Plantean posibilidad para matrimonios gays en Sonora

Joker

Moderador risitas
#21
que Jesús haya dicho: "¿Qué no han oido que al principio Dios los hizo varón y hembra?, por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne" (Mateo 19, 25), es otro cuete, la neta no es mi punto, simplemente que la palabreja está, por lo menos hasta que la RAE la cambie, mal aplicada...
Jesús jamás habló del matrimonio. Pero de todos modos, con esa declaración ya les dijiste pecadores a los hermadroditas. Ahora vas a decir que Lady Gaga se va a ir al infierno.

Y a mi los gays la verdad me tienen sin cuidado, ni tengo amigos, ni tendré con esa tendencia (por lo menos que yo sepa) y mientras no me molesten o se metan conmigo, que hagan de su vida un papalote, yo solo hablaba que la palabra está mal aplicada, nada mas...
Pues para tenerte sin cuidado ya le has dedicado mucho tiempo a esta discusión lo que nos lleva a:
a) En realidad no te tiene sin cuidado (al grado de preocuparte por no tener amigos gays).
b) En realidad si te importa y eres masoquista al opinar en este tema.

Por otro lado, me llama poderosamente la atención, ¿qué significa que los chavos gays no se metan contigo? Aguas, ten cuidado, la intolerancia puede ser asesina y violenta.

Me llama la atención que, aquellos que no piden, exigen respeto y comprensión, no lo tengan (ni el respeto, ni la comprensión) para las personas que opinen diferente de este tema.
A mi me llama la atención que digas que te faltaron al respeto. Podrías por favor indicarme donde.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#22
Materia social? bueno para ti el casamiento de homosexuales es para el desarrollo social...ok...
El hecho que digas "materia social" es referente a la S-O-C-I-E-D-A-D a la cual estamos integrados todos por igual, sin importar si nos gustan hombres o mujeres, por ende, todo avance en materia de equidad es, por definición, un avance en materia social.

Así de fácil.

Que es el casamiento para tí? Es la unión de un hombre y una mujer. No hay mas HOMBRE-MUJER..relación hombre Mujer...
¿Recuerdas el conocimiento en la época de copérnico? Ahí se creía que la tierra era completamente redonda (hoy sabemos que no es así) y que éramos el centro del universo, al girar el astro rey a nuestro alrededor.... hasta que llegó el propio copérnico a desmentirlos.

¿A qué quiero llegar? Fácil: el conocimiento avanza, las ideas cambian, no puede ser estático. El matrimonio, EN MATERIA SOCIAL, es un estado civil en la cual la pareja (sin importar su género o preferencia) goza de ciertos derechos ante la ley y de los cuáles es merecedora plenamente porque así lo marca la mayoría de las constituciones o códigos civiles a nivel mundial. El hecho de que se excluya a las personas de preferencia homosexual nos habla entonces que las constituciones no son obedecidas tal cual debería ser y se vulnera el estado de derecho en pos de ideas retrógadas y conocimiento antigüo ya inviable, por tanto, un avance EN MATERIA SOCIAL sería disipar esas fobias e ideas retrógadas para dar su justo lugar a toda persona sin importar si prefiere amar hombres o mujeres.

Así de fácil.

Que importancia tiene los matrimonios gays cuando el supuesto avance que TÚ das es por la equidad que debe de haber en el país entre los homosexuales.
Fácil, tiene la importancia de que durante SIGLOS la comunidad homosexual ha sido discriminada en México y otros países por ideas y fobias que hoy sabemos no son válidas. Estas PERSONAS y SERES HUMANOS son iguales que tú y que yo y se les niegan derechos básicos que los demás gozamos.

Darles su lugar es mostrar el lado humano de la ley y un avance en materia social, jurídica y de equidad.

¿No suena mal eh?

Mejor que haya equidad respecto a los hermanos indígenas y se dejen de estar planteando cosas que no tienen importancia en este momento.
El hecho que las etnias coras, huichol y demás serranas pertenecientes a la sierra madre occidental tengan injusticias en su trato (y ya ni digamos condiciones de vida ¿ya te diste una vuelta a la sierra madre occidental? yo sí, da miedo ver lo que tienen que soportar) no quiere decir que tengamos que minimizar los eventos que sufre la comunidad homosexual y que durante siglos los han padecidos negándoles derechos básicos y, en el peor de los casos, siendo agredidos o hasta muertos.

