PREGUNTA CABRONA....quien le entra..

JALPO

Bovino maduro
#1
Bueno disculpen que los rete pero ya se me acabo el conocimeinto --que en realidad es muy poco en sitemas operativos-- respecto de un problemon que por andar de curioso ya no se que hacer. Resulta que esta ma?ana me di cuenta que le podia instalar el winodws seven ultimate a mi laptop la cual ya tenia dual boot porque tenia el xp profesional, el vista que venia cuando la compre y el ubuntu 9.0. Y pues me dije vamos poniendole el seven sobre del vista todo muy bien hasta que despues de la instalacion del windows seven pues ya no habia dual boot al empezar o alguna opcion que me dejara correr el windows xp...ya le intente con el programa de windows virtual pc y nada no me deja correr los programas que yo tenia instalados en xp ,,si alguien me pudiera dar instrucciones para que la maquina pueda reconocer dos OS diferentes al inicio y me de la opcion de elegir el xp o el seven,,la neta muchas gracias de antemano ya que mi maquina es la que me da de comer a mi y a mi familia no me puedo dar el lujo de quedarme sin ella por mucho tiempo...gracias nuevamente. mi correo es jalpopd@gmail.com por si hay alguna literatura o sugerencia que me puedan facilitar. :vientos::vientos::vientos: :metal::metal:
 
#2
No se si entendi bien pero si entras a tu distro de ubuntu, y reinstalas el grub, no deberia haber problema. Una recomendacion, para que no entren en conflicto tus sistemas operativos, maneja particiones diferentes para cada uno de ellos.
 

bakup

Bovino maduro
#4
Pues entonces era Tri-boot porque tenias el Vista que venia con la maquina, el XP y el Ubuntu.

Lo que paso es que te cargaste el Grub con el nuevo MBR de Seven, tendras que reinstalar el grub y este te detectara tus diferentes sistemas operativos.

Busca en "San Google" hay muy buenos manuales de Grub donde te explica como recuperar el arranque.
 
#5
QUE TAL BAKUNO "JALPO"

PUES MIRA NO ES POR DESANIMARTE NI NADA POR EL ESTILO, TAMPOCO SON MALAS NOTICIAS, ES LO QUE EN MI EXPERIENCIA ME HA TOCADO.

WINDOWS 7 NO ES COMPATIBLE CON XP, DE HECHO SI NO MAL RECUERDO, EN EL MANUAL DE INSTALACION DE WINDOWS 7 (EL ORIGINAL CLARO), TE ADVIERTE QUE SI TRABAJAS CON XP TENDRAS QUE HACER UN RESPALDO DE TU INFORMACION Y SELECCIONAR LA OPCION DE INSTALCION QUE DICE QUE NO GUARDARA ARCHIVOS NI PROGRMAS (EN POCAS PALABRAS LE DARA UN FORMATO RAPIDO AL DISCO).

LA MANERA MAS FACIL QUE SE ME OCURRE DE SOLUCIONAR TU PROBLEMA ES QUE CONSIGAS OTRO DISCO DURO O LE HAGAS UNA PARTICION AL QUE YA TIENES Y LE INSTALES EL XP, SOLO QUE SI LO INSTALAS EN OTRO DISCO DURO TENDRAS QUE ESTAR CAMBIANDO CONTINUAMENTE EL ORDEN DE BOOTEO DE LOS DISCOS.

ESPERO QUE MI INFORMACION TE SEA DE AYUDA Y SUERTE.
 

P4K10

Bovino adicto
#6
Te dejo este programa... ..... ..
claramnete es un copy-paste..... pero este programa arregla el boot de todos tus sistemas operativos... para ke funcionen a la perfeccion.....
alguna vez tambien me se me ocurrio instalar muchos SO y por eso te recomiendo este programa.

