Peña Nieto Presidente?

ArleKingg

Bovino maduro
#1
Hace tiempo he querido expresar mi pensar conforme a la situacion entorno a este personaje y vagando por la red me he encontrado con este post con el cual identifico mi sentir

Haber que opinan bakunos


Hay un fenómeno que no me deja de llamar la atención: la manera como muchas personas dan por hecho que Enrique Peña Nieto va a ser nuestro próximo presidente de la República.
Seguramente usted lo ha escuchado en alguna reunión, lo ha visto entre amigos o lo ha leído en los medios de comunicación.
Hablar de Enrique Peña Nieto es hablar del ganador de las elecciones presidenciales de 2012 y, hablar de la actriz Angélica Rivera, su esposa, es hablar de la futura primera dama de nuestro país.
Todo el mundo da por hecho esto de una manera tan natural, sin la más mínima polémica, como si se tratara de una transición hermosa, lógica, que hasta da miedo. ¿A poco no?
¿Por qué le digo que este fenómeno me llama la atención?
Primero, porque es un atentado contra la democracia. Es negarle la posibilidad a cualquier otra persona, hombre o mujer, de llegar a Los Pinos en 2012.
Es decirle a México: ¿Sabes qué? Votes por quien votes, el que va a ganar es éste, así que ni pierdas el tiempo buscando opciones, escuchando propuestas o yendo a la urnas. No votes.
Segundo, porque, normalmente, cuando se habla de sucesión presidencial, hay pleito. Nunca falta alguien que se enoja, que propone otro nombre o que está en otro partido.
Con Enrique esto no sucede. A nadie le cae mal, nadie le busca defectos y nadie se siente ofendido porque pertenezca al Partido Revolucionario Institucional.
Tercero, porque hablar con tanta anticipación de un gran ganador de las próximas elecciones evidencia el vacío de autoridad en el que vivimos.
Es un gran insulto para Felipe Calderón, porque el señor lleva mas de media administración al frente de nuestra nación y la opinión pública ya lo está borrando del mapa.
Y la opinión pública no sólo está borrando del mapa a Felipe Calderón como si fantaseara con su destitución, lo está cambiando por Enrique Peña Nieto, un político que pertenece al partido cuyos errores fueron tan graves que pusieron a Acción Nacional en Los Pinos.
Es una verdadera agresión, un mensaje que señala: lo estás haciendo tan mal, que preferimos lo que tuvimos con más de 70 años de PRI a lo poco que hemos tenido con menos de nueve años de PAN.
Es increíble la pésima percepción que existe alrededor de nuestros últimos dos presidentes, ya que no sólo estamos hablando de dos cabezas, estamos hablando de 12 años de nuestra vida.
Doce años son muchos años como para tirarlos a la basura y fingir demencia.
Pero más increíble aún que todo esto es nuestra mala memoria. Qué rápido se nos olvidó todo lo que nos quejábamos durante las administraciones priistas.
Qué triste es que no exista ninguna otra figura de ningún otro partido que medio le haga sombra a Enrique Peña Nieto.
Es como si los partidos políticos mexicanos sólo tuvieran visión de corto plazo, como si sólo estuvieran interesados en hacer dinero hoy.
Nadie se ha preocupado por crear líderes carismáticos de aquí a tres años, ya no se diga a seis, a nueve o a 15. Nadie.
¿Quién más podría ser nuestro próximo presidente de la República si no fuera Enrique Peña Nieto? ¿Qué otra persona? ¿De qué otro partido?
Marcelo Ebrard está solo y viene arrastrando la etiqueta de ese PRD que no pudo resolver a tiempo ni sus elecciones internas.
¡Caray! Qué tan grande no será la popularidad del gobernador del Estado de México que ya hay protestas en internet de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador que se niegan a aceptar que don Enrique sea hoy más popular de lo que fue El Peje en 2003.
Qué sorprendente y sintomático el fenómeno de quienes dan por hecho que Enrique Peña Nieto va a ser nuestro próximo presidente de la República, ¿verdad?
Es tan aparentemente ligero, pero al mismo tiempo suena tanto a publicidad de boca en boca, la más efectiva de todas las publicidades, que no hay manera de no detenerse a pensar:
¿Esto fue creado o es espontáneo? ¿Queremos ya a Enrique Peña Nieto en Los Pinos o nada más le estamos buscando una salida a la administración de Felipe Calderón y un castigo a los señores del PAN? ¿Qué está pasando aquí?

