PECADOS CAPITALES CON DEMONOLOGIA

Specter

Bovino maduro
#43
Buena info, aun dudo mucho que exista un infierno en donde se castigan a los que cometen los "pecados". Lo miren por donde lo miren para que el cielo y el infierno funcionen (según las religiones) tendría que haber un tratado entre dios y el "malo malote" en ese caso si tienen un tratado es porque almenos son conocidos. Chance y hasta cuates son xD y por lo tanto "dios del amor y demas" esta de acuerdo con la existencia del mal. Me pregunto si en el infierno, si existe claro, nos podríamos encontrar con seres de otro planetas que también se hayan "portado mal", seria bueno tener algunas anécdotas de ellos, su tecnología y la forma en que vivían (ya se que es muy fantasioso pero bueno estamos hablando de religión)

Pero bueno en fin arder en llamas, en azufre o ser desmembrado o cualquier cosa por el resto de la eternidad no es algo que realmente sea atemorizante, tarde o temprano nos acostumbrariamos y dejaríamos de sentir el dolor a esos castigos asi que para que le tienen miedo a arder en llamas el resto de la eternidad, después de todo no se escucha tan mal hahaha, no confíen mucho en "textos bíblicos" que fueron dictados por hombres, escritos por hombres y traducidos por hombres.

Ah, solo agregando, no soy ateo, creo en un(a) dios(a) pero no sigo ninguna religión, simplemente confio mas en los datos como el compañero Anteroz.

Saludos :)
 
#45
Lo bueno es que dios es amor...



Jajajaja inches creyentes ignorantes, esos "demonios" en realidad son dioses paganos que simbolizaban cosas muy diferentes,

Mammón era un personaje mitológico asociado a la riqueza, los creyentes dicen que la riqueza es mala, por eso lo personifican como el demonio de LA AVARICIA (no gula).

Beelzebub era una divinidad filistea, pero como los hebreos tenían la costumbre de convertir a las deidades enemigas en entidades malignas, le atribuyeron el mal.

Belfegor es el asociado a la PEREZA (no avaricia) es un demonio que inspiraba a las personas a hacer grandes descubrimientos (satanizar la ciencia, típico de un creyente), y por este descubrimiento la persona se hacía rica.

Amon, es un dios egicpio al que se le atribuye el poder creador (en algún tiempo "fusionaron" esta deidad con RA, por eso el termino de Amon-RA como el supradiós)..

Y mi favorito. Lucifer.
Lucifer es una deidad atribuída al fuego, también como "el portador de luz"; El humano debe en parte su desarrollo al dominio del fuego, anteriormente se creía que el fuego era propiedad única de entre los dioses, hasta que un dios pasó el conocimiento del dominio del fuego a los humanos; De ahi por ejemplo se derivó en la mitología de prometeo.

Lucifer es representado como la divinidad (o ideal) de la sabiduría y la ciencia. Como los creyentes persiguen la sabiduría que no sea la propuesta por dios, fue encarnado como el príncipe y líder de la rebelión contra dios, también fué representado como el ser que tentó a Eva con el fruto del conocimiento y del dicernimiento entre el bien y el mal (algunos le atribuyen los dones de la moral y la ética por este hecho).

También, en parte, por eso antes quemaban en la hoguera, o ejecutaban de una manera cruel a los que tenían pensamientos diferentes a lo que no era la ley hecha por la iglesia, por ejemplo a los que dijeron que la tierra era redonda y no plana; También cualquier persona que tuviera una mayor sabiduría de la normal, era considerada como adoradora a Lucifer, por lo cual era quemada en la hoguera...

En fin, creo que al final seré asfixiado en fuego y azufre porque un dios supermisericordioso y lleno de amor, siendo el "rey del amor" y amor 100% puro lo quiso.

Que bueno que nos quiere, me imagino que nos haría si no nos quisiera.

estoy completamente de acuerdo contigo
 

astarth

Bovino adicto
#46
Jajajaja inches creyentes ignorantes, esos "demonios" en realidad son dioses paganos que simbolizaban cosas muy diferentes,

Mammón era un personaje mitológico asociado a la riqueza, los creyentes dicen que la riqueza es mala, por eso lo personifican como el demonio de LA AVARICIA (no gula).

Beelzebub era una divinidad filistea, pero como los hebreos tenían la costumbre de convertir a las deidades enemigas en entidades malignas, le atribuyeron el mal.

Belfegor es el asociado a la PEREZA (no avaricia) es un demonio que inspiraba a las personas a hacer grandes descubrimientos (satanizar la ciencia, típico de un creyente), y por este descubrimiento la persona se hacía rica.

