Perros maltratados y abandonados =( imágenes crueles NAPB

* Hooligan *

Bovino Milenario
#1



No se pueden utilizar a los perros en experimentación, ni tener a los animales expuestos a las inclemencias del tiempo.
"Hay gente que es cruel, que no les da tiempo de atención y una forma de abandono es que los tengan en la azotea y solo les den de comer y nada más”, señala el veterinario.
El Comite Pro Animal estima que hay 16 millones de perros en la República Mexicana, de los cuales 10 millones son perros callejeros.
En el Distrito Federal son 5 millones; 3 millones callejeros y un millón abandonados.
La Ley de Justicia Civica en el Distrito Federal obliga a las personas a sacar a sus perros con correa y a recoger las heces fecales, además de que prohíbe la venta de animales en la vía pública.
En las delegaciones del DF se esteriliza de manera gratuita a los perros.
“Se evitaría mucho el sacrificio de perros que van a parar a las perreras y la proliferación de las razas”, asegura Enrique Rodríguez.
La Secretaría de Salud tiene campañas gratuitas de vacunación contra la rabia en las delegaciones del Distrito Federal, se esteriliza de manera gratuita a los perros.














Si vas a hacerte cargo de un animal...


•Comprende, ante todo, que un animal no es un juguete: es una vida. No se regala ni se compra. Implica la suficiente responsabilidad como para que, tanto la decisión de tenerlo como la tarea de velar por él, sea una cuestión de adultos, no de niños.
•Plantéate primero el bienestar de ese nuevo compañero. ¿Dispones de tiempo para él? ¿De un espacio adecuado a sus necesidades? ¿Puedes afrontar sus gastos?
•No compres nunca un animal. Evitando la compra contribuyes a parar el ciclo que genera la cría y posterior abandono de animales. Mucho menos si se trata de un animal exótico cuyo hábitat, por mucho empeño que pongas, no vas a conseguir reproducir y no tendrás un compañero, sino un animal enjaulado.
•Esterilízalo para evitar nuevas camadas. Nunca sabes dónde pueden acabar los descendientes. Además muchos animales sin hogar necesitan una oportunidad.
•5-Adoptar siempre. Adoptando un animal, realmente salvas dos: el que compartirá tu vida y el que ocupará su lugar en el albergue del que lo sacaste.


 

mora2

Bovino adicto
#3
Carajo! realmente me molesta el trato que tiene la gente hacia los animales en la actualidad, creen que por el hecho de ser seres pensante somos superiores a ellos cuando en realidad somos unas bestias, pues ellos nos dan todo su cariño y son fieles compañeros, Carajo como me encabrona esto!:llorar:
 
M

maramargo

Visitante
#6
Que triste situación la de esos perros y que bien que pones estos temas para concientizarnos a todos de que los animales no son juguetes, muchos de estos animales son abandonados cuando pierden su encanto de cachorros pues ya nos son ni tiernos ni graciosos. Que crueldad....
 

santana7

Bovino Milenario
#7
Increible, que poca madre tienen algunos que se dicen ser seres humanos. Pero no deberia sorprendernos, despues de todo somos capaces de todo.
Saludos
 

bael

Bovino de alcurnia
#8
pinshe gente tan ogt, no se para que quieren mascota si la van a tratar asi de mal, la primera foto esta bien mierda, como me dan ganas de agarrar al dueño y meterle unas patadas en la dona
 

* Hooligan *

Bovino Milenario
#9
Carajo! realmente me molesta el trato que tiene la gente hacia los animales en la actualidad, creen que por el hecho de ser seres pensante somos superiores a ellos cuando en realidad somos unas bestias, pues ellos nos dan todo su cariño y son fieles compañeros, Carajo como me encabrona esto!:llorar:
Totalmente de acuerdo contigo hermano
 
#11
la mayoria de la gente no tiene conciencia de esto
en lo personal a mi me encabrona ver que alguien maltrate a algun animal
si huviese una mejor educacion esto no sucederia
los perros son seres maravillosos

por mi parte soy responsable de mis perros
un labrador y un cocker
saludos
 
#13
Una lastima que en Mexico no se posea la cultura para el cuidado de los perros. En lo personal trato de darle la mejor vida que puedo a mi mascota. Gracias por recordarme lo importante del cuidado animal.
 

Homero018

Bovino maduro
#19
Desgraciadamente en México no existen leyes estrictas ó fuertes para quienes maltratan a un ser vivo, en verdad que poca madre del gobierno y para aquellas personas que solo perjudican a otros seres sin motivo alguno...
:(
 
Arriba