¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

y usted joven sabe como deporta México?? Tienen casas especiales, en las cuales se les da alimento, pueden llamar a sus familiares y los llevan a sus paises de manera gratuita, sin torturas o ascesinatos como el vecino páis del norte.
Por cierto, solo como dato curioso, sabia usted que USA no es de los nativos americanos, la gente de ahí es de todo el mundo, nadie tiene el poder de decir yo soy 100% Estado Unidense Americano solo por que nació en dicho páis.

Y tu sabes como deporta Estados Unidos? Sabías que hace exactamente lo mismo con los menores de edad? Tienen casas especiales para los indocumentados, donde también se les da alimento, se quedan ahí hasta que puedan contactar a sus familiares, los sacan a divertirse, les dan clases y aparte les dan 30 dólares diarios mientras se queden ahí para que puedan llevar algo de dinero cuando los deportan... sabías tu eso? Me imagino que no.... y yo te lo digo, porque tengo familiares trabajando en esos centros de detención. El único pero que le pongo, es que es un servicio que solamente se lo ofrecen a los menores de edad.

Por cierto, como dato curioso, sabes que nadie tiene el poder de decir yo soy 100% Mexicano solo para que nació en México? (por cierto es país, no páis). Todos somos migrantes de una manera u otra. Y si, políticamente USA no es de los nativos americanos pero históricamente lo es porque estuvieron ahí primero, y aún hay nativos americanos en USA quienes si pueden proclamar ser 100% Estadounidenses. En México la gran mayoría somos mestizos o mulatos. Aquí también hubo mucha mezcla de razas, apoco crees que cuando invadieron los franceses no hubo violaciones y no dejaron por ahí uno que otro bebe regado? Que me dices de los alemanes, de los españoles y naturalmente de los americanos? Los negros y por supuesto los indígenas.

Tachan de racistas a los americanos, pero aquí también hay mensajes de odio hacia el pueblo. Un pueblo tan abusado y tristemente conformista como el Mexicano. El pueblo americano, en general, es un pueblo atontado y manipulado por los medios de comunicación, tristemente es la realidad, pero no por eso se merecen el desprecio y odio hacia ellos como muchos aquí lo manifiestan. Yo soy de origen mexicano, pero orgullosamente Estadounidense, por ahí leí que en Estados Unidos la gente se pasa toda su vida pagando una casa... y caray, yo no sabía que en promedio los mexicanos pagan sus casas en una sola exhibición, porque hasta donde yo se... casi el 50% de la población ni casa propia tiene, del 50% restante una gran mayoría tiene casas del infonavit las cuales en los últimos daños se caracterizan por su mala calidad y que las tumba el soplido del lobo feroz.
 
Tu falta de cultura te hace una persona que cree que EUA es un paìs que te brinda un mejor modo de vida, EUA es innegable que tiene poder militar y econòmico, pero a decir verdad no te ofrece nada, màs que la gente que no es nada en su propio paìs va de lame huevos allà y lo peor de todo que el mismo racismo se da principalmente en los mismos latinos, que ya que tienen un trabajito màs o menos decente, regresan a su tierra sintiendose CArlo Magno, pero siempre seràn despreciados por los norteamericanos y lo peor por sus propios paisanos, Mèxico es un Pàis que hay mucha corruciòn, y eso se debe a la falta de educaciòn, y que eso favorece tanto a EU, como a los polìticos de Mèxico, si tu crees que estas mejor en EU, pues ve allà, vive allà pero al final nunca seràs màs que un lame huevos, sin cultura, sin educaciòn y si te vas es porque en tu propio paìs eres una persona ignorante, inculta en pocas palabras un don nadie.
 

Aima

Bovino maduro
Militarizada por EEUU. Además, eso de que fueron los gringos quienes ganaron la guerra a los nazis es un lugar común creado por las pelis gringas. Por cada soldado gringo que cayó en Europa, murieron ceca de 200 soldados rusos. Pero los rusos no hacen pelis. Respecto a Japón, aún les deberán estar agradecidos por soltarles las dos bombas atómicas.

1) No, no se han quedado con la tierra iraquí; se han quedado con lo que fluye por debajo de ella.
2) La ayuda humanitaria gringa ante catástrofes como la del tsunami o Haití fue ridícula (en proporción a su potencial de ayuda) comparada con la ayuda de muchos países empobrecidos que sí hicieron un auténtico esfuerzo solidario.
3) Lo mismo; las guerras no las ganan quienes salen en las películas sino quienes ponen a los muertos. En este caso Rusia.