EasyBCD 1.7.1 es una aplicación gratuita que te ayudará a configurar el arranque de tu PC cuando tu sistema operativo se llama Windows Vista.​
Cuando se tiene ese sistema operativo, es difícil que se pueda instalar otro sistema operativo, pues instala muchos archivos para su arranque que no deja que el cargador de particiones pueda cargar otros.​
En los ordenadores que se les ha instalado Windows Vista de fabrica, usualmente tienen disco SATA que al querer instalar un sistema operativo como Windows XP se tiene problemas en algunos casos donde no detecta el disco duro a la hora de elegir las particiones. Esto se debe a que en la BIOS hay que deshabilitar el uso de SATA y colocarlo en compatible. Si crees que eso es algo complicado para ti, esta aplicación te ayuda a deshabilitar esa opción desde modo gráfico y corrige otros errores.​
En sí, la aplicación te ayudará a tener Windows Vista con otros sistemas operativos, pero si tienes la oportunidad de quitar Vista, te lo recomiendo.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
Te dejo este programa... ..... ..

EasyBCD 1.7.1 es una aplicación gratuita que te ayudará a configurar el arranque de tu PC cuando tu sistema operativo se llama Windows Vista.​
Cuando se tiene ese sistema operativo, es difícil que se pueda instalar otro sistema operativo, pues instala muchos archivos para su arranque que no deja que el cargador de particiones pueda cargar otros.​
En los ordenadores que se les ha instalado Windows Vista de fabrica, usualmente tienen disco SATA que al querer instalar un sistema operativo como Windows XP se tiene problemas en algunos casos donde no detecta el disco duro a la hora de elegir las particiones. Esto se debe a que en la BIOS hay que deshabilitar el uso de SATA y colocarlo en compatible. Si crees que eso es algo complicado para ti, esta aplicación te ayuda a deshabilitar esa opción desde modo gráfico y corrige otros errores.​
En sí, la aplicación te ayudará a tener Windows Vista con otros sistemas operativos, pero si tienes la oportunidad de quitar Vista, te lo recomiendo.
Buena respuesta :vientos:
 

jlrsmc024

Bovino maduro
#9
mira.. windows seven si es compatible con XP, toda familia de windows es compatible entre si.
ahroa bien.. XP no puede ser actualizado a Seven.
Si tu quieres tiener un multiboot (asi se le conoce cuando tienes mas de un sistema no tri-boot como dijo un copañero por ahi)
lo primero de quedes tener instalado es el XP y despues el ubuntu y de ahi.. al instalar seven indicale que haras un multiboot asi tendras los tres sistemas operativos funcionando a la perfeccion.
otra cosa... windows siente opera una aplicacion llada consola XP, donde puedes ejecutar la mayoria de las aplicaciones de XP en su interfaz, cambiando algunos parametros para ejecutarse al 100%
ok..
te recomiendo leeas en el apartado de microsoft technet todo lo relacionado a multiboot para aclarar cualquier duda que puedas tener.
suerte
 

Eliasy2k

Bovino adolescente
#10
Jajaja, Mira la solucion mas factible es ke para cada SO tengas una particion de tu DD asi te evitas de problemas... Yo tengo una Lap DV6000 con Windows XP, 7 y Vista Instalados, cada uno en una particion diferente y nunca eh tenido problemas... Al iniciar windows te pide ke selecciones ke SO deseas cargar... Seleccionas y listo....
Espero te sirva...
†Tree Can Keep A Secret If Two Are Dead†
 

JALPO

Bovino maduro
#11
Bueno pues muchas gracias por todos sus consejos, y tambien por su tiempo para contestarme, todas las sugerencias son bien recibidas,,saludos no he resuelto aun el problema pero creo que ya encontrare la solucion.
 
#12
Solucion supergrubdisk

No te mates hermano, la solucion viene de la mano de Linux(como siempre) y es tan facil como bajarte y quemar este ISO
http://www.supergrubdisk.org/

Despues metelo como live cd, señalale que queires reparar tuu grub, leyendo antes las instrucciones, si todo sale bien, te lo indicara.
Saca tu disco y reinicio.