Que nuestros hermanos de etnias sufran no quiere que tengamos que minimizar a nuestros hermanos homosexuales que también sufren, confundes peras con manzanas.

Según Maslow las necesidades fisiológicas van primero...y esas necesidades no estan cubiertas en este país...Te das cuenta? que importan el casamiento de homosexuales cuando tenemos crisis, hambruna, desempleo, Y sobre TODO nuestros Valores como individuos están cada vez peor¡ Vaya avance en el derecho¡
Estás confundiendo moral con derecho, y esa (nefasta) comparación, con tu perdón, es una barbaridad. Los "valores" son carentes de fundamento ante el código penal federal y la constitución política de los estados unidos mexicanos, ya que "los valores" no están definidos per se en ninguno de los dos (que ambos son base para el estado de derecho). Además, bonitos "valores" están demostrando al discriminar a otra persona simplemente porque no les gusta lo mismo que a ustedes ¿Qué clase de "valores" son esos?

¿Que hay hambre? Sí ¿Que hay crisis económica? Sí ¿Que hay desempleo? Sí... pero no por ello vamos a dejar de señalar la discriminación e INJUSTICIA que vive la comunidad homosexual y hacerlos "menos": el hecho de que sean homosexuales no les quita el hecho de que son HUMANOS. No dejamos de voltear a los grandes problemas que México vive gl.034, si lees mis mensajes en este foro, verás que soy uno de los más fieros detractores de la gestión calderonista, sin embargo, no por apuntar y señalar los nefastos errores de la política económica, federal, educacional y social de calderón voy a dejar de ver las injusticias que vive la comunidad homosexual y mucho menos dejaré de festejar estos pequeños grandes logros en materia de equidad (más allá de lo social) que se logran poco a poco.

El hecho de que existen grandes problemas no quita que tenemos otros a los cuáles tambien atender, no te confundas.

Estas palabras fueron escritas por Black Wings y pueden ser usadas a conciencia bajo licencia Creative Commons para disipar la ignorancia y la homofobia que tanto daño hacen a la humanidad.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#23
Entonces estas de acuerdo con los matrimonios gays?

Si. si son dos personas adultas consientes y que así lo desean no le veo mayor problema a que así suceda.

Se quejan de la cultura de los gobernantes del pésimo avance en temas como educación, cultura, deporte, investigación...
Y nos vamos a seguir quejando y criticando lo que haya que criticar de los gobernantes y de las élites. Es un derecho que como ciudadanos tenemos por si no lo sabías.

Y sin embargo uds quieren aceptar los matrimonios gays...eso es una tontería señores,
Qué es una tontería?, los matrimonios entre personas del mismo sexo? o que nosotros los aceptemos? Revisa tu redacción por favor.

Yo no tengo nada en contra de los jóvenes que quieren estar con personas del mismo sexo, si embargo creo que sería un rezago total en materia Social,
A chis! y eso por qué?, habrá menos maestros en el país luego de que se casen personas del mismo sexo? Habrá menos hospitales? Menos menos escuelas?, menos carreteras?

que beneficios traera esto?
Siempre que se logre un avance en el reconocimiento de los derechos de los seres humanos no importando sus orientaciones sexuales será un beneficio para todos y todas por que nos estaremos convirtiendo en una sociedad más respetuosa, incluso gente que se opone saldrá beneficiado de medidas que lleven este tono.

Estas palabras fueron dichas por GL.034 queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social
Mucha propaganda gubernamental no?

2.- Y a mi los gays la verdad me tienen sin cuidado, ni tengo amigos, ni tendré con esa tendencia (por lo menos que yo sepa) y mientras no me molesten o se metan conmigo, que hagan de su vida un papalote, yo solo hablaba que la palabra está mal aplicada, nada mas...
Entonces se adapta la palabra a sus nuevas acepciones Chango la cosa es simple. No me digas que tu eres de los que creen que es el ser humano el que debe adaptarse a los sistemas y maquinaria inventadas por este y no viceversa?

3.- Me llama la atención que, aquellos que no piden, exigen respeto y comprensión, no lo tengan (ni el respeto, ni la comprensión) para las personas que opinen diferente de este tema.
Creo que estas confundiendo las cosas.
Comprender todos podemos comprender pero de ahí a que esta comprensión se traduzca en aceptación en aras de una falsa y timorata "tolerancia" hay mucho trecho.

