Plantean posibilidad para matrimonios gays en Sonora

Joker

Moderador risitas
#1
Y una vez que se empieza a discutir el asunto, en otros Estados se empieza a debatir la importancia del reconocimiento de derechos para todas las personas. Dudo mucho que pase, especialmente porque el Boursismo nos dejó muy castigados con su ultraderecha a ultranza y su conservadurismo de los Legionarios de Cristo y el Opus Dei. Me gustaría pensar que con el panismo de Padrés tendríamos mejores opción, pero si no les ha hecho caso a los padres de los niños que murieron en la guardería, mucho menos creo que dejen pasar esta iniciativa y lo más probable es que los panuchos la veten.

Proponen ley para matrimonio homosexual en Sonora

México, Andrés Bacigalupo.- A menos de un mes de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital mexicana, el estado de Sonora (norte del país) podría seguir sus pasos si prospera la iniciativa de Miguel Ángel Haro Moreno, un ex candidato a la gobernación.

Según destaca la prensa local, Haro Moreno plantea el asunto como “una discusión de derechos humanos” y subraya que “el reconocimiento de las minorías es una cuestión de un gobierno democrático”.

Haro Moreno evaluó además que la sociedad sonorense tiene una “mentalidad abierta” que podría ayudar a ver concretado el proyecto que entregó ante la bancada del PRD en el Congreso del Estado, mismo que aún tiene que “adoptarse” por algún legislador antes de ser presentada en sesión para su análisis.

"Acudí en mi carácter de ciudadano con fundamento en el artículo 8 Constitucional para presentar una iniciativa de decreto que reforme y derogue diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Sonora, con el propósito de que el matrimonio pueda darse entre heterosexuales y homosexuales, dado que la Constitución Federal en ningún artículo del capítulo de garantías individuales prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo", señaló el político.

Exceptuando el Distrito Federal, ningún estado mexicano reconoce el matrimonio homosexual. Sólo en Coahuila (norte) una ley autoriza las uniones gays pero con derechos y beneficios muy limitados.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#3
Igual no creo que pase, ya que un voto con el que contaba Haro Moreno, no solo se le nego, si no que la diputada perredista Gorgonia Rosas López, afirmo que el matrimonio gay es una cosa "demoniaca"

http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=40348

Respecto al comentario de la seudo-diputada, me confirma una vez más el altísimo nivel de preparación que poseen los diputados en México.
:chommy:
 
#5
Bueno, primero deberían cambiarle el significado a la palabra "Matrimonio", por que, por mientras, le pueden llamar como quieran, pero matrimonio no es... y no lo digo yo, lo dice la RAE:


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=matrimonio
Esto no es un dinosaurio, según el DRAE:

dinosaurio.
(Del gr. δεινός, terrible, y σαῦρος, lagarto).

1. adj. Zool. Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y extremidades posteriores más largas que las anteriores, y otros con las cuatro extremidades casi iguales, como el diplodoco. U. t. c. s.
Pongo esto para que veas que muchas veces los diccionarios, por muy de la Real Academia Española que sean, pueden ser muy imprecisos o incluso inexactos al tratar temas muy complejos o especializados como éste. Por lo tanto tu argumento del diccionario no tiene mucha validez.
Saludos.
 
E

El Chango

Visitante
#6
Esto no es un dinosaurio, según el DRAE:



Pongo esto para que veas que muchas veces los diccionarios, por muy de la Real Academia Española que sean, pueden ser muy imprecisos o incluso inexactos al tratar temas muy complejos o especializados como éste. Por lo tanto tu argumento del diccionario no tiene mucha validez.
Saludos.
Vaya, osea una academia que su única chamba es revisar el significado de las palabras, que es la mas reconocida y respetada del mundo en cuanto a su chamba y que diariamente revisa, categoriza, verifica y acepta o rechaza según sua análisis, es impreciso nada mas por que no les da gusto a unos cuantos...
 

alihanz

Bovino de la familia
#7
Vaya, osea una academia que su única chamba es revisar el significado de las palabras, que es la mas reconocida y respetada del mundo en cuanto a su chamba y que diariamente revisa, categoriza, verifica y acepta o rechaza según sua análisis, es impreciso nada mas por que no les da gusto a unos cuantos...
La enciclopedia Británica, conocida por ser la más exaca y precisa, sitúa el nacimiento de Jesús asi:

c. 4 BC/BCE – c. 30 AD/CE)

Manya, no sabía que el Cristo era un gato en una caja de ácido.

