PREGUNTAME LO QUE QUIERAS SOBRE EL TEMA!!

shushitoo

Bovino adolescente
#21
hermano bakuno, buenas las tengas (las noches), disculpa queria ver si me podrias ayudar a hacer una casa de muñecas para mi hija, del tamaño para que quepan las barbies, porfa, material que necesitaria y eso. Saludos, desde Veracruz ver.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#22
yo la verdad siempre he trabajado sin planos, tambien una cosa de hagalo usted mismo es que en el proceso te imagines y te atravas a hacer cosas nuevas, no hay instruciones!

yo lo que haria es que si ya tienes la base de la silla y solo vamos a colocar el respaldo dobles los tubos a 120° y pongas unos resortes soldados a los tubos, en un trabajo donde labore asi lo hicimos, los resortes los tomamos de un colchon viejo no muy grandes los resortes si acaso 1 pulgada de ancho el respaldo obviamente lo haria de triplay en la parte de atras pondria esponja de 1 pulgada pegada con adhesivo 5000 /90 y tapizada..


el angulo de la silla seria para poner los resortes y sirva para dar mayor comodidad.

que onda viejo saludos desde Puebla Puebla,buena idea de hagalo usted mismo, no hay como la satisfaccion de decir y presumir yo hice eso con mis propias manos jejejejeje pues una pregunta amigo mira no me dedico al 100% a la herreria. hice unos pequeños taburetes de tubo de 1/2 moflero, y un amigo que es tapicero me hecho la mano para hacer los asientos, pero ahora quiero hacer unas sillas, pues cierto tiempo te cansas de estar asi sin respaldo, lo que utilizaria seria un dobladora de tubo de esos de truper,pero aun no se como hacerles no se si de casualidad tengas algun planillo para armar o algunaidea de como hacerlas, gracias
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#23
hermano bakuno, buenas las tengas (las noches), disculpa queria ver si me podrias ayudar a hacer una casa de muñecas para mi hija, del tamaño para que quepan las barbies, porfa, material que necesitaria y eso. Saludos, desde Veracruz ver.
una duda de que tamaño son tus muñecas, se me viene a la mente MDF, fomi , pegamento 5000, escuadra de piano plastica,calcas es muy importante no usar material que provoque astillas como triplay o clavos ya que puede pasar una tragedia, herramienta que necesitas yo creo que solo un router para dar forma a figuras y una caladora o si tienes una sierra para hacer los cortes.
 

Pedro_teka

Bovino maduro
#24
yo la verdad siempre he trabajado sin planos, tambien una cosa de hagalo usted mismo es que en el proceso te imagines y te atravas a hacer cosas nuevas, no hay instruciones!

yo lo que haria es que si ya tienes la base de la silla y solo vamos a colocar el respaldo dobles los tubos a 120° y pongas unos resortes soldados a los tubos, en un trabajo donde labore asi lo hicimos, los resortes los tomamos de un colchon viejo no muy grandes los resortes si acaso 1 pulgada de ancho el respaldo obviamente lo haria de triplay en la parte de atras pondria esponja de 1 pulgada pegada con adhesivo 5000 /90 y tapizada..


el angulo de la silla seria para poner los resortes y sirva para dar mayor comodidad.

viejo diras q soy medio becerro (por no decir wey) pero donde dices q ponga los resortes no seas mala onda ponme un dibujito de como armarla gracias
 
#26
Que tal amigo, tendrás conocimiento en perfiles de aluminio? Mira, tengo en mente hacer unas puertas para mi closet pero quiero unas modernas, he investigado que Ducasse vende el kit para armarlas pero la verdad esta carisimo, quiero ver si conoces algún establecimiento que distribuya perfiles para este propósito. Te dejo unos link para que me entienda de lo que necesito:

http://www.ducasseindustrial.com/ficha_sm.aspx?P1=8541

http://www.youtube.com/watch?v=EdhHFQjlYog

Gracias por tu atención.
 

samsagaz77

Bovino maduro
#27
Hola. Desde hace unos días he tenido en mente un proyecto de centro de entretenimiento, pero no me he decidido se hacerlo de madera real o de MDF. ¿Que ventajas y desventajas tienen estos materiales? ¿por cuál te decantarías tu?
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#28
Que tal amigo, tendrás conocimiento en perfiles de aluminio? Mira, tengo en mente hacer unas puertas para mi closet pero quiero unas modernas, he investigado que Ducasse vende el kit para armarlas pero la verdad esta carisimo, quiero ver si conoces algún establecimiento que distribuya perfiles para este propósito. Te dejo unos link para que me entienda de lo que necesito:

http://www.ducasseindustrial.com/ficha_sm.aspx?P1=8541

http://www.youtube.com/watch?v=EdhHFQjlYog

Gracias por tu atención.


de donde eres? si eres de monterrey te puedo decir donde conseguir el material a un muy buen precio, aparte te accesoran y te cortan las piezas segun lo necesites.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#29
Hola. Desde hace unos días he tenido en mente un proyecto de centro de entretenimiento, pero no me he decidido se hacerlo de madera real o de MDF. ¿Que ventajas y desventajas tienen estos materiales? ¿por cuál te decantarías tu?
MDF, es mas resistente al calor y a la humedad, puedes hacer formas y figuras como cantos inclinados o el routet CNC puede hacer figuras sobre el, a mi gusto mas resistencia debido a mayor compresion que tiene, puedes cambiar el laminado sin mayores problemas.

aparte que puedes aplicar el coversit y te quedara hermoso, (aplica con prensa de membrana)

espero te sirva.
 

palma50

Bovino maduro
#30
Hola Ruben. fijate que tengo en mente fabricar muebles del estilo de los que venden en galerias el triunfo. pero no se como hacer los moldes y de que material seria el mas economico para la pieza final. ojala me puedas orientar. de antemano mil gracias.
 

Elcemental

Bovino adolescente
#34
HERMANO QUISIERA HACER UNA MESILLA PLEGADIZA EN LA PARES YA SABES QUE SE PEGUE A LA PARED Y QUE SE BAJE CUANDO SE REQUIERA ES QUE VIVO EN UNA CASITA DE IFONAVIT DONDE NO CABE NADA EXTRA ASI APROVECHAR EL ESPACIO GRACIAS
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#37
HERMANO QUISIERA HACER UNA MESILLA PLEGADIZA EN LA PARES YA SABES QUE SE PEGUE A LA PARED Y QUE SE BAJE CUANDO SE REQUIERA ES QUE VIVO EN UNA CASITA DE IFONAVIT DONDE NO CABE NADA EXTRA ASI APROVECHAR EL ESPACIO GRACIAS


espero te sirva, te pueden dar muchas ideas, si tienes dudas en materiales o equivalentes avisame!
 
Última edición por un moderador:
#40
Hola, quiero hacer una vitrina, para exhibir figuras de acción, como buen desesperado compre unas tablas, las barnice, puse unos soportes en escuadra los empotre, pero ahora el problema es el polvo, como pido las bizagras para vidrio?, de que calibre compro el vidrio y si me das alguna idea para el acabado de la vitrina por favor,
Puse cuatro tablas espaciadas en 33 cm, cada tabla mide 1.25 mts x 25 cm. Gracias de antemano.
 
Arriba