¿Por qué no hay indignados en México?

#21
Compañero, que poca imaginacion, lo que tu sugieres ya es un hecho, el que sigue...ya en serio, se trata de ayudar al que no puede,ya sea por miedo, ignoracia o lo que quieras, soy paramedico voluntario para mi es una forma de hacer algo, pero no es suficiente, asi que si vas a sugerir algo pues, piensalo,saludos.
Bueno, con pancartas, con escritos, con la solicitud de queja.
Ahora que si sólo se trata de ayudar al que tiene miedo basta con lo que dice Dragut, pero si te refieres a convencer al necio o implorarle al mediocre, ahí ya no hay forma.
Ya que eres paramédico, difunde los efectos nocivos del sedentarismo, las drogas y el alcohol a conocidos, amigos, gente que atiendas o a sus familiares, supongo que te han tocado casos...una vez que hagan conciencia es ganancia.



Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza.

(Gramsci)
Bueno, ahì està. Excelente.
 
#23
Otro punto mas es que yo creo que ya estamos hartos de marchas asi que si alguien lo hace pues seria los que ya estan acostumbrados a esos borlotes.
 
#25
Porque quedamos espantados por los acontecimientos del 68.
Después de eo vinieron:
el halconazo del 71, la quiebra de excelsior, los desaparecidos del 83, los asesinatos de los perredistas del 88-89, la represión contra los maestros con Salinas, las desapariciones, el caso de Digna Ochoa, etc....en lo personal, Yo estoy màs encanijado y estimulado para evitar esta basura.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#26
es porque a la mayoria de los jovenes

no les importa o les vale madre.... mientras anden ligando "morritas" o salgana divertirse o tengan pa una cheve son felices....
Excelente comentario. Yo agregaría, que en algunos estados no se hace porque el salir a las calles implica que seas blanco fácil del crimen organizado y te lluevan balazos, como aquí en Veracruz. Si ustedes se dan una vuelta, todo lo que es la zona de la ciudad capital Xalapa, puerto de Veracruz y Boca del Rio, a las 8 de la noche empieza a morir la ciudad y ya solo uno que otro loco o gente que sale del trabajo es la que anda fuera y durante el día pues, es mejor que no, no sea la de malas que te toquen las balas perdidas. me refiero en el caso de manifestarnos.
 

windows007

Bovino maduro
#29
porque siempre hay alguien que quiere manipular los movimientos para sus propios intereses, se le suma un partido politico arribista, una organización como antorcha o parecida a ella, ademas de la apatía y falta de solidaridad de los mexicanos, siempre dicen que los mexicanos somos solidarios y la fregada pero no es cierto, solo lo somos hasta que nos da mucha lastima una situación y eso no los tienen que mostrar por tele porque periodicos no conmueven y ni los leemos.
 

sbxl5

Baneado :(
#30
aca no ahy indignados todos ganan 6mil jajaja

aparte si ni los delitos denuncian por no meterse en problemas menos ir a un plantón
 

marcofised

Bovino adolescente
#32
Bueno, con pancartas, con escritos, con la solicitud de queja.
Ahora que si sólo se trata de ayudar al que tiene miedo basta con lo que dice Dragut, pero si te refieres a convencer al necio o implorarle al mediocre, ahí ya no hay forma.
Ya que eres paramédico, difunde los efectos nocivos del sedentarismo, las drogas y el alcohol a conocidos, amigos, gente que atiendas o a sus familiares, supongo que te han tocado casos...una vez que hagan conciencia es ganancia

Muchas gracias por tus comentarios, estoy completamente de acuerdo contigo,seguiremos picando piedra, saludos a ti y a tu famila.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#33
Pues por q en estos momentos muchos "indignados" estan viendo, comodamente el futbol, deleitandose de la poderosa seleccion mexicana, ya q eso, les hace sentir patrioteros, orgullosos de ser mexicanos, aja!!.
"Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
Ahora para pedir trabajo aun siendo profesional, tienes q decir: "Se alquila esclavo económico"
Son muchos factores, q amalgamados, dan a una sociedad de jovenes, sin ningun interes, decepcionados, manipulados, ignorantes, o q simplemente prefieren voltear para otro lado y hacer, como q no pasa nada, pero cuando les toca a ellos, entonces chillan como cerdos, pero mientras, vale mauser.
Quizas, resumiendo es falta de conciencia, mas ignorancia dan como resultado, tanto en lo individual, como en lo colectivo, un pais como este.
Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean
 
