Peña Nieto, el candidato de las mujeres. Propuesta 1: Novelas en horario estelar

Joker

Moderador risitas
#1
No sé cómo clasificar esto. Si como algo muy triste o muy gracioso. Que Enrique Peña Nieto se autodenomine el Candidato de las Mujeres es francamente estúpido, más allá que una de sus propuestas sea el poner otras novelas en horario estelar (así sean de modelos diferentes), sino porque cuando fue gobernador del Estado de México tuvo uno de los mandatos más sexistas y misóginos en mucho tiempo. Incluso el número de feminicidios sin resolver durante ocupó el cargo de Gobernador se incrementó considerablemente, y cómo no, si atendemos a los rumores sobre la muerte de su esposa, decir que ahora será el candidato de las mujeres resulta hasta ofensivo.

Novelas en horario estelar, propuesta de Peña Nieto para mujeres

MÉXICO, D.F.- Revelan plan de compromisos de 'El Candidato de las Mujeres', estrategia para llegar al electorado femenino.

MÉXICO, D.F.- El proyecto del aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto para el electorado femenino incluye "impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia", señala el plan de compromisos "El Candidato de las Mujeres", realizado por el grupo que coordina Gerardo Ruiz Esparza.

De acuerdo con la estrategia que seguirá el precandidato para competir por el voto femenino con la panista Josefina Vázquez Mota, deberá declararse desde el primer día de campaña el candidato de las mujeres en un mitin ante 5 mil o 10 mil persona, señala la nota publicada por el diario Reforma.

"Primer día de Campaña: En un mitin de 5 ó 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara 'El Candidato de las mujeres'", así como la de sustituir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), creado por el Gobierno de Vicente Fox, por un Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que, según su "Diagnóstico Actual", "el Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas".

"Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas", marca como línea discursiva el documento realizado por el equipo del priista donde también delinea la creación de "un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República".

Según lo publica el diario Reforma, el ex gobernador del estado de México, casado con una actriz televisiva (Angélica Rivera), propondrá el impulso de telenovelas con nuevos modelos de convivencia en horarios estelares.

Así lo establece un proyecto de compromisos de campaña titulado "El Candidato de las Mujeres".

Y entre sus compromisos, el aspirante priista ofrecerá impulsar el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario.

"Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia", detalla el documento.

Al calificar la política del gobierno panista como un fracaso y considerar que el Inmujeres no cumplió su función, en el "Diagnóstico Actual" se indica que "el Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas".

Durante su campaña, Peña se dirigirá principalmente a las mujeres, a las que les dirá que las necesita.

"Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas", indica uno de los párrafos.

Las de la tercera edad no se quedarán atrás, Peña ofrecerá crear "un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República".
 

ortizandrez

Bovino adolescente
#2
A mi me pareció una burla para la gente. Que una de sus prioridades sean las telenovelas nos habla de la clase de candidato que es, aunque, conociendo como es la mayoría de la gente en este país, a muchas mujeres les interesará esta propuesta de las novelas, pues es lo que miran casi todo el día.

Yo solo espero que las personas se den cuenta que pasará con este país si llegara a ganar.
 
#3
Parece inverosímil, pero estoy casi seguro que en esto fundamentará su campaña. Y lo peor es que todo indica que tendrá muchísimos votos. Ya solo falta que proponga que pongan novelas en las escuelas.
 

djix

Bovino adicto
#5
Despues de esa declaración habrá quien ponga en duda que Televisa es uno de los cerebros detrás del copete de Peña Nieto?, si ya empezó a revelar su estrategia, ademas de la incongruencia de decir que "escuchara a la mujeres" mientras propone mas telenovelas para mantenerlas alejadas de la realidad, ademas las sigue encasillando en el cliché de que la mujer debe estar en casa, si no donde verá las telenovelas?

Por otro lado, tal pareciera que el discurso "feminista" del PAN les funcionó, pues el PRI ya comenzó a copiar la estrategia, espero que las mujeres se den cuenta que todo es para ganar simpatia y votos, que las usarán como bandera política, pero al final, poco harán estos candidatos para solucionar los problemas de fondo que afectan a la mujeres, solo propondrán paliativos.
 
B

Bennu71

Visitante
#7
Si ya veo cercano el día que en el logotipo del PRI pongan la foto de la Gaviota, la nueva telenovela sera El guapo y la señora de la Casa.
 
#9
Jajaja... Ojalá le salga el tiro por la culata...
Aunque obvio, Televisa y sus monitos cilindreros lo apoyarán como deben, y ni qué decir de TV azteca. Ya me imagino, la campaña para la familia, la convivencia y los nuevos valores, la gente hacoendo lo que ve en las novelas, en la rosa de guadalupe y un gran etc... Hasta un abrazo con Laura Bozo no tarda en suceder... Después de todo, los dos persiguen el mismo sueño y pronto el mismo camino.
 

hielos

Bovino de la familia
#10
en yahoo hay una nota de los comentarios de twitteros respecto a esto y algunas imagenes. aqui el dato

@FernandoGuzman "Promete Peña Nieto investigar a fondo el precio de la tortilla y el autor de la Silla del águila"

@politcosmex "Promete Peña Nieto mejores ¡telenovelas! Debemos reconocer su honestidad. El tema está dentro de su capacidad y competencia"

@NetasMX "Justo cuando #México espera propuestas serias para la transformación del país, Promete Peña Nieto mejores telenovelas!"

@JoseCardenas1 "Peña Nieto promete mejores telenovelas ¡justo lo que le hacía falta al país!

