¿Por qué Peña Nieto no es aún presidente electo?

NVRBRKN

Bovino adolescente
#21
¿Y la OEA es la máxima autoridad electoral del continente?
Y si tuviera razón, indicaría que la situación está de la chingada en éste contienente...

Y también hubo muchos funcionarios de casilla que eran verdaderos analfabetas funcionales que no sabían escribir palabras como "setecientos" y en lugar de eso escribían "cetesientos".

Para creer eso, deberíamos asumir que el PRD tiene un gran poder económico y que por tanto, pudo pagar a miles de personas para que fueran a comprar a Soriana con esas tarjetas y que al mismo tiempo, esas personas dijeran que fue el PRI quienes le dieron las tarjetas.

Vamos a suponer que es cierto y que dieron despensas. Eso no es per se un delito, el delito es pedir el voto a cambio. Lo que sí hay evidencias es de gente que confiesa que el PRI le compró el voto, y no son uno ni son dos, son un chingo.

Una forma mediocre y simplista de ver las cosas, esto no es más que un punto de vista mal informado y prejuicioso. Si son iguales, ¿me puedes decir cuándo el PRD ha realizado masacres como la de Tlatelolco, el halconazo, Acteal o Aguas Blancas?¿cuándo el PRD ha causado crisis económicas y devaluaciones del peso respecto al dolar?

Y continuarás sin informarte, sin saber qué realmente le pasa al país, creyendo que todos los partidos son iguales cuando guardan sus respectivas distancias...
bro espero no te ofendas pero como te dije una ves , primero quita tu avatar antipeña nieto da entender que defiendes hasta la muerte al PRD., Ya se subieron fotos del prd dando despensas yo subí una y para todo dices: "Vamos a suponer que es cierto"
y si alguien dice algo del PRD tratas de buscarle por todas y tratar de tener la razón yo no sabré mucho de polita , pero si de la web , me dedico a diseño web e interfaces , y cuando llebas un avatar así tus comentarios dejan de tener importancia y por lo mismo dejas de tener importancia en cualquier debate, pero bueno es tu elección tener ese avatar mal hecho con paint , si vas hacer un avatar anti peña nieto existe , pixelmaxtor, photoshop cs6, gimp , o eres de los que busca su avatar en la web y le da a google search imagenes :) mi avatar son mis siglas Guillermo V. hecho con css hat una extensión de PS..y por dios esa tipografía es de burn my eyes o_O , existe muy bonita tipografía en la web :)

TE EDOY TRES HELVETICA, CHALET, CALIBRI, Y CUALQUIER SANS FONT

regresando al tema esque no hubo a quien irle así de fácil , todos buscan siempre su beneficio , todos los partidos quiere un pedazo del pastel,
los unicos que perdemos somos nosotros , ellos ganan :( me gustaría que hubiera una institucion internacional que cuando hay tanta corrupcion en un pais como el nuestro intervengangan y lo pasen por youtube o livestream para que así no hicieran sus marranadas, todo debió de haberse visto livestream y todo el proceso de votación videograbado , pero bueno lo hecho ya esta hecho .
 

fuhonni

Bovino adicto
#22
Desgraciadamente:

1-Este bello país Sucumbe ante la ignorancia y la necesidad
2-La avaricia de aquellos que tuvieron el poder y quisieron más
3.-El cinismo de los que dicen que la verdad que todos sabemos es un show armado por sus adversarios
4.-Donde un representante ni sabe leer, y talvez ni escribir
5.-Donde la "juventud y belleza" pueden mas que la experiencia
6.-Donde la historia se repite y se repetira por siempre ya que son personas que no quieren que México avance
7.-Donde la libertad de expresion se responde con violencia
8.-Donde las acciones ilegales las pasan por alto con tan solo recibir una buena suma de dinero
9-Donde solo buscan su beneficio propio
10.-Donde pueden usar la fuerza publica para "Tranquilizar" a un poblado
11-Donde ellos son las "victimas"
12.-Donde un candidato nos dara sus "Grandes discursos" como si fuera un infante de 2do grado escolar,
13-Donde tu voz no tiene validez y tu voto no es mas que un negocio
14.-Donde la "Verdad" absoluta es la que transmite la Caja idiota y donde el amarillismo nos alimenta día a día
15.-Donde usan cualquier cosa como distraccion para poder hacer sus trabajos fraudulentos
16.-Donde, si un candidato es honesto y quiere lo mejor para el país, lo asesinan
17.-Donde tener buena imagen y tener a cabeza hueca, te hacen buen Titere
18.-Donde la gente Apoya ciegamente a un candidato, al punto de idolotrarlo, y pocos años despues se arrepienten de haberlo seguido
19.-Donde Siempre se ha exigido justicia y transparencia y lo que terminan obteniendo son muertes
20.-Donde Dar un despensa es ilegal y comprar votos no
21.-Donde se declaran vencedores o perdedores cuando los resultados finales, apenas y llevan el 1%

