Performance del Intel atom

  • Iniciador del tema ursus_2001
  • Fecha de inicio
U

ursus_2001

Visitante
#1
Bueno, pues creo que en algún momento todos hemos tenido la tentación de comprar una netbook, de las que traen el dichoso Intel Atom, por lo accesible del precio y a todos nos surge la duda ¿y que tan rápida será?, corren bien mis aplicaciones.
Bueno miren, definitivamente obtienes aquello por lo que pagas, no esperes que una Aspire One te trabaje como una Sony Vaio, ni punto de comparación, la aspire one NO es una Laptop es una Netbook.
Quizas esto nos aclare un poco las ideas, me encontre por internet una prueba comparativa (benchmark).


De acuerdo a estos resultados el Atom a 1.6GHz es apenas un poquito más rápido que el Intel Pentium III-M a 1.13GHz, y más lento que el Intel Celeron M a 900MHz.
Ahora bien esta prueba toma en cuenta unicamente la potencia del microprocesador, pero no su desempeño integrado en un equipo el cual puede variar.
Aca podemos ver, el desempeño en la vida real es decir, ya integrado en un sistema.

Bueno esta gráfica nos dice que una Aspire One (Hp mini o similares) no es una Laptop.Sin embargo, les recuerdo que los benchmarks tienden a no ser precisos al 100%, pues dependen , no solamente del microprocesador, sino de la tarjeta madre, chipset, versión de windows (y de service pack) e incluso configuración (cache, memoria ram, tarjeta de gráficos, disco duro, etc).

Una última comparación bastante más completa es realizada en este sitio:
http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Atom+N270+@+1.60GHz, no pongo la gráfica porque es ENORME e interactiva.

Según el sitio, realizan miles de pruebas de desempeño (benchmark performance tests) de las cuales sacan promedios y ademas la actualizan diariamente. Ellos ubican al intel N270 a 1.6 Ghz entre el Athlon XP1800 y el Mobile Athlon XP1800.
Ahora bien y que tal el desempeño comparativo entre máquinas similares, a veces una pregunta que surge es ¿porque tanta variación en precios? si todas tienen la misma configuración, (Atom N270 a 1.66GHZ, DD160GB RAM 1GB, etc), para que se den una idea observen la lista de precios:

Aspire One 4400
BENQ U101C 4800
HP mini 110 6000
Samsung Mininet N130 6000

(Todos los precios en pesos mexicanos, comparativa de precios basada en una cadena de artículos de oficina a la fecha oct 2009).
Bueno todas son idénticas, pero uno de los motivos de variación de precio suele ser la celda de energía, algunas configuraciones traen una batería de 3 celdas que te duran unas 2 horas de uso continuo mientras otras traen una bateria de 6 celdas que te dan para 5 horas, pero te incrementa alrededor de unos 1000 de costo. Aún asi hay una diferencia de precio palpable que solo se explica por la marca. En este aspecto hay quieres se inclinan por una u otra. Por ello mejor recurrimos a otra prueba comparativa, ahora entre netbooks similares y que tan eficientes son corriendo aplicaciones.


No se como lo vean, pero por 1000 pesos de diferencia entre la HP y ACER, pues la verdad no ganas mucho desempeño al comprar una HP, yo me quedo con la acer.
Ahora que si la Netbook que te gusta trae el intel atom N280 u otro diferente (El N330 es un 270 en duo core y da el doble de rendimiento), puede valer la pena el incremento de precio, porque su rendimiento es superior, tal es el caso de la Dell Inspiron mini 10 con micro AtomZ520 que vale 8000 pesos.
Bueno, espero que esto despeje un poco de dudas, obviamente hay mucho por discutir en este tema y más pruebas comparativas a realizar, en este aporte quise unicamente tratar de dar un poco de luz en el tema pero declaro no ser poseedor de una verdad absoluta, solo un punto de vista.
Espero comentarios, aportaciones incluso correciones de otros bakunos. Una nueva discusion podria ser, que es mejor para una netbook con atom n270, windows Xp, vista, ubuntu?
Por cierto, ni pensar en tratar de ponerle un windows menor a Xp para que tu netbook "vuele", simplemente no hay drivers para el micro y chipset atom.

Otras comparaciones interesantes en:
http://acfou.wordpress.com/category/how-fast-is-intel-atom-n270/
http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

************************************************************
"Solo hay un CSI y Grissom es su profeta...."
 

tantei-san

Bovino adicto
#2
que buena informacion yo tuve una acer aspire one cuando recien llegaban la mercado y lo que no me gusto fue que la pantalla te lastima mucho la vista y pues yo la usaba mucho para la escuela pero como supe mucho despues es una netbook no una notebook y fue diseñada para portatibilidad y cosas de internet no para darle un uso como una laptop normal
 

lost_soul_x

Bovino adicto
#3
orale cheedo aporte !
yo si tenia varias dudas al respecto
la vdd siempre considee ke estas compus son para usar aplicaciones sencillas asi como para office y ese tipo de cosas pero x el precio lo valen no!?
saludos corral
 

garios837

Bovino adicto
#4
yo cuando salieron vi una prueba muy parecida y las tres mejores eran (en orden)

1-asus
2-acer
3-hp


una amiga compro la acer y la neta da todo lo que necesita! Creo que fue una buena compra!

