Previsualizar portadas de discos e imagenes - Nautilus

Someone in time

Bovino Milenario
#1
¿Tenés envidia de Windows y sus previstas de álbumes e imágenes en sus carpetas? Entonces este es el script para vos...

Jejejeje... eso sonó muy TV ofertas...

Bueno lo cierto es que he visto durante mi tiempo como Ubuntero/linuxero a muchas personas hacer la pregunta acerca de como se puede hacer para ver la vista previa en los discos de música y en las carpetas de imágenes (Windows style) y bueno encontré la solución en esta noche de insomnio.

Se trata de un script hecho en Python y hace justamente eso, además es dinámico pues tratará de encontrar la portada de un disco cuando detecte uno nuevo. Para los Ubunteros está en deb pero también hay otro archivo en formato tar.gz para los demás linuxeros...

Se descargan ambos de aquí

Unas caps...




Nada más aclarar que deben reiniciar el X server para ponerlo a funcionar, bueno la verdad no estoy seguro tal vez con reiniciar Nautilus basta...

-Edito-
Según la página oficial solamente hace falta reiniciar nautilus, lo cual pueden hacerlo con el siguiente comando:
Código:
[code]nautilus -q && nautilus & exit
-Edito-
Bueno dado que parecer haber un bug en la desinstalación, lo siguienetes son los comandos para la desisntalación:

Código:
sudo apt-get remove --purge cover-thumbnailer; rm  -rf  ~/.thumbnails
Suerte espero que les guste :vientos:
 
#9
orale hermano, Ud. simpre facilitándonos la vida... ¿qué sería de mi sin tantas aplicaciones que he encontrado en bakita?..


muchas gracias voy a probar.... y una pregunta.. cómo le hago por si lo quiero desinstalar???
 

Tota77

Bovino maduro
#11
muchas gracias voy a probar.... y una pregunta.. cómo le hago por si lo quiero desinstalar???
si lo deseas desinstalar puedes ir al Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic y en el recuadro para buscar escribes "cover-thumbnailer" y te aprecerá el paquete lo seleccionas para desinstalará y listo ;) :):)
 
#14
si lo deseas desinstalar puedes ir al Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic y en el recuadro para buscar escribes "cover-thumbnailer" y te aprecerá el paquete lo seleccionas para desinstalará y listo ;) :):)


orale Tota77 gracias por la info, nunca se sabe cuándo se necesita la info..

Graicas..
 

Someone in time

Bovino Milenario
#19
es seguro el script????
que onda alguien ya lo vio????
Si por supuesto vas a perder todos los datos en tu compu y además vas a perder un .dll y vas a recibir una pantalla azul

Valga aclarar que siempre que posteo algo primero lo reviso y lo instalo en mi máquina... En dado caso si es un script corto lo posteo entre etiquetas code para que la gente lo pueda revisar y modificar antes de instalarlo, pero no se puede hacer eso con todos... :vientos:
 
Arriba