#34
Pues por q en estos momentos muchos "indignados" estan viendo, comodamente el futbol, deleitandose de la poderosa seleccion mexicana, ya q eso, les hace sentir patrioteros, orgullosos de ser mexicanos, aja!!.
Son muchos factores, q amalgamados, dan a una sociedad de jovenes, sin ningun interes, decepcionados, manipulados, ignorantes, o q simplemente prefieren voltear para otro lado y hacer, como q no pasa nada, pero cuando les toca a ellos, entonces chillan como cerdos, pero mientras, vale mauser.
Quizas, resumiendo es falta de conciencia, mas ignorancia dan como resultado, tanto en lo individual, como en lo colectivo, un pais como este.
Punto por demás importante y reiterativo en este post por varios compañeros.
Casos como el de Sicilia y el innombrable de la frase"si no pueden que renuncien". Mientras tanto no sabían que había millones de mexicanos sufriendo peores cosas.
 

matrix391

Bovino adolescente
#35
Que tal compañeros, la verdad me llamó mucho la atención el post y varias de las respuestas de este me parecieron bastante acertadas. Les comento que pertenezco a una organización juvenil de lucha y resistencia (Juventud comunista de México http://www.jucomex.com/), que desde hace varios años opera en varios estados del país, nuestras actividades constan de marchas, mítines, plantones, movimientos culturales, estudiantiles, círculos de estudio, publicaciones etc. A diferencia de muchos grupos que tienen su origen en internet nosotros hacemos activismo real y difícilmente tiene mayor difusión salvo por nuestro sitio web y la voz de la gente que nos conoce y nos hace eco, aprovecho este espacio para expresarles nuestra solidaridad con los indignados, dicho movimiento ha estado en boca en nuestras reuniones de los últimos días y hemos acordado en breve hacer una marcha de apoyo, no hemos hecho más al respecto debido a otras actividades que hemos tenido a lo largo del mes, como el movimiento cultural por la paz, sin embargo les escribo para hacerles saber que en México SI hay jóvenes indignados y más, muchos más de los que se imaginan, nuestra indignación es tanta que llevamos más de 5 años expresándola, somos jóvenes, tenemos metas concretas y un proyecto de nación original basado en nuestra cultura, nuestra historia, nuestra economía y nuestras actividades, no es un copia y pega del ¿Qué hacer? De Lenin, nuestra lucha continúa y continuara.

Saludos.
 

Dragut

Bovino Milenario
#36
A diferencia de muchos grupos que tienen su origen en internet nosotros hacemos activismo real
Sólo un apunte, camarada: el activismo en la red también es un activismo "real", tan real como que parió al 15-M y a DRY aquí en España. Tan real como que la información de wikileaks ha puesto en evidencia las miserias de los gobiernos capitalistas y le ha acostado y está costando la libertad a Assange y a otros muchos. Tan real como que la gente de Anonymous tiene en jaque, haciéndoles perder muchos cientos de miles de euros, a las transnacionales y ridiculizando organismos oficiales.
Yo también soy de los que sales a la calle a mostrarse a cuerpo y mi militancia se transforma en carne cada día, pero no por ello voy a menospreciar la tarea de otros/as camaradas que militan en la red.
Salud.
 

matrix391

Bovino adolescente
#37
Sólo un apunte, camarada: el activismo en la red también es un activismo "real", tan real como que parió al 15-M y a DRY aquí en España. Tan real como que la información de wikileaks ha puesto en evidencia las miserias de los gobiernos capitalistas y le ha acostado y está costando la libertad a Assange y a otros muchos. Tan real como que la gente de Anonymous tiene en jaque, haciéndoles perder muchos cientos de miles de euros, a las transnacionales y ridiculizando organismos oficiales.
Yo también soy de los que sales a la calle a mostrarse a cuerpo y mi militancia se transforma en carne cada día, pero no por ello voy a menospreciar la tarea de otros/as camaradas que militan en la red.
Salud.
Tienes toda la razón compañero, la verdad me precipite mucho al escribir y no analicé detenidamente las palabras, todos los ejemplos que citas son casos admirables y les pido una disculpa, al activismo que me refería es al que muchos hacen tras la comodidad del teclado y el monitor, haciendo grupos en Facebook y Twitter o simplemente criticando movimientos o proponiendo cosas que ni ellos mismo harían con el fin de desvirtuar la legitimidad de muchas organizaciones ya sea por mera diversión, para llamar la atención tras el anonimato que les da el internet o incluso por instrucciones del estado.
 