Hablando de respeto; si alguien en este foro te falta el respeto por tu manera de pensar no dudes en reportarlo que nosotros en el staff tomaremos medidas al respecto reglamentos del foro en mano.

Suerte.
 
#24
yaaaaaaa!!!!!

estoy harta de este tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo!!!!!

y todavía más de que idiotas que están en el poder gasten recursos a lo *endejo haciendo encuestas para que el resto de la población opine si estos matrimonios deberían o no ser abrobados:¬¬:

c*ingao!!!!

si ellllos y ellas quieren casarse es muy su asunto.....cuando un hombre y una mujer se quieren casar no andan haciendo encuestas para saber si está bien o no
se casan y punto

y lo vean desde donde lo vean es exactamente lo mismo

si quieren casarse...pues que se casen!!!!

eso es algo que en realidad no nos incumbe a los heterosexuales........los homosexuales son tan libres como nosotros de hacer lo que les venga en gana ya que, hasta donde yo sé, la orientación sexual d euna persona no le quita su rango de "ser humano" y, por lo tanto, tiene los mismos derechos que cualquiera
 

Marker

Bovino de alcurnia
#25
eso es algo que en realidad no nos incumbe a los heterosexuales........los homosexuales son tan libres como nosotros de hacer lo que les venga en gana ya que, hasta donde yo sé, la orientación sexual d euna persona no le quita su rango de "ser humano" y, por lo tanto, tiene los mismos derechos que cualquiera
El mundo sería un mejor lugar si hubiera mas personas con este pensamiento, desgraciadamente hay demasiadas personas con doble moral, y retrógradas que siguen opinando que la unión de dos personas gay afectan a la sociedad, minimizando sus derechos por el simple hecho de ser lo que son: gays.
 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#26
Puescreo que mi opinion casi no afecta ya que soy heterosexual pero si se quieren casar ellos que se casen. Lastima que aún hoy los siguen discriminando.
 

arturx

Bovino Milenario
#33
Así somos los maquiavélicos.
Así me gusta. Pensé que los iba a atrapar en una incongruencia :D
Sáquese qué! El atrapador te dicen ahora?
moderadooooooorrr estan troleando un tema....a chinga.. pero si son los moderadores...:chavo::chavo:


acerca del tema (no me vayan a bannear):
muchos de los que estan en contra de los matrimonios gay se basan solo en perjuicios religiosos cuando en la misma biblia se menciona que la libertad mas grande que se "nos pudo otorgar", fue la de tener la capacidad de elegir que hacer con nuestra vida...
saludos
 

Joker

Moderador risitas
#34
Suponiendo que se les diera a escoger, pero y si la gaycidad no es una elección? No estoy afirmando nada, pero ante la falta de evidencia de lo que causa la heterosexualidad, sucede lo mismo con la homosexualidad, no se sabe a ciencia cierta cómo sucede. Los teóricos más añejos sostienen que es más natural la homosexualidad que la heterosexualidad ya que todos tenemos ese potencial innato. Por eso creo que independientemente de si es un asunto de elección o no, los derechos se dan para todos.
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#36
Creo que el diablo tiene más que agradecerle a las religiones, solitas están haciendo muy bien el trabajo de hacer perder la fe a las personas.
y que lo digas, actualmente la iglesia y el gobierno tienen la misma credibilidad que un hombre en estado de ebriedad hablando de como se superan los vicios, y aun asi siguen con ello, la cuestion a favor del ebrio es que dicho estado se le puede pasar despues de un par de dias, a los otros les ha costado toda la historia y penosamente van para atras.

soy una persona heterosexual y podria decir que no me perjudica ni favorece la aprobacion de una ley como esta que tanto ha dado de que hablar, pero no por no ser de dicho sector quiere decir que debo de pasar por alto algo asi, yo estoy a favor de la union de dos personas del mismo sexo, siempre he sido de la idea de:

"el amor es amor, asi sea entre hombre y mujer o 2 personas del mismo sexo, mientras se quieran,sean honestos y sientan felices, tienen mi apoyo"


saludos.
 

sadac17

Bovino de la familia
#37
PD. Pense que en este foro ya no troleaban los mods :)
Es el Joker que llega a poner el desorden, porque el Eoz es "superbienportadito"...

Oh si...