Respecto a las 10 premisas, extraídas del manual del perfecto esclavo...
- Sí, sí puedo fortalecer al débil combatiendo al fuerte. Entre otras cosas porque el fuerte se nutre del débil.
- Se puede ayudar al pobre destruyendo al rico (en su condición de rico) porque el rico lo es gracias al pobre y viceversa.
- ¿Que no gaste más de lo que gano? ¿Y a qué se ha debido esta crisis de los cojones sino a la avaricia de los prestamistas y de los bancos gringos? ¿Y quién tiene la deuda externa más alta del planeta, más de un 22%, si no los iuesei?
- No, imagino que será la brutal desigualdad y la explotación del oprimido las que van a traer la fraternidad humana al planeta.
- ¿Y si ese hombre utiliza su independencia, su libertad y su iniciativa para enriquecerte destruyendo a otros seres humanos? ¿Debemos dejarlo hacer porque "es su carácter"?
Para remate los comentarios malinchistas del personal.
Venga, compañeros, todos a coro: Pena yyyyyyy......?
totalmente territorio, y la guerra que tubo estados unidos con mexico que, no se quedo con el 55 % del territorio mexicano y el que tenia petroleo?, vamos por favor, si por estados unidos fuera estariamos todos muertos y enterrados, a demas quien fomenta el rasismo en las fronteras? quien mata latinos por diversion y tiro al blanco? quien sobrevive y da de comer a su gente con el sudor y trabajo de latinos en los campos de estados unidos?... y no sean pende... dejenlos de llamar americanos, que ellos de americanos tiene lo mismo que todo los demas paises de america
 
Advierto que yo no estoy de acuerdo con el texto, pero lo quiero compartir con ba-k para ver la otra cara de la moneda, para ver que tiene que decir el Pro Neoliberalismo.




*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?



* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...



1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...



2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.



3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.



SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS:

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.



FUENTE

No nos vayamos muy lejos, quienes más han soportado más la influencia colonialista americana ha sido America precisamente y no Japón o Europa.

Podemos ver los resultados y salta a la vista que el neoliberalismo desenfrenado se lleva los recursos de los países menos adelantados hacia otras latitudes.

Todo tuvo un proposito y USA no ha hecho nada sin un motivo. USA no se involucro en la 2º guerra mundial hasta que Pearlhabor fue atacado.
La invasión a Irak solo ha traído muerte, aún más que 10 Sadam Husseins y años después no parece que tal guerra lleve a algún punto, pues USA no se retirará sino logra levantar un gobierno "pro-americano".

Las grandes premisas que se ponen al final casi ninguna es aplicada por USA, el gran consumista del mundo, que mantiene su poder sobre los pequeños por el miedo.

En fin, no estoy contra USA y su pueblo sino contra su forma de actuar con respecto del mundo, todo por el sucio dinero. En mi país se aprobó el bendito TLC y no he visto que se cumplan pocas o ninguna de las famosas promesas. Seguimos igual o más pobres. Repito no es a los americanos a quienes detesto sino a su neoliberalismo obligatorio
 
Militarizada por EEUU. Además, eso de que fueron los gringos quienes ganaron la guerra a los nazis es un lugar común creado por las pelis gringas. Por cada soldado gringo que cayó en Europa, murieron ceca de 200 soldados rusos. Pero los rusos no hacen pelis. Respecto a Japón, aún les deberán estar agradecidos por soltarles las dos bombas atómicas.

1) No, no se han quedado con la tierra iraquí; se han quedado con lo que fluye por debajo de ella.
2) La ayuda humanitaria gringa ante catástrofes como la del tsunami o Haití fue ridícula (en proporción a su potencial de ayuda) comparada con la ayuda de muchos países empobrecidos que sí hicieron un auténtico esfuerzo solidario.
3) Lo mismo; las guerras no las ganan quienes salen en las películas sino quienes ponen a los muertos. En este caso Rusia.

