¿Por qué elegiste Linux?

NecroNefy

Bovino maduro
#1
Ya que e visto muchos post con preguntas como "¿Para qué utilizas tu Linux?" y similares se me a ocurrido hacer una ¿Por qué elegiste Linux?[/COLOR], esta pregunta se me acaba de ocurrir estando do en el subforo de GNU/Linux y quisiera que ustedes aclaren mi duda.[/COLOR]

Yo e elegido Linux en especifico Ubuntu porque estoy cansado de estar peleando con virus y tener que estar reinstalando el sistema por causa de ellos o porque se daño el sistema, esto es cotidiano en windows.



La causa por la que elegí Ubuntu fue porque apenas estoy empezando con esta epifanía llamada Linux. Investigando en la red cual seria la mejor distribución para un inexperto como yo encontré que en muchas paginas y foros concordaban con que era Ubuntu una buena opción y después de timar en "test de Linux" que encontré en este foro u mi mejor resultado fue este.

También elegí Linux porque es mas personalizable que windows y por que no tengo que estar buscando programas que me permitan personalizarlo a mi gusto y no soy una persona que cuente con los recursos suficientes como para comprar el disco original y la verdad no me gusta la piratería ni estar buscando seriales y activadores, se me hace una perdida de tiempo.



No tengo ningún complejo contra windows como muchos otros hermanos ba-kunos parecen tener al comentar acerca de este, por mi parte me parece un buen sistema con fallas como todos, es cierto que tiene por igual fallas como cosas buenas y que su creador es un idiota egoísta con delirio de grandeza, pero eso no lo hace malo. Los virus los creamos nosotros que tenemos el afán de estar molestando.



En cuanto a Mac pues son muy caras y casi inaccesibles para el 97 por ciento de la gente, en especial en los países tercermundistas de Latino américa y los de el reto del mundo. Las únicas quejas que e leído son las que ya mencione.



Por mi parte todos los sistemas operativos se complementan, sin windows y Mac jamas hubiera existido Linux, sin Linux windows se hubiera quedado en Xp y Mac no tendría razon para superarse cada ves mas.



Bueno, ustedes que dicen, ¿Por qué eligieron Linux?


Gracias a todos por comentar excepto a "Peter2008" porque me desagradan los que no tienen nada bueno que decir. Mientras mas de molesta mas risa me da (Estoy jugando con su mente tan infantil).
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Simple, porque Linux no es Windows... ahí va implicado todo lo que windows significa como el muy limitado SO que es.
 
#6
aun no me convence Linux pero va bien lo usaría con gusto pero no funcionan mis juegos favoritos tal vez en algunos años por ahora prefiero no sufrir al instalar una usb jejeje sin ofender a los linuxeros la neta le falta
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#7
Por su filosofía Open Source y por la capacidad que tenemos como usuarios para construir nuestra distro. Aún conservo mi Windows 7 que funciona muy bien al igual que Linux.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#8
Para verme cool...jajaja, no ya en serio, porque no me gusta pagar por nada, soy bien marro y creo que si ya pagué una lanota en hardware, pues para que pagar por software habiendo open source.
 
#11
En mi maquina tengo dos Sistemas Operativos, cuando la enciendo nada mas para navegar y lelear en la red, escuchar musica, hacer algún documento, modificar alguna imagen, pues me quedo con linux, sin embargo académicamente ya estudie autocad, solidworks, photoshop, illustrator, etc. Pues para eso me voy a Windows XP, sin embargo el hambre de conocimientos me han llevado a cada vez buscar sincretismos dentro del open source, investigar que programa de linux hace cosas similares a los programas de windows, como el gimp o el qcad, sin embargo cuando tengo tiempo ya que a pesar de que hacen casi lo mismo pues no estoy tan familiarizado con su funcionamiento, pero pues estamos aquí para aprender y compartir conocimientos, así que a tirar pa'delante.
Uso linux porque es un Sistema Operativo más libre, más manejable y además es gratuito (no va haciendo cada vez más rico a una persona).
No te quedes atrapado atrás de una ventana, se linux.
 
