¿Por qué elegiste Linux?

fral

Bovino maduro
#21
No, no es así de hecho unix y Linux no son parientes los de unix necesitaban un núcleo para su sistema y como tenían a su disposición a Linux ya que es gratuito entonces le integraron su núcleo monolítico. Entonces poco después de que lo lanzaran en Internet los usuarios de este nuevo sistema lo llamaban Linux cuando ya lo había dejado de ser es por eso que las distros de se le llama GNU/Linux (GNU = Unix). Me sentí como un abuelo contando la historia a sus nietos (tengo 21)"En mis tiempos aya a mediados de 1900..." :)


Ya que tocaron el tema de donde proviene Linux, pues aprovecho para opinar. Realmente Linux no está basado en Unix sino en Minix, digamos que Unix fue su abuelo y Minix su verdadero padre :)
 
#22
bueno yo empece con linux por las conocidisimas razones; ataques de virus,harto de bsucar licencias piratas para mis antivirus y por que un dia me dije ¿habra algo mas alla que windows?.......mi respuesta inmediata fue!! siiii existe mac , pero no existia ni existe el dinero para comprar algo mac,asi que navegando me encontre a linux habia leido que era libre de virus,no tenias que crackear licencia para navegar,pantallazos azules y todo eso. Si le tuve temor y respeto por que como muchos pensaba que solo era para geks y expertos en programacion .entonces descubri ubuntu fue terrible el instalarlo por primera vez , yo que me sentia un experto con solo navegar y crackear aqui me las vi negras, por fortuna tengo dos discos duros y solo le di a ocupar el disco entero porque lei ext3,ext4 y dije que rayos es eso???instale con nervios y un poco de miedo y comence a leer foros alos 3 dias no sabia como reparar algo que hice asi que lo reinstale,jajaj, empece a ver que existian distros que ubuntu no era lo unico linux en esta vida y como no me gusto ( y ni me sigue gustndo del todo ubuntu)decidi usar linux mint( que era casi lo mismo que ubuntu,pero me agrado mucho mas)y con linux mint me senti a gusto en esos primeros meses descubri que no hay pantallazo azul, mi computadora de aquel entonces con 760mb de ram funcionaba increible, podia navegar,ver videos,esucchar musica,descargar musica,hacer doc de texto con paqueteria open office y dije wow , de hecho pareceria como un chiste que una ves lei sobre windows y ubuntu en el que decia que linux es aburrido por que no tienes esa emocion que te provoca windows al descubrir que tienes un virus,que tu windows no es original o el pantallazo de la muerte y de hecho un dia dije....mmm notengo problemas con mi software....me siento raro , mi maquina funciona perfectamente!!.....algo me falta,jajajaj.
la segunda razon por la que elegi linux es mi carrera .ya que en el area laboral que escogi es sobre servidores y como todos sabemos en cuestion de servidores para grandes empresas predominan linux,unix y solaris y repito predominan no que tooooooooodos sean ,hoy en dia no me considero un experto pero creo que ya me defiendo un poquito,me gusta sumergirme en los servers hasta ahora he usado centos,ubuntu server,red hat,Debian que lo he usado como web server y ftp server en maquinas de bajisimos recursos.
asi que como veran primero empezo pal gusto y despues pal gasto debo decir que no soy usuario completamente de linux y ni odio windows,ni me da asco ni ganas de vomitarlo como muchos compaz algo radicales se atreven a escribir en este foro...por que?por que que weba estar lanzado energia negativa sin sentido,uso windows 7 por que me gusto y punto ahh y ademas por que para hacer algunas cosas de mi escuela por fuerza debo usarlopor el software que no hay en linux o que si hay pero no es tan potente como para plataforma windows(sii es la verdad),debo decir que de unos meses para aca,he usado mayormente linux, tenog windows 7 que por cierto no ha fallado tanto como el xp,de hecho no he tenido problemas con el,pero ya ni me preocupo del antivirus,le puse uno pero hace como 1 mes que no lo actualizo,me despreocupo por que digo......tengo linux no hay bronca ya para finalizar pro que me he extendido demasiado como dije tengo windows 7 en mi maquina de escritorio en un disco duro y en otro tengo ubuntu server, en mi mini,tengo windows 7 y open suse 14, debo decir que me encanta open suse y libre office,por lo cual he ocupado mucho mas linux y proximamente migrare completamente a linux en tanto aprenda un poquito mas.

por cierto si aalguien no le gusta linux esta bien,cada quien tiene derecho a externar sus gustos y los demas a respetar esos gustos,no nos portemos como fanaticos extremistas solo por que a alguien no le gusta algo que a ti te encanta,que por eso nacio linux y las distros para que haya diversidad y no solo un sabor a ventanitas de colores o pinguinos,si fuera asi que aburrido seria esto .

Paz a todos y nos seguimos leyendo en el foro.
 