Saludos
 

mayito.com

Bovino de alcurnia
#5
interesante, pero yo tengo mi propio método para medir la eficiencia del procesador y la verdad me dejó decepcionado
 
U

ursus_2001

Visitante
#6
Si lo creo, de hecho segun me han dicho la compañia Asus fue la que lanzo este producto al mercado y las otras son casi casi clones de la asus.
yo cuando salieron vi una prueba muy parecida y las tres mejores eran (en orden)

1-asus
2-acer
3-hp


una amiga compro la acer y la neta da todo lo que necesita! Creo que fue una buena compra!

Saludos
 
#7
Poes creo que hay una confucion, en primera una aspire one y similares no son una NOTEBOOK (que notebook y laptop es lo mismo), sino una NETBOOK... y como usuario de una aspire one de primera generacion puedo decir que estoy muy conforme con el desempeño, claro que no se iguala al desempeño de mi pc de escritorio, pero el desempeño es aceptable.. cumple su funcion.... que es navegar y hacer tareas simples... si quieo jugar uso la consola, si quiero hacer trabajos mas demandantes de pc uso la de escritorio... si solo quiero navegar y chatear mientras estoy en la escuela poes uso la aspire one... creo que deberiamos desprendernos de la idea de las pc son todo terreno... las hay, pero a que precio? esa es la clave... cada cosa para lo que fue diseñada y punto.
 

el_juano

Bovino adolescente
#8
Pues si sale muy mal parado el atom, pero bueno, se supone que se creo para ahorrar energia.

Para reproducir video no puede HD a menos que venga acompañado con la plataforma NVIDIA ION que esta creada para trabajar con los atom.

A ver como sale el nuevo atom dual core y esperar los test a ver si ya se anima mas banda a las netbooks y las nettops.
 
#9
viejo q buena info haz proporcionado, me parece.... yo tengo una acer aspire one y la verdad me ha sacado de aguas es una buena inversion....

saludos
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#11
simplemente me parece un poco tonta la comparacion de los procesadores, todavia q comparen los 3 ultimos pero como se les ocurre comparar un intel atom con un core 2 duo y core 2 quad, es como comparar un carro normalito con un lamborghini modificado para correr a toda velocidad, es simplemente absurdo, ahora, me aterra el hecho de q rinda mas el celeron de 900mhz, tengo un acer aspire one d250 y en cuanto a rendimiento es muy bueno, obviamente la pantalla no da pa tanta cosa pero de q corre varios programas pesados lo hace.
 

dani!

Bovino maduro
#14
hahaha aka en gdl anuncian una q es la YooBook, hahah no c sus especifiaciones, pero ps te la venden si quieres con un cargo a tu recibo de la tv por cable.


nada mas robandop a la gente!! chingao
 

dwebs

Bovino maduro
#15
Pues yo a mi acer One le puse Lord Linux y es una maravilla haces de todo y esta super rapida y es muy estable.... tambien depende que le quieras montar a tu maq. ya que con Lord lo tienes todo.
 

lgproa

Bovino adicto
#18
Poes creo que hay una confucion, en primera una aspire one y similares no son una NOTEBOOK (que notebook y laptop es lo mismo), sino una NETBOOK... y como usuario de una aspire one de primera generacion puedo decir que estoy muy conforme con el desempeño, claro que no se iguala al desempeño de mi pc de escritorio, pero el desempeño es aceptable.. cumple su funcion.... que es navegar y hacer tareas simples... si quieo jugar uso la consola, si quiero hacer trabajos mas demandantes de pc uso la de escritorio... si solo quiero navegar y chatear mientras estoy en la escuela poes uso la aspire one... creo que deberiamos desprendernos de la idea de las pc son todo terreno... las hay, pero a que precio? esa es la clave... cada cosa para lo que fue diseñada y punto.
coincido contigo
la clave de esto es saber para que la necesitas y sobre tus necesidades hacer la compra

gracias por la info
 
#19
YooBook

Hola amigos, yo tengo una YooBook de las que vende cablevision, la verdad me ha sacado de muchos apuros, creo al igual ke otros compañeros que debemos entender para que fueron hechas y no tomarlas como todo terreno.

Sin embargo, hay veces que tirar un poco de crema no esta mal, jejeje, en la YooBook tengo instalado el windows 7 ultimate, como me dedico al diseño grafico tengo instalado el photoshop, el dreamweaver, el flash y algunos otros programas de diseño, en la version CS3 claro. Trabaja muuuuy bien diria yo para lo que me esperaba, aunque hay que aclarar que como comentaba arriba solo la uso para sacarme de problemas no para tomarla como mi computadora base de trabajo.

No puedo ver videos matroskas es HD, pero navega muy bien y ningun programa se me ha quedado colgado hasta ahora.

Espero que mi info sea de utilidad por is alguien desea comprarse una pues la verdad la recomiendo, aunque OJO, solo como opcion mas a una computadora mas poderosa.

saludos
 

Shekolyn

Bovino de la familia
#20
Excelente informacion, tambien cabe mencionar que la mayoria de estos equipos estan destinados a usuarios basicos, como dicen por ahi, hay que ver las necesidades que uno tiene para adquirir una pc, en mi caso tengo una hp mini y la verdad no me ha dado ningun problema y esta bastante comoda y practica para el uso en "Casa", para el trabajo tengo una de escritorio. Sin duda alguna para el uso en el hogar esta de lujo!
 
Arriba