Amon, es un dios egicpio al que se le atribuye el poder creador (en algún tiempo "fusionaron" esta deidad con RA, por eso el termino de Amon-RA como el supradiós)..

Y mi favorito. Lucifer.
Lucifer es una deidad atribuída al fuego, también como "el portador de luz"; El humano debe en parte su desarrollo al dominio del fuego, anteriormente se creía que el fuego era propiedad única de entre los dioses, hasta que un dios pasó el conocimiento del dominio del fuego a los humanos; De ahi por ejemplo se derivó en la mitología de prometeo.

Lucifer es representado como la divinidad (o ideal) de la sabiduría y la ciencia. Como los creyentes persiguen la sabiduría que no sea la propuesta por dios, fue encarnado como el príncipe y líder de la rebelión contra dios, también fué representado como el ser que tentó a Eva con el fruto del conocimiento y del dicernimiento entre el bien y el mal (algunos le atribuyen los dones de la moral y la ética por este hecho).

También, en parte, por eso antes quemaban en la hoguera, o ejecutaban de una manera cruel a los que tenían pensamientos diferentes a lo que no era la ley hecha por la iglesia, por ejemplo a los que dijeron que la tierra era redonda y no plana; También cualquier persona que tuviera una mayor sabiduría de la normal, era considerada como adoradora a Lucifer, por lo cual era quemada en la hoguera...

En fin, creo que al final seré asfixiado en fuego y azufre porque un dios supermisericordioso y lleno de amor, siendo el "rey del amor" y amor 100% puro lo quiso.

Que bueno que nos quiere, me imagino que nos haría si no nos quisiera.
tienes mucha rason que eran dioses en viejas culturas pero la iglesia los tomo y los convirtio en demonios
 

drburguer

Bovino maduro
#51
solo dire fake, dios nunca ha mencionado esos pecados, ni en las escrituras,esos pecados fueron inventdos para q loa reyes pagaran por mas influencia y salvacion, es como si ahora nos dijeran q es pecado hacer misas negras jajajaja no pero si es cierto eso, esos pecados siempre han sido fake
saludoooos
 
#52
Lo bueno es que dios es amor...



Jajajaja inches creyentes ignorantes, esos "demonios" en realidad son dioses paganos que simbolizaban cosas muy diferentes,

Mammón era un personaje mitológico asociado a la riqueza, los creyentes dicen que la riqueza es mala, por eso lo personifican como el demonio de LA AVARICIA (no gula).

Beelzebub era una divinidad filistea, pero como los hebreos tenían la costumbre de convertir a las deidades enemigas en entidades malignas, le atribuyeron el mal.

Belfegor es el asociado a la PEREZA (no avaricia) es un demonio que inspiraba a las personas a hacer grandes descubrimientos (satanizar la ciencia, típico de un creyente), y por este descubrimiento la persona se hacía rica.

Amon, es un dios egicpio al que se le atribuye el poder creador (en algún tiempo "fusionaron" esta deidad con RA, por eso el termino de Amon-RA como el supradiós)..

Y mi favorito. Lucifer.
Lucifer es una deidad atribuída al fuego, también como "el portador de luz"; El humano debe en parte su desarrollo al dominio del fuego, anteriormente se creía que el fuego era propiedad única de entre los dioses, hasta que un dios pasó el conocimiento del dominio del fuego a los humanos; De ahi por ejemplo se derivó en la mitología de prometeo.

Lucifer es representado como la divinidad (o ideal) de la sabiduría y la ciencia. Como los creyentes persiguen la sabiduría que no sea la propuesta por dios, fue encarnado como el príncipe y líder de la rebelión contra dios, también fué representado como el ser que tentó a Eva con el fruto del conocimiento y del dicernimiento entre el bien y el mal (algunos le atribuyen los dones de la moral y la ética por este hecho).

También, en parte, por eso antes quemaban en la hoguera, o ejecutaban de una manera cruel a los que tenían pensamientos diferentes a lo que no era la ley hecha por la iglesia, por ejemplo a los que dijeron que la tierra era redonda y no plana; También cualquier persona que tuviera una mayor sabiduría de la normal, era considerada como adoradora a Lucifer, por lo cual era quemada en la hoguera...

En fin, creo que al final seré asfixiado en fuego y azufre porque un dios supermisericordioso y lleno de amor, siendo el "rey del amor" y amor 100% puro lo quiso.

Que bueno que nos quiere, me imagino que nos haría si no nos quisiera.
También muy bueno tu aporte se ve que te cultivas mucho, saludos...
 
Arriba