pirateria, y tu que le estas enseñando a tus hijos?

aeroboy

Bovino maduro
Excelente vision de entender la realidad y no el discurso legalista. de el maestro Patricio:

---------------------------------------------------------------------------------

En octubre de 2002, medio en broma y medio en serio, escribí un texto acerca de la piratería, los vendedores de productos piratas y los consumidores de dicha mercancía. Harto de la moralina económicamente correcta de algunos- demasiados- comunicadores, que se rasgaban a diario las vestiduras por este creciente fenómeno, decidí tomar partido por los piratas y sus millones de clientes frecuentes, y en dos páginas bordé argumentos que rayaban en la apología del delito:

Gracias a la piratería, los cincuenta millones de mexicanos que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza tienen acceso a satisfactores mínimos que le dan sentido a su durísima existencia: luego de una semana de agotador trabajo, pueden descansar y relajarse moviendo las caderas al ritmo que imponen las estaciones de radio, ver la película esperada que no podrían ver en el cine con toda la familia, salir a pasear oliendo a Channel número cinco- o por lo menos cuatro y medio-, ver la hora en su Rolex dorado y disfrutar, en santa paz, del clásico pasecito a la red refinándose unas cubas de Cognac Napoleón destilado en Tepito en compañía de los cuates. Sin todo esto para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.

Al momento de la publicación del texto de marras, recibí una buena cantidad de linmeis, unos a favor y otros en contra de lo que había escrito, pero lo interesante empezó varias semanas después, cuando me comenzaron a llegar correos electrónicos de personas que habían leído mi artículo plastificado y pegado en diferentes puestos de Tepito. Fue así como me convertí en algo así como el Carlos Mota o el Luis Pazos de la economía informal.


Blog de Patricio

jajaja la CRUDA REALIDAD!!!
 

haklinker

Bovino adolescente
la pirateria es ilegal pero haber haber si tu ganas $10000 mensuales y pagas una renta de $3500 (de jodido) luz, agua, telefono, pasajes, comida, etc. y para colmo de males tienes hijos y uno de estos necesita el office 2007 professional que cuesta mas de $3000, tragas o compras un programa original para tu chavo? y luego dice el wey de hacienda que con un sueldo de $6000 mensuales puedes vivir bien?, lejos de la moral de si consumo o no pirateria, todas las sircunstancias nos obligan a subir y bajar soft o lo que sea pirata y la neta aaarrrrriiiba la pirateriaaaaaaaaaaaaaa.
 

r_medina

Bovino maduro
A ver... el problema de la "pirateria" es simple en este pais: Quieren equiparar el poder adquisitivo de naciones mas poderosas con nosotros.

Si es verdad, tener software legal trae consigo que un negocio sobreviva... pero veamos

Una computadora vale aprox. 5 o 6 mil pesos, si tan simple ni tan potente...

pero ahora vayamos a lo bueno... el windows vales 2,700 pesos, office 2100. ya solo con estos dos la es mas del 60% del valor de la PC que se adquirio.

Claro si dueño de la maquina es arquitecto, o ingeniero agregar softwares de 40 o 50 mil pesos.

Si es estudiante de diseño grafico o ya es diseñador... el infaltable Photoshop de 13 mil y el corel que debe estar en lo mismo.

Acaso una familia o un pequeño negocio puede costearse cosas asi??

Hace unos dias en imagen informativa hablaban de eso, y decian que los negocios en este pais podian permitirse comprar software legal por que las utilidades de los negocios eran del 80%.... no se de que empresarios hablaba el tio ese por que los negocios aqui, pagan ISR, IVA, IETU, Salarios, Electrizidad, Agua, Salarios etc.... ¿teniendo esas obligaciones, le dan chance a los empresarios en pensar en tener tecnologia y software de punta? no creo

Despues esta el caso de las familias.... muchos con salario minimo... ¿podra darse un lujo un padre de familia en no darle de comer a su familia, vestirlos o pagar los gastos de una casa por tener programas o tener el ultimo cd de luis miguel o shakira que a veces los cobran como si te cantaran al oido?

Con esto no estoy diciendo que la pirateria sea buena pero creo que los precios de los productos pueden estar a precios mas accesibles.