Ya se les acabaron los fundamentos morales, los psicológicos, los bíblicos, ahora los científicos, solo les queda decir "porque en mi libro Coquito dice que no"

Y de todas formas, esto no debería ser noticia
 
#8
Vaya, osea una academia que su única chamba es revisar el significado de las palabras, que es la mas reconocida y respetada del mundo en cuanto a su chamba y que diariamente revisa, categoriza, verifica y acepta o rechaza según sua análisis, es impreciso nada mas por que no les da gusto a unos cuantos...
Pues en el caso de su definición de dinosaurio, -si te fijas, la definición que pegué proveniente del DRAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dinosaurio)- no le daría gusto a ningún paleontólogo ni encaja con ningún sistema taxonómico en uso, porque esta definición, además de imprecisa contiene algunas inexactitudes que señalé en rojo. Lamentable pero cierto.
 

Joker

Moderador risitas
#9
Igual no creo que pase, ya que un voto con el que contaba Haro Moreno, no solo se le nego, si no que la diputada perredista Gorgonia Rosas López, afirmo que el matrimonio gay es una cosa "demoniaca"

http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=40348

Respecto al comentario de la seudo-diputada, me confirma una vez más el altísimo nivel de preparación que poseen los diputados en México.
:chommy:
Pero qué imbécil es esta diputada, confundir algo tan natural como el amor en algo demoníaco, sí que asusta. Esto va para mi Facebook, y con esto se comprueba que el PRD en Sonora sí es demoníaco en verdad.

Bueno, primero deberían cambiarle el significado a la palabra "Matrimonio", por que, por mientras, le pueden llamar como quieran, pero matrimonio no es... y no lo digo yo, lo dice la RAE:
Viejito, creo que estás bien confundido. Será mejor que le vayas bajando dos rayitas a tu homofobia y te diré por qué. Resulta que el matrimonio, al menos en México, es el resultado de la unión de dos personas, se pretende que dicho matrimonio sea de manera voluntaria y que únicamente requiere la expresión de las voluntades de ambos individuos. Ese requisito lo cumplen a cabalidad dos personas del mismo sexo y el Estado debe proporcionar las garantías necesarias para que dicho derecho sea efectivo.

Ahora que si hablas del matrimonio religioso, pues que la iglesia siga estancada en la edad media, ése ya no es mi problema. Por algo pierde feligreses de manera vertiginosa. Creo que el diablo tiene más que agradecerle a las religione, solitas están haciendo muy bien el trabajo de hacer perder la fe a las personas.
 

Volta

Bovino maduro
#10
Viejito, creo que estás bien confundido. Será mejor que le vayas bajando dos rayitas a tu homofobia y te diré por qué. Resulta que el matrimonio, al menos en México, es el resultado de la unión de dos personas, se pretende que dicho matrimonio sea de manera voluntaria y que únicamente requiere la expresión de las voluntades de ambos individuos. Ese requisito lo cumplen a cabalidad dos personas del mismo sexo y el Estado debe proporcionar las garantías necesarias para que dicho derecho sea efectivo.

Ahora que si hablas del matrimonio religioso, pues que la iglesia siga estancada en la edad media, ése ya no es mi problema. Por algo pierde feligreses de manera vertiginosa. Creo que el diablo tiene más que agradecerle a las religione, solitas están haciendo muy bien el trabajo de hacer perder la fe a las personas.
Asi es como comentas, es la union de dos personas(sin distincion alguna) que al reconocerse social y legalmente adquiere los derechos y obligaciones correspondientes.

