Por fin el cobro de la luz de parte de CFE,

#1
Esta semana usuarios tendrán recibos por consumo de energía: CFE

Su titular, Alfredo Elías Ayub, informó que se tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores, en tanto que el monto máximo será eliminado. Los recibos serán entregados por Correos de México.
La Jornada en línea
Publicado: 23/11/2009 12:36
México, DF. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, informó que particulares e industrias empezarán a recibir esta semana sus recibos por el consumo de energía correspondientes al bimestre pasado.
Elías Ayub dijo que serán 4 mil los sitios donde se podrán hacer los pagos y aclaró que los recibos serán entregados por correo.
“Absolutamente todos los recibos llegarán por Correos de México, no hay nadie comisionado para entregar recibos en las casas y mucho menos para cobrar a domicilio”, por lo que afirmó que los únicos recibos válidos son aquellos que lleguen por ese servicio.
En conferencia de prensa, Elías Ayub detalló que la facturación tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores, en tanto que los montos máximos quedarán eliminados.
Indicó que se van a dar 15 días a particulares e industrias para hacer el pago, de tal manera que no se junten dos recibos.
Por otra parte, señaló que esta semana se va a dar a conocer una nueva fecha y los sitios donde los trabajadores que aún no han cobrado su liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lo puedan realizar.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...os-tendran-recibos-por-consumo-de-energia-cfe


Pues sí señores, por lo tanto ya les urge cerrar el trato y que la gente comience a pagar(por ahora con el mínimo y no con la tarifa triple que se venía manejando),los que vamos a sufrir seremos los "s" que nunca nos colgamos ni pusimos diablito. Lo único bueno es que chance CFE ahora sí regularice a los vivales, y estos vivales como no tienen empleo o lana pues pondran el grito en el cielo y se le irán encima a CFE y a FECAL uniendose a los del SME....no les conviene regularizar.

¿y porque o para que la nueva fecha?pueden dejarlo así y esperar a que expire el tiempo que por ley se propone. mello, puro mello.
 

memori@

Bovino maduro
#2
Es casi seguro que los recibos les llegaran por importes menores a lo que debe ser, buscando asi que la gente diga "Mira, si antes nos robaban".
Ya pasado el problema regresaran con las anteriores tarifas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#4
Todo esto envuelto en el rumor que el Sr. Elías Ayub deja la CFE por supuestos problemas de salud, no sé... a mi se me hace que a Lozano le van a aplicar la misma, y no se diga a Kessel.
Y que raro, yo nunca hice contrato con CFE, si no con LyF... no se tiene primero que hacer eso? hacer un nuevo contrato?
 
#5
EU: cae ex gerente por sobornos a funcionarios de CFE

El Departamento de Justicia informó que mientras John Joseph O'Shea era gerente de la empresa Sugar Land, autorizó pagos de sobornos a funcionarios en la CFE para asegurarse contratos lucrativos.
AFP
Publicado: 23/11/2009 16:44
Washington. El ex gerente de una empresa con sede en Texas, sur de Estados Unidos, fue arrestado por presuntamente sobornar a funcionarios de la estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conseguir contratos, informó este lunes el Departamento de Justicia.
John Joseph O'Shea, de 57 años, fue arrestado el 18 de noviembre bajo cargos de conspiración, violación de una ley anticorrupción, lavado internacional de dinero y falsificación de registros, indicó un comunicado.
Según la acusación, mientras O'Shea era gerente de la empresa Sugar Land, subsidiaria de una empresa suiza, autorizó pagos de sobornos a varios funcionarios en la CFE para asegurarse contratos lucrativos.
Las transacciones ilegales eran coordinadas con el mexicano Fernando Maya Basurto, quien dirigía una empresa intermediaria entre la firma de Texas y la CFE.
Basurto fue arrestado en abril en Dallas, Texas, y se declaró culpable la semana pasada.
O'Shea y Basurto acordaron en 2003 con representantes de CFE que 10 por ciento de las ganancias que obtendría Sugar Land por un contrato con la empresa estatal sería destinado a pagar sobornos a los funcionarios mexicanos, señaló el Departamento de Justicia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/11/23/eu-cae-ex-gerente-por-sobornos-a-funcionarios-de-cfe