Ahora por otro lado en estados unidos, habian hecho un estudio cuando los llorones de metalica demandaron a Napster, y es que comprobaron que la mayoria de gente que descargaba canciones eran los que mas compraban cd's, por que en si veian si la calidad del album lo valia. Aqui la industria discografica tiene la culpa junto con los artistas, crean discos que solo tienen de buenas 2 maxime 3 buenas canciones, pero lo venden como si fuera una coleccion de lujo.
 

supererick

Bovino de alcurnia
Me parece interesante como "la moral" se hace presente cuando se trata "de los de abajo", es decir, no podemos, no "debemos", comprar software, música, ropa o carros pirata, de lo contrario le estaremos enseñando una nefasta lección a nuestros hijos y somos de la peor ralea que el país pueda concebir y generar.
Porque no enseñarle ahora lo que va a aprender de grande Miren todo esto va de la mano si uviera mas oportunidades de crecimiento de trabajo uviera mas dinero por ende abria para comprar cosas originales pero la verdad es otra y seamos sinceros eso de que si fueras programador te gustaria que otro se llevara tus ganancias son patrañas diganme algun desarrollador que le valla mal
 

monokise

Bovino maduro
Entonces: Internet = Pirateria, pues para q inventaron el internet jajaja, entonces q demanden a las empresas de telecomunicaciones por q por ellos hay internet no??? por q ytenemos q pagar los ususarios por algo q las grandes empresas permiten, y si no hubiera libre internet dudo q muchos lo contrataran...
 
pues seria mas injusto que no existiera la pirateria y que por falta de dinero mucha de la informacion se quedara en manos de unos cuantos ademas si resulta una mamada los costos que tiene los sofweres y discos quienes en verdad se hacen ricos son las disqueras y casas productoras que explotan el producto elevando su costo por publiccidad y demas mamadas que le adieren. ARRIVA LA PIRATERIA QUE SIN ELLA YO YA ME HUBIERA PERDIDO DE UN CHINGO JAJAJAJA XD
 

alihanz

Bovino de la familia
Sin todo esto[que proporciona la pirateria] para amortiguar el malestar social, la revolución de 1910 parecería un juego de niños.
Verdades como puños, de esas que valen doble. Generalmente son los movimientos de jovenes, de jovenes de escasos recursos, los que proliferan las ideas revolucionarias. Y es porque en la juventud uno aun tiene el privilegio de poder aburrirse. Pero ahora la juventud anda bastante entretenida viendo comedias (por seriesyonkis), jugandos videojuegos (bajados de ba-k), escuchando la muica que quiere, todo esto sin salir de casa. Su mundo comienza en su dormitorio y termina en su PC (que dependendiendo de la agudeza de los padres, puede estar ubicada lo mas lejos posible de la cama para obligarlo a caminar aunque sea para eso).

Entiendase todo esto como mi opoinion, no como una verdad absoluta.
 

vick23hugo

Bovino adolescente
nomas diganme ? aquin no le gustaria tener biblioteca personal de (video juegos,peliculas,series,musica ). ORIGINALES y si los hay pero una de cada 30 tiene eso los demas no tenemos mas que uno o a lo mucho 5 ORIGINALES de los que sea ,papa gobierno nos tiene la pata en al cogote y si ellos roban por que uno no ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? y robar es un decir por que nosostros no robamos compartimos informacion .
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
Hay muchas cosas que están mal, no solo en el país, si no en el mundo entero. :(

Yo oigo esa frase y no se si reir o llorar "robar es robar, no importa lo que digan" :confused:

¿Los diputados no roban al darse sueldos de príncipes por no hacer nada?

¿Los políticos no roban al saquear las arcas nacionales con contratos fantasmas, nepotismo y corrupción?

¿Los malos policias no roban al dar protección al narco, matar gente inocente y no tan inocente como sus rivales para poder enviciar a la juventud mexicana?

Y lo peor, muchas de esas personas que dicen que "robar es robar" cantan loas y alabanzas al gobierno federal, porque es el gobierno (o sea, no tienen madre, ni conciencia, ni valores, ni nada). :mad:

Pero bueno, para ellos: "robar es robar" si lo hacemos la gente normal, si lo hacen los políticos, los gobernantes y los funcionarios en general, NO , ROBAR NO ES ROBAR. ¡Qué simple! ¿Verdad? :(
 

Reyi2000

Bovino adicto
pues mira en mi caso yo solo pongo un archivo x ya que alguien lo y piratee eso ya no es responsabilidad ni del blog ni mia almenos yo pienso asi
 