La causa de tu porblema, es que actualizaste desde tu instalación, y esto ocasiona que se modifiquen los valores de grub y mbr, si es asi, con este programa todo quedara arreglado

Listo porblema arreglado.

Dudas mandame un MP o un mail.

SALUDOS
 

omega96

Bovino Milenario
#13
pues intenta reinstalar el grub para que reconosca los dos so pero te recomiendo hacerlo de 0 win7 y luego ubuntu, para evitarte problemas.
 

fedexlan

Bovino adicto
#14
Bueno pues muchas gracias por todos sus consejos, y tambien por su tiempo para contestarme, todas las sugerencias son bien recibidas,,saludos no he resuelto aun el problema pero creo que ya encontrare la solucion.

y cual fue esa solucion bro explicanos como fue:metal:
 
#15
mira amigo mio si no estoy mal, al isntalar win7 te desactiva el xp y te crea una carpeta con extencion .old hay es donde esta todo lo que tenias en windows xp los programas que tenias en xp ya no te van a correr tendrias que volverlos a instalar. pero los archivos si puedes recuperarlos
 
#16
:metal:eek:k brother mira, primero que nada toma en cuenta lo que te dijo jlrsmc024.
lo que tienes que hacer darle clic derecho al setup del programa que quieras instalar (Oviamente desintalalo antes de volverlo a instalar y pasa el ccleaner) ahi te vas a propiedades, y despues a la pestaña compatibilad, y seleccionas compatibilad con xp service pack 3, aplicar y aceptar y listo procedes a instalar tu programa y trabajar normlalmente como en xp, en caso de que eso no funciones (ya me ha pasado) instala "virtual box" OJO NO virtual pc VIRTUAL BOX y te dejara instalar a la perfeccion xp dentro de win 7, pero siendo ese el caso mejor instala virtual box en ubuntu y carga xp dentro de ubuntu o usa (vmware si te quedas con ubuntu, lo cual te recomiendo)
NOTA: segun mi experiencia no puedes instalar xp y 7 en dual boot ni reparando el boot con el programa que te dieron antes pero intentalo de todas formas
mi correo por si se te ofrece algo
cyber_bykes@hotmail.es :metal::metal::metal::metal::metal:
 

JALPO

Bovino maduro
#17
bueno pues muchas gracias por su tiempo y conocimeinto, al final la solucion fue tres particiones instalando el xp primero y luego el seven y despues el ubuntu...creo que fue lo mas facil gracias de todos modos..
 

roseck7

Bovino maduro
#18
Hola YO tuve el mismo problema justo hoy al querer instalar Windows Xp a una q ya tenia Vista, solo me arrancaba el XP y la solución que pareció funcionar fue usando el Easy BCD bueno pues este me generó mi menu de arranque nuevamente pero al querer usar XP de nuevo ya no lo iniciaba, decia que hacia falta un archivo y no lo corría asi que no se que tan bien funcione el programa ese, pero puedes intentarlo
 
#20
Jajaja, Mira la solucion mas factible es ke para cada SO tengas una particion de tu DD asi te evitas de problemas... Yo tengo una Lap DV6000 con Windows XP, 7 y Vista Instalados, cada uno en una particion diferente y nunca eh tenido problemas... Al iniciar windows te pide ke selecciones ke SO deseas cargar... Seleccionas y listo....
Espero te sirva...
†Tree Can Keep A Secret If Two Are Dead†
Lo Mismo Que cada S.O. Tenga su propia aprticion asignales un tamaño a cada una e instala en un orden que el ubuntu sea el final y asi no tendras el problema....

yo tb tengo algo parecido...

Windows 7
Windows vista
Windows XP
Ubuntu

en una misma lap y un mismo disco duro pero cada uno con su particion para no generar conflictos.
 
Arriba