#12
Estaba fastidiado de que mi lap fuera lenta. Los virus también influyeron. Empecé por Mint para aprender poco a poco y posteriormente cambiarme a Ubuntu. Y me agrada, únicamente tengo problemas de compatibilidad con XP y Mac, que es lo que utilizan mis amigas.
 

susto

Bovino maduro
#13

Bueno, ustedes que dicen, ¿Por qué eligieron Linux?
Yo no elegí Linux... Linux me eligió a mí .. jajaja que mamila. En la carrera, cansado de batallar con windows y formatear 2 ó 3 veces por semestre y respaldar, crackear, etc. etc. un hacker (sí, hacker, de la India) me habló de algo llamado linux y ahí supe lo que es trabajar a gusto sin sobresaltos haciendo lo que uno quiere y cuando uno quiere... apartir de ahí solo me burlaba de mis compañeros de carrera que cada 2 x 3 seguían con pantallazos azules, virus, formateos, etc.
 

mac_live

Bovino maduro
#14
Pues mi lap tenia windows Vista de nacimiento, y ya se imaginaran, un suplicio diario al encender, sin embargo luego le puse 7 una vez salio, con todo y la licencia original que traia el sobrecito que me presto un cuate jajajaja, y aunq no eran muy seguidas, si aparecen las blue screen, y puesss no voy a mentir un amigo tambien me comento y un dia en nuestras loqueras le pusimos Fedora 9 y desde entonces solo fedora, se me hizo muy extraña al principio pero ahora sin mi Fedora no puedo vivir, ahorita en Fedora 15, todo muy bien.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#15
La razón por la cual decidí pasarme a Linux no fue tanto porque haya sido constantemente atacado por virus (tanto tiempo en internet me ha enseñado a tener cautela) pero les cuento mi historia, espero no los duerma:

Yo sé bien que, por más cauteloso que sea al momento de navegar en internet, siempre habrá alguien externo a mí el cual meta su USB en mi PC y la infecte. Mi afición a la informática comenzó desde muy temprana edad (desde los 4 años), con el tiempo pasé de los juegos a los comandos en DOS, de ahí a la interfaz gráfica, y todo esto durante casi todos los años que he vivido (casi 22 xD) bajo Windows.

Afortunadamente las razones por las que yo llegué a darle formato a mi máquina, nunca fueron por virus, sino por el paso del tiempo, donde en Windows se llegan a presentar deterioros comunes como tener el registro desordenado, con llaves que van hacia ninguna parte, algunas mermas en archivos, lentitud general y sobre todo la muy famosa defragmentación. Y claro, como siempre hay que hacerle la lucha, es mejor dar mantenimiento de vez en cuando para que el sistema se mantenga óptimo el mayor tiempo posible. Sin embargo esos detalles me fueron cansando hasta el día que decidí cambiar a Linux.

Curiosamente, comencé a tomarle interés a este sistema por un post que llegué a leer en un blog (ya no recuerdo cual xD). El punto fue que, la primera distro que probé como ya han de imaginar, fue Ubuntu, en su entonces versión 7.04 feisty fawn la cual, desde su LiveCD quedé totalmente anonadado al mirar como funcionaba con sejemante velocidad.

Decidí instalarlo, -¡Esto es lo mío!- dije con asombro, pero errores como no asignar un swap y otras cosas a razón de mi ignorancia, me hicieron arrepentirme y regresar resignado a Windows...

Y así tuve varios intentos fallidos en todo ese tiempo, tanto en Ubuntu 8.04, 8.10 y 9.10 (pasó tanto tiempo que no me toco 9.04) los cuales eran a razón de errores comunes de todo novato desinformado. Sin embargo comencé a extrañar esa interfaz limpia, sencilla y rápida que sólo en una distro de Linux encuentras; sobre todo comencé a extrañar los exquisitos y poderosos efectos de Compiz jajaja.

Pero volvió a pasar el tiempo. Mi última iniciativa, la cual jamás pensé que sería la definitiva para pasar a Linux, comenzó desde mi Netbook. Tanto había leído del grande y prometedor S.O Meego que decidí probarlo y por ende instalarlo en su versión 1.1. En ese entonces tenía Windows 7 Home Premium, el cual me funcionaba al pelo pero pues quería algo diferente, algo novedoso, así que Meego era mi solución.

El primer problema al que me enfrenté con Meego fue el hecho de que no me detectaba de manera nativa el wi-fi, estuve a punto de rendirme pero algo me decía que debía continuar. Al paso de un par de días logré tener mi netbook con Meego de lleno funcionando al pelo. Ahora la razón por la cual no me convencía este sistema, era por que esta totalmente enfocado y optimizado para internet; definitivamente necesitaba probar mas distros.