#23
acado de instalar ubuntu porque sinceramente windows me tenia chato , creo que cada vez que queria instalar algo tenia que irme directo a los cracks y no prefiero hacer las cosas por open-source que resulta segun uyo mucho mejor :D
 

sieg84

Baneado :(
#24
yo lo elegi por probar algo nuevo pero la verdad me decante del sistema de entradita si todo mou bonito buenos graficos,,,pero de repente los drivers de la tarjeta de video tuve que bajarlos,, y tienes que saberte de memoria como mil comandos y yo apenas y me acuerdo del ctrl+alt+del asi que regrese a win jajajaja
Solo los hubieras anotado en un cuadernito, que necesidad de aprenderlos todos?
Y no son mil comandos, cuando instale el driver nvidia en opensuse solo fueron 4 comandos a lo mucho
Pero ps. Prefiero poner 4 comandos a estar con antis y cracks...
 

NecroNefy

Bovino maduro
#25
x2
Despues de años usando windows, comence a aprender Linux para hacer implementaciones en servidores. Centos fue lejos un gran descubrimiento, pero de a Fedora fue un solo paso. Hoy no puedo vivir sin juguetear con mi fedora querida :).



Hay juegos en linux, muchos de los cuales son los mismos que en Windows. El tema es que no es un impedimento para migrar, y se sigue ganando mucho.



Asi como cuentas... fue.




GUUUUUUUUAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA . . . uta que salio mentirosin el bacuno este.
Nop... Unix se inicio como proyecto de OS en 1969,dentro de los laboratorios secretos de dexter... que en ese tiempo trabajaba en AT&T y era desarrollador del MIT.
En verdad no fue dexter, sino que Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy, el resto si es exacto.

Linus Tovard, en 1991, desarrolla el primer kernel de Linux, porque queria una maquina UNIX, pero corriendo en su 386. En ese tiempo, tenias que empeñar un riñon para comprar un DECK ALPHA o algo que corriera UNIX.
Si nos vamos mas atras, Richard Stalman, inicio el movimiento GNU mas menos en los 80's.
De ahi... es mas menos conocido. Muchos aportaron, aparecieron basicamente dos lineas de desarrollo de Linux y MILES de sabores, colores y variantes, y tenemos varios OS que no son Linux, pero son GNU y GNL.

Estudie mijo... despues comenta :) :chavo:
Entonces la información que yo avía buscado esta errónea, gracias por aclarar mi ignorancia. No me estoy burlando yo pensaba que esa era información verídica que abia encontrado en otro foro.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#26


Ya que tocaron el tema de donde proviene Linux, pues aprovecho para opinar. Realmente Linux no está basado en Unix sino en Minix, digamos que Unix fue su abuelo y Minix su verdadero padre :)
Bueno se las voy a :comillas:resumir:comillas: a mas no poder:eolo:.

1.- Unos tios geeks de A&T (Bell Labs) Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy. en 1969 desarrollaron UNIX.

2.- Otro tío geek de una Universidad de Holanda Andrew S. Tanenbaum hizo un clon de UNIX en 1987 para enseñar a sus alumnos como trabajaba un SO y lo llamo MINIX (pa que no dijeran que hasta en el nombre se lo copio)

3.-En 1983 un gordo y barbón nerd Richard Stallman inició el Proyecto GNU como respuesta a UNIX (que te costaba un ojo de la cara la licencia) y empezó a desarrollar un montón de programas ya que en lo gráfico era un chingón, para desarrollar librerías gráficas era la paipa de paipas, también desarrollo una Licencia de lo más fregona al proteger las libertades del software (poder hacer lo que quieras con el) pero..........
si hay un pero, pero el puñetas no tenía un kernel o nucleo en el que montar su montón de programas..... hay va lo bueno....(mas delante, jejejeje)

4.- Otro geek finlandés (de Finlandia, pa que entiendan) Linus Torvalds, en 1991 empezó a trastear con MINIX (si, el del maistro) y dijo: pos no tá tan dificil, me voy hacer mi SO, y dijo en el chat a sus cuates y no tan cuates: Hey Bakarnales: me estoy haciendo mi propio SO bien perrón, quien se apunta (me recordó a un adherido de este foro, jejejejeje) pero hizo lo que nunca de los nuncas habián hecho........les dijo: ya llevo esto hecho, hay les mando el codigo fuente para que lo sigan desarrollando (bendita sea esa idea) y pos para no hacerla tan larga así nació el kernel llamado LINUX.

5.- Perooooo....... si otro más, LINUX no tenía interfaz gráfica, ese Linus no era muy ducho en lo gráfico que digamos, ntoncs. en 1992 se le presenta el gordo barbudo (Stallman) y le dice: mira compa, yo no tengo kernel pero tengo interfaz gráfica y tu no tienes interfaz grafica pero tienes kernel entonces que tal si lo hacemos.....me entiendes......
Entonces el Linus dijo: comoooooo aquí.......enfrente de toda esta gente........pero luego...el que diran......hayyyyy nooooo, pero noooo que no..... ejem, ejem,(Stallman) no, no, me malentendiste que tal si nos juntamos....quiero decir que tal que yo pongo la interfaz y tu el kernel y asi todo felices, entonces (Linus) a bueno asi, pos si.