Todo eso y más es nuestro México, Esperemos que no nos convirtamos en el País del "Donde"
 

soltare123

Bovino maduro
#23
Colegas yo creo que es momento de dejar de llorar y de hacer marchitas. Digo si AMLO con todas sus influencias poco o nada va a poder hacer para evitar que peñitas sea el presidente de México. Nosotros ciudadanos de a pie, que oportunidad tenemos contra un sistema que claramente es imparcial e injusto.

Pero aun con este escenario si hay algo que podemos hacer para amargarles el triunfo y para que empiecen a tomarnos mas en seria a los ciudadanos. Y no es ir a hacer marchitas o cerrar calles. Se trata de darles donde mas les duele, en el bolsillo.

Si crees que soriana es una tienda vendida, al prestarse a las tácticas mañosas del partido tricolor, que puedes hacer un palnton enfrente de la tienda, claro que no. Lo mejor que puedes hacer es no comprar en esa tienda otra vez, quisas un solo cliente que deje de comprar en soriana no sea mucho, pero si somos cientos o miles, sorianita se va a la quiebra.

Si tvapesta y telerisas son las televisoras del estado, que podemos hacer, una marcha en frente de sus oficinas, por supuesto que no. En ves de eso cambiemos de canal o mejor aun apaguemos la televisión, una emisora que no tiene televidentes no tiene anunciantes y que le pasa se va a la quiebra.

Todo esta en nosotros en si nos importa cambiar el rumbo de este país o nos vale.

mata jodou
 

RED700

Bovino Milenario
#24
bro espero no te ofendas pero como te dije una ves , primero quita tu avatar antipeña nieto da entender que defiendes hasta la muerte al PRD., Ya se subieron fotos del prd dando despensas yo subí una y para todo dices: "Vamos a suponer que es cierto"
y si alguien dice algo del PRD tratas de buscarle por todas y tratar de tener la razón yo no sabré mucho de polita , pero si de la web , me dedico a diseño web e interfaces , y cuando llebas un avatar así tus comentarios dejan de tener importancia y por lo mismo dejas de tener importancia en cualquier debate, pero bueno es tu elección tener ese avatar mal hecho con paint , si vas hacer un avatar anti peña nieto existe , pixelmaxtor, photoshop cs6, gimp , o eres de los que busca su avatar en la web y le da a google search imagenes :) mi avatar son mis siglas Guillermo V. hecho con css hat una extensión de PS..y por dios esa tipografía es de burn my eyes o_O , existe muy bonita tipografía en la web :)

TE EDOY TRES HELVETICA, CHALET, CALIBRI, Y CUALQUIER SANS FONT

regresando al tema esque no hubo a quien irle así de fácil , todos buscan siempre su beneficio , todos los partidos quiere un pedazo del pastel,
los unicos que perdemos somos nosotros , ellos ganan :( me gustaría que hubiera una institucion internacional que cuando hay tanta corrupcion en un pais como el nuestro intervengangan y lo pasen por youtube o livestream para que así no hicieran sus marranadas, todo debió de haberse visto livestream y todo el proceso de votación videograbado , pero bueno lo hecho ya esta hecho .
Cuando entenderás que la inconformidad no tiene que ver con el PRD sácate esas siglas de la cabezota para que tu comentario sea objetivo ayrton no tiene de avatar la bandera del PRD si no una imagen anti EPN ¿no puedes entender eso?