Duré poco mas de un mes probando Meego hasta que llegué a la conclusión de que no me gustaba, no llenaba mis expectativas, y su modo de navegación me parecía de lo mas molesto; de manera que decidí probar Ubuntu Netbook Remix en su versión 10.10, el cual también me mostró el mismo problema del wi-fi.

Ya resuelto todo con Netbook Remix, no duré ni dos días para cuando me harté de como se entorpecía la máquina por la nefasta interfaz que manejaba, desde ese entonces aprendí a odiar a Unity y aferrarme al amado gnome con el cual a fin de cuentas aprendí a amar a Linux.

Decidí entonces instalarme Ubuntu 10.10 para desktops normales, con la falsa idea de que seguramente toda la netbook moriría en lentitud. Sin embargo, no me decepcionó, me volví a quedar asombrado por la rapidez que presentaba.

Nuevamente y feliz con ubuntu 10.10, se me fueron presentando detalles que comenzaron a no gustarme. Sobre todo su política tan estricta acerca del software restrictivo y esas cosas. A pesar de que aprendí a instalarme los plugins de Adobe Flash y Java de manera manual (ya que los restricted extras son un poco obsoletos), no quería tener que volverme a enfrentar con ese tipo de cosas tan tediosas. Sin embargo, sin querer queriendo, comencé a tomarle cariño a la terminal y a descubrir las miles de cosas que se podían hacer en ella.

No obstante, mi cariño hacia la terminal no era el suficiente como para decirme "Woo!! mandemos todo al carajo y pasemonos a Debian", creo que me fui dando cuenta de que no quería profundizarme tanto el el tema de las distros y cual es mejor que otra. Buscaba equilibrio, un equilibrio que me permitiera disfrutar de la terminal cuando yo quisiera pero también que me permitiera instalar una gran variedad de programas y plugins con unos cuantos clics. Buscaba comodidad, seguridad, una interfaz bonita y una política mas liviana a la de Ubuntu; y es entonces que conocí Linux Mint, el sistema perfecto para mis necesidades, un sistema el cual no me forzaba a usar icedtea o Gnash, un sistema con las comodidades de Windows y la solidez de Linux ¿Qué mas equilibrio podía pedir?

Decidí quedarme con mint, tanto en mi Netbook como en mi PC de escritorio. Sin embargo en mi PC de escritorio nomás no me convencía, sabía que mi PC quería algo mas grande, algo mas completo, algo que en verdad supiera aprovechar los recursos de mi PC como Dios manda, algo que pudiese reconocer todo el hardware y hacer rendir el procesador AMD que tengo; entonces Conocí OpenSUSE en su versión 11.4 y por fin encontre una distro sólida para mi PC en la cual aún me encuentro aprendiendo y una distro ligera y amigable para mi netbook la cual domino totalmente.

Y es ahora que me manejo con estos dos sistemas (Mint 10 y SUSE 11.4), quizá de tantas pruebas y tantas cosas a las que me he enfrentado con la terminal ya tenga los conocimientos como para dar mas pasos hacia una distro como ArchLinux; sin embargo es algo que no me interesa, no va con mis objetivos a seguir ya que mi finalidad es básicamente la comodidad perfectamente ensamblada con la seguridad, no desconocer la terminal y por ende dominar a totalidad el sistema que tenga frente a mis ojos.

Y es por eso que elegí Linux, porque me he dado cuenta que este sistema no es exactamente para gente con amplios conocimientos en programación. Es también para quienes queremos comodidad, seguridad, para quienes nos gusta trastear y explorar cada byte de nuestro sistema y saber el por qué de ese byte, sin llegar al punto de pasar a ser todopoderoso pero si al punto como para poderlo personalizar y manipular a nuestro antojo. Eso para mi es Linux, es algo que va mas allá de una estética bonita y unos efectos incomparables. Probablemente ese no sea del todo un Linux, pero es "Mi Linux" y eso es algo que en Windows jamás encontrarás.

