PINCHES MEXICANOS !!!

robininfinitum

Bovino de alcurnia
#1
Por mucho que me pese, adios a Coca Cola por seis meses, a ver si no le impacta que el mayor consumidor del mundo les cierre las puertas.


Coca-Cola, Sigue los pasos de Burger King


17 mayo 2009. Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.


“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.




ADIOS COCA COLA POR SEIS MESES O TU COMO MEXICANO QUE OPINAS???
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#2
otra vez a desgarrarnos las vestiduras por la publicidad :(

si asi fuera, todos los paises de los cuales mexico se burla con cliches y estereotipos estupidos en muchos programas de television nos cerrarian las puertas por xenofobicos ....
 

PGZ

Bovino de la familia
#3
Dos cosas:
1.- tu título de tema está bastante rudo (supongo que es para hacerlo atractivo)...
2.- sin un video o mínimo una imagen, es difícil entender la magnitud de lo que se describe

Además mi adicción a la coca cola no desaparecerá por un cliché más
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#4
Dos cosas:
1.- tu título de tema está bastante rudo (supongo que es para hacerlo atractivo)...
2.- sin un video o mínimo una imagen, es difícil entender la magnitud de lo que se describe
queremos video del comercial y/o imagen de lo que sea que resultan tan "insultante para el pueblo mexicano"
 

◄•Dαѕнαη•►

◄•мα¢нσ αℓƒα єρι¢σ•►
#8
mmm no hay fuente, y como menciona jhlf aqui hay demasiados chistes de tooooooodas las nacionalidades, entonces me imagino a polo polo lo tacharian de xenofobico...
 

PGZ

Bovino de la familia
#9
Aquí está...

EDIT: Quito la imagen porque ya la puso evil

Coca Cola Schweppes ran a print advertisement in London newspaper The Times on May 15, making the most of the storm over swine flu, a part of the ongoing Experience Matters cartoon series developed at Mother London. Titled, “How to get a seat on the Tube”, the ad shows a man wearing a Mexican style sombrero hat travelling alone with a box of tissues. However, after complaints from the Mexican embassy, Coca Cola Schweppes decided not to continue with the print campaign.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#11
No es la primera ni la ultima, el mexicano se ve mas mal ofendiendose, nos deberia dar risa tambien por que tambien aqui se hacen burlas de nacionalidades.
ayer vi un capitulo de south park donde cartman dice
"Vamos a "Casa Bonita" (un restaurante de comida mexicana) te disfrazan de ranchero y te toman una foto en una carcel"!!
o en los Simpsons cuando capitanes de barcos Gringos discuten con canadienses. los canadienses les dicen a los gringos "Vecinos de México" (Como insulto)
o en padre de familia, cuando stewey dice "Son mas tontos y sucios que los Mexicanos"

Los otros paises jamas nos dejaran de tachar de Morenos bigotones rancheros tontos güevones y borrachos. por esa razon no hay q ofenserse y sigamos haciendo chistes de argentinos, gringos y gallegos donde el Mexicano siempre sale chingón
Almenos en los chistes
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#12
No es la primera ni la ultima, el mexicano se ve mas mal ofendiendose, nos deberia dar risa tambien por que tambien aqui se hacen burlas de nacionalidades.
ayer vi un capitulo de south park donde cartman dice
"Vamos a "Casa Bonita" (un restaurante de comida mexicana) te disfrazan de ranchero y te toman una foto en una carcel"!!
o en los Simpsons cuando capitanes de barcos Gringos discuten con canadienses. los canadienses les dicen a los gringos "Vecinos de México" (Como insulto)
o en padre de familia, cuando stewey dice "Son mas tontos y sucios que los Mexicanos"

Los otros paises jamas nos dejaran de tachar de Morenos bigotones rancheros tontos güevones y borrachos. por esa razon no hay q ofenserse y sigamos haciendo chistes de argentinos, gringos y gallegos donde el Mexicano siempre sale chingón
Almenos en los chistes
por eso nos retratan asi, por que en lugar de esforzarnos en cambiar esa imagen, no, mejor nos acomodamos y dejamos que la vida siga su curso
 

[Th3]

Baneado :(
#13
Es una edición nueva de "Rasgándose las vestimentas por publicidad"?

Digo debido al tema en el cual se mostraba el video y la versión impresa de una campaña de Burger King que causó cierto enfado en el corral

Además, lo poco que conozco de su gente me lleva a estar casi seguro - y creo no equivocarme - que son un pueblo que tienen identidad nacional, respetan sus tradiciones y cultura PERO principalmente (como dicen) les vale madre lo que piensen los demás

Por cierto, lo de xenofobia lo viví en carne propia, y no por parte de mexicanos o argentinos, y les comento que no es nada agradable ser discriminado en una dependencia gubernamental del país donde estás ingresando a vivir
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#14
por eso nos retratan asi, por que en lugar de esforzarnos en cambiar esa imagen, no, mejor nos acomodamos y dejamos que la vida siga su curso

cierto cierto, no creo que hayan mexicanos que les guste ver como los catalogan como borrachos o sucios, y hasta ahora solo van empeorando, ya no solo son los tipicos rancheros sombrerudos sino que tambien ratas
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#17
No me gusto el titulo... por otro lado q mas da si ya saben que hace daño la coca y asi la seguimos consumiendo...
 

iusernaim

Bovino maduro
#18
Lo peor de todo es que se molestan por una representación (ya sea gráfica o en vídeo) cuando la triste realidad es que los mexicanos en la vida real hacemos cosas peores (o apoco creen que Canada tomo la medida de las visas nada mas porque les gusta hacerlas???)
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#19
por eso nos retratan asi, por que en lugar de esforzarnos en cambiar esa imagen, no, mejor nos acomodamos y dejamos que la vida siga su curso
Muy respetada tu opinion, pero almenos yo en vez de enojarme por lo que los extranjeros piensan de mi pais, mejor sigo preparandome (no para demostrales a ellos, ni para crecer como pais) si no para crecer como persona, y si "dejar que todo siga su curso" por que la verdad no me importa que nos digan asi.
por cierto, buena discucion la que ya se abrió XD
 
Arriba