Predicen la extinción de la religión en nueve países

supermikej

Bovino de alcurnia
#81
Lo malo es que sus cálculos matemáticos no dicen para cuando. Lo mismo dijeron en su momento Marx, Freud, Nietzsche y otros tantos...

¿No habrá manera que nos pasen el modelo matemático para predecir quien ganará las elecciones en 2012?
Dudo mucho que ese modelo matematico acepte la variable "dedazo" que muchos partidos politicos mexicanos utilizan a diestra y siniestra :eolo:
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#82


Según un estudio, en unos años el número de personas sin una afiliación religiosa aumentará por factores en común.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern ha analizado la evolución de la religión mediante el uso de un modelo no-lineal y predice que ésta se extinguirá en nueve países.

El estudio encontró un aumento constante de aquellos que afirman no tener afiliación religiosa.

Con base en cálculos matemáticos la American Physical Society reunida en Dallas, EU, indica que la religión morirá por completo en Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.

Su medio de análisis de los datos invoca lo que se conoce como la dinámica no lineal -una aproximación matemática que se ha utilizado para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que una serie de factores juegan un papel, explica la BBC.

Según el estudio, en todos los países, las indicaciones fueron que la religión se dirigía hacia la extinción.

FUENTE


Excelente noticia!!!!!!!!

No por nada los paises que mencionas son de los mas pacificos...

Muy buen cominezo
Saludos
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
#84
de todos lo creo menos de irlanda
de Irlanda crealo mas compañero. Tengo familia Irlandesa y Rusa

Desconosco la situación en otros paises pero en Irlanda es un hecho que la población esta abandonando las iglesias desde 1998 1997 mas o menos debido a la controversia que origino un documental por aquellos años y motivo a una investigacion a la red mas grande de pederastia en el mundo la iglesia Catolica.
La investigacion se hizo a escuelas,celibatos,orfelinatos etc etc donde hubiera un cerdo catolico perdon quize decir sacerdote catolico.Mmm no recuerdo cual es la cifra de peronas que sufieron abusos fisicos y sexuales la investigación se realizo contabilisando casos desde 60 años atras es decir desde 1932.. 1931 mas o menos estos cerdos catolicos habian estado abusando de miles de niños en Irlanda. Mis tios hablaban de eso muy seguido cuando mi mama queria hacerme ir al catecismo... debe haber mucha informacion de este tema en internet y quiza hasta el documental... No recuerdo bien los años quiza este un poco confundido... no recuerdo bien de las platicas. Pero el desarrollo de esto en Dublín fue en los años 90's y 2000
 

cvcmyres

Bovino maduro
#85
estos calculos tambien se aplicaron para poder predecir cuando el atlas seria campeon, pero despues de meses de que los mejores computadores intentaran arrojar el año mas proximo de ese suceso, dieron como resultado..." le gustaria saber mejor la cura contra el cancer?"
 

Anteroz

Bovino Milenario
#86
estos calculos tambien se aplicaron para poder predecir cuando el atlas seria campeon, pero despues de meses de que los mejores computadores intentaran arrojar el año mas proximo de ese suceso, dieron como resultado..." le gustaria saber mejor la cura contra el cancer?"
¿Sacas un tema antiguo para esto?.
Lee las reglas de este subforo man.
 
#87
estos calculos tambien se aplicaron para poder predecir cuando el atlas seria campeon, pero despues de meses de que los mejores computadores intentaran arrojar el año mas proximo de ese suceso, dieron como resultado..." le gustaria saber mejor la cura contra el cancer?"
Jajaja aunque ste algo fuera de orden stuvo buena, na mas controlate por que aqui hay cada delicado que hasta te manda sanciones por eso
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#88
Jajaja aunque este algo fuera de orden estuvo buena, na mas controlate por que aquí hay cada delicado que hasta te manda sanciones por eso
muy cierto, por otro lado no creo que desaparezcan, es imposible y si se dan cuentan el dejar de creer en una religión es por puro enojo o desesperación debido a la cantidad de injusticias y sufrimiento que ven en este mundo, entonces es fácil echarle la culpa a Dios y a las religiones e inventar argumentos en contra de las misma.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#89
muy cierto, por otro lado no creo que desaparezcan, es imposible y si se dan cuentan el dejar de creer en una religión es por puro enojo o desesperación debido a la cantidad de injusticias y sufrimiento que ven en este mundo, entonces es fácil echarle la culpa a Dios y a las religiones e inventar argumentos en contra de las misma.
Pues yo no creo en dios no porqué esté desesperado por las injusticias de este mundo, ni porque sufro en este mundo, ni porque estoy enojado con la vida.

Simplemente no creo en dios, por la misma razón que no creo en los duendes, porqué veo fantasiosa esta argumentación de una fuerza sobrenatural y que no se tienen ningún fundamento para aceptarla.

Sobre los males de este mundo, con o sin religión seguirán existiendo.
 
Arriba