Por otra parte
Matrimonio:
Etimología: Del latín matris munium, "oficio (o deber) de madre".
Etimologicamente, "matrimonio homosexual" es un oximoron.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#11

Joker

Moderador risitas
#12
Entonces estas de acuerdo con los matrimonios gays? Se quejan de la cultura de los gobernantes del pésimo avance en temas como educación, cultura, deporte, investigación...
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Estás confundiendo la gimnasia con la magnesia.

Y sin embargo uds quieren aceptar los matrimonios gays...eso es una tontería señores, Yo no tengo nada en contra de los jóvenes que quieren estar con personas del mismo sexo, si embargo creo que sería un rezago total en materia Social
¿Por qué?
 

Joker

Moderador risitas
#13
O sea que no sabes. Me lo imaginaba. Estás arrojando palabras al azar sin siquiera saber lo que estás preguntando. Lo que es más, ni siquiera sabes lo que es la "materia" social.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#14
Y sin embargo uds quieren aceptar los matrimonios gays...eso es una tontería señores, Yo no tengo nada en contra de los jóvenes que quieren estar con personas del mismo sexo, si embargo creo que sería un rezago total en materia Social, que beneficios traera esto?
¿No tienes nada en contra, pero afirmas que es una tontería hablar sobre matrimonios gays? Perdón, pero tu comentario me causo gracia.

Y sigo sin entender porque dices que sería un rezago social. Yo creo que sería un progreso para nuestra sociedad el que las personas homosexuales puedan tener una unión legalmente reconocida. Porque es su derecho, por ser personas al igual que los demás.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#15
Entonces estas de acuerdo con los matrimonios gays? Se quejan de la cultura de los gobernantes del pésimo avance en temas como educación, cultura, deporte, investigación...

Y sin embargo uds quieren aceptar los matrimonios gays...eso es una tontería señores, Yo no tengo nada en contra de los jóvenes que quieren estar con personas del mismo sexo, si embargo creo que sería un rezago total en materia Social, que beneficios traera esto?

Estas palabras fueron dichas por GL.034 queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social
Para empezar, define para ti qué es "materia social".

En segunda, México, como casi cualquier país que esté asociado con los EU, se ufana de ser una democracia y uno de sus valuartes es el "estado de derecho" el cual garantiza los mismos derechos para todos sin importar género, condición o preferencia; por lo mismo, un avance en el estado de derecho es la aceptación de los matrimonios homosexuales porque así lo dicta el artículo 1° del capítulo 1° (de las garantías individuales) de la constitución política de los estados unidos mexicanos, que menciona que todo mexicano está protegida por la constitución y tiene los mismos derechos sin importar su origen, credo, género o prefencia.

Así que un avance en estado de derecho el cual hasta cierto punto incluye lo social, es la no discriminación a la comunidad homosexual para que puedan gozar el derecho de matrimonio como lo debería de gozar toda persona sin importar si es heterosexual, homosexual, transexual, etc. (puras etiquetas a final de cuentas)

Estas palabras las escribió Black Wings y pueden ser usadas para solucionar la ignorancia y la homofobia que tanto daño hacen a la humanidad.
 
E

El Chango

Visitante
#17
La enciclopedia Británica, conocida por ser la más exaca y precisa, sitúa el nacimiento de Jesús asi:

c. 4 BC/BCE – c. 30 AD/CE)

Manya, no sabía que el Cristo era un gato en una caja de ácido.

