PECADOS CAPITALES CON DEMONOLOGIA

Mephystopheles

Bovino adolescente
#21
y entonces yo que represento ?

segun la mitologia, yo hize caer en desgracia al angel mas querido, Luxbell

Seguro yo era el que le aconsejaba desde el hombro jejejejeje
 
#27
Lo bueno es que dios es amor...



Jajajaja inches creyentes ignorantes, esos "demonios" en realidad son dioses paganos que simbolizaban cosas muy diferentes,

Mammón era un personaje mitológico asociado a la riqueza, los creyentes dicen que la riqueza es mala, por eso lo personifican como el demonio de LA AVARICIA (no gula).

Beelzebub era una divinidad filistea, pero como los hebreos tenían la costumbre de convertir a las deidades enemigas en entidades malignas, le atribuyeron el mal.

Belfegor es el asociado a la PEREZA (no avaricia) es un demonio que inspiraba a las personas a hacer grandes descubrimientos (satanizar la ciencia, típico de un creyente), y por este descubrimiento la persona se hacía rica.

Amon, es un dios egicpio al que se le atribuye el poder creador (en algún tiempo "fusionaron" esta deidad con RA, por eso el termino de Amon-RA como el supradiós)..

Y mi favorito. Lucifer.
Lucifer es una deidad atribuída al fuego, también como "el portador de luz"; El humano debe en parte su desarrollo al dominio del fuego, anteriormente se creía que el fuego era propiedad única de entre los dioses, hasta que un dios pasó el conocimiento del dominio del fuego a los humanos; De ahi por ejemplo se derivó en la mitología de prometeo.

Lucifer es representado como la divinidad (o ideal) de la sabiduría y la ciencia. Como los creyentes persiguen la sabiduría que no sea la propuesta por dios, fue encarnado como el príncipe y líder de la rebelión contra dios, también fué representado como el ser que tentó a Eva con el fruto del conocimiento y del dicernimiento entre el bien y el mal (algunos le atribuyen los dones de la moral y la ética por este hecho).

También, en parte, por eso antes quemaban en la hoguera, o ejecutaban de una manera cruel a los que tenían pensamientos diferentes a lo que no era la ley hecha por la iglesia, por ejemplo a los que dijeron que la tierra era redonda y no plana; También cualquier persona que tuviera una mayor sabiduría de la normal, era considerada como adoradora a Lucifer, por lo cual era quemada en la hoguera...

En fin, creo que al final seré asfixiado en fuego y azufre porque un dios supermisericordioso y lleno de amor, siendo el "rey del amor" y amor 100% puro lo quiso.

Que bueno que nos quiere, me imagino que nos haría si no nos quisiera.






KRNAL:histerica::histerica::histerica:, NO PUEDES DECIR ALGUNA OTRA CUALIDAD DE DIOS??? POR QUE SERA QUE CUANDO SE HABLA DE QUE MERECEMOS UN CASTIGO EL 99% DE LAS PERSONAS SUELEN DECIR ESO: "DIOS ES AMOR", PORQUE NO CAEN EN LA CUENTA DE QUE DIOS TAMBIEN ES JUSTO, JUEZ, VENGATIVO,CELOSO,OMNIPOTENTE, SOBERANO, Y QUE ES INMUTABLE.

NO PODEMOS ESTAR ACHACANDO TODO LO MALO QUE NOS PASA A DIOS, YA QUE DESDE LA CREACIÓN EL PROPOSITO DE ESTA FUE TENER UNA RELACIÓN DIRECTA CON ÉL, PERO COMO LA NATURALEZA DE EL HOMBRE SIEMPRE HA SIDO LA DE ROMPER LAS REGLAS, AQUI ESTAMOS GRACIAS A NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.

SI TE INTERESAS EN LEER UN POCO LA BIBLIA, TE DARAS CUENTA DE QUE DIOS SIEMPRE ESTA BUSCANDO A SU PUEBLO, A PESAR DE QUE ESTE LE DE LA ESPALDA A CADA OPORTUNIDAD QUE TIENE.........Y POR PUEBLO SE REFIERE A CADA UNO DE NOSOTROS.

NO PRETENDO CAMBIAR LO QUE PIENSAS, ESO ES TU ROLLO, PERO DALE UNA CHECADA A TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS, QUIEN COMO UN PADRE AMOROSO, TE VA A CASTIGAR Y A GUIAR. PERO SIEMPRE LLEGANDO SOLO HASTA UN PUNTO, POR DARTE EL EJEMPLO MAS CERCANO, TU PAPÁ NO VA A ARREGLAR TUS PROBLEMAS, EL VA A DEJARTE LLEVAR LAS CONSECUENCIAS DE TUS DECISIONES Y NO POR ESO VA A DEJAR DE SER AMOROSO CONTIGO.