@jenarovillamil Peña Nieto, Mejores Telenovelas para ser “Candidato de las Mujeres”

@PapelCarbonell: "Los gobernantes los prefieren brutos #Telenopeñas"

@ferbelunzaran: "En busca de #ElCoqueto perdido" #telenopeñas"

@Libreria_EPN: "Yo amo a Enrique el querendón. #telenopeñas"

@LuisGerardoM: "Nosotros los Prole" #telenopeñas"

 

djix

Bovino adicto
#11
Tan desafortunadas promesas ya fueron desmentidas por propio PRI, quienes aseguran que el citado documento donde aparecen no es del equipo de campaña del Gelboy, y que Reforma, quien originalmente lo publicó, miente.

Y también pretenden que nos creamos que el veto impuesto a Peña de no hablar durante la ceremonia de festejo (sic) de la fundación del PRI es por respeto a los tiempos electorales, no por miedo a que el "candidote" la vuelva a regar con alguna otra genial declaración.

Lamento no poder poner las notas, pero estoy navegando desde un ipaq y no se puede, ni siquiera me deja poner los enlaces, mil disculpas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#12
En lugar de hacer pendejadas que diga que planes tiene para disminuir la violencia intrafamiliar, que desarrollos sociales planea impulsar para las madres solteras, disminución de la discriminación, economía, educación (y no me refiero a las "super educadoras" telenovelas), seguridad, ambiente, desarrollo urbano, etc.
 

keyged

Bovino maduro
#13
Reforma siempre dice "tener documentos a los que tuvo acceso" pero debemos de pedir prubeas feacientes, no podemos andar sobre supuestos como tanto se argumenta en este foro. Una propuesta de este tipo me parece tonta, si conocen un poco de marketing y planeación se daran cuenta que no tiene fundamentos solidos ni todos los elemnetos de una campaña. No se si venga o no de Peña pero por el momento me parece que no.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#14
Ya no se si reír o llorar, la verdad. Es claro q algunas mujeres los prefieren retardados mentales. Y pone de manifiesto, la calidad de políticos q se tienen en el país, dando prioridad a temas insulsos y superficiales. Lo peor es q muchas féminas, se van con el engaño de EPN. Q sigue Laura Boso en el instituto de las mujeres, para defender las de los "desgraciados", o brozo, como coordinador de la bancada prista en San Lázaro, para organizar el debraye.
Este es el candidato, véanlo!!! Para q después no se lamenten, una vez mas de haber cometido el error de votar por el.
 
#15
Justo cuando creí que no se podía caer mas bajo, pero no me refiero al tipejo este, sino a la gente y alas mujeres mexicanas carentes de valores y prioridades....

Como se ve que la televisión si mata las neuronas de las personas. Obviamente se realizan estudios estadísticos y probabilisticos para determinar que clase de comentarios serán los mas "acertados" o mas bien aceptados por la gente, tomando como estándar su nivel de cultura, entonces para llegar a la conclusión de hacer este tipo de propuestas, los analistas que dirigen la campaña de Pena Miento tienen por seguro de que la mayoría de la gente esta pendeja.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#16
Reforma siempre dice "tener documentos a los que tuvo acceso" pero debemos de pedir prubeas feacientes, no podemos andar sobre supuestos como tanto se argumenta en este foro. Una propuesta de este tipo me parece tonta, si conocen un poco de marketing y planeación se daran cuenta que no tiene fundamentos solidos ni todos los elemnetos de una campaña. No se si venga o no de Peña pero por el momento me parece que no.
Gracias a los tropezones intelectuales que ha tenido Peña Nieto, no sólo por su propia cuenta, sino por la responsabilidad de su equipo de campaña que fue incapaz de pensar en los tan lógicos cuestionamientos que habrían de hacerle, por ejemplo, en una feria que trata sobre libros, es que esta noticia parece tan real. Es cierto, se oye como algo estúpido, pero con el nivel intelectual al que nos tiene acostumbrados, simplemente no nos extraña que sea capaz de hacer este tipo de propuestas populistas que efectivamente atraerían a mujeres capaces de entregar su voto por un candidato tal vez hueco, vacio, superficial, sin capacidades intelectuales sobresalientes, pero guapo a pesar de todo...
En Europa llegaron a decir que Peña Nieto era el Justin Bieber de la política mexicana, pues ya anteriormente, el pseudo-artista adolescente no pudo responder cuando se le preguntó en un programa de TV cuáles eran los continentes.



 
Última edición por un moderador:

killjoys

Bovino maduro
#18
Este tipo es un RETARDADO no es posible que con tantos problemas que hay en este pais, su ESTUPIDA cabeza solo piense en tonterias como las telenovelas que son una reverenda bofetada a la sociedad ya que lo unico que enseñan es a como drogarse, robar, matar etc. No puedo creer que aun y con tantas estupideces que ha hecho y dicho existan personas que consideren darle su voto a lagartos como este.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#19
Entonces eso de las novelas es cierto? la neta yo pense que lo ponian a manera de broma, EPN es como un niño de 8 años el es el verdadro peligro para el pais.
Ultimamente le he preguntado a algunas amigas ¿por que votaras por EPN? a lo que me responden "esta buenisimo o es una persona humilde" la gente que vote por este sujeto el esta traicionando a Mexico.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#20
Según esto, no es cierto.
Sin embargo la noticia ya aparecio en muchos lados, hasta en Yahoo. Yo diria que "ya es viral"

Verdad o no, el efecto deseado ya sucedio
 
Arriba