Password BIOS

carlito69

Bovino adolescente
#21
De verdad te digo, yo e areglado muchas compus de esta marca con este problema, Yo le informo que al cliente que el frabricante lo repara gratuitamente pero tiene pagar el envio ó llevarlo a un technico autorizado.\ porque es un derecto de fabrica. y para que no ocurra de nuevo se le hace un update del Bios segun el SO. Todos me an dicho si Yo lo puedo reparar que lo haga.
 
#22
Por cierto, lo de drenar el voltaje de la bateria funciona en algunas laps, y antes de que alguien diga "yo ya le habia dicho como" debo decirles que es parecido, pero no lo mismo, el corto que se le hace a esta lap no le quita el voltaje al BIOS ni nada de eso, el corto permite al Chip BIOS entrar a una direccion de memoria que practicamente "flashea" el chip dejandolo de fabrica, pero nada que ver con lo de la bateria, porque bien puedes quitar por completo la bateria del bios 1 año y aponerla estar igual.
 
#23
NO hay tal...

ES UNA EEPROM que almacena la Password de la Laptop, no tiene nada que ver la bateria... lo unico que conseguiras es Resetear la hora y fecha pero no la password
 
#24
NO hay tal...

ES UNA EEPROM que almacena la Password de la Laptop, no tiene nada que ver la bateria... lo unico que conseguiras es Resetear la hora y fecha pero no la password
Totalmente de acuerdo con la compañera ..... Hay algunos modelos que ni siquiera traen pines de flasheo, tienes que hablar a un numero de servicio donde te dan algunas instrucciones, y la lap te da un codigo, ese codigo se lo mandas a ellos y ellos retornan otro codigo con el cual puedes entrar, previa comprobacion de que es tu Laptop.
 
#25
desarma la laptop

Mi hermano, deja de buscar programitas, porque vas a bloquear la CMOS y se te va a poner peor el asunto, mejor arriesgate a desarmar la laptop, paso por paso, con cuidado, hasta que encuentres la bateria de la bios, por lo general en las laptop toshiba satelite, es dificil encontrar la batteria, sino hasta que remueves la tarjeta de wireless, y para eso vas a tener que desarmar toda la laptop, y no te preocupes, a mi tambien me pasa con muchos clientes, pero no significa que se la robaron, sino que los tecnicos, bloquean la BIOS, para que se le haga super dificil a otro tecnico repararla y les cobre muchisimo, y entonces el cliente no le queda de otra que volver con el que se lo puso, son estrategias de mercado bro, ni modo, publica cuando hayas encontrado la solucion mi hermano, cuidate y suerte
 

anarquiles

Bovino maduro
#26
por ahi en otro foro estaba un circuito para puentear los pins del puerto paralelo y resetear el bios en las toshibas...
necesitaras un puerto paralelo macho, alambre para soldar, soldadura, cautin.. y algo de conocimientos basicos de soldadura
saludos y suerte...
y en realidad espero que sea de tu novia y se haya blokeado "misteriosamente" como en el caso de las dell e IBM
pero si es robada...
recuerda que" al que obra mal.. se le pudre la cola
 

anarquiles

Bovino maduro
#27
Men, no te compliques, nada de lo que han posteado los compañeros servirá para este caso, de igual forma no te molestes en abrir la lap para quitar la batería del BIOS tampoco sirve, lo que le paso a tu lap es una falla del BIOS para los Modelos Satellite muy comun, se pone solo el password, asi de sencillo, te paso como quitarlo, pero con cuidado, que no se aceptan quejas:

1 - Con la laptop desconectada de la corriente electrica solo la bateria, abre la tapa de las memorias, quita las memorias y despega un poco un plastico de color negro que esta en la system como en la siguiente foto:



Despues ubica los siguientes pines que estan debajo de ese plastico, ya ubicados prepara un desarmador plano o algo metalico para ponerlos en corto circuito, ya que lo tengas vas a poner 1 memoria ram en el primer slot, de modo de que te deje trabajar y hacer el corto ¿porque? porque necesitas hacer el corto y encender la Laptop haciendo dicho corto, y necesita tener al menos una memoria para que te de video, cuando te de video sigue haciendo el corto en esos pines, espera unos segundos y te saldra el logo de Toshiba, despues te dira que hubo un error, retira el corto, entra al BIOS y configura la contraseña como desactivada, guarda y apaga la Laptop vuelve a poner todo como estaba (plastico, memorias, tapa de memorias, conectala a la corriente) y listo....si no te sale a la primera es que no estas haciendo bien el corto, en lo personal lo que yo hago, es poner en corto los pines con un cautin y un poco de soldadura asi no tengo que estar sosteniendo el desarmador, despues solo retiro el puente, haslo con cuidado, evitando tocar otra cosa. Este es el metodo para quitar el password de BIOS de cualquier modelo A20XXXXX de Toshiba.....espero que te sea util, te dejo por ultimo la imagen de los pines a puentear. Por cierto si te la robaste o no, no es mi problema, aqui estamos para ayudar y creo que ni tu puedes asegurar que es tu Laptop ni nosotros podemos asegurar que te la robaste, lo unico seguro es que si, esa falla si sucede en este modelo de Laptops, ya que a eso me dedico desde hace varios años. Suerte.

Muy buen tip Mr Demonio xD ( por lo de Lucifago Rofocale )
io solo habia usado el metodo del puerto paralelo jumpeado....
este nunca lo he probado, asi k lo guardare para la posteridad y lo probaré
nunca esta de mas tener metodos alternos
Saludos!:vientos:
 

jethrox

Bovino Milenario
#28
se ve que la mayoria de todos aki estan bien pend***s y no saben de estas cosas, en primera, es una laptop, no se resuelve simplemente con quitar la bateria ni mucho menos tiene un jumper que remover, eso es solo en las pcs de escritorio, segundo, que les importa si se la robo o no? todos aki se lapasan robando todos los dias, y segun ustedes eso no es un robo...osea ta bien chingar a las companias grandes y a particulares no....que buen criterio, tercero la mayoria de las laptops, desconosco este modelo en particular, se le puede quitar el password de el bios reseteando el eprom que guarda la informacion de el bios, eso se hace por medio de un corto directo en el eprom, si no puedes llevala con cualqiuer technico, aki en juarez cobran a lo mucho 200 por remover el pass. barato, sobre todo si en realidad fuera robada, y si no lo es, te ahorras mucho tiempo y esfuerso...
cierto muy cierto todos robamos sea como sea y pues tambien es cierto no se puede en las laps quitando la pila en las mas viejitas en algunos si y no tienen jumper solo las pc aparte mira en ml le das el error que te sale y te dan el codigo o la otra es haciendo un corto circuito una de dos o se quema la lap o se le quita la contraseña tu dices vale
 
Arriba