RESPETO LO QUE DICES, PERO NO TE LO TOMES A JUEGO....TODO LO QUE HACEMOS O DECIMOS EN EL PRESENTE, REPERCUTE EN TU FUTURO.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#30
KRNAL:histerica::histerica::histerica:, NO PUEDES DECIR ALGUNA OTRA CUALIDAD DE DIOS??? POR QUE SERA QUE CUANDO SE HABLA DE QUE MERECEMOS UN CASTIGO EL 99% DE LAS PERSONAS SUELEN DECIR ESO: "DIOS ES AMOR", PORQUE NO CAEN EN LA CUENTA DE QUE DIOS TAMBIEN ES JUSTO, JUEZ, VENGATIVO,CELOSO,OMNIPOTENTE, SOBERANO, Y QUE ES INMUTABLE.

NO PODEMOS ESTAR ACHACANDO TODO LO MALO QUE NOS PASA A DIOS, YA QUE DESDE LA CREACIÓN EL PROPOSITO DE ESTA FUE TENER UNA RELACIÓN DIRECTA CON ÉL, PERO COMO LA NATURALEZA DE EL HOMBRE SIEMPRE HA SIDO LA DE ROMPER LAS REGLAS, AQUI ESTAMOS GRACIAS A NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.

SI TE INTERESAS EN LEER UN POCO LA BIBLIA, TE DARAS CUENTA DE QUE DIOS SIEMPRE ESTA BUSCANDO A SU PUEBLO, A PESAR DE QUE ESTE LE DE LA ESPALDA A CADA OPORTUNIDAD QUE TIENE.........Y POR PUEBLO SE REFIERE A CADA UNO DE NOSOTROS.

NO PRETENDO CAMBIAR LO QUE PIENSAS, ESO ES TU ROLLO, PERO DALE UNA CHECADA A TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS, QUIEN COMO UN PADRE AMOROSO, TE VA A CASTIGAR Y A GUIAR. PERO SIEMPRE LLEGANDO SOLO HASTA UN PUNTO, POR DARTE EL EJEMPLO MAS CERCANO, TU PAPÁ NO VA A ARREGLAR TUS PROBLEMAS, EL VA A DEJARTE LLEVAR LAS CONSECUENCIAS DE TUS DECISIONES Y NO POR ESO VA A DEJAR DE SER AMOROSO CONTIGO.

RESPETO LO QUE DICES, PERO NO TE LO TOMES A JUEGO....TODO LO QUE HACEMOS O DECIMOS EN EL PRESENTE, REPERCUTE EN TU FUTURO.
¿La naturaleza del hombre ha sido romper las reglas? Según la biblia, dios, nos hizo a su imágen y semejanza; por lo tanto, no podíamos haber 'roto las reglas' sin que dios lo supiera o él mismo tuviera tendencia a hacerlo. Ahora, el pecado que supuestamente nos causó todo éste sufrimiento, fue uno sólo y han pasado no sé cuántos miles de años y al parecer a dios no se le olvida. ¿Es eso ser un juez justo? Me parece un castigo exagerado para un delito menor :D Como cortarle una mano a un niño que roba un pan.
 
#34
Lo bueno es que dios es amor...



Jajajaja inches creyentes ignorantes, esos "demonios" en realidad son dioses paganos que simbolizaban cosas muy diferentes,

Mammón era un personaje mitológico asociado a la riqueza, los creyentes dicen que la riqueza es mala, por eso lo personifican como el demonio de LA AVARICIA (no gula).

Beelzebub era una divinidad filistea, pero como los hebreos tenían la costumbre de convertir a las deidades enemigas en entidades malignas, le atribuyeron el mal.

Belfegor es el asociado a la PEREZA (no avaricia) es un demonio que inspiraba a las personas a hacer grandes descubrimientos (satanizar la ciencia, típico de un creyente), y por este descubrimiento la persona se hacía rica.

Amon, es un dios egicpio al que se le atribuye el poder creador (en algún tiempo "fusionaron" esta deidad con RA, por eso el termino de Amon-RA como el supradiós)..

Y mi favorito. Lucifer.
Lucifer es una deidad atribuída al fuego, también como "el portador de luz"; El humano debe en parte su desarrollo al dominio del fuego, anteriormente se creía que el fuego era propiedad única de entre los dioses, hasta que un dios pasó el conocimiento del dominio del fuego a los humanos; De ahi por ejemplo se derivó en la mitología de prometeo.

Lucifer es representado como la divinidad (o ideal) de la sabiduría y la ciencia. Como los creyentes persiguen la sabiduría que no sea la propuesta por dios, fue encarnado como el príncipe y líder de la rebelión contra dios, también fué representado como el ser que tentó a Eva con el fruto del conocimiento y del dicernimiento entre el bien y el mal (algunos le atribuyen los dones de la moral y la ética por este hecho).

También, en parte, por eso antes quemaban en la hoguera, o ejecutaban de una manera cruel a los que tenían pensamientos diferentes a lo que no era la ley hecha por la iglesia, por ejemplo a los que dijeron que la tierra era redonda y no plana; También cualquier persona que tuviera una mayor sabiduría de la normal, era considerada como adoradora a Lucifer, por lo cual era quemada en la hoguera...

