¿Por qué donar Órganos? Sí o No

Donarías organos? por qué?


  • Votantes totales
    56
  • Encuesta cerrada .
#21
La verdad si me gustaria mucho pero no estoy seguro de tener organos que sean "donables" :p... Ademas de que aqui en Mexico (no se si se pueda en el los demas paises) cuando mueres no puedes dejar tus organos previamente asignados a alguien de tu eleccion, algo asi como que se los heredes pues, ya saben que aqui siempre el que tiene mas $$$ o mejores contactos es el que se ve beneficiado en todos los aspectos. PERO DEFINITIVAMENTE "SI" DONARIA MIS ORGANOS SI PUEDO...
 

skull's

Bovino adicto
#22
jaja, yo si lo haria brother, hasta ahora solo he podido donar sangre y plaquetas, lo decepcionante es que cuando llame para inscribirme a la donacion de medula espinal, me dijeron que nadie me podia atender y que no sabian cuando podrian, de una forma muy pedante, asi que a seguir intentando, y lo haria por que en verdad puedes salvar una vida
 

Absol

Bovino Milenario
#24
A mi me parece una buena opcion ser donante y lo soy, en la licencia de conducir aparece el apartado de donante pero no sabia que hacian descuento por lo mismo! saludos...
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#25
obvio que lo haria, hasta la piel la donaria.. no tiene caso llevarmelo a la tumba... bueno ni tumba porque tambien quiero incineracion n.n

asi que a que se queme, mejor le doy oportunidad a otras personas para vivir...
 
#26
jaja, yo si lo haria brother, hasta ahora solo he podido donar sangre y plaquetas, lo decepcionante es que cuando llame para inscribirme a la donacion de medula espinal, me dijeron que nadie me podia atender y que no sabian cuando podrian, de una forma muy pedante, asi que a seguir intentando, y lo haria por que en verdad puedes salvar una vida
creo que la donacion e medula es muy doloroza!!


yo si doneria todos mi cuerpo!! (soy colombiano), y me gustariaque otras personas tuibiera la oportunida de llevar una vida, ya que yo no puedo !!
 

ECTURA

Bovino Milenario
#27
...me impresiona el valor de alguien que dona sus organos, pero me revienta que el gobierno te venda lo que alguien hizo por voluntad.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#28
pues yo si los donaria, de todas formas ya no los vas a ocupar... entonces pues que mejor que otra persona que tenga posibilidad de vivir lo haga.
 

IsabelHR

вecerrιтa rocĸera del norтe™
#30
Gracias!

...me impresiona el valor de alguien que dona sus organos, pero me revienta que el gobierno te venda lo que alguien hizo por voluntad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que muchos tenemos la idea, de que nuestros órganos no terminarán en un 'buen lugar' al menos que uno dijera 'para quién'...
Y por una parte, he pensado en el hecho de que también la persona necesitara inmunosupresores y más medicamento, que como ya sabemos, es bastante $$$$$

Creo que nos hace falta mucha información, en los pocos días que me he dedicado a leer acerca del tema, encuentro uno que otro 'cabo' suelto...

En fin, gracias a quienes han contestado :)
 

ki

Bovino adicto
#32
donaria de buen agrado...pero, me dio hepatitis...
ahora, si esto no fuera impedimento.. claro que si donaria...
 

Camila.L

Bovino Milenario
#34
Definitivamente todos deberiamos de hacer un poquito de conciencia, en lo personal prefiero salvar una vida que alimentar gusanos de mi ser.. Ademas seria como una forma de seguir viva, al menos yo asi lo veo :punzadita:
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#36
Si estoy de acuerdo en donar organos por la gran necesidad de "refacciones" que necesitan personas que aun tienen la posibilidad de vivir. Creo que el problema real sobre la donacion de organos en nuestro pais (Mx, y me imagino que es igual para américalatina) es la falta de recursos en los hospitales para llevar a cabo las intervenciones quirurgicas requeridas y esto entiendase como personal capacitado, medicamentos inmunosupresores, pruebas de deteccion rapida de compatibilidad de HLA, etc. Y a esos factores le sumamos que nuestra cultura no permite que los difuntos se vayan incompletos al sepulcro, porque aun cuando una persona mayor de edad firme todas las cartas de consentimiento informado y demas tramites, si los familiares dicen que NO entonces simplemente no se hace ese regalo.

Creo que es apropiado decir que hace falta concientizar a las generaciones actuales como a las que vienen sobre la importancia de donar organos, las ideas estupidas del clero que influyen sobre la precepcion de la vida y la muerte hacen que las personas tomen malas decisiones, un ejemplo claro son los testigos de jehova que no aceptan la transfusion sanguinea y prefieren morirse antes de aceptar continuar viviendo.

En fin, mi familia cae dentro de esas que no aceptarian que mi cuerpo fuese enterrado sin un organo, aun cuando yo mismo desearia que si un pulmon o una valvula cardiaca o cornea sirviera para alguien.
 
#37
Creo que este tema es demasiado extenso para reducrilo a un simple si o no, por lo pronto creo que no donaría mis organos. La verdad no confío en el sistema médico en México y no me gustaría que uno de mis riñones, por ejemplo, terminaran ayudandole a un viejo adinerado que desmadró sus riñones a propósito en lugar de a un niño que sufre de alguna enfermedad congénita.
 

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#38
creo que casi todas las respuestas son validas, sin embargo, si tan solo garantizara que la voluntad de uno se cumpliera...

yo si Donaria
 
Arriba