#38
al activismo que me refería es al que muchos hacen tras la comodidad del teclado y el monitor, haciendo grupos en Facebook y Twitter o simplemente criticando movimientos o proponiendo cosas que ni ellos mismo harían con el fin de desvirtuar la legitimidad de muchas organizaciones ya sea por mera diversión, para llamar la atención tras el anonimato que les da el internet o incluso por instrucciones del estado.
no creo que eso se considere activismo :S, ni creo que los tuiteros de veracruz hayan estado muy divertidos en la carcel por sus tuits.

en lo que concuerdo contigo es en que es muy cómodo escribir en la red sin sustento alguno, también depende mucho de como es que usemos las redes, el movimiento de indignados que no hay en México es aquel que no trae intereses personales escondidos, los que hay ahora quieren negociar, pactar, exigir en el peor de los casos dar de besos o ser parte del mismo sistema que acusan y asi no llegaremos a ningún lugar
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#39
Que tal compañeros, la verdad me llamó mucho la atención el post y varias de las respuestas de este me parecieron bastante acertadas. Les comento que pertenezco a una organización juvenil de lucha y resistencia (Juventud comunista de México http://www.jucomex.com/), que desde hace varios años opera en varios estados del país, nuestras actividades constan de marchas, mítines, plantones, movimientos culturales, estudiantiles, círculos de estudio, publicaciones etc. A diferencia de muchos grupos que tienen su origen en internet nosotros hacemos activismo real y difícilmente tiene mayor difusión salvo por nuestro sitio web y la voz de la gente que nos conoce y nos hace eco, aprovecho este espacio para expresarles nuestra solidaridad con los indignados, dicho movimiento ha estado en boca en nuestras reuniones de los últimos días y hemos acordado en breve hacer una marcha de apoyo, no hemos hecho más al respecto debido a otras actividades que hemos tenido a lo largo del mes, como el movimiento cultural por la paz, sin embargo les escribo para hacerles saber que en México SI hay jóvenes indignados y más, muchos más de los que se imaginan, nuestra indignación es tanta que llevamos más de 5 años expresándola, somos jóvenes, tenemos metas concretas y un proyecto de nación original basado en nuestra cultura, nuestra historia, nuestra economía y nuestras actividades, no es un copia y pega del ¿Qué hacer? De Lenin, nuestra lucha continúa y continuara.

Saludos.
Bienvenido.

Es bueno saber de movimientos como el suyo.

Tienes toda la razón compañero, la verdad me precipite mucho al escribir y no analicé detenidamente las palabras, todos los ejemplos que citas son casos admirables y les pido una disculpa, al activismo que me refería es al que muchos hacen tras la comodidad del teclado y el monitor, haciendo grupos en Facebook y Twitter o simplemente criticando movimientos o proponiendo cosas que ni ellos mismo harían con el fin de desvirtuar la legitimidad de muchas organizaciones ya sea por mera diversión, para llamar la atención tras el anonimato que les da el internet o incluso por instrucciones del estado.
Nah! no te preocupes. No es necesario que te disculpes tanto.

Sobre la última parte de tu post. En internet y en espacios donde se discuten asuntos de política es común lo que mencionas, les llamamos trolls. Están dedicados a sabotear los temas y lo que buscan es sabotear, cuando tienen éxito, el espíritu crítico de los y las particpantes de los temas o lectores de los mismos.

Hay legiones enteras patrocinadas por ve-tu-a-saber-quién pero una pista para saber quiénes son sus patrocinadores la puedes encontrar en leer a quién defienden de ipso facto y a quién atacan de igual manera ;).

Vale bienvenido otra vez y ojalá tengamos más participaciones tuyas por acá. Sólo un consejo y una invitación : El consejo, No le des de comer al troll, la recomendación, Lee el reglamento por favor.

Vale.
 

Dragut

Bovino Milenario
#40
Tienes toda la razón compañero, la verdad me precipite mucho al escribir y no analicé detenidamente las palabras
Tranquilo, hermano... suele ocurrir cuando se escribe con el corazón.
He visitado vuestra página y estoy gratamente impresionado por vuestro compromiso y buen hacer. Os empiezo a seguir en facebook. Salud, alegría y ni un paso atrás.
Hay legiones enteras patrocinadas por ve-tu-a-saber-quién pero una pista para saber quiénes son sus patrocinadores la puedes encontrar en leer a quién defienden de ipso facto y a quién atacan de igual manera
Por la parte que me toca puedo decir que en el caso de los que estamos en la lucha antisionista el gobierno de Israel paga a miles de desocupados para que larguen mensajes manipuladores y distorsionen la realidad palestina en cuantos foros, blogs, chats, perfiles de redes sociales y comentarios de noticias de prensa digital encuentren.
http://www.publico.es/internacional/196105/israel-inunda-internet-de-propaganda

Volviendo al tema, os recuerdo que el sábado que viene, 15 de octubre, hay una movilización de Indignados/as convocada a nivel mundial.
La calle es nuestra.
 
Arriba