Por cierto...

Ojalá pudiéramos hacer extensivas estas 20 preguntas a los panistas y su inquietud por meterse en las vidas ajenas...

Ahí van....

1.- ¿Cuánto dinero gastó el PAN para armar su consulta pública?

2.- ¿De dónde salieron los recursos para financiar esa consulta?

3.- ¿Cree el PAN que los derechos humanos deban ser sometidos a consulta pública?

4.- ¿Qué no hay otros asuntos más importantes que atender en el DF como el desabasto de agua, la pobreza, los índices de violencia y criminalidad, como la propia Mariana me dijo personalmente hace varios meses?

5.- ¿Están tod@s los panistas de acuerdo con las acciones encabezadas por César Nava y por Mariana Gómez del Campo en contra del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y en torno al derecho de éstas a adoptar menores?

6.- ¿No hay gays, lesbianas y heterosexuales panistas que estén en contra de la decisión del sector más conservador de su partido?

7.- ¿No tienen Mariana Gómez del Campo y César Nava un primo, una prima, un hermano, una hermana, un tío, una tía, un colega de trabajo, una vecina o un amigo o amiga que sea gay o lesbiana?

8.- ¿No ha visto el PAN DF las encuestas realizadas por El Universal y Reforma que revelan que los votantes entre 18 y 30 años apoyan mayoritariamente los derechos de las personas gays?

9.- ¿Si el matrimonio entre parejas del mismo sexo va contra la ley de Dios, por qué los panistas quieren acudir a la Suprema Corte de Justicia? como se preguntó el doctor Miguel Carbonell, un experto constitucionalista.

10.- Si el PAN está tan preocupado en "defender al matrimonio" ¿por qué no mejor defiende una iniciativa con la que se prohíban los divorcios?

11.- Si la "naturaleza" del matrimonio es la procreación,¿ por qué no busca el PAN una ley que obligue a todas las personas casadas a tener descendencia.?

12.- ¿Prefiere la cúpula panista condenar a un niño o a una niña a vivir hasta la adolescencia en un orfanato, en lugar de permitirle a una pareja responsable de lesbianas o a una de homosexuales el darle a esa niña o niño un hogar amoroso, educación, salud y una vida llena de oportunidades?

13.- ¿Dónde están los estudios científicos que Mariana Gómez del Campo le prometió en W radio al periodista Carlos Puig en diciembre pasado por los que supuestamente se demuestran los daños que sufren l@s niñ@s que crecen en un hogar de parejas del mismo sexo?

14.- Que no han leído los panistas los estudios científicos que revelan que las parejas del mismo sexo pueden ser buenos padres y madres y que l@s niñ@s que crecen en un hogar con dos papás o con dos mamás crecen san@s y felices, como revela el estudio avalado por la Asociación de Psicología de Estados Unidos que recupera más de 100 estudios científicos elaborados en Europa y en EU (disponible en inglés en http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf)

15.- ¿Son víctimas de la discriminación l@s hij@s de las parejas divorciadas a las que muchas escuelas católicas no admiten?

16.- ¿Son víctimas de la discriminación l@s hij@s de las madres solteras?

17.- ¿Son víctimas de la discriminación de sus compañer@s en las primarias l@s niñ@s con discapacidad, l@s niñ@s que sufren sobrepeso, l@s niñ@s que tienen el pie plano, l@s niñ@s cuyos padres no pueden pagarles las clases de futbol o las de ballet, l@s niñ@s que no tienen el último Nintendo DSi, l@s niñ@s que no tienen un uniforme nuevo, la última Barbie, el último modelo de tenis Nike?

18.- ¿El que los niñ@s sean víctimas de la discriminación obedece a que sus padres son del mismo sexo o a que los niñ@s aprenden en el hogar o en la televisión a discriminar sin piedad?

19.- ¿Son los argumentos del PAN en contra de los derechos de las personas LGBT jurídicos o religiosos?

20.- ¿Por qué tanto odio por parte de algunos panistas?

http://s4.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/494300.preguntas-gays-para-el-pan.html
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#40
Ojalá pudiéramos hacer extensivas estas 20 preguntas a los panistas y su inquietud por meterse en las vidas ajenas...

Ahí van....

1.- ¿Cuánto dinero gastó el PAN para armar su consulta pública?

2.- ¿De dónde salieron los recursos para financiar esa consulta?