Si no sabes de polita lo entiendo yo ni siquiera se que es ahora que si intentaste escribir política, ejem... ¿que haces tratando de corregir en un foro de discusión de política y sociedad?, de política y sociedad la mayoría tenemos especialidades distintas y me parece una grosería el hecho de querer que alguien edite su avatar con las herramientas que mencionas, para ti tal vez sea importante pero en un foro de discusión como este se debaten las ideas no venimos ha criticar el avatar de los demás estas muy fuera de lugar para la gran mayoría esto no es importante, en pocas palabras tu y lo que consideres tema de discusión fuera del tema de politica y sociedad como la tipografía nos representa un bendito nabo, eso si, tu tienes una pesima ortografia y eso esta en el reglamento asi que deberías mejorarla.

Así lo de las pruebas de las despensas que vanaglorias ya se demostró con mucho dolor de los priistas que saben editar fotos y efectuar montajes, todo es parte de un montaje que hizo el PRI para acusar a AMLO de repartir despensas en Acapulco en un mitin el 22 de junio.

Según el PRI, AMLO repartió "numerosas despensas" cuando tengas vídeos y fotos de gente en un mitin de Obrador repartiendo despensas sacadas de trailer que no sean montajes sobre todo como las fotos y vídeos que existen del PRI entonces muestra las pero si no las tienes ni modo quedaste mal como @Yuririasierra

http://www.el5antuario.org/2012/07/yuririasierra-quiere-hacer-el-ridiculo.html
 
#26
El proceso electoral acaba con el dictamen y la declaratoria de validez expedida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación... es super entretenido cómo manipulan la información en contra de EPN y al mismo tiempo exigen "libertad de expresión" y críticas a las televisoras. Se deben de sentir patrióticos y muy mexicanos cuando critican sin fundamentos cuando ni siqueira lo conocen y mucho menos la sangre (literal) que hemos derramado para irlo contruyendo, bola de irresponsables huevones los que quieren joder nuestros avances. Los quiero ver después de dos meses luchando por derechos político electorales suyos y de los demás mexicanos... jajajajajjaaj no ocurrirá lo hacen por desmadre
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#27
Cuando entenderás que la inconformidad no tiene que ver con el PRD sácate esas siglas de la cabezota para que tu comentario sea objetivo ayrton no tiene de avatar la bandera del PRD si no una imagen anti EPN ¿no puedes entender eso?

Si no sabes de polita lo entiendo yo ni siquiera se que es ahora que si intentaste escribir política, ejem... ¿que haces tratando de corregir en un foro de discusión de política y sociedad?, de política y sociedad la mayoría tenemos especialidades distintas y me parece una grosería el hecho de querer que alguien edite su avatar con las herramientas que mencionas, para ti tal vez sea importante pero en un foro de discusión como este se debaten las ideas no venimos ha criticar el avatar de los demás estas muy fuera de lugar para la gran mayoría esto no es importante, en pocas palabras tu y lo que consideres tema de discusión fuera del tema de politica y sociedad como la tipografía nos representa un bendito nabo, eso si, tu tienes una pesima ortografia y eso esta en el reglamento asi que deberías mejorarla.

Así lo de las pruebas de las despensas que vanaglorias ya se demostró con mucho dolor de los priistas que saben editar fotos y efectuar montajes, todo es parte de un montaje que hizo el PRI para acusar a AMLO de repartir despensas en Acapulco en un mitin el 22 de junio.

Según el PRI, AMLO repartió "numerosas despensas" cuando tengas vídeos y fotos de gente en un mitin de Obrador repartiendo despensas sacadas de trailer que no sean montajes sobre todo como las fotos y vídeos que existen del PRI entonces muestra las pero si no las tienes ni modo quedaste mal como @Yuririasierra

http://www.el5antuario.org/2012/07/yuririasierra-quiere-hacer-el-ridiculo.html
son pareja o va hacia ti el comentario ? me estas faltando al respeto yo no tengo cabezota :) saludos amiguito :)
 

RED700

Bovino Milenario
#28
son pareja o va hacia ti el comentario ? me estas faltando al respeto yo no tengo cabezota :) saludos amiguito :)
Disculpa pero a que te refieres con "pareja" te recuerdo que en este foro de discusión se debaten las ideas no sobre las personas y yo no comparto tu comentario no tenias nada que venir a criticar sobre el avatar de nadie, te parece ofensivo que te diga que te saques las siglas PRD de la cabezota esto es por que eres un buen productor de ideas anti PRD parece que tienes un dogma muy marcado, pero bueno rectifico de la cabeza.