Enseguida un extra chequen desde el min 4:12


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zESpQFgWDmM[/youtube]
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#2
Es asi como que un razonmiento demasiado ligero y sezgado.

pero buee... suena verdadero como para quienes solo ven television.
 

mimarie

Bovino adolescente
#4
te lo explico facil
Angélica Rivera = Televisa =control de el mayor medio de comnicacion que existe en este pais + Enrique Peña = Bombardeo de publicidad y le funciona a la Coca-Cola que no le funcione a Peña Nieto

Televisa solo esta vendiendo un producto mas.......
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
Pin-Pon para presidente jejejeje y la Gaviota de primera dama!!!!

Es que en serio, hasta pareciera que le estan dejando el camino libre al Peña Miento, solo hay que voltear a ver la calidad de los demas "pre-candidatos" a la presidencia, por el PRD estan el "Peje" y "La Marcela" mientras que el primero ya esta muy quemada su imagen, el segundo ha perdido la aprobacion de la gente con sus "obras en beneficio de la ciudadania" y su expropiaciones.
Por el lado del PAN tenemos a Santiago Creel, que ese no le cree ni su mama, y por el otro a Santa Claus, digo, el "Jefe Diego" que ahora quiere quedar como un martir, por fingir su autosecuestro y decir que estar en esa situacion lo hizo cambiar como persona, jajajaja, que no me haga reir.

Con esos candidatos planea "Pelear" Peña Miento?????????????
 

rambaldi087

Bovino maduro
#8
También veo el texto panista 100%, la gente no quiere borrar del mapa a los dos presidentes panistas, ellos se borraron del mapa al dejar al país en la ingobernabilidad, que prefieres a un partido que sabe que hacer o a una copia mal hecha del PRI?, yo votaré por Enrique Peña Nieto no me importa quien este en el PAN y menos en el PRD ni en ningun otro partido por que ninguno puede siquiera ponerse de acuerdo internamente para empezar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Peña Nieto para presidente "nice"... al fin y al cabo, la política es una nueva taranovela de Taravisa...

Y a muchas personas, les encantan las taranovelas... si Peña Nieto llega a ser presidente no creo que la situación del país cambie a favor de la gente -la mayoría- el PRI sí que sabe cómo hacer las cosas, 70 y tantos años en el poder creo que bastan para aprender cómo joder al país "por debajo del agua"... el PAN, ni eso puede hacer, son una bola de ratas ineptas.

Y del PRD mejor ni hablo, parece bolita de excremento, se va para donde el escarabajo la lleva.

Yo no votaré por candidato alguno, porque de todos no se hace uno que realmente valga la pena defender con mi voto.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#10
También veo el texto panista 100%, la gente no quiere borrar del mapa a los dos presidentes panistas, ellos se borraron del mapa al dejar al país en la ingobernabilidad, que prefieres a un partido que sabe que hacer o a una copia mal hecha del PRI?, yo votaré por Enrique Peña Nieto no me importa quien este en el PAN y menos en el PRD ni en ningun otro partido por que ninguno puede siquiera ponerse de acuerdo internamente para empezar.
En verdad yo se que los candidatos son malos en los tres partidos. Pero...

Me suena extrañamente interesante (y no) que segun tu logica, no haya que criticarle a peña nieto.

Si habria que calificar a los partidos como una escora y excremento, este seria el monumento de estiercol humano. Por favor! peña nieto es el peor de los candidatos
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#11
yo lei por alli en un articulo publicado aqui en ba-k, que peña nieto es pura carita y carisma, que sus promesas solo se quedan en promesas y un largo etc. pero a mexico le gusta sufrir y ponen al mas "pior" con tal de sacarse un dinerito para su campaña o personal, alguna cosa por el estilo...

solo le creo a uno y como soy coahuilense, moreira ha hecho las cosas bien, pero tambien tiene sus trapitos sucios, no hay ni habra ninguno candidato que sea limpio, que gane limpiamente o que solo quiera hacer las cosas por el pueblo, es que asi nos gusta a los mexicanos que ven television u_u, vivir la mala vida, y soñar con un mexico mejor...
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#12
... que prefieres a un partido que sabe que hacer o a una copia mal hecha del PRI?, yo votaré por Enrique Peña Nieto no me importa quien este en el PAN y menos en el PRD ni en ningun otro partido por que ninguno puede siquiera ponerse de acuerdo internamente para empezar.
Un partido que sabe hacer?????? :eolo: Qué, 70 años de "dictadura" no fueron suficientes para tí??? Bueno, cada quién elige su veneno...