3.- ¿Cree el PAN que los derechos humanos deban ser sometidos a consulta pública?

4.- ¿Qué no hay otros asuntos más importantes que atender en el DF como el desabasto de agua, la pobreza, los índices de violencia y criminalidad, como la propia Mariana me dijo personalmente hace varios meses?

5.- ¿Están tod@s los panistas de acuerdo con las acciones encabezadas por César Nava y por Mariana Gómez del Campo en contra del derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y en torno al derecho de éstas a adoptar menores?

6.- ¿No hay gays, lesbianas y heterosexuales panistas que estén en contra de la decisión del sector más conservador de su partido?

7.- ¿No tienen Mariana Gómez del Campo y César Nava un primo, una prima, un hermano, una hermana, un tío, una tía, un colega de trabajo, una vecina o un amigo o amiga que sea gay o lesbiana?

8.- ¿No ha visto el PAN DF las encuestas realizadas por El Universal y Reforma que revelan que los votantes entre 18 y 30 años apoyan mayoritariamente los derechos de las personas gays?

9.- ¿Si el matrimonio entre parejas del mismo sexo va contra la ley de Dios, por qué los panistas quieren acudir a la Suprema Corte de Justicia? como se preguntó el doctor Miguel Carbonell, un experto constitucionalista.

10.- Si el PAN está tan preocupado en "defender al matrimonio" ¿por qué no mejor defiende una iniciativa con la que se prohíban los divorcios?

11.- Si la "naturaleza" del matrimonio es la procreación,¿ por qué no busca el PAN una ley que obligue a todas las personas casadas a tener descendencia.?

12.- ¿Prefiere la cúpula panista condenar a un niño o a una niña a vivir hasta la adolescencia en un orfanato, en lugar de permitirle a una pareja responsable de lesbianas o a una de homosexuales el darle a esa niña o niño un hogar amoroso, educación, salud y una vida llena de oportunidades?

13.- ¿Dónde están los estudios científicos que Mariana Gómez del Campo le prometió en W radio al periodista Carlos Puig en diciembre pasado por los que supuestamente se demuestran los daños que sufren l@s niñ@s que crecen en un hogar de parejas del mismo sexo?

14.- Que no han leído los panistas los estudios científicos que revelan que las parejas del mismo sexo pueden ser buenos padres y madres y que l@s niñ@s que crecen en un hogar con dos papás o con dos mamás crecen san@s y felices, como revela el estudio avalado por la Asociación de Psicología de Estados Unidos que recupera más de 100 estudios científicos elaborados en Europa y en EU (disponible en inglés en http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf)

15.- ¿Son víctimas de la discriminación l@s hij@s de las parejas divorciadas a las que muchas escuelas católicas no admiten?

16.- ¿Son víctimas de la discriminación l@s hij@s de las madres solteras?

17.- ¿Son víctimas de la discriminación de sus compañer@s en las primarias l@s niñ@s con discapacidad, l@s niñ@s que sufren sobrepeso, l@s niñ@s que tienen el pie plano, l@s niñ@s cuyos padres no pueden pagarles las clases de futbol o las de ballet, l@s niñ@s que no tienen el último Nintendo DSi, l@s niñ@s que no tienen un uniforme nuevo, la última Barbie, el último modelo de tenis Nike?

18.- ¿El que los niñ@s sean víctimas de la discriminación obedece a que sus padres son del mismo sexo o a que los niñ@s aprenden en el hogar o en la televisión a discriminar sin piedad?

19.- ¿Son los argumentos del PAN en contra de los derechos de las personas LGBT jurídicos o religiosos?

20.- ¿Por qué tanto odio por parte de algunos panistas?

http://s4.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/494300.preguntas-gays-para-el-pan.html [/quote]


y si ahora nosotros juntamos una lanita y salimos a la calle con formularios de este tipo?

le preguntamos a la gente en general y si les parece adecuado, nos vamos a postrar afuera de la sede nacional del pan, digo, a final de cuentas es una consulta publica tambien no?

y en teoria ellos tendrian mas obligacion de responder que cualquier otra persona, a final de cuentas "segun se basan en la gente para hacer o apoyar sus propuestas de leyes" y como servidores publicos tendrian que responder (en teoria)



yo gustosamente apoyaria e incluso me lanzaria a las calles a realizar dicha consulta :p
 
Arriba