¿ese es el cambio que quieren?primero que determinen legalmente la nueva administracion, seguido de mejoramiento y reemplazo de medidores y cableados y un contrato que le parezca justo al pueblo. Yo no pago ni maiz, de hecho en mi colonia ya nos pusimos de acuerdo y no vamos a dejar que los trabajadores de CFE corten el suministro, si lo hacen desde la central es otro cantar y se les va a armar más gruesa; todo está en no caer en sus "mini"presiones. No hay que pagar , no les conviene cortar el suministro ni tratar de regularizar a los ambulantes mientras el SME siga vivo. A menos que la TV y la ignorancia triunfen.
 

king changuis

Bovino Milenario
#6
Pues q le quiten el subsidio a la luz para q la gente vea en vdd lo q es pagar la luz, a ver si es cierto q LyF les robaba, q vean lo q CFE y Calderon les van a chingar con el pretexto d "modernizar" la industria electrica
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#9
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/11/23/eu-cae-ex-gerente-por-sobornos-a-funcionarios-de-cfe

¿ese es el cambio que quieren?primero que determinen legalmente la nueva administracion, seguido de mejoramiento y reemplazo de medidores y cableados y un contrato que le parezca justo al pueblo. Yo no pago ni maiz, de hecho en mi colonia ya nos pusimos de acuerdo y no vamos a dejar que los trabajadores de CFE corten el suministro, si lo hacen desde la central es otro cantar y se les va a armar más gruesa; todo está en no caer en sus "mini"presiones. No hay que pagar , no les conviene cortar el suministro ni tratar de regularizar a los ambulantes mientras el SME siga vivo. A menos que la TV y la ignorancia triunfen.
Esto va a ser noticia mañana de primeras planas, no me alegro, más bien me preocupa por la posible "desaparición" de esta otra empresa que se dedica a la energía... que pedo con este gobierno balín?
 
#10
Amparos para no pagar recibos

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 7
Con el propósito de que los usuarios de la zona centro del país se amparen contra el pago de los recibos de luz que entregará en los próximos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Frente de Abogados en Defensa de los Servicios Públicos dará asesoría legal a quienes decidan recurrir a este recurso.
El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, y el abogado de la organización, Manuel Fuentes, informaron que habrá un formato de amparo para los usuarios que decidan no pagar a la CFE el suministro de energía eléctrica, y del mismo modo se les apoyará con la asesoría jurídica en este proceso.
Señalaron que los habitantes de esta ciudad y estados conurbados tienen contratos firmados con Luz y Fuerza del Centro y no con la CFE, por lo que esta empresa no tiene ninguna facultad para cobrar el servicio.

Amezcua indicó que el SME está llamando a la población a no pagar los recibos con los consumos “estimados”, hasta que no se resuelvan los litigios legales que el gremio está llevando a cabo, los cuales se llevarán tiempo. Nuevamente el gobierno federal quiere sorprender a la población, porque legalmente la CFE no tiene atribuciones para cobrar el costo de un servicio que no ha prestado.
Manuel Fuentes, presidente del Frente de Abogados, indicó que es a todas luces ilegal lo que pretende hacer la CFE, por lo que apoyarán legalmente a quienes se amparen.
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/25/index.php?section=politica&article=007n2pol

Esperemos, porque si permitimos el cobro al rato van a mandar a policias a sacarnos de nuestras casas para convertirlas en fábricas...ya ha pasado.

Lo malo es que los que tienen diablito se les va a hacer facil pagar los 30 o 70 de su recibo promedio y con eso formalizar "awebo" el fraude.
 
U

uraneo080

Visitante
#11
no mamen se pasan estos pendejos con todo respeto, el recibo de luz nos acaba de llegar de 2351 pesos, y mi jefe comunmente siempre paga 1200 a lo mas, la luz es un recibote y pago el anterior desde antes que se venciera, que tranzas son estos

vamos a denunciar a ver que pasa, el no tiene diablitos ni nada pagamos luz honestamente pero queremos saber que pasa, a ver si escaneo el recibo del internet en el que estoy para que vean "que esta bien" la liquidacion de los de LyF

para que cuando los llegue el recibo a los que apoyan el termino de esta organizacion y vean sus recibos, se vean al espejo y les de ganas de romperse la....
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Es casi seguro que los recibos les llegaran por importes menores a lo que debe ser, buscando asi que la gente diga "Mira, si antes nos robaban".
Ya pasado el problema regresaran con las anteriores tarifas.
No sólo eso, el subsidio que "recibía" LyF y que se refleja en TODOS nuestros recibos de luz, desaparecerá, lo que significa que tendremos que pagar muchísimo más por el servicio. Cuando grandes empresas seguirán evadiendo el pago de la misma y recibiendo "facilidades" para pagar menos de lo que realmente consumen.