Pero siguiendo con el tema, ¿Por qué seguimos enfocados en los partidos principales? Si no hay ninguna opción aceptable, hay que optar por candidaturas independientes. Yo creo que hay gente muy valiosa en nuestro hermoso México, con visión y ganas de hacer bien las cosas, no nada más enriquecerse a costillas de nosotros.

Para quién me crea iluso, prefiero morir con esperanza a vivir sin creer en el mañana mejor que quiero dejar a mis hijos.... Se puede, es hora de empezar a actuar en lugar de sólo quejarse. A lo mejor creemos que hacer las cosas como se debe es mucho trabajo, para qué pago mis multas, mejor doy una mordida... para qué voy al cine, mejor compro una pelicula pirata, asi ahorro, no?, para qué doy el 100% de mí en mi profesión, mejor al "ahí se va".

Yo no votaré por Gelboy, porque él se me hace mas falso y prefabricado que Justin Bieber o los Jonas Brothers, o las Hanna Montana, prefiero alguien con ideales propios, que no surja de la "dictadura perfecta". Piensenlo, si los dejamos regresar, no los podremos sacar otra vez...
Y que conste que no soy ni panista ni perredista ni de ningún partido, sigo esperando el candidato independiente....
:cool:
 

el_bambino

Bovino Milenario
#13
Excelente Post

Oye primeramente dejame felicitarte por tu post ya que como bien lo comentas el señor ya se cree nuestro proximo presidente, con su retorica muy anticipada y dialogos vacios y triunfalistas.

No le veo nada de malo que el sea candidato lo malo es ...que no va haber otro que le de carrilla. jejeje

Mi humilde opinion.
 
#14
Pues no se, pero el que gane, si no tiene una mayoria en el congreso que lo respalde cuando proponga sus iniciativas de ley, sera otro inutil, en eso radica, la inmobilidad de Mexico.

Respecto a los partidos, pienso que la solucion es que estos sean mas democraticos, en sus practicas internas, no podemos quedarnos sin partidos o con partidos debiles, vean a Venezuela como ejemplo de esto.
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#16
Conozco a demasiada gente dice exactamente esto: "Peña Nieto" ya es nuestro nuevo presidente asi que vote o no por él va a ganar..

Entonces mi pregunta a alguien se le ocurrio esto como estrategia o es un "simple acto" que les favorecera en las proximas elecciones.
 

alex92

Bovino adicto
#17
si el wey ese dice que va ser presidente si o si entonces para que chingados van a hacer elecciones? no es más que más mierda.

La gente quiere mierda pues mierda tendrá
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#18
si el wey ese dice que va ser presidente si o si entonces para que chingados van a hacer elecciones? no es más que más mierda.

La gente quiere mierda pues mierda tendrá
Pues para que crees??
Para que esa chingadera llamada IFE siga sacando una millonada en presupuestos. Conozco a un cab..ón que trabaja ahi y nomas es puro robar y robar. Es triste decirlo pero yo tambien creo que en las "elecciones" siempre gana quien tiene mayor respaldo de los grupos de poder.

Yo por lo pronto ya tengo mi cédula profesional y preferí pagar mis 1800 pesotes para tener otra identificación oficial, o sea el pasaporte y no depender de esa credencial de mierda para hacer mis trámites. Es '03' y no pienso renovarla por ningún motivo. Total, a lo mejor de todas formas hacen que vote en forma misteriosa :)

Saludos.

PD. Ese texto tiene toda la pinta de ser de Álvaro Cueva, el ex-gato de Paty Chapoy que sale en el 40.
 

capri17

Bovino maduro
#20
seria como una novela en la vida real esperando un final feliz despues de los 6 años, es tan facil como hacian los romanos, solo dales pan y diversion al pueblo y esta contento que no les importa nada mas, asi el pais este undido en la pobreza y la delincuencia por desgracia no todos les interesa saber mas alla de las cosas, solo espero q pueda algun dia cambiar eso.
 
Arriba