Polybious, el juego maldito

zeudio

Bovino adicto
#1
POLYBIUS

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.


El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Datos curiosos



Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.


En estos menús podremos configurar las diversas opciones “elevadas”, como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos “poltergeist”, así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

Solo chequen esta imagen con dichas opciones para que se den una idea de las opcioncitas que pueden activarse


No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo “Teclas” adjunto, , que trae los comandos.



Te animas a jugarlo?????... si es asi, aqui les dejo Polybius para que lo descarguen.


 

licvargas

Bovino adicto
#4
wow nooooooooooooooooooooo que nunca jueguen este juego, es verdad que te deja locoo, precisamente hoy vi un documental sobre este juego y muchos han quedado locos e incluso muertos.. !!! yo ni loco lo bajaba, me dio curiosidad saber si estaba aqui y wow la sorpresota de que sii. ( ya k ba-k tiene TODO ) jaja saludos !!!
 

kiLliEt

Bovino maduro
#11
Que tristeza, no me corrió en Vista, voy a tener que desempolvar mi maquina virtual para jugarlo, haber si no me muero jeje.
 

TiptonROA

Bovino Milenario
#12
no acostumbro decirlo....pero este tema ya estaba posteado....

y por cierto desde aquella vez que vi aquel post lo jugué y no pasó nada
 
#13
NO ES CIERTO NADA DE ESO
YA LO JUGUE HRAS SI APENDEJA EL MOVIMIENTO DE LOS COLORES PERO NO PASA NADA

SI HUBIERAN DEMOSTRADO TAL COSA IMAGINENSE A LOS CREADORES DEL JUEGO BIEN PRESOS ES MENTIRA TODO ESO
 

zeudio

Bovino adicto
#14
NO ES CIERTO NADA DE ESO
YA LO JUGUE HRAS SI APENDEJA EL MOVIMIENTO DE LOS COLORES PERO NO PASA NADA

SI HUBIERAN DEMOSTRADO TAL COSA IMAGINENSE A LOS CREADORES DEL JUEGO BIEN PRESOS ES MENTIRA TODO ESO

JAJA, Calmate, es solo una leyenda urbana!!!!

ademas, la leyenda dice que el juego era propiedad del gobierno de E.U. y ademaaaaaassss, que esta version que tenemos para descargar es solo una copia recreada a partir de relatos de quienes jugaron la version original.
 

greenk

Bovino adicto
#20
El juego del supuesto distribuidor official dice que las personas con algunas caracteristicas como aritmia y no recuerdo que otras cosas no lo juegen, pero la epilepsia es muy posible que ocurra puesto que existen cambios de colores de rojo y amarillo muy rapididamente lo que puede generarla, la version que yo jugue era una version renovada la primera es toda una leyenda urbana en EUA lo que me pregunto es por los mensajes subliminales que te diga Surrender! en EUA tiene sentido pero en español sin conocimiento del ingles puede asustarte a lo mucho
 
Arriba