Ya se les acabaron los fundamentos morales, los psicológicos, los bíblicos, ahora los científicos, solo les queda decir "porque en mi libro Coquito dice que no"

Y de todas formas, esto no debería ser noticia
Bueno, se supone que el que sacó el día del nacimiento (y el año) se equivocó por varios años (en ese entonces no tenían computadoras en el registro civil), digo, si en estos tiempos se equivocan (cuando se iba acasar mi carnala salió que había nacido 10 años depués), imaginate antes... ahora, si tu crees que no existió, eso ya es otro cuete, finalmente yo no he metido el rollo religioso por ningún lado, que Jesús haya dicho: "¿Qué no han oido que al principio Dios los hizo varón y hembra?, por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne" (Mateo 19, 25), es otro cuete, la neta no es mi punto, simplemente que la palabreja está, por lo menos hasta que la RAE la cambie, mal aplicada...
Pues en el caso de su definición de dinosaurio, -si te fijas, la definición que pegué proveniente del DRAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dinosaurio)- no le daría gusto a ningún paleontólogo ni encaja con ningún sistema taxonómico en uso, porque esta definición, además de imprecisa contiene algunas inexactitudes que señalé en rojo. Lamentable pero cierto.
Bueno, cuestión que los paleontólogos vayan y hagan algo para que corrijan el error, ya que, si se descalifica a la RAE nada mas por que creemos que "está mal"... pos k kada kien ezcriva laz coxas a komo le de la ghana....
Viejito, creo que estás bien confundido. Será mejor que le vayas bajando dos rayitas a tu homofobia y te diré por qué. Resulta que el matrimonio, al menos en México, es el resultado de la unión de dos personas, se pretende que dicho matrimonio sea de manera voluntaria y que únicamente requiere la expresión de las voluntades de ambos individuos. Ese requisito lo cumplen a cabalidad dos personas del mismo sexo y el Estado debe proporcionar las garantías necesarias para que dicho derecho sea efectivo.

Ahora que si hablas del matrimonio religioso, pues que la iglesia siga estancada en la edad media, ése ya no es mi problema. Por algo pierde feligreses de manera vertiginosa. Creo que el diablo tiene más que agradecerle a las religione, solitas están haciendo muy bien el trabajo de hacer perder la fe a las personas.
1.- No, no hablo de religioso, hablo de la definición formal de la palabra...

2.- Y a mi los gays la verdad me tienen sin cuidado, ni tengo amigos, ni tendré con esa tendencia (por lo menos que yo sepa) y mientras no me molesten o se metan conmigo, que hagan de su vida un papalote, yo solo hablaba que la palabra está mal aplicada, nada mas...

3.- Me llama la atención que, aquellos que no piden, exigen respeto y comprensión, no lo tengan (ni el respeto, ni la comprensión) para las personas que opinen diferente de este tema.
 

Robertson

Bovino Milenario
#18
3.- Me llama la atención que, aquellos que no piden, exigen respeto y comprensión, no lo tengan (ni el respeto, ni la comprensión) para las personas que opinen diferente de este tema.
No es que se te discrimine por criticar tus comentarios o los demas, de hecho este es un foro de debate y/o discusion, cualquier cosa que escribamos aqui, queda sujeto a que alguien mas diga estar o no estar de acuerdo con lo que escribamos.

Las ideas son debatibles y pueden ser atacadas, las personas no.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#19
3.- Me llama la atención que, aquellos que no piden, exigen respeto y comprensión, no lo tengan (ni el respeto, ni la comprensión) para las personas que opinen diferente de este tema.
Ya lo dijo robertson, pero solo para que luego no digan que no hay fuentes:

El reglamento del subforo

4.1.- Los temas y las ideas manifestadas en estos, se encuentran expuestos, desde el momento de su publicación en este foro, a ser cuestionados, criticados, confrontados y rebatidos sin restricción alguna; no así quien lo publicó. El respeto es para las personas, en este caso para los usuarios, no para las ideas necesariamente. Debemos comprender que las ideas son eso, ideas y estas pueden ir y venir, ser correctas o incorrectas pero siempre son discutibles y perfectibles.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#20
Quien? me esta cuestionando? materia social? de que habla señor moderador? De sociedad no? o estamos hablando de programación JAVA?
Por eso lo invito a responder de nuevo mi pregunta...
Responde el planteamiento que puse acerca de avance en el estado de derecho como una incorporación de materia social, anda, gracias :)
 
Arriba