A todo esto, yo que ch%&/$dos tengo que ver con CFE si mi contrato por el servicio es con LyF?

No seamos tontos y no nos dejemos robar al despoblado.
 
#13
JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 27 de noviembre de 2009
11:57
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza hizo un nuevo llamado a los ciudadanos a no pagar la luz y ofreció el apoyo del sindicato y de integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) para denunciar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cobros excesivos que han llegado en los recibos de la CFE.
Presentó el caso del usuario Antonio Medina, quien mostró un recibo de nueve mil 200 pesos, cuando regularmente dijo que pagaba alrededor de mil pesos. "Esos son los recibos locos que dijo Georgina Kessel (secretaria de Energía) se deben evitar".
Ante esto, insistió en que no deben pagar esos recibos porque los usuarios no han hecho ningún contrato con la CFE, pues lo tienen con LyFC, por lo que los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad son irregulares.
Mencionó que los usuarios inconformes puede acudir a la sede del SME y de forma gratuita se les entregará un formato en la oficina del secretario del Trabajo del sindicato, Eduardo Bobadilla para que se los entregue y se entregue ante la Profeco.
"Lo tienen que firmar para poder proceder la queja y con ello no tienen porque pagar" esos recibos que no tienen registrada la lectura de los medidores.

mma
http://www.eluniversal.com.mx/notas/642647.html


sale, ya hay opciones, de todas formas no hay que pagarlo; si cortan el suministro desde los generadores el pueblo se le va encima a Falderon; que es lo que quiere para pretexto de la invasión de los marines (USA)que pide desde el inicio de su espúriato.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#14
Simple, no se paga hasta que no se haga nuevo contrato... de todos modos CFE ni tiene cuadrillas para hacer cortes de energía, pobres gueyes anda en chinga queriendo arreglar los desmadres de postes chocados, líneas caídas y dusturbios... andan como gallinas sin cabeza.
 
#15
yo pienso que los de la CFE nos van a rechin...... ya que segun dicen que nos van a cobrar menos pero un ejemplo como en cuernavaca que ya esta la CFE yo tengo una localito que nadamas la ocupo como bodegita y la luz que ocupo es minima si acaso uno o dos dias por semana mi recibo me llega de 300 pesos tre veces mas de lo que pago aqui en el edo mex asi que las tarifas de la CFE son mas caras sino pregunten nadamas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#16
Pus claro carnal... así seguirá siendo, se supone que el subsidio venía del presupuesto de LyF... y ahora pos no hay presupuesto, no hay subsidio, a CFE le quitaron 10 MMP; te invito a que no pagues tu recibo, como te digo no hay cuadrillas ni para hacer mediciones, según ellos obtuvieron tu saldo a partir de lo que pagabas antes... en fin, aparte del IVA e ISR nos van a querer chingar con eso también.
 
#18
Esta semana usuarios tendrán recibos por consumo de energía: CFE

Su titular, Alfredo Elías Ayub, informó que se tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores, en tanto que el monto máximo será eliminado. Los recibos serán entregados por Correos de México.
La Jornada en línea
Publicado: 23/11/2009 12:36
México, DF. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, informó que particulares e industrias empezarán a recibir esta semana sus recibos por el consumo de energía correspondientes al bimestre pasado.
Elías Ayub dijo que serán 4 mil los sitios donde se podrán hacer los pagos y aclaró que los recibos serán entregados por correo.
“Absolutamente todos los recibos llegarán por Correos de México, no hay nadie comisionado para entregar recibos en las casas y mucho menos para cobrar a domicilio”, por lo que afirmó que los únicos recibos válidos son aquellos que lleguen por ese servicio.
En conferencia de prensa, Elías Ayub detalló que la facturación tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores, en tanto que los montos máximos quedarán eliminados.
Indicó que se van a dar 15 días a particulares e industrias para hacer el pago, de tal manera que no se junten dos recibos.
Por otra parte, señaló que esta semana se va a dar a conocer una nueva fecha y los sitios donde los trabajadores que aún no han cobrado su liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lo puedan realizar.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...os-tendran-recibos-por-consumo-de-energia-cfe


Pues sí señores, por lo tanto ya les urge cerrar el trato y que la gente comience a pagar(por ahora con el mínimo y no con la tarifa triple que se venía manejando),los que vamos a sufrir seremos los "s" que nunca nos colgamos ni pusimos diablito. Lo único bueno es que chance CFE ahora sí regularice a los vivales, y estos vivales como no tienen empleo o lana pues pondran el grito en el cielo y se le irán encima a CFE y a FECAL uniendose a los del SME....no les conviene regularizar.

