porque no usar palabras en español en vez de "gringuismos"

daliayed

Bovino adicto
#1
He visto que en este foro, minimo un 80% o mas, usa los "famosos" "WTF..o OMG"......., aclaro que sé que significan, pero tengo una duda, y me gustaria me respondieran:

Porque el "gringuismo"?, es que acaso es una nueva moda al hablar en foros, o es simplemente algo "estetico"....????...

A mi en lo personal me parece..con todo respeto y sin ofender, sencillamente ridiculo.

Respondan por favor.

Saludos.
 
#3
Porque esos terminos son terminos "internetescos" y no tanto "gringuescos".
Imagino que cualquiera de los que participa en este foro tambien tiene algun tipo de participacion en algun juego online, foro en ingles, o cualquier otra actividad que involucre comunicarse con gente de otros paises.
Y pues como el ingles es la lengua universal, es como nos entendemos con estas gentes.
Y como estos terminos son entendidos por tooooodos los internautas, ya es como un estandar.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#12
Bueno amigo, yo personalmente te expreso mi opinion...

Soy profesional en el área de Idiomas y pues no creo que haya una sola razon para que este fenómeno ocurra...
Es una mezcla de todo un poco y la mayoría de las razones ya las han mencionado.
En primer lugar esta el factor INTERNET... se supone que todos los que nos pasamos por aca gozamos de las bondades de la web y pues por eso estamos familiarizados aunque sea en un mínimo nivel con este idioma, no debemos olvidar que el Inglés es el idioma de la informática, los negocios y la globalización, en general es el odioma que mueve a la red.... (sin desvirtuar a los demás idiomas ni a mi querdísima lengua española , claro está).
Eso hace que los usuarios asiduos a la world wide web se vean en la necesidad de familiarizarce con las expresiones del inglés.

Por otro lado esta el fator: chat, conversaciones, facebook, msn, twitter y redes sociales... qhacen necesario que la gente exprese pensamientos en texto tratando de resumir las cosas y pues que prefieran escribir OMG en lugar de "Oh my god..." :) es algo de facilidad, (cosa que se ve mucho en redes como twitter por ejemplo,en donde solo tienes una cantidad de 140 caracteres para expresarte).

Sin embargo, yo no dejaría de lado el papel que juega la transculturización en América Latina, es algo muy fuerte que nos contagia todos, y pues eso si raya en la ridicules y en ese punto te doy la razon. Pero es que tampoco podemos ignorar el hecho de que el español es un idioma sumamente complejo, con gran cantidad de sinónimos para una misma palabra, No así el inglés que siemplemente resume en unas 4 o 5 palabras lo que nosotros expresamos en 10!

Asi qe son muchísimas cosas... o sino intenta ponerle siglas a nuestras expresiones en español y veras que es mas dificil y la verdad no causan tanta gracia...
Igual considero que cada quien con su gusto y la manera de expresarse que le haga sentir más cómodo....

Eso si no me gusta para nada cuando dañan nuestra lengua que es tan rica en contenido y la reducen a un simple LOL u OMG! :S por dios seamos un poco mas creativos a la hora de expresarnos de forma escrita... que tenemos un idioma fenomenal con el que podemos expresar tantas cosas! por algo en el campo literario les llevamos un buen trecho a los gringos y POR MUCHO!

sSaludos:)
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#14
soy de sistemas y odio cuando dice "machear" ¬¬
como si no pudieran decir o acomodar una frase decente al respecto de "match"
 

DARK-GOW2

Bovino adicto
#16
ja ese de son cosas del internet te informo que son contracciones de oraciones en ingles la neta a mi me cagan mas eso de LOL puta me cae en los huevos y lo peor es que un chingo solo lo usan a lo pendejo ni saben lo que significa esa putada
 

dok_

Bovino Milenario
#18
lo mismo tu firma cuanta gente aqui en el foro la trae esta muy choteada y se me hace rididulo pero vive y deja vivir :)
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#19
Pues son ya terminos estandar dentro de internet, aunque a mi tampoco me gusta usarlos mucho.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba