por que no usar windows 8 en ordenadores de mesa.

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
mirando la pagina de ordenadores mantis (computadoras de alta gama)
encontré una muy buena explicación de por que no debe usarse w 8 en
ordenadores de mesa.

recomiendan :w7 o linux

----
Windows 8 no es continuación de sus predecesores "Windows" porque está desarrollado principalmente para dispositivos táctiles no para ordenadores de sobremesa, y menos aún para estaciones de trabajo.
Windows 8 está desarrollado para sistemas pequeños, como Tablets o Portátiles, con pantalla táctil.
Windows 8 es además un sistema cerrado, el cual copia exactamente el modelo de Apple, llegando a ser un sistema aún más cerrado y hermético que cualquier sistema de Apple.

El Entorno Gráfico de Windows 8.

Para Windows 8, Microsoft ha migrado el entorno gráfico de Windows Phone 7. Este entorno, que se ha mejorado en Windows 8, y que es el mismo que utiliza Windows Phone 8, funciona a pantalla completa, y no hay ventanas, es decir, que no se pueden maximizar ni minimizar las aplicaciones (las ventanas ya no existen), ni tan siquiera tener más de dos aplicaciones en pantalla.
Es cierto que sigue existiendo el entorno de Windows tal y como lo conocemos hasta ahora, pero ahora se denomina “Escritorio Clásico” y es una aplicación más dentro del entorno de Windows 8. Dentro del escritorio clásico, siguen existiendo las ventanas que se pueden maximizar, minimizar y tener todas las que queramos en pantalla, pero solo en el “Escritorio Clásico”.
Debido a esto, ahora con Windows 8 existen dos tipos de aplicaciones: las aplicaciones desarrolladas para el entorno gráfico de Windows 8; y las aplicaciones desarrolladas para el escritorio clásico que son las que conocemos de toda la vida y donde siguen funcionando todas las aplicaciones anteriores.



Las aplicaciones desarrolladas para el entorno gráfico de Windows 8 son aplicaciones desarrolladas a pantalla completa. Solo puede haber en pantalla hasta dos aplicaciones. Los textos, las letras, los gráficos, etc. son bastante grandes (bastas) para que puedan verse bien en un teléfono o tableta. A pesar de que Microsoft añadió la opción de poder “Cerrar” estas aplicaciones, es el sistema quien controla cuando se cierran o entran en modo de suspensión. Para entender bien todo este concepto, no hay más que fijarse en sistemas operativos de teléfonos y tablets como Android o IOS.
Estas aplicaciones de Windows 8, sólo, única y exclusivamente pueden instalar desde la tienda de Microsoft, Windows Store. Las aplicaciones pueden ser de pago, gratuitas, o mediante subscripción. Pero no pueden instalarse de CD, DVD, USB o descargarlas de Internet. De hecho incluso aunque seas programador, necesitarás pagar una licencia de desarrollo para poder publicar tu aplicación en la tienda, aunque solo sea a nivel privado o para hacer pruebas. Microsoft incluso se reserva el derecho de poder desinstalarte cualquier aplicación remotamente.



Todo el entorno de Windows 8 es plano. No existen las sombras, los degradados, ni las personalizaciones. Los iconos son básicos. Alguno, como el icono de usuario de inicio de sesión, es un icono muy básico y feo. Apenas tienen uno o dos colores. Se puede decir que todo el entorno es feo y soso. Aunque sobre gustos, colores. Pero carece de vida. Es todo muy plano, pocos colores y nada de 3D, sombras o efectos. Todo esto se ha hecho así pensando en el ahorro de batería de teléfonos, tablets, etc. Y lo peor de todo es que la personalización o configuración de todo el entorno de Windows 8 es prácticamente nula.



Llama la atención que Microsoft implemente en Windows 8, un entorno gráfico que no ha tenido éxito como se ha comprobado en Windows Phone 7. Windows Phone 7 lleva casi dos años en el mercado y tiene la peor cuota del mercado frente a Android, IOS, Blackberry incluso sistemas antiguos como el Symbian de Nokia o el propio Microsoft Windows Mobile que tienen a día de hoy más usuarios que Windows Phone 7. Y es que este nuevo entorno de Microsoft no ha gustado. La mayoría de las opiniones y de los usuarios es que les parece pobre, feo y soso frente a las atractivas pantallas de iPhone, iPad, Android, etc.
Incluso en el entorno clásico de Windows, Microsoft ha eliminado el tema “Aero” diseñando un tema plano, sin sombras, sin transparencias, ni bordes redondeados en las ventanas, todo pensado para ahorrar batería en estos dispositivos. Lo peor de esto, y que heredarán todas las nuevas aplicaciones de Microsoft como Office 2013, es que al no existir diferentes colores o contraste entre áreas como las barras de herramientas, menús, ventanas de propiedades, etc. y el área del documento, todo se entremezcla entre sí haciendo difícil localizar o diferenciar el contenido del documento del resto.

Microsoft además ha eliminado el Menú Inicio en el escritorio clásico, para obligarnos a tener que pasar siempre por el nuevo interface a pantalla completa de Windows 8. Pero este tema hablamos en detalle más adelante.

La cuenta Microsoft Account y las aplicaciones de Windows 8.

Nada más instalar Windows 8, se nos pedirá que creemos una cuenta en Microsoft Account aunque nos dará la posibilidad de crear una cuenta local sin necesidad de registrarnos, eso sí, no tendremos acceso a la tienda de aplicaciones, más del 50% de las aplicaciones de Windows 8 incluidas no funcionaran, y las que funcionan estarán constantemente recomendando que para aprovechar toda la funcionalidad de dicha aplicación debemos crearnos una cuenta.
Aplicaciones como Música, Vídeo o el lector de Libros electrónicos estarán aconsejándonos acerca de la compra de tal canción, película o libro en base a nuestro contenido. Compra que, por supuesto, también se hace desde la tienda de Microsoft.



Además, alguna de las aplicaciones de Microsoft incluidas en Windows 8 incluyen publicidad en forma de banners que van cambiando, algo inadmisible en un sistema operativo de pago, y de pago a un coste muy elevado.

Funcionalidad

Microsoft elimina el Menú Inicio del escritorio clásico para obligarnos a pasar por la pantalla de inicio de Windows. Otros menús y opciones de Windows se encuentran escondidos en las esquinas de la pantalla, donde al pinchar o pasar el ratón se abre automáticamente un menú. El problema es que las opciones y los comandos no están bien situados, no son claros ni intuitivos, y cualquier operación requerirá de muchos más clicks y pasos que con Windows 7. (Esto mismo ya paso en Windows 7 respecto a Windows XP, pero en este caso de Windows 8, en más grave aún). Cualquier usuario nuevo en Windows 8, tardará más de 5 minutos en encontrar como apagar el ordenador, tal y como muestran muchos de los vídeos publicados en Internet



Luego el salto constante entre el “Escritorio Clásico” y el nuevo entorno de Windows 8 a pantalla completa es un caos y un desastre que hacen perderse constantemente al usuario respecto a la tarea que estaba realizando.
Hay que tener en cuenta que Windows 8 está especialmente desarrollado para dispositivos con pantalla táctil, y aunque funciona perfectamente con teclado y ratón, la experiencia resulta bastante frustrante.
Pongamos como ejemplo una persona que tiene un monitor de 24 pulgadas o mayor. Hasta Windows 7, podía abrir el Menú Inicio, e interactuar buscando programas, aplicaciones, configuraciones, panel de control, carpetas, etc. en un pequeño espacio o área de trabajo. Pues ahora con Windows 8, tendrá que abrir la pantalla de Inicio que ocupa toda la pantalla, y desplazarse con el ratón por TODO el área de la pantalla hasta seleccionar o encontrar el elemento deseado.

Un sistema de pago

Valorando Windows 8, Microsoft ha desarrollado un sistema operativo para obligarnos a pasar por caja y pagar por absolutamente todo. Hay que tener en cuenta que Microsoft se lleva el 30% de la venta de todos los productos de la tienda de Microsoft que no sean suyos.
Prueba de ello es la gran cantidad de usuarios (más del 80%) que durante el proceso de pruebas (beta) de Windows 8 solicitaron a Microsoft una opción para habilitar el Menú Inicio o una opción para poder desactivar todo el entorno a pantalla completa de Windows 8, pudiendo iniciar el sistema en el escritorio clásico como en cualquier versión de Windows. La respuesta de Microsoft a esta demanda fue la de no solo no dar la opción de poder activar o desactivar estas características, sino la de eliminar todo el código que quedaba de ellas en Windows 8 heredado de versiones anteriores para que nadie la pueda habilitar.

¿Y por qué hace esto Microsoft?

La respuesta es muy sencilla. Porque así nos obliga a tener que pasar a la fuerza y utilizar el nuevo entorno de Windows 8 a pantalla completa, donde a lo largo de tantas recomendaciones, tarde o temprano acabaremos cayendo y comprando cualquier producto que necesitamos en su tienda.
Este ejemplo y otros muchos, que se pueden leer en diferentes webs, incluida la propia de Microsoft Building Windows 8 a través de los comentarios, donde se demuestra que Microsoft ha desarrollado un sistema operativo pensado para su bolsillo. No ha pensado ni ha hecho caso en ningún momento a las demandas y sugerencias de los usuarios. No es un sistema desarrollado pensando en el uso, la funcionalidad o demanda de los usuarios. Si no pensado por Microsoft en cómo ganar más dinero y poder hacerle la competencia a Apple iOS y Google Android. De ahí el caos y la improductividad de este sistema operativo.
Otro asunto que asusta es que Microsoft considera el escritorio clásico y todas las aplicaciones que no son de Windows 8 a pantalla completa, es decir, las aplicaciones tal y como las conocemos hasta ahora, como obsoletas, invirtiendo muchísimo dinero en conseguir que todas las aplicaciones, incluyendo las profesionales de empresa, migren al nuevo entorno de Windows 8. Nosotros sinceramente no nos imaginamos aplicaciones como Photoshop, Autocad, 3D Studio, Premiere, etc. como aplicaciones a pantalla completa con letras e iconos gigantes. De hecho si muchos de nosotros nos compramos monitores grandes es precisamente para poder ver más información en pantalla, no para verlo todo más grande.

El PC no ha muerto, pero Microsoft no se ha enterado.

Llevamos más de 10 años oyendo hablar de la muerte del PC. Pero el PC ni ha muerto ni morirá. Determinadas aplicaciones y juegos siempre requerirán de un ordenador potente, con teclado, ratón y pantallas en condiciones donde nunca un portátil, una Tablet, ni un móvil podrán llegar. Hay muchas personas que hasta para escribir con un procesador de textos, prefieren un ordenador de sobremesa por la comodidad de un amplio teclado, espacio para el ratón y una buena pantalla con muchas más pulgadas que cualquier portátil.
Aplicaciones profesionales como Adobe Premiere, AutoCAD, 3DMax, etc. siempre requerirán de un ordenador de sobremesa. Estudios de televisión, de arquitectura, etc. nunca relegarán importantes cargas de trabajo a un ordenador portátil, Tablet o móvil.
Aún queda mucho nicho de mercado y mucho trabajo por hacer a los ordenadores de sobremesa, pero Microsoft no se ha enterado y lo ha abandonado por completo, centrándose en teléfonos móviles, tablets, etc. siguiendo y copiando el modelo de Apple, obsesionado por el éxito de esta empresa en la venta de sus teléfonos y tabletas . Windows 8 no se ha desarrollado para ordenadores de sobremesa, se ha desarrollado para ultraportátiles y tabletas.

Microsoft copia el modelo de Apple.

Microsoft con Windows 8, ha copiado el modelo de Apple y de Android de Google. Pero no el modelo de los ordenadores de sobremesa de Apple, sino el modelo de sus teléfonos iPhone o de sus tabletas iPad.
Windows 8 es un sistema cerrado, más cerrado incluso que el IOS del iPad o del iPhone. Microsoft tiene un control absoluto sobre todo el sistema y sobre todo lo que hacemos. Microsoft, pensando que el PC ha muerto, y viendo el éxito de Apple con su iPhone y su iPad, ha copiado exactamente este modelo para Windows 8.
Es decir, que Windows 8 no compite con Windows 7 ni con versiones anteriores de Windows, sino que compite con sistema Android de Google, o sistema IOS de Apple. El perfil al que está destinado Windows 8, es el perfil de los usuarios de iPhone y de iPad. Normalmente, el usuario de Windows como lo conocemos hasta ahora, era un usuario que preferentemente elegía Windows frente a Mac porque conseguía más libertad. Más libertad en la personalización del sistema, tanto de hardware como de software. Más libertad a la hora de realizar cualquier tarea, instalar cualquier programa, etc. Pues bien, Windows 8 es aún más cerrado que cualquier sistema de Apple, por lo que no es un sistema válido para este perfil de usuarios.
El perfil de usuario de Windows 8 es un usuario de Apple, pero un usuario de Apple nunca comprará un producto de Microsoft, comprará siempre uno de Apple. Por lo que Windows 8 no tendrá ningún nicho de mercado ni ninguna base fiel de usuarios. Este es el principal error que comete Microsoft, abandonar completamente su base de usuarios, centrándose en otro tipo de usuarios que no es el suyo.

Resumen.

Por todos estos motivos, resumidos a continuación, no es recomendable Windows 8:
• Windows 8 está pensado para dispositivos pequeños, simples y sencillos como tablets, móviles, etc. no para ordenadores de sobremesa.
• Windows 8 está especialmente diseñado para trabajar con pantallas táctiles pequeñas, siendo más complejo de utilizar con teclado, ratón y pantallas grandes.
• Windows 8 es un sistema muy cerrado.
• Windows 8 es un sistema improductivo, nada intuitivo, complicado y caótico. Cualquier tarea requiere de más pasos que en cualquier otro sistema operativo.
• El entorno de Windows 8 es soso, feo y las personalizaciones y configuraciones son prácticamente nulas.
• En Windows 8 todo es prácticamente a pantalla completa y requiere registrar una cuenta para conseguir funcionalidad completa.
• En Windows 8 todo está diseñado para pasar por la tienda de Microsoft y comprar.
Por último y la principal de las razones es que el entorno clásico de Windows 8 es igual que el de Windows 7, con algunas mejoras en el entorno gráfico, pequeñas mejoras en el rendimiento (muy pequeñas) pero que eliminan el Menú Inicio, el entorno "Aero" con las transparencias, los bordes redondeados de las ventanas y cualquier otro efecto del entorno clásico, obligando al usuario a tener que pasar por el entorno a pantalla completa de Windows 8.
Pues bien con Windows 7 tenemos el escritorio clásico SIEMPRE, con transparencias, bordes redondeados y todos los efectos que queramos, con el Menú Inicio de siempre y sin tener que pasar por ningún entorno a pantalla completa que es o moleste. Además es mucho más personalizable y es un sistema bastante estable, que funciona perfectamente con todo el hardware y software actual. Entonces, ¿Qué necesidad hay de Windows 8?
Por todo esto vamos a continuar ofreciendo y recomendando Windows 7 Ultimate a 64 bits y no recomendamos Windows 8.
Windows 8 bajo pedido.
A pesar de todo lo anterior, si cualquier usuario desea Windows 8 o que le entreguemos cualquier ordenador o estación de trabajo con Windows 8 instalado y configurado, no tiene más que solicitarlo en sustitución de Windows 7.
 
Última edición por un moderador:

rarstrikes

Bovino adolescente
#2
Mucha razon en el articulo, aunque ciertamente la unica ventaja que yo le vi (ya que lo tengo como sistema operativo secundario) es que algunos juegos corren mas rapido, especialmente lo que usan tecnologia directx 11, pero el impacto es minimo y la mayor parte del tiempo estoy en windows 7, por no decir siempre. Espero que en unos años liberen el codigo de windows 7 tal como lo hicieron con xp, para que veamos hibridos de so nuevos de windows 7, versiones modificadas o cualquier otra cosa dentro de la mente de un desarrollador independiente, asi es como xp sigue vivo y funcional en muchos casos.
Saludos.
 

vale82lre

Bovino maduro
#3
de hecho estoy pensando en armar un equipo sencillo para usar mi copia de windows 8, mientras que a mi PC actual mejor la regreso a 7...
 

Motimon

Bovino maduro
#4
Pues como todos l@s chic@s del video, me siento igual, cuando mis compañeros me prestan sus maquinas con Win 8 ni se por donde empezar, mejor les digo que hay despues , la verdad Microsoft como que la está "cagando" mas en la parte de hacer sus sistemas ya tan cerrados como Apple, si siguen así Win 7 será el nuevo XP y 8 y los que le siguen serán como los hijos bastardos, pero bueno, yo mientras feliz con mi Win 7 y mi Linux 12.10 :D

Saludos
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#5
Sin mencionar el espionaje descarado disfrazado de protección de CopyRight :¬¬: yo por eso me quede en W7 y si algo pasa me voy con Linux :)
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#6
Muy buena info, probe W8 en una partición y no me gusto nada se me hizo muy complicado, de momento me quedo con W7.
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Recuerdo cuando empezaron a vender aquí en México lectores vcd, muchísima gente empezó a comprarlos pensando que eran DVD, ¿por que?, por ignorancia, el vhs en ese momento era muy superior en calidad que los vcd; Eso mismo pasa con cada operativo nuevo, mucha gente migra por moda o pose, sin saber si en realidad es mejor o le sirve de algo tener ese operativo nuevo, yo probé la beta y la quité en dos horas, quiza para alguien que solo usa facebook y hace tareas escolares le sea "bonito" pero para usuarios profesionales que ven un computador como una estación de trabajo y no como un centro de ocio windows 8 es muy incomodo.

Buen articulo, ojala la gente se percatara de estas cosas antes de darle a la moda.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#9
Actualmente lo tengo no me gusta tanto, la verdad si es mas rapido que el 7 en algunos aspectos por que como dicen reducieron el aspecto grafico y las transparencias al maximo pero me rusulta muy incomodo para trabajar rapido, en cualquier chance me regreso a el 7 :)
 

jocango

Bovino maduro
#10
por que todo a muchos les da miedo el cambio...
Windows 8 es tan facil de usar.... Que hasta te preguntas como es que se complican con eso...

Trabaja muy rapido, no tengo ningun problema con mis sistemas de facturacion...
En fin cada cabeza es un mundo, pero te imaginas tener tu propio sistema operativo, seguro ni funcionaria!!!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#11
por que todo a muchos les da miedo el cambio...
Windows 8 es tan facil de usar.... Que hasta te preguntas como es que se complican con eso...

Trabaja muy rapido, no tengo ningun problema con mis sistemas de facturacion...
En fin cada cabeza es un mundo, pero te imaginas tener tu propio sistema operativo, seguro ni funcionaria!!!

No es miedo al cambio un cambio verdadero seria pasarte a linux, win 8 es facil de usar pero es muy incomodo, y si es mas rápido por que graficamente es muy inferior al 7 ¿tener nuestro propio so? creo que ese no es el tema y sabemos que eso nunca pasara, ahi estan las estadisticas bro tal ves a ti te guta pero a la mayoria le parecio un retroceso bastante grande ¿por que crees que microsoft ya prepara la nueva version el mentado "win blue"para este año? por que saben que la cagaron con el 8 y perdieron muchisimo dinero
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#14
El problema recae en que este nuevo sistema operativo cree tentativamente que todos tenemos una pantalla tactil o un dispositivo portatil en cuyo caso resulta bastante aceptable y bueno el sistema, pero olvida (si no es que descuida) a la mayoria de usuario que usan un simple mouse y buscan trabajar en su computador, lo cual como mencionan lo vuelve tedioso para los usuarios y lento para ejecutar en practica algunas tareas, ya que puede ser muy rapido en su sistema y todo lo que quieran, pero de nada le sirve si no se puede trabajar de una forma fluida en una estacion de trabajo fija.
Personalmente, y desde todo el amplio sentido de la palabra, es una mentada de madre trabajar con autocad y 3d max desde windows 8 (comprobado), no porque este lento ni nada por el estilo, sencillamente es incomodo cada vez que hago trabajos de planos y geoanalisis.
Este es mi punto vista muy personal, y no busco ofender a nadie, ya que en ningun momento lo veo como un sistema operativo malo, al contrario, resulta bueno para el ambito que evoque, en este caso portatiles y pantallas tactiles, mas no para trabajo.
Saludos
 
#16
Comento mi experiencia personal. Soy de esas personas a las q no les gusta hablar desde el desconocimiento y q prefiero haber probado antes las cosas antes de hablar. Por eso me estoy dando cuenta de q últimamente se está notando una falta de objetividad muy notable en los artículos de tendencia tecnológica (como en la política, el fútbol...). Dejándose llevar descaradamente por los gustos personales. Digo esto porque uno ya empieza a estar cansado de leer artículos lanzando pestes sobre Windows 8, sobre Mac, sobre Android... y en la mayoría de los casos, se ve q ni siquiera se han molestado en comparar los artículos de los q hablan.

Dicho esto... comento mi experiencia. He probado todas las versiones de Windows, he probado Linux e incluso Mac. Y creo q cada una es buena en algo en q las otras 2 no tienen cojones de quitarle la corona. (Mac= Potencia en programas de diseño e imagen y sonido; Linux= libertad casi absoluta, seguridad y estabilidad; Windows= Facilidad de uso, variedad de aplicaciones, compatibilidad con hardware y software). Por eso he tenido los 3 sistemas montados en mi PC durante mucho tiempo.

Con respecto a Windows 8, si bien es cierto q ofrece un cambio de enfoque bastante agresivo y q puede descolocar a la mayoría de la gente... en cuanto te acostumbras, te das cuenta q el planteamiento tampoco es tan descabellado. Se han querido volcar hacia un entorno aún más visual y estético (ya q el entorno gráfico desde el Windows 95 apenas ha cambiado), y dirigiéndose hacia lo q el futuro no muy lejano nos traerá; la implementación táctil. Ya están saliendo los monitores táctiles para poder usar en un PC normal. Eso no quiere decir q esté enfocado a Tablets y se olviden de los PC. Ni mucho menos. Si hubiese sido así el rendimiento ofrecido en Windows 8 no sería tan alto (superando incluso a Windows 7). Uno puede manejarse perfectamente y sin ningún problema con Teclado y Ratón. Y los q se empeñan en aseverar q el Windows 8 es una cagada porque es sólo para dispositivos táctiles, se equivocan. Es más, para muchas cosas es mejor el uso del clásico de Teclado y Ratón, por las posibilidades de Atajos de Teclado q se ofrecen y q agilizan el flujo de trabajo enormemente.

Hablando de las Aplicaciones... tienes 2 opciones. Las apps q han sido diseñadas especialmente para usarlas aprovechando el modo Metro a pantalla completa (o dividida). Y las Aplicaciones q han sido diseñadas para usarse en escritorio tradicional. Pudiendo incluso combinar ambos estilos con una App de estilo metro dividida a un lado, y el escritorio tradicional al otro. Esto ofrece la ventaja de q te aseguras de q nunca ninguna Aplicación o ventana se superponga sobre la otra App de estilo Metro (muy útil, por ejemplo, para poner a un lado la ventana de chat de "Messenger", Facebock, Twieter...) y poder seguir usando el escritorio tranquilamente en el otro lado. Además ofrece más posibilidades si puedes disponer de más de 1 pantalla (en una pantalla una App estilo Metro, en la otra el escritorio...). Lo que hay q tener claro es q nadie te obliga a usar un estilo de Aplicaciones u otro (excepto para las Aplicaciones de Correo y mensajes, q al "jubilar" al Messenger sólo existen en estilo Metro. Pero te puedes buscar otra alternativa de Aplicación para escritorio). Y las aplicaciones para estilo Metro, muchas de ellas existen también para escritorio tradicional. Así q, eres tú el q elige que estilo usar.

Quitando el tan polémico y discutido Menú de Inicio (q es casi la única zona orientada a lo Tactil), y q además se puede obviar y trabajar en modo Escritorio como toda la vida (y con un truco se puede hacer para q inicie directamente desde Escritorio y poner el Botón de Inicio donde toca)... El Sistema Operativo ofrece un sin fin de mejoras q, al menos yo, llevaba mucho tiempo esperando.
1º-->Poder pausar un Copy/Paste para hacer cualquier otra cosa y recuperarlo por donde lo dejamos. Por fin han pensado en esta posibilidad. Antes cuando hacías un Copy/Paste de archivos grandes, no podías hacer casi ninguna otra cosa hasta q terminase.
2º-->Administrador de Tareas más avanzado con estadísticas y gráficos de uso de sistema (CPU, RAM, Network, HDD...) del sistema y de cada aplicación por separado. Ahora cuando algo te peta el rendimiento, es más fácil "cazar" al programa q te come todos los recursos.
3º--> Menús de carpetas ordenados por tipo de opciones.
4--> Busquedas avanzadas en Archivos, Internet, Contactos, tienda de apps...
5º--> Optimización de recursos. Se nota un mejora de rendimiento y, sobre todo, un encendido y apagado mucho más rápido.
6º--> (Sólo en versión Enterprice) Windows Go. Te permite hacer una "backup" autobooteable en un Pendrive con todo lo necesario del sistema. Esto te sirve de salvaguarda en fallos de arranque o para poder "migrar" tu equipo en un PC ajeno para poder usar algún programa tuyo q no posea dicha persona. Sólo conectas tu Pendrive en el otro PC, y ya puedes usar tus programas.
7º--> OFERTA DE LANZAMIENTO a precio razonable. Y no la locura de precios del Windows 7. Ahora ha subido su precio, pero existió la posibilidad de tener un Windows 8 Pro original por 30€.

Y otra muchas mejoras. Por todas estos motivos, mi experiencia con Windows 8 ha sido más q satisfactoria. Ahora bien... Yo he tenido q volver a Windows 7 sólo por 2 motivos. Mi Laptop no ofrece soporte para Windows 8, y por eso no termina de coger bien la Tarjeta Gráfica. Todo funciona genial, pero no me reproduce ningún tipo de video (ni avi, ni mp4, ni mkv... ni instalando codecs, ni instalando diferentes reproductores...). Y el otro problema q he tenido es q utilizo software Avanzado q todavía no ha sido migrado ha Windows 8, por lo q da incompativilidades. Programas como Presto, no funcionan todavía en Windows 8. Pero soy consciente q estos dos problemas, realmente no son culpa de Microsoft. Y por eso sigo pensando q han echo un muy buen trabajo de desarrollo.

En respuesta al hilo... Windows 8 no es q sea malo para Equipos Avanzados de Gamers, Servers... No. Sino q todavía está un poco "verde" y el ecosistema informático se tiene q adaptar a él. No olvidemos los comienzos de Windows XP, de Windows Vista y de Windows 7. Al principio era un caos... hasta q todo se perfeccionó a dichos sistemas. Por eso mi única recomendación antes de hacer el salto a Windows 8, es informarse bien sobre la compatibilidad de tu equipo y del software q vayas a usar. O bien, haz una partición y testéarlo tranquilamente mientras tienes en la otra partición tu Windows 7 anterior. Y no olvides q si te pasas a Windows 8, siempre podrás usar el Sistema casi exactamente q como lo usabas en Windows 7. Se nota a leguas q en el fondo está escondido el Windows 7, pero con mucho maquillaje. Lo único q cambia realmente es el Menú de Inicio y las barras laterales. El resto, si lo quieres evitar, lo puedes evitar.
Sólo os digo q seáis más tolerantes con los cambios y no os creáis todo lo q leéis por ahí, ya q la mayoría de los artículos son poco objetivos. Si hasta mi madre, con lo mayor q es, ha sabido adaptarse sin problemas a Windows 8... por qué hay tantos detractores?
 
#17
No es miedo al cambio un cambio verdadero seria pasarte a linux, win 8 es facil de usar pero es muy incomodo, y si es mas rápido por que graficamente es muy inferior al 7 ¿tener nuestro propio so? creo que ese no es el tema y sabemos que eso nunca pasara, ahi estan las estadisticas bro tal ves a ti te guta pero a la mayoria le parecio un retroceso bastante grande ¿por que crees que microsoft ya prepara la nueva version el mentado "win blue"para este año? por que saben que la cagaron con el 8 y perdieron muchisimo dinero

Perdona q te corrija en un apunte.
Windows Blue no será un sistema operativo nuevo, sino una Actualización o SP "hormonado". Mas o menos lo q sucede en Mac. Leopard, Lion, Mountain Lion... no son Sistemas Operativos propiamente dichos (aunque los venden por separado como tales), sino actualizaciones del ya viejo Mac OS X.
De esta forma, pretenden aumentar la vida útil del S.O. al ser actualizado de forma más profunda cada cierto tiempo.
Un cordial saludo.
P.D.--> Yo creo q Windows 8 es un buen S.O. Pero q aún está verde y q se tiene q adaptar aún el ecosistema aún a él. Todavía hay mucho Hardware y mucho Software q no funciona en él. Creo q con el tiempo se perfeccionará. No olvides los comienzos de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
 

jocango

Bovino maduro
#18
Como decia, siempre hay "un pero" lo mismo sucedio con windows 2000, pero ahi al menos habian argumentos, no como ahora, "es que no me gusta su pantalla, no tiene menu inicio, etc" son pretextos sosos de gente igual..."

Por cierto uso ubuntu, y no es como TU dices, ni es mas rapido, ni es mas estable que windows 7,8...
Lo que si estoy de acuerdo contigo es si es inferior en casi todo.
Siempre la tecnologia va adelante de nuestros bolsillos y eso lo ha sido en toda la historia.

Lo digo por el touchscreen, pero tenemos teclado y raton... cual es el problema?

en fin cada cabecita es un mundo :)
 

rarstrikes

Bovino adolescente
#19
Sabes, tambien tengo instalado el Lion Mountain y el Ubuntu en mi maquina (si, ubuntu, ya que se me hace mas sencillo de manejar que otras distribuciones, ademas de que no soy muy bueno que digamos en comandos). En fin, mi maquin no la uso para jugar, tengo 2 maquinas, una especificamente para mi trabajo y otra que si es para juegos, pero dejando de lado a esta ultima, yo me centraba mas en mi Workstation donde tengo una humilde nvidia quadro 2000 (es lo mas que mi bolsillo dio por el momento) donde hago todos mis planos y diseños para la empresa de peritaje electrico vial donde trabajo, ahora, estoy en desacuerdo en varias cosas que dijiste, no es que no las hallamos probado ni que desconoscamos en nada el sistema porque si, lo admito, es facil de manejar el windows 8, pero a mi simplemente (y por pura terquedad) no me cuadra el hecho de que mi workstation se vea como una pequeña tableta en mi monitor de 32 pulgadas... es extraño. Tal vez sea por que estoy muy acostumbrado a lo convencional o porque nunca me han gustado las tabletas portatiles (hahaha) ya que me parecen de juguete. Otra cosa es que estoy muy de acuerdo con tu punto de la utilidad de cada sistema, el Lion mountain me encanta para editar algunas fotografias que aveces tomo con mi camara y alguno que otro video, es muy bueno para eso, con respecto al audio no te se decir, ya que no se absolutamente nada de ese tema, pero asumo que tambien es bueno por el soporte de software que tiene. El ubuntu, pues me gusta por su versatilidad de aplicaciones, es muy bueno para salirse un poco de los entornos convencionales y entrar al mundo "libre" del software.
Repito, no tengo nada contra el windows 8, pero creo que ya quedo claro y objetivamente porque no me gusta ese sistema, al menos para mi workstation. Quien sabe, tal vez y pronto me compre una de esas nuevas ultrabook con pantalla tactil y le coja mayor gusto ahi.
Un saludo
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#20
LOS SISTEMAS SE PROBARON CON PROGRAMAS PARA:

Estaciones de Trabajo para CAD (AutoCAD, AutoCAD Civil 3D, AutoCAD LT, AutoCAD Map 3D, Autodesk Revit Architecture, etc.)
-------
Estación de Trabajo para diseño 3D
-------
Estación de Trabajo para diseño grafico
-------
Estación de Trabajo para Edición de Vídeo
-------
Estación de calculo HPC
-------
Estación de Trabajo para Edición de Audio Profesional
-------
VIDEO JUEGOS


los sistemas operativos fueron chequeados entre otras configuraciones


miNi
Procesador Intel Core i7 3770K
De 4 núcleos hasta 4,2 GHz. mediante OC Estable.

16 GB de memoria RAM DDR3
A 1.600 MHz

Unidad SSD de 120 GB

Tarjeta Gráfica NVIDIA GEFORCE GT 640

---------
nano
4 núcleos

16 GB
Memoria RAM DDR3
1600 MHz

Intel Core i7 3770K con O.C hasta 4,2 GHz

Tarjeta Gráfia NVIDIA GTX TITAN de EVGA con 2.688 núcleos y 6 GB de memoria

-------
neo
4 núcleos
hasta 4,40 GHz

Intel Core i7 3820
Overclocking Estable de serie

32 GB
Memoria RAM DDR3
1600 MHz

Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 680 Classified de EVGA con 1.536 núcleos y 4 GB de memoria de vídeo.

--------------
mega
Intel Core i7 3930k
6 núcleos
hasta 4,60 GHz

64 GB. de Memoria RAM DDR3 a 2133 MHz. Kingston HyperX Beast

Tarjeta Gráfica NVIDIA GEFORCE GTX Titan con 2.688 núcleos y 6 GB de memoria GDDR5.

Unidad SSD 240 GB. OCZ RevoDrive 3 X2 PCI
-------------------------------
meta
Procesador Intel Core i7 3970X hasta 5 GHz.con OC
6 Núcleos, 12 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.

Tarjeta Gráfica NVIDIA GEFORCE GTX Titan con 2.688 núcleos y 6 GB de memoria GDDR5.

64 GB. de Memoria RAM DDR3 a 2133 MHz. Kingston HyperX Beast

Unidad SSD de 480 GB. OCZ RevoDrive 3 X2 Max IOPSPCI Express, 1.500 MB/s. de lectura, 1.250 MB/s. de escritura
-------------
ultra
8 Núcleos, 16 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.
Procesador Intel Xeon E5 2687W (Sandy Bridge-E)

Tarjeta Gráfica NVIDIA GEFORCE GTX Titan con 2.688 núcleos y 6 GB de memoria GDDR5.

64 GB. de Memoria RAM DDR3 a 2133 MHz. Kingston HyperX Beast

960 GB. OCZ RevoDrive 3 X2 PCI Express (x4) (Lectura 1.500 MB/s, Escritura 1.300 MB/s, Escritura Aleatoria 4KB alineado: 230.000 IOPS)
-------------
ultima
16 Núcleos, 32 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.
2 Procesadores Intel Xeon E5 2687W (Sandy Bridge-E)

4 tarjetas Gráficas NVIDIA GEFORCE GTX Titan con 2.688 núcleos y 6 GB de memoria GDDR5.

128 GB de Memoria RAM DDR3 a 1600 MHz. ECC-Registered

Unidad SSD 480 GB. OCZ RevoDrive 3 X2. (Lectura 1.500 MB/s, Escritura 1.250 MB/s)
 
Arriba