Solo denotas tus limitaciones, tan solo se te ocurrió preguntar algo tan absurdo, y argumentar falta de respeto.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
 
#29
y como dicen en otros cometnarios

ontan los 3 millones de mexicanos que vieron el proceso electoral???????????????

onde???????????

y aun asi dicen ke ubo fraude
 

sonng

Bovino Milenario
#30
¿Y la OEA es la máxima autoridad electoral del continente?
Y si tuviera razón, indicaría que la situación está de la chingada en éste contienente...

Y también hubo muchos funcionarios de casilla que eran verdaderos analfabetas funcionales que no sabían escribir palabras como "setecientos" y en lugar de eso escribían "cetesientos".

Para creer eso, deberíamos asumir que el PRD tiene un gran poder económico y que por tanto, pudo pagar a miles de personas para que fueran a comprar a Soriana con esas tarjetas y que al mismo tiempo, esas personas dijeran que fue el PRI quienes le dieron las tarjetas.

Vamos a suponer que es cierto y que dieron despensas. Eso no es per se un delito, el delito es pedir el voto a cambio. Lo que sí hay evidencias es de gente que confiesa que el PRI le compró el voto, y no son uno ni son dos, son un chingo.

Una forma mediocre y simplista de ver las cosas, esto no es más que un punto de vista mal informado y prejuicioso. Si son iguales, ¿me puedes decir cuándo el PRD ha realizado masacres como la de Tlatelolco, el halconazo, Acteal o Aguas Blancas?¿cuándo el PRD ha causado crisis económicas y devaluaciones del peso respecto al dolar?

Y continuarás sin informarte, sin saber qué realmente le pasa al país, creyendo que todos los partidos son iguales cuando guardan sus respectivas distancias...
Amèn hermano
 
#31
Al no especificar que funcionario deja en entre dicho que pudo ser cualquiera
.
O ninguno ñ_ñ

Pero bueno el asunto de marcar las boletas a favor del pri resulta fuera de lógica, primero cada partido conserva una acta de la casilla y de los votos que fueron contados en la misma por lo tanto si los resultados del ife son distintos bastaría con presentar el acta e impugnar la casilla
Y no ha pasado??? digo, porque muchas casillas han sido impugnadas, y en una gran mayoría, existen diferencias realmente notorias, y las elecciones no han sido impugnadas.

AMLO en la impugnación que presenta ante el TRIFE no sustenta como argumento principal irregularidades al momento de conteos o diferencias entre los votos de sus actas y lo publicado en el IFE; hechos que serian muy evidentes y que bastarian para anular la elección, el asunto que reclama es la falta de equidad, la compra del voto etc.
No, está atacando por múltiples frentes. el que el IFE y el TRIFE lo nieguen y lo nieguen no significa que no haya sucedido, repito muchas evidencias que sólo ellos no quieren aceptar

este caso si estas muy equivocado, es practicamente imposible que un funcionario de casilla use el tan famoso anillo mapachero, primero porque el conteo de los votos se hace a la vista de los representantes de partido, si se presentara esa irregularidad sería motivo de inconformidad; te lo digo porque participe en las elecciones tanto como ciudadana, como representante de partido, fui por parte del PT y te puedo asegurar que precisamente por los videos mostrados en este foro, lo primero que revise fueron las manitas de los funcionarios para verificar que no trajeran el famoso anillo; así que hablar de anillo mapachero como razón de que existan más votos para el PRI es una falacia por varias razones.
Muy bien, este es el caso en tu casilla, te felicito, pero lamentablemente, hubieron muchas casillas donde los observadores se retiraron temprano, o que no tenían la preparación suficiente para fungir como funcionarios de casilla u observadores, donde colocaban palabras mal escritas o inintelegibles. Así que aún con toda la propaganda de los observadores, y con que fueron las elecciones más vigiladas, las cosas se fueron al traste
 
#32
Simplemente no quiero a EPN como presidente, el Sr. Peña Nieto ni siquiera es capaz de manejar un segundo idioma tan basico como lo es el ingles, solo hay que ver en las ruedas de prensa que ha tenido en EUA y mirar el ridiculo que ha realizado, dejando a México en vista de los demás como un país gobernado por una persona muy poco intelectual y falto de conocimientos en cuanto a "infrastrucchur"
 

keyged

Bovino maduro
#33
Y no ha pasado??? di go, porque muchas casillas han sido impugnadas, y en una gran mayoría, existen diferencias realmente notorias, y las elecciones no han sido impugnadas.
Si paso y en los conteos distritales que ya finalizaron se aclararon la mayoría de las discrepancias, ahora corresponde al tribunal clarificar aquellas que quedaron pendientes.


.
No, está atacando por múltiples frentes. el que el IFE y el TRIFE lo nieguen y lo nieguen no significa que no haya sucedido, repito muchas evidencias que sólo ellos no quieren aceptar
Y repito el fin último o teleológico de todo esto seria que la elección fuera anulada según AMLO, si ese es su deseo tendría que presentar pruebas que pudieran invalidar a las casillas y posteriormente a la elección. Pero su argumento principal no es ese, los que presenta por ley no pueden invalidar la elección. ¿Porque no presentar los elementos que pueden invalidarla? Los demas como la compra de votos no son causales de anulación, a pero de que se deben de investigar y castigar eso si.
 

GrakoDevil

Bovino maduro
#34
el será el electo y el mejor negociador que ya nos hace falta
aki en veracruz vivimos lo k ustedes no saben y ya que lo dejen subir
para qe se quejan si sube o no sube, pero bueno es mi humilde opinion,
y no estoy en contra de ningun partido, por que yo voté por AMLO
 

RED700

Bovino Milenario
#35
Si paso y en los conteos distritales que ya finalizaron se aclararon la mayoría de las discrepancias, ahora corresponde al tribunal clarificar aquellas que quedaron pendientes.




Y repito el fin último o teleológico de todo esto seria que la elección fuera anulada según AMLO, si ese es su deseo tendría que presentar pruebas que pudieran invalidar a las casillas y posteriormente a la elección. Pero su argumento principal no es ese, los que presenta por ley no pueden invalidar la elección. ¿Porque no presentar los elementos que pueden invalidarla? Los demas como la compra de votos no son causales de anulación, a pero de que se deben de investigar y castigar eso si.
La compra de votos no es causal de anulación, ¿Es una practica democrática justificada entonces?, podemos entonces presumir que somos un país engalanado por su democracia, aquí somos bien democráticos todo es limpio solo se coacciona y se compra el voto pero nada más, eso esta permitido en nuestras leyes.
 
#36
La compra de votos no es causal de anulación, ¿Es una practica democrática justificada entonces?, podemos entonces presumir que somos un país engalanado por su democracia, aquí somos bien democráticos todo es limpio solo se coacciona y se compra el voto pero nada más, eso esta permitido en nuestras leyes.
pero pasa lo que el efecto de los chavos que reparten volantes les dan sus volantes ni los treparten y cobran

asi mismo al final de cuenta les dieron una lana a lña gente pero al momento de votar nadie les apunto con un pistola al final al final ellos decidieron si ahcian lo correcto o no, y si votaron fue por que asi lo quisieron...

un criminal no por que le paguen justifica el delito, al dfinal el es el que tenda la pena maxima..

en este caso un pendejo de presidente
 

keyged

Bovino maduro
#37
La compra de votos no es causal de anulación, ¿Es una practica democrática justificada entonces?, podemos entonces presumir que somos un país engalanado por su democracia, aquí somos bien democráticos todo es limpio solo se coacciona y se compra el voto pero nada más, eso esta permitido en nuestras leyes.
No es justificada pero la LEY dice que no es causal de anulación, esa misma ley que fue aprobada por los PARTIDOS, la misma que especifica el número de votos en las casillas especiales, la misma que no permite candidatos ciudadanos y otras tantas arbitrariedades. Pero el asunto es que los participantes aceptaron contender bajo esa ley entonces pues ahora no queda otra que aguantarse, pero eso si, es necesario luchar para que la ley se REFORME para la próxima elección.
 

Neyri

Bovino adicto
#38
.
Muy bien, este es el caso en tu casilla, te felicito, pero lamentablemente, hubieron muchas casillas donde los observadores se retiraron temprano, o que no tenían la preparación suficiente para fungir como funcionarios de casilla u observadores, donde colocaban palabras mal escritas o inintelegibles. Así que aún con toda la propaganda de los observadores, y con que fueron las elecciones más vigiladas, las cosas se fueron al traste
En este caso habría que preguntarnos

1.- ¿porque no participaron como observadores o como representantes de partido quienes si tienen la inteligencia para hacerlo?

te puedo decir que desde hace un año me he ido metiendo un poco al movimiento electoral, precisamente por el antecedente del 2006, en esas elecciones por cuestión de edad no pude votar, pero estas elecciones quise ser parte, por eso desde el año pasado que se hicieron juntas por parte de morena en mi colonia realice algunas actividades con ellos, desde finales del año pasado no tuve más contacto con ellos, así que desde mayo empece a buscar la forma de ser representante de partido y la busque con todos los partidos.

El PRI envia a militantes, no hay forma de que ellos te dejen ser representantes de su partido si no tienes años como priista comprobado o sea que te conozcan sus lideres.

El PAN hace la misma invitación a sus militantes

en estas elecciones PRD, PT y Movimiento ciudadano por petición de López Obrador dejo esta actividad en manos de morena, ignoro si la totalidad de los rc o solo en algún porcentaje.

Luego de hablar con varias personas por medio de morena tuve la oportunidad de ser representate de partido en la casilla, la capacitación me la dieron 8 dias antes de las elecciones, el nombramiento me llego el día jueves por la tarde o sea a dos dias y horas de las elecciones, el día sábado aun estaban buscando gente para que fuera representante de partido en las casillas, o sea los ultimos en recibir los nombramientos ni siquiera tuvieron oportunidad de asistir a las capacitaciones ¿entonces quien es responsable de que la gente no supiera como debia hacer su trabajo?

Creo que en este momento es muy fácil señalar los errores que tuvieron quienes estuvieron como representantes de partido u observadores en las casillas, pero lo cierto es

1.- no hay filas de personas (digamos con los estudios suficientes como para escribir correctamente, etc.) pidiendo la oportunidad de estar como observadores o representantes de partido.

2.- por mi propia experiencia y conversaciones que tuve con los lideres de morena de mi distrito, hubo mucha desorganización en este sentido, te repito el sábado aún estaban buscando a la gente para darles el nombramiento y no recibieron capacitación.

Ahora bien creo que en estas elecciones, si bien hubo anomalías en las casillas, estas fueron las menos y en el conteo distrital donde también hay representantes de todos los partidos estas fueron corregidas en su gran mayoría; por lo que mi opinión es que el "fraude" no tuvo lugar en las casillas, si no que se aposto por la inversión, al dar dinero, al dar tarjetitas de soriana, material, etc. ahi fue donde realmente se decidieron las elecciones, por esa razón el PRI ni se inmuto cuando se pidio el recuento de las casillas, porque sabía que tenia las de ganar.
 