¿y porque o para que la nueva fecha?pueden dejarlo así y esperar a que expire el tiempo que por ley se propone. mello, puro mello.
Solo puedo dar una frase a ésto (yo tengo servicio de CFE) "les están dando atole con el dedo a mis cuates defeños"

Es normal que te vaya a llegar más barato por que eso es lo que quieren que pienses, la CFE en sus recibos tienen un apartado que dicen "Aportación gubernamental" en letras chiquitas ESE TAMBIEN ES UN SUBSIDIO, nadamás que al pseudogobierno sólo le conviene decirte lo que quieres oír, ahhhh y acuérdense que también despuecito les cobrarán el famoso DAP (derecho a alumbrado público) que después les cargarán con el 2% además del nuevo iva del 16%.

ahh ahi les van las tarifas que está cobrando CFE por consumo residencial en el estado de gto. por kilowatt-hora

básico de 0 a 150 kilowatts-hora $0.681
intermedio de 150 a 250 kilowatts-hora $1.109
excedente de 250 en delante kilowatts-hora $2.353

ahh y si ven mucha diferencia pues recuerden la frase que les puse al principio.

saludos y un abrazo
 
#19
CFE mas barato ps obvio para que la gente diga mira es mas barato que LyFC todo es engaño como siempre de este gobierno. Pero les recuerdo que su contrato es a nombre de Luz y Fuerza del Centro y no a CFE asi que por que pagarlCFE por eso mejor amparense ya que eso de que CFE sera la empresa que nos proporcione la luz ps que haga contratos y que nos pongan nuevos medidores ya que hasta el momento yo sigo con un contrato a nombre de Luz y Fuerza del Centro
 

salinasslp

Bovino maduro
#20
Vaya que hay problemas que poco a poco se van generando en otros.
Amigos bakunos yo tengo amigos de CFE aca en San Luis Potosi y los que estan como temporales (sin plazas) la empresa les hizo la invitacion de irse al defectuoso o ciudades dond estaba Luz y Fuerza, con un increíble subsidio por ayuda de renta y transporte de 15mil pesos mensuales, además de su sueldo base.
O sea que uno de mis cuates si quiere irse para alla (además de io poder entrar aqui a CFE je je). estaría ganando mensualmente alrededor de 28mil pesitos, sin contar fondo de ahorro, prestaciones diversas y ps ahorita el aguinaldo.

Y para que nos demos una idea de como se maneja CFE en los cobros de luz explicaré así (no puedo comparar por que mis primos chilangos se volaban la luz en el DF):

1.- hay diferentes tarifas denominadas 01-hogar, 02-comercial. esto solo en un servicio de 110 volts. por que para 220 volts son otro tipo de codigos.

2.- la diferencia entre la tarifa 01- es que hay un subsidio gubernamental que se pierde en dado caso que consumas más de 400 Kilowatts en el período de dos meses, por que se supone que si excedes este límite es por que tienes aparatos electricos caros y ps entonces no necesitas de ese subsidio gubernamental.
Pero lo mas interesante de este asunto es que si un bimestre te pasas de esos 400 kw pasas a la tarifa DAC (de alto consumo) y pierdes la aportacion gubernamental no nada más por ese bimestre, si no por todo el año, no le hace que hayas bajado tu consumo electrico.

3.- para la tarifa 02-Comercial en 110 volts. es más sencillo. los primeros 100 kw tienen un costo de alrededor de 1 peso con varios centavos y los 200 kw que siguen cuesta cada kw alrededor de dos pesos y de ahí pa'l real el excedente se cobra a dos pesos con sesenta centavos, pero sin el riesgo de que pases a tarifa DAC.

Así que ahorita aprovechen que no tienen el contrato con CFE y tomen las medidas legales que a ustedes convengan mis amigos del centro de la república, pero tarde o temprano tendrán que pagar el recibo de CFE.

Por eso si tienen un pequeño negocio les conviene contratar la tarifa comercial o 02. por que si no les va a salir bastante caro el servicio electrico.

Y ya para cerrar con broche de oro, un amigo que toma lecturas en los medidores de CFE para calcular lo que consumiste y el monto a pagar, dice que en ocasiones no alcanzan a tomar todos los medidores y a estos se les hace un promedio haciendo comparaciones de 6 bimestres anteriores para calcular tu pago, lo cual puede variar bastante.

Asi que bienvenidos al mundo de CFE y esperemos que su lucha sea justa y no sean igual de dejados que nosotros los de provincia.
 
Arriba