Saludos y ahí disculpen el soliloquio.
 

rafa10vbm

Bovino adicto
#16
Saludos y ahí disculpen el soliloquio.
hombre quien se duerme al contrario gracias ati y alos usuarios por compartir sus experiencias para darnos cuenta los usuarios WIN (como yo) de ¿por que cambiarse a linux? aunq yo aun no me animo por que no quiero dejar mis juegos y luego dicen que el SOFT de adobe no anda en linux
 
#17

Sin windows y Mac jamas hubiera existido Linux
coincido con muchas cosas que ya te han dicho de linux, yo en lo personal lo elegí por curiosidad y simplemente me encantó....

por cierto cité este fragmento porque creo que no es así como surgió la cosa, primero fue unix (antecesor directo de linux) y después todo lo demás..
 

NecroNefy

Bovino maduro
#19
coincido con muchas cosas que ya te han dicho de linux, yo en lo personal lo elegí por curiosidad y simplemente me encantó....

por cierto cité este fragmento porque creo que no es así como surgió la cosa, primero fue unix (antecesor directo de linux) y después todo lo demás..
No, no es así de hecho unix y Linux no son parientes los de unix necesitaban un núcleo para su sistema y como tenían a su disposición a Linux ya que es gratuito entonces le integraron su núcleo monolítico. Entonces poco después de que lo lanzaran en Internet los usuarios de este nuevo sistema lo llamaban Linux cuando ya lo había dejado de ser es por eso que las distros de se le llama GNU/Linux (GNU = Unix). Me sentí como un abuelo contando la historia a sus nietos (tengo 21)"En mis tiempos aya a mediados de 1900..." :)
 
#20
Pues mi lap tenia windows Vista de nacimiento, y ya se imaginaran, un suplicio diario al encender, sin embargo luego le puse 7 una vez salio, con todo y la licencia original que traia el sobrecito que me presto un cuate jajajaja, y aunq no eran muy seguidas, si aparecen las blue screen, y puesss no voy a mentir un amigo tambien me comento y un dia en nuestras loqueras le pusimos Fedora 9 y desde entonces solo fedora, se me hizo muy extraña al principio pero ahora sin mi Fedora no puedo vivir, ahorita en Fedora 15, todo muy bien.
x2
Despues de años usando windows, comence a aprender Linux para hacer implementaciones en servidores. Centos fue lejos un gran descubrimiento, pero de a Fedora fue un solo paso. Hoy no puedo vivir sin juguetear con mi fedora querida :).

hombre quien se duerme al contrario gracias ati y alos usuarios por compartir sus experiencias para darnos cuenta los usuarios WIN (como yo) de ¿por que cambiarse a linux? aunq yo aun no me animo por que no quiero dejar mis juegos y luego dicen que el SOFT de adobe no anda en linux
Hay juegos en linux, muchos de los cuales son los mismos que en Windows. El tema es que no es un impedimento para migrar, y se sigue ganando mucho.

coincido con muchas cosas que ya te han dicho de linux, yo en lo personal lo elegí por curiosidad y simplemente me encantó....

por cierto cité este fragmento porque creo que no es así como surgió la cosa, primero fue unix (antecesor directo de linux) y después todo lo demás..
Asi como cuentas... fue.

No, no es así de hecho unix y Linux no son parientes los de unix necesitaban un núcleo para su sistema y como tenían a su disposición a Linux ya que es gratuito entonces le integraron su núcleo monolítico. Entonces poco después de que lo lanzaran en Internet los usuarios de este nuevo sistema lo llamaban Linux cuando ya lo había dejado de ser es por eso que las distros de se le llama GNU/Linux (GNU = Unix). Me sentí como un abuelo contando la historia a sus nietos (tengo 21)"En mis tiempos aya a mediados de 1900..." :)

GUUUUUUUUAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA . . . uta que salio mentirosin el bacuno este.
Nop... Unix se inicio como proyecto de OS en 1969,dentro de los laboratorios secretos de dexter... que en ese tiempo trabajaba en AT&T y era desarrollador del MIT.
En verdad no fue dexter, sino que Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy, el resto si es exacto.

Linus Tovard, en 1991, desarrolla el primer kernel de Linux, porque queria una maquina UNIX, pero corriendo en su 386. En ese tiempo, tenias que empeñar un riñon para comprar un DECK ALPHA o algo que corriera UNIX.
Si nos vamos mas atras, Richard Stalman, inicio el movimiento GNU mas menos en los 80's.
De ahi... es mas menos conocido. Muchos aportaron, aparecieron basicamente dos lineas de desarrollo de Linux y MILES de sabores, colores y variantes, y tenemos varios OS que no son Linux, pero son GNU y GNL.

Estudie mijo... despues comenta :) :chavo:
 
Arriba