Neyri

Bovino adicto
#39
La compra de votos no es causal de anulación, ¿Es una practica democrática justificada entonces?, podemos entonces presumir que somos un país engalanado por su democracia, aquí somos bien democráticos todo es limpio solo se coacciona y se compra el voto pero nada más, eso esta permitido en nuestras leyes.
La compra de votos no es causal de anulación en todo caso si puede ser comprobada sería motivo de sanción económica para el partido y en cuanto a tu pregunta, si somos honestos no es una practica democrática, pero es común ya que todos los partidos la llevan a cabo, en menor o mayor medida pero todos lo hacen ya que ofrecen apoyos si ganan, me viene a la mente una tarjetita entregada el año pasado en las elecciones del Estado de México, la cumplidora del PRD, la efectiva del PRI y no recuerdo la del PAN; dicha tarjeta hacia beneficiarios a los portadores de algunos apoyos sociales, ambos partidos al entregarlas decian a la gente que dichos beneficios solo iban a ser otorgados si el partido ganaba las elecciones.

http://www.eluniversaledomex.mx/fotos/tarjetas.jpg

sinceramente creo que si somos honestos hemos tenido conocimiento de algunos apoyos que se entregan por parte de los diferentes partidos en temporadas electorales, por ejemplo señoras a mi me han dicho que por parte del PRD les ofrecían 300 pesos por su voto, esto reitero son cosas que me han dicho no tengo evidencias de ello.

Incluso AMLO dijo tomen todo lo que los partidos les den, pero al momento de votar háganlo por quien ustedes desean, creo que eso fue lo que paso en las pasadas elecciones presidenciales, la gente tomo lo que les dieron y votaron por quien a su parecer era el mejor candidato, bien o mal así lo hicieron y el resultado se reflejo en los votos.

Ahora bien legalmente hay que ver que es lo que para las autoridades de la FEPADE Y TRIFE es compra de votos y como se tendría que comprobar.

1.- se debe presentar la denuncia por parte de quien recibió la propuesta de comprar su voto.
2.- debe haber aceptado
3.- debe presentar pruebas de que efectivamente por el pago recibido voto a favor del candidato que le compro el voto
en este caso la prueba no es su palabra, si no que tendría que sacar de la urna su boleta y decir aquí esta la prueba de que vote por el candidato que me pago, obviamente por la secrecía del voto eso no es posible, pues las boletas no las firmamos ni les colocamos nombre, ni el hay un registro que diga que la boleta con el folio tal fue usada por nosotros.

por esta razón las denuncias que se han presentado se toman como intento de compra de voto y como una actividad voluntaria

la coacción se toma como imposición de autoridad por medio de la amenaza o condicionamiento de recortar o suprimir servicios públicos a quien no vote como se le ha indicado

Ante lo que estamos es el clientelismo electoral porque tanto incurren en irregularidades los partidos que ofrecen beneficios económicos y/o materiales a quien vote por ellos, pero igual es la misma gente la que lo pide, el año pasado hice campañas de voto razonado y la gente lo primero que te pregunta es de que partido vas y que les van a dar si votan por el; estas reglas de juego las pusieron tanto las autoridades del IFE pero en conformidad con los partidos políticos, si hoy en día no se pueden anular elecciones por rebase de topes de gasto es porque los partidos políticos así lo decidieron; por esta razón creo que debemos pugnar porque se hagan reformas a dichas leyes y se sancione fuertemente a quien excede tales topes de gastos de campaña, sancionar a quien pida votos a cambio de beneficios; mientras esas reformas no se hagan podemos hacer marchas, cierre de avenidas, etc. pero no vamos a lograr que se anulen las elecciones, mientras la población siga pidiendo beneficios a cambio de su voto no va a cambiar, ahora si que como dirían por ahí "al cliente lo que pida", por esta razón creo que si queremos un cambio debemos concientizar a la gente, hacerles ver el daño que hacen a la democracia estas irregularidades.
 

RED700

Bovino Milenario
#40
Les vuelvo a repetir e indico: La compra de votos y la coacción Es una practica democrática justificada y legal, claro con su respetable moche en forma de sanción si ese es el nombre que utiliza el IFE

En su postura solo me dan la razón, tenemos un país orgullosamente democrático :shh:
y todo gracias a que todos hacen su trabajo: los partidos, la gente que vota, la que vende, compra, coacciona, el IFE el TRIFE y la FEPADE, que no dejan de vernos la cara y reírse en cada elección.

y no estoy hablando de manera sarcástica es en consecuencia de los echos ya que el Tribunal avala uso de tarjetas

http://portal.te.gob.mx/ventana/resumen/43/2012/tribunal-avala-uso-de-tarjeta
 
Arriba