Hola gente refinada y distinguida de este bonito lugar!!!El dia de hoy estuve pensando en si la ba k, maldito ocio, x caleta, el blogeo y todos estos lugares que nos hacen el favor de proporcionarnos software gratis en realidad estan comentiendo el delito de pirateria... en mi muy particular opinion considero que no es asi...ya que nos permiten evaluar los productos y si en verdad nos gustan o los necesitamos los podemos adquirir de manera original... bueno quien tenga lana... porke la verdad es ke pagar mas de 700 $ por windows vista si es una groseria... lo que se deberian de poner a pensar los fabrikantes originales es en bajar sus costos y no so quejarse y quejarse... y cuando veo el anuncio de que comprando pirateria , que le estoy enseñando a mis hijos?, pues a ahorrar!!!claro salvo su mejor opinion gente alegre y dicharachera de este su corral de confianza.
tienes razon amigo por ejemplo las peliculas en el cine sacan su inversion y ganancias multi millonarias y despues la venta a las televisoras otra lanota.. para cuando la venden al publico todos los participantes de ella ya tienen una lanota a ellos no les cuesta ni $50 acer una pelicula y hacerla llegar hasta la tienda ya que fabrican mi les de miles de millones y no las dan baratas quieren mas lana $250 hasta $500 sabiendo que con $20 pesos ya estan ganando un chingo

por eso digo viva la pirateria
 

javi_01

Bovino adolescente
el tema ya aburre es viejisimo, el que se sienta mal por hacelo que lo compre, el que no pues que siga bajando. y en peliculas vas al cine y lo ves reventando a pesar de que las peliculas son un asco, y la industria del cine y software sigue creciendo a pesar de eso, asi que cada quien que saque su conclusion y haga lo que le parece mejor
 

Issk

Bovino adolescente
Buen dia,Se ve que la television ha hecho bien su trabajo y ya les vendio a la mayoria la idea de que la pirateria es lo peor en el mundo y hasta los hace sentir mal a los que la practican.............antes que nada deben saber que quienes estan detras de esta idea y la promueve en varios paises tanto en publicidad como en sus congresos para apoyar leyes que la castiguen son las grandes corporaciones que no quieren perder su minita de oro de flujo constante........un ejemplo un disco de musica ....quien cree que gana con ese disco ....el autor le da la compañia una infima parte hasta el punto de ser risoria y quien se queda con el pastel es la compañia y es la que asus intereses le afecta la copia de ese disco.........el artista canta en sus conciertos hace sutrabajo y gana su dinero. Es muy facil tergiversar la idea del copyrigt para seguir obteniendo beneficios eternamente,si yo me alianzara con una corporacion poderosa les diria que cada vez que lean estas lineas deben de pagar una cantidad monetaria...de lo contrario estarian pirateando lo mismo pasaria cuando alguien observe alguna de mis pinturas ya que se esta deleitando el sentido de la vista.
Esta idea mañosa es la misma que utilizan nuestras leyes para pagarle una pension vitalicia a nuestros funcionarios que encima que hicieron un trabajo de mala calidad,hay que estarselos remunerando todos los dias de su vida. Y si a esas nos vamos pues vamos arreglando las piezas y que nos paguen a todos vitaliciamente por nuestros trabajos desempeñados.

Espero que busquen mas informacion al respecto en paises donde aun no les han vendido esta idea del copyright,para que no se los apantallen conque son piratas.
 
Tratandose de peliculas, musica o articulos ya sea para pc, xbox, etc... si compro originales..

Pero si es software no me preocupo mucho por que uso Linux.. Mortales :D
 
na pues si lo ven por los dos lados, tiene sus pro y sus contras, si compras original esta beneficiando al que lo izo, la empresa que lo publico, a los trabajadores que hicieron posible la presentación del paquete, la industria que hace la caja, la industria que hace el plástico que protege la caja, y el disco, aparte puedes registrar los productos en linea y si es un juego puedes jugar en linea, todo eso por eso cuesta lo que cuesta, lo malo es que cuesta muy caro.
la ventaja de la piratería es que es gratis o mas barato, si compras pirata, lo único que pagas es el disco y la bolsa o caja, pero la desventaja es que si es un juego en los mayores casos no puedes jugar en online, no tienes garantia y se te puede meter un virus y bailo tu aparato.
pero no me preocupo, tengo mac jajajjajajajajjajajaja asi que yo digo arriba la pirateria XD
 
Arriba