Respecto a las 10 premisas, extraídas del manual del perfecto esclavo...
- Sí, sí puedo fortalecer al débil combatiendo al fuerte. Entre otras cosas porque el fuerte se nutre del débil.
- Se puede ayudar al pobre destruyendo al rico (en su condición de rico) porque el rico lo es gracias al pobre y viceversa.
- ¿Que no gaste más de lo que gano? ¿Y a qué se ha debido esta crisis de los cojones sino a la avaricia de los prestamistas y de los bancos gringos? ¿Y quién tiene la deuda externa más alta del planeta, más de un 22%, si no los iuesei?
- No, imagino que será la brutal desigualdad y la explotación del oprimido las que van a traer la fraternidad humana al planeta.
- ¿Y si ese hombre utiliza su independencia, su libertad y su iniciativa para enriquecerte destruyendo a otros seres humanos? ¿Debemos dejarlo hacer porque "es su carácter"?
Para remate los comentarios malinchistas del personal.
Venga, compañeros, todos a coro: Pena yyyyyyy......?
totlmente de acuerdo, ademas hay que recordar que estados unidos es un pais belico, ha hecho su riquea a base de guerra, hay dos formas de ganar dinero para los paises, una es las drogas y otra las guerras.
en la tarde vi, aqui mismo enn ba.k un video donde sale un afgano enseñandole a manejar a su hijo, lo golpea, y lo vuelve a golpear, al principio pense que que poca del papa, y luego analice, vi de nuevo el video y vi que era un video actuado, con diferentes tomas, y editado con musica, ERAN ACTORES!! y por supuesto tenia titulos en ingles, entonces pense: ¿sera que hacen esos videos para manipular el pensamiento del gringo y de los demas para poder apoyar a la guerra? el ver ese tipo de cosas hace que te den ganas de odiar a los afganos, y ten dan ganas de ir a la guerra para "liberar"a un pais que no lo esta pidiendo, o apoco han visto a afganos o irakies con carteles que digan: Estados unidos, ven a a destruir mi ciudad, partele la madre a mi pais, adueñate de mi libertad, mata a mis hijos con tus bombas, abusa de mis mujeres, patea a mis hombres!! ---- yo solo he visto afganos enojados con los gringos y con miedo, ¿alguien conoce a algun afgano?, si hace cosas totalmente diferentes, pero es su cultura, y ademas, tantos gringos como mexicanos, como españoles como lo que sea, siempre hay gente que esta loca, que agrede, que le pega a sus hijos, que mata, gingos que van a sus escuelas a matar a sus compañeros, y entonces los afganos deberian de atacar estados unidos para liberarlos? para mi, es total manipulacion e incentivacion de los gringos para justificar lo que hacen , comercio con guerras, comercio con armas, por eso los gringos cuando llegan a afganistan ya estan ben enjados con los afganos o con los irakies o con quien sea que le hagan la guerra. eso pienso yo. AHHHH, no odio a los gringos, me caen mal por aapoyar la guerra, por querer ser los "mejores" a costa de lo que sea, por querer tener esa comodidad matando a los demas, porque no respetan la expresion de la vida humana, por que gastan dinero en guerra mas que en alimentos y cualquier otra cosa. No los odio, para odiarlos primero tendria que haberlos amado. Solo le pido a mi Dios que los ilumine para evitar tantas muertes y pido que el dinero deje de ser lo mas preciado por la humanidad. Gracias por leerlo
 

zerovirusv3

Bovino adolescente
A mi muy particular punto de vista no odio a los Gringos a manera individual

Odio a los gringos patrióticos pendejos que se creen que su país es la divina garza envuelta en huevo siendo y cito a genitalica "que no lo es y ni de pedo lo sera".

Es cuanto
 

Isaacmm

Bovino maduro
Bueno tengo como 15 minutos picandole a esto para intentar subir una imagen donde un soldado norteamericano posa alegremente con el cuerpo masacrado de un niño en algun lugar de medio oriente pero bueno no se como hacerle.

ha si, pensava solo subirla y dejar esto sin comentario creo que habria ablado por si misma
 
buen post , pero es un tema muy dificil de devatir , los de EU son odiados por demaciadas razones y hechos , yo no los odio consumo muchos de su productos , apple , microsoft xbox abercrombie, etc etc.. mmm talvez a los patriotas gringos capitalistas los odio jejej
 
Ese odio que muchos le tienen a los Estados Unidos de América es debido a su excesivo patriotismo, muchos niños aprenden a amar mas a su país que a sus propios padres. Éste patriotismo colectivo a llevado a un sin fin de políticas "neoliberales" "racistas" y otras que causan descontento fuera de dicho país, pero éso es lo que ha mantenido a "America" (así le llaman a su país) como una potencia imperialista, y si bien hay indicios de una posible decadencia, aún falta mucho para caiga el imperio norteamericano. Lo que yo siento sobre Estados Unidos es "Envidia del vecino rico" es natural que si una persona tiene un vecino con mejores posibilidades sienta envidia, esa envidia me ha llevado a ser "fan" de productos estadounidenses. Soy adicto a la Coca Cola, me encanta comer en McDonals y KFC, Me encantan las propagandísticas películas de Stallone, Me gusta Metallica, Megadeth, Slayer, Exodus y muchas bandas musicales estadounidenses, no puedo evitar estar "colonizado" es parte de mi vida, pero estoy conciente de ello, no es sólo superficial. Muchos beneficiados de la "cultura" estadounidense pueden apoyar el tópico, cada quien habla como le va en la feria, el problema es que a muchos no nos va tan bien :)
Vaya por fin una opinion inteligente .
 