Y todos felices y contentos por eso es GNU/Linux

Disculpen las pendejadas que escribí, jejejeje. fue para hacerlo mas ameno y entendible a los nuevos que se acaban de pasar al lado oscuro.

Saludos Bakarnales
 

jluiscc25

Bovino maduro
#28
pues yo me pase al aldo oscuro de la galleta para "being the god of mine own world" por asi decirlo bien al estilo darth bartlet jajaj XD!!!! y pues descubri un nuevo mundo uno en el que si queria que la cosa fuera de una manera todos me obedecian y si queria que algo pasara pasaba. por eso me gusto puesto que si yo quiero modificarle no me tengo que preocupar pro demandas de microsoft o pro que se caiga el sistema con pantallazo azul....perdon negro ahora XD!!!
 
#30
Porque elegi Linux ? ... Yo no tengo historias "fantasiosas" como muchos de aqui, simplemente un dia me pregunte ¿Que acaso esto es todo lo que existe? (refiriéndome a Windows)

y pues aqui ando =P.

Pd. No me hecho de una Mac porque estoy esperando a que las macbook vengan con usb 3.0 nativo T_T. (Haber para cuando ehh Steve ¬¬ (si les hablo a los 2 !!!) )
 

Bloker03

Bovino Milenario
#32
Porque elegi Linux ? ... Yo no tengo historias "fantasiosas" como muchos de aqui, simplemente un dia me pregunte ¿Que acaso esto es todo lo que existe? (refiriéndome a Windows)

y pues aqui ando =P.

Pd. No me hecho de una Mac porque estoy esperando a que las macbook vengan con usb 3.0 nativo T_T. (Haber para cuando ehh Steve ¬¬ (si les hablo a los 2 !!!) )
Ya tienes thunderbold, es mejor tecnología.

---

Yo uso Os x y linux. Linux es bastante confiable, estable y hasta bonito en versiones de escritorio. Con el tiempo se hace mas facil de usar y demasiado amigable. Lo que lamento son las incompatibilidades con ciertas aplicaciones que utilizo a diario como Photoshop, Fireworks etc, se pueden emular en Wine pero no es lo mismo. Esperemos que en el futuro Linux pueda ser tan popular como OS X y después como Windows.
 
#33
Ya tienes thunderbold, es mejor tecnología.

---

Yo uso Os x y linux. Linux es bastante confiable, estable y hasta bonito en versiones de escritorio. Con el tiempo se hace mas facil de usar y demasiado amigable. Lo que lamento son las incompatibilidades con ciertas aplicaciones que utilizo a diario como Photoshop, Fireworks etc, se pueden emular en Wine pero no es lo mismo. Esperemos que en el futuro Linux pueda ser tan popular como OS X y después como Windows.
Claro, que tonto de mi, si hay un puerto thunderbold en cada aparato que existe ...
 
#35
jajajjajajajajja
Comencé a leer este post y a la hora de querer escribir mi comentario Ups!!!; me encontraba en guindos xp; y no me acordaba de mi contraseña (ya que hoy en día pasan varios días sin que entre a guindos); así que se me hizo más fácil pasarme a Linux para escribir mi mensaje;

después de esta breve intro, les platicaré mi historia, resulta que aunque me apene decirlo, yo use las primeras versiones de MS-DOS y CP/M en floppy de 5 1/4 (si, ya estoy algo ruco jajajaj y lo peor es que ya me balconeé yo solo)así que la linea de comandos y estos a su vez no me eran del todo ajenos; En fin, así que tuve que sufrir la pérdida de un disco duro y toda mi valiosa información para buscar algo que no requiriera cracks, parches, antivirus, etc; así que, como la mayoría probé ubuntu 8.04 pero sentía que le faltaba algo más, eso sin contar que ya mi máquina volaba, así que decidí probar todas las distros posibles hasta que con sólo ver el fondo de escritorio de MoonOs quedé perdidamente enamorado a primera vista de esta distribución derivada de Ubuntu; el resto es historia, nuevo disco duro, boteo dual xp/linux y le di mas espacio a linux por todas las cosas que se me ocurre instalar. Y ahora no me preocupan tanto los virus, siempre hay una opción para instalar cualquier paquete (sea gráfico o mediante consola) y hasta el momento todo bien. El 90 o 95 porciento de ltiempo lo paso en linux y el resto en guindos xp.

Ahora estoy ya por pasar a algo mas grande como centos, mandriva o fedora, pero eso es otra historia.
 
Arriba