En fin, creo que al final seré asfixiado en fuego y azufre porque un dios supermisericordioso y lleno de amor, siendo el "rey del amor" y amor 100% puro lo quiso.

Que bueno que nos quiere, me imagino que nos haría si no nos quisiera.

Con todo respeto Bakuno pero creo que andas mal eso de cambiar lo malo y "creer" que es bueno y viceversa, pues nomas no ... hablas como si conocieras a los demonios y ellos fueran buenos, dandole un lugar de malo y tirano al que es puro AMOR... si te toca fuego y azufre es porque tu lo elegiste en libertad, porque teniendo el agua fresta frente a ti preferiste lo que ya dije fuego y azufre... mejor busca conocer a Dios... como quieras en la iglesia, en la calle... pero buscalo!!, el da PAZ, el otro solo no DEJA EN PAZ...

Lo digo con todo respeto amigo, Buscando tu bien desde mi enfoje de lo bueno claro, al final la decision es tuya y sera resptada porque eres libre.

un abrazo.
 

stunds

Bovino adicto
#35
Interesante, pero cabe recordar, que la iglesia católica manipuló mucho de lo ya escrito en los evangelios, solo porque a Constantino y a su madre no les parecía.

Y recordemos que el fanatismo y la idolatría, son el peor atentado en contra de la razón.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#38
Con todo respeto Bakuno pero creo que andas mal eso de cambiar lo malo y "creer" que es bueno y viceversa
Con todo respeto, pero no considero a eso bueno o malo, simple y sencillamente lo considero supersticiones.

Puedes innvestigar sobre cada uno de esos "demonios" y ver que efectivamente no son en realidad "demonios" del cristianismo, antes también habían otras religiones tal como la tuya, esas religiones eran practicadas por pueblos enemigos, no se si recuerdes las guerras santas o cruzadas, el cristianismo satanizaba al islám y el islám al cristianismo, lo mismo pasa con estos "demonios".

Estos demonios son incluso dioses de otras civilizaciones (egipcias, filisteas, babilónicas, etc), incluso dioses inventados antes de que se inventara el tuyo.

pues nomas no ... hablas como si conocieras a los demonios y ellos fueran buenos, dandole un lugar de malo y tirano al que es puro AMOR...
Me gusta la historia y por lo tanto la religión de cada pueblo antiguo es parte de ella, conozco religiones y mitologías mas antiguas que la que practicas, ellos no eran "malos" sino que después satanizaron esas costumbres, tampoco tu dios es amor, sino un dios vengativo, cruel y para nada justo y eso se nota en muchos relatos bíblicos.

Lo de "bueno" se implementó como tal en el concilio de Nicea, donde la tradición cristiana fué modificada y mezclada con tradiciones paganas.

si te toca fuego y azufre es porque tu lo elegiste en libertad, porque teniendo el agua fresta frente a ti preferiste lo que ya dije fuego y azufre...
Yo no creo en esas supersticiones. No funciona conmigo la amenaza de "pórtate bien o vendrá el coco y te comerá".

mejor busca conocer a Dios...
¿Cual dios?.
¿Vishnú?, ¿Alá?, ¿Júpiter?, ¿Asclepio?, ¿Apolo?, ¿Thor?, ¿Krishna?, ¿Anteros?, ¿Eros?, ¿Ra?, ¿Odín?, ¿Nivh?, ¿Ptah?, ¿Hades?, ¿Mitra?, ¿El mounstruo de espaguetti volador?, ¿Harry Potter?...

¿O el tuyo?.

como quieras en la iglesia
¿Cual iglesia?.

¿Católica?, ¿Adventista?, ¿Mormona?, ¿Islámica?, ¿Cienciología?, ¿Adventista?, ¿Pastafarista?, ¿Wicca?, ¿La de star wars?...

En todas te dirán lo que ellas creen, ¿como podemos estar seguros de cual es la correcta?.

en la calle... pero buscalo!!
¿No que me busca a mi?.

Aún así pienso como te dije que solo son superticiones.

el da PAZ, el otro solo no DEJA EN PAZ...
O claro mucha paz, tanta como unas vacaciones en el soleado infierno, refrescándote en las fabulosas playas de azufre, surfeando entre las olas de fuego, paz y tranquilidad si no eres un borrego sin sentido común.

Lo digo con todo respeto amigo, Buscando tu bien desde mi enfoje de lo bueno claro, al final la decision es tuya y sera resptada porque eres libre.
Te lo digo con todo respeto amigo, buscando tu bien desde mi enfoque de lo real claro, al final la decisión es tuya y será respetada porque eres libre de meterte a una secta donde todo lo que te digan te lo trages sin cuestionar ni racionalizar ni investigar, al fin y al cabo son tus gustos.

Te lo digo claro:
Tu religión te tiene lavado el cerebro.

Igual.
 
Arriba