pues yo los odio si plemente por ser racistas,
porque segun promueven la paz, pero hacen y te venden armas,
segun tedan libertad, pero te dicen cuando usarla,
y lo ke mas me en...oja es que utilicen la palabra americano solo para ellos.
america termina hasta argentina, todos somo americanos.
(que no metan su basura de costumbres ( ke eso al fin de cuentas ya es endejismo de nosotros)
y varias cosas mmas

aa y esta otra ke es aparte
porque se dice que america fue descubierta,
si ya habia personas viviendo aki....?????
kien nos metio esa idea de decirlo en las efemerides de la primaria jajaja
 

polog2

Bovino maduro
Ganaron la batalla a santa ana y se quedaron con la mitad de territorio mexicano "que importa alemania, japon y corea" Pero no los critico al contrario estubo bien que se quedaran con tanto territorio mexicano ya que grasias a ello exite las vegas y muchas ciudades con muy buena economia si mexico se hubiera quedado con el territorio no seria mas que otra ciudad juarez donde todos es propiedad del narco

No es que odiemos a los EUA, odiamos a sus políticas imperialistas y los débiles de mente que les creen toda la basura que su gobierno les disfraza de verdad.

Que pretexto mas estupido grasias a sus politco y leyes y lo que quieran vean como esta USA es un pais de 1 mundo mientras que mexico grasias a sus politicos .......... bueno creo que ya entendieron mi punto

Son celos de un pais 3er mundista

A por cierto yo le soy solo indiferente a los gringos y a USA. aunque nuestra economia dependa de gran parte de ellos
 

elmagnific81

Bovino adolescente
Buen post aunque a los gringos les falla muy seguido la premisa no. 7: "7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.", por otra parte, su filosofía y el hecho de que sólo tengan 2 partidos políticos les ha dado magníficos resultados: NO son el mejor país pero sí el más poderoso (y casi siempre, peligroso) del mundo, por algo será, nada es gratuito.
 
Por dónde comenzar? mataron a Zapata, mataron el ché, mataron a Salvador Allende en Chile, mataron a Camilo Torres en Nicaragua y no sé a cuantos más en latinoamérica para frenar el desarrollo, por eso son odiados en por los latinos (sólo los que conocen la verdad). En Iraq son odiados porque dejaron a muchos niños huérfanos, en Vietnam hicieron una masacre; ah y se quieren apoderar del mundo. No tengo ide de por qué son odiados lo yankees jajaja!!

Se te olvido El expresidente Arbenz de guatemala., que CIA saco a patadas porque las politicas de este se entreponia con Washington.
 
La historia la escribe quien gana, y no siempre triunfa el bueno, y si gustan yo tambien les puedo contar un cuento de adas sobre Venezuela, Cuba, los Nazis... Todos tienen sus momentos de amabilidad. Desde mi punto de vista personal, USA no tiene derecho a poder entrar a diestra y siniestra en cualquier parte del mundo solo por que el crea que debe o por el hecho de que el piensa que es lo correcto, cada páis es autonomo, y si a hechos vamos recuerden sus técnicas de guerra, ya que se toco lo de la guerra con Japón, sabian que Japón tenia armas biologicas pero decidierón no usarlas por que ellos si pensarón en la población civil, y los Gringos hicierón todo lo contrario con las bombas atómicas. Sabian que USA se introdujo en Japón sin el consentimiento del gobierno Japones, por eso se levantarón contra ellos.

En la guerra con Vietnam, nada tenian que hacer ahí, solo que no les gusto el sistema de gobierno y les declaro la guerra, es como si hoy en dia le declara la guerra a Cuba o Rusia solo por que son socialistas, que para mi placer, no gananrón la guerra en Vietnan aunque ellos digan lo contrario.

Y por último, México es un páis hermoso, fuimos potencial mundial y lo podemos volver a hacer, se necesitan personas que deseen lo mismo, no cobardes malinchistas y mal agradecidos como el compañero, creame joven que no necesitamos "ese tipo de patriotimos" y si, esto ya es con el afan de ofender... Si tanto se la mama a los gringos, por lo menos vea que ellos si le son leales a su bandera, y que a usted lo ven por encima del hombro, no se le olvide eso.

Estoy de acuerdo contigo en los dos ultimos parrafos de tu comentario, pero no de lo de Japon, ya que Japon ataco pear Harbor, Hawai. y mato a muchos civiles mientras un representante del govierno Japones estaba en suelo Americano prometiendo paz, este representante nada mas esta ganando tiempo para que Japon atacara Hawai., y asi fue. Los soldados no estaban preparados para ese ataque y fueron avatidos muestra de ello es que hoy dia se pueden ver los portaaviones en el fondo del mar y segun dicen los cuerpos de muchos marineros todavia llacen alli.

Chequen este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor
 
E.U, un imperio creado bajo la soberbia europea, a donde los "evolucionados y de sangre pura" europeos, mandaban a todo humano sin posibilidades de nada en el viejo continente.
 
bueno pues por esta ocasion solo me limitare a recomendarte que leas el libro de rius la verdadera historia del tio sam y luego hablamos. ah por cierto muchas de tus premisas son falsas.
 
Arriba