Por culpa de esto una amiga se suicido

#1
hola quiero decirles qe esto por desgracia no es broma, la hermanita de una amiga se suicido hace 2 semanas por culpa de este maldito juego: "choking game", aqi informacion:


El juego de la asfixia es un peligroso juego entre dos o más personas.


En las ilustraciones se puede observar la arteria carótida (en rojo) y el nervio vago corriendo paralelamente a su izquierda.

Consiste en que un compañero pone sus manos en el cuello de la víctima y aprieta hasta inducir al desmayo (al quedar restringido el oxígeno que va al cerebro).

Este juego es generalmente jugado por jóvenes y adultos de ambos sexos. Según un estudio de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention: Centros de Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, un 11% de jóvenes entre 12 y 18 años y un 19% de jóvenes entre 17 y 18 años lo han practicado alguna vez.1

Puede causar la muerte o daños neurológicos graves. Cuando se produce la muerte, a veces el médico forense puede dar un diagnóstico equivocado, relacionando la muerte con el suicidio.2

Su antigüedad es desconocida.3 En las Artes Marciales, sobre todo en los estilos de agarre como el Brazilian Jiu Jitsu, es una llave muy utilizada, conocida como Mataleon, se busca que el oponente se rinda, o pierda el conocimiento por unos segundos, solo se necesita unos segundos de presion, es peligroso hacerlo varios segundos después de que el rival ya se haya desmayado.

Lo saque de aqi: http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_asfixia
Ella tan solo tenia 14 años! :$ ... les platicare para qe porfa si tienen hij@s o hermanit@s de entre esa edad, esten al pendiente de lo qe hacen.

Mi amiga dice qe fue un accidente, qe barbi (barbara) se resbalo de la silla en donde estaba tomandose fotos con la soga al cuello, y su hermanito de 10 años la encontro en el cuarto ya sin vida... el pobre niño ahorita si lo ven esta como en shock, imaginense a sus papas llegar y ver asi a su hija, es orrible!! y aparte se los llevaron detenidos para averiguaciones pff.
La verdad es un tragedia qe pases esas cosas por algun tonto qe haya sacado ese estupido jueguito y los niños a esa edad por novedad o reto, lo anden haciendoo.

En youtube subieron un tipo asi como caso sobre esto, pero nose como poner los videos, son 4 se llama La Rosa de Guadalupe - Sólo Un Desmayo (Choking Game) - (1/4)
http://www.youtube.com/watch?v=aZVENWXFscs

y asi es visto casos reales ya buscando en google de qe ni conocia qe exisita esa cosa de juego ...

"Y mañana, mañana, ya será un día muy triste porque tú te irás, y no volverás ya jamás a mi lado" (tu hna te ama barbi)......


 
#6
Pues no te entendi ni madres, primero hablas de que juegan a bloquear la arteria, y luego describes que ella estaba jugando con una soga en el cuello, entonces que paso? no entiendi que tiene que ver la primera cosa con la segunda, a ver si redactas mejor.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#7
Bueno...creo que se suma a una lista larga de juegos peligrosos

cuiden a sus nenes...simpre estar pendientes de lo que hacen...recuerden que solo bastan segundos para una gran diferencia
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#9
No me gusta el approach que le dan esos programas a este tipo de problemas sociales, me parece que en la mayoría de los casos es más la difusión que les dan que lo que ayudan.
 
#10
Preciosa la niña, que pena....

Ni hablar, pese a que probablemente no sabía a lo que se exponía, es una muerte que ella buscó...
Solo aguanté un minuto del video y la verdad me cuesta creerlo, pero si hay chavos así de tontos que piensan que es "chido" imitar estos comportamientos peligrosos.
 

Bloodyapple

Bovino Milenario
#12
Esos no son juegos, es una muestra de la estupidez humana, es como el juego de tirarse entre los rieles del tren, o ponerse frente al tren y quitarse en el ultimo instante.
 
#13
Es una estupidez este tipo de juegos, es como cuando se puso de moda saltar las vías del metro en el DF.

Pues que mal que ocurriera esa desgracia en tu caso pero por desgracia hay gente tonta que piensa que jugar con esto es divertido.
Tampoco estoy deacuerdo con esos programas que juegan con los problemas de las personas para ganar audiencia y otra cosa se supone que el juego es entre 2 persona una ahorca y la otra se desmaya pero dices que tu amiga se puso una soga en el cuello no era algo lógico que si caía inconsciente con ella no se la podría quitar, ¿estas segura que tu amiga no se suicido por alguna otra razón?.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#17
Sin ningun afan de faltarte al respeto...

Pero vaya que tienes que ser estupido para jugar a eso!! O bueno, donde esta la diversion? No mamar...
 
#18
Mmmm ya veo por eso querías hacer un tema tan tarde.........
mi más sentido pésame por la chavita, también por mis rumbos hace no mucho se ahorcó un amigo y murió por lo mismo que mencionas, como la sangre no llegó al cerebro, este se queda sin oxígeno y se produce un infarto cerebral, corríjanme si me equivoco pero eso es lo que le pasa a quienes lo juegan y mueren.
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#20
Q.E.P.D. es una lastima, jovenes, con tanta vida por delante y salud pierdan la vida de una forma tan estupida.

Resignacion a los padres, creo que la perdida de un hijo, es un trago amargo que se lleva toda la vida.
 
Arriba