Porque yo tendria la razon???

lrcaos

Bovino maduro
#23
yo estoy convencido en la existencia de dios la evolucion como tal no tiene sentido para mi. fuimos creados por un dios ahora estoy seguro que una religion es la verdadera pero encontrarla es lo dificil en realiad solo al final de los dias se vera si es que existe un dios esta escrito que el sistema de cosas actual (ojo no el mundo) desaparecera y sino pos ya veremos que es lo que pasa pero el ser humano tiene que creer en algo para que tenga sentido su vida sino estaremos vacios y todo es cuestion de fe en creer en lo que queramos y respetar alos que no piensan como nosotros.... he dicho
Amigo respeto mucho lo que tu crees pero podrias decirme por que no crees en la evolucion?? yo si creo en la evolucion y creo que aun q la evolucion fuera cierta eso no niega la existencia de dios por definicion, mas bien eso solo descartaria las ideas de la mayoria de las religiones, pero la religion no es dios.
 

lrcaos

Bovino maduro
#24
pues en esto podemos pasarnos horas discutiendo sobre esto, pero lo cierto es que hay que ser bueno, amable, tolerante y respetar mucho a las demás personas.

mi opinión es que la religión debe promover lo bueno y no juzgar a los demás.

saludos.
Completamente de acuerdo contigo amigo :D
 

Ajtzak

Bovino maduro
#26
¿Por qué?
Porque lo dice mi libro y un tipo muy simpático al que escucho y admiro una vez por semana.
¿Como la vez, blasfemo? :poleo: No me hagas tener que condenarte al sufrimiento eterno por no aceptar telepaticamente a mi dios. Así perezcan todos los apóstatas renegados.

jaja, fue sarcasmo. De esta manera resalta la lucidez de las personas que creen tener la única e inamovible "verdad" sobre cualquier dios.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#28
La religión en cada cultura es una consecuencia de eventos y circunstancias específicas. Por ejemplo, en la región que ahora conocemos como México, más específicamente los mexicas o aztecas, tenían una religión politeísta que consideraba importantes los sacrificios humanos para complacer a sus dioses, algo en lo que coincidían la mayoría de las religiones antiguas. La religión cristiana llegó como una imposición, porque el catolicismo en esos días estaba basado en una "evangelización" forzada a las regiones conquistadas. Los romanos antes del catolicismo eran muy tolerantes con las religiones de los territorios conquistados, pero en algún momento la tolerancia a las creencias de los territorios marcaba mucho las diferencias entre territorios y entre Roma y territorios. Una solución que se plantearon fue el usar la entonces creciente, a la vez que perseguida religión cristiana(que era perseguida porque se consideraba peligrosa). Sin embargo, no existía un cristianismo unificado, sino una serie de sectas que creían cosas distintas las unas de las otras, podian tener distintos evangelios que si se colocaban el uno contra el otro se contradecían en sus narraciones. Lo que hizo Constantino, emperador de Roma, fue hacer que los principales líderes de las religiones cristianas se reunieran para imponer una unidad, ahí fue donde se definieron qué evangelios eran válidos y cuales no lo eran. A partir de ahí, nació esa necesidad de imponer la nueva religión a los territorios conquistados, por lo que Europa, mayormente dominada por Roma, se convirtió al cristianismo.
Si dios quisiera que la gente tuviera la religión correcta, mandaría señales indicando cual es correcta y cual es falsa, por el contrario, hay religiones como el islám que están creciendo a gran ritmo y pronto alcanzarán al cristianismo. No se diga el hinduísmo, cientos de millones lo practican.
Pienso que más que la religión, hay que usar la razón. Debemos comportarnos y hacer lo correcto no por miedo a un ser que nos va a juzgar, sino que hay que razonar y reflexionar acerca de qué es lo correcto y qué no, para poder actuar utilizando tanto nuestras emociones como la razón, pero que ninguna domine a la otra. Así y solo así entenderemos que nuestro prójimo es parte de una sociedad, parte de la raza humana y como tal es nuestro igual, con los mismos derechos y obligaciones.
Amigo respeto mucho lo que tu crees pero podrias decirme por que no crees en la evolucion?? yo si creo en la evolucion y creo que aun q la evolucion fuera cierta eso no niega la existencia de dios por definicion, mas bien eso solo descartaria las ideas de la mayoria de las religiones, pero la religion no es dios.
No esperes una respuesta. Los que niegan a la evolución no tienen buenos argumentos, solo toman partes de la evolución que les conviene atacar y las manipulan, usando mentiras o verdades a medias...
 

lrcaos

Bovino maduro
#29
No esperes una respuesta. Los que niegan a la evolución no tienen buenos argumentos, solo toman partes de la evolución que les conviene atacar y las manipulan, usando mentiras o verdades a medias...
Tienesa razon amigo pero si conocieran un poco mas sobre la evolucion cualquier persona inteligente comprenderia q es un hecho.
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#30
Hola amigos, la cuestion es esta:

Por que habiendo cientos o talvez miles de religiones, dioses y creencias diferentes por todo el mundo y en cada cultuta y todas ellas basadas en sus propias costumbres, libros sagrados y dioses especificos, mi religion tendria que ser la correcta?????

Porque yo tengo razon y todos los demas estan equivocados??

Sospecho que mi religion es una mas de todas esas y que quiza todas estan equivocadas, eso suena mas logico.

Agradeceria que me den sus opiniones con argumentos, Saludos!!
Mi esposa es mormona y desde que me case por el civil ella ha intentado convencerme para que me convierta en "miembro". Cada domingo la acompaño a su capilla y todos los miembros dicen muy confiados que esa es la iglesia verdadera, la neta que yo no coincido en muchos puntos de vista de su religion, pero los respeto.Todo seria mas facil sino vivieramos atados a las creencias religiosas ni al temor divino.
 

lrcaos

Bovino maduro
#31
Mi esposa es mormona y desde que me case por el civil ella ha intentado convencerme para que me convierta en "miembro". Cada domingo la acompaño a su capilla y todos los miembros dicen muy confiados que esa es la iglesia verdadera, la neta que yo no coincido en muchos puntos de vista de su religion, pero los respeto.Todo seria mas facil sino vivieramos atados a las creencias religiosas ni al temor divino.
Asi es amigo, creo q las personas son religiosas movidas por el miedo, no por el amor que tienen por los demas, si no por el miedo de una eternidad en el infierno, respeto sus creencias pero para mi es ilogico.
 

1may23

Bovino de la familia
#38
mientras tu tengas la libre opcion y creas en lo que tu quieras esto esta bien siempre y cuando no influyan en tu decision a la hora de escojer una...
 
Arriba