Pasajero de Microbus Mata a dos asaltantes en Naucalpan.

#44
Pues Yo Estoy De Acuerdo con El Tipo Que Acabo Con Esas Dos Ratas, Asi Hay Un Par Menos en Circulación, Ademas Esas Ratas No Se Miden A La Hora De Asaltarnos y Si Desgraciadamente No Traemos Nada De Valor, A Nosotros Es A Los Que Balean, Y como Dice El Dicho, "De Que Lloren En Mi Casa, A Que Lloren En La Suya..."

Saludos...
 
#45
Ayrton Senna : Ok, aplicar la de "flojito y cooperando", lamento no compartir al cien por ciento tu punto de vista... "El mundo sufre bastante, no por la violencia de la gente mala, si no por el silencio de la buena"
 

RolorockS

Bovino de alcurnia
#47
Esto es a lo que nos orillan las situaciones que pasamos ahora. No digo que este bien o mal, por que para mi seria mejor que ni siquiera se hiciera un asalto...
 
#50
Jumm, entonces esa es la solución a los rateros, secuestradores, narcotraficantes etc. exterminarlos, deberé felicitar a Lipe Calderón por su exitosa purga social. Increíble como se pierde la proporción de las cosas, pasando por alto el contexto social en el que estamos viviendo actualmente. Los poderes facticos han hecho un buen trabajo deshumanizando el País.
 
#51
¿Y a ti que te hace suponer que la "seguridad pública" va a ayudarme en caso de emergencia? ¿Qué te hace creer que hablándole bonito a una persona que está a punto de hacerte daño lo hará cambiar de opinión? no confundas, una cosa es sospechar, como desafortunadamente paso con éstos albañiles, y otra muy distinta es ver un hecho y actuar en defensa propia, desconozco, así como te puedo asegurar que tu desconoces, como sucedieron exactamente los hechos en éste caso del microbus, no puedes generalizar todos los casos y decir que la violencia NUNCA es la solución. Y si tu has sido víctima de la delincuencia y has encontrado justicia de forma "legal" felicidades! perteneces a un sector privilegiado, otros por otro lado, necesitamos defendernos, y no les vamos a preguntar si está bien o mal, la vida de nosotros y de nuestros seres queridos esta en peligro, en un País, que desgraciadamente dista mucho de ser seguro para vivir en paz.
Viejo, para empezar, recuerda que "Cuando destruyas a un monstruo debes de tener cuidado de no convertirte en uno de ellos".

Si matas a alguien, eres un homicida, punto.
Imagina: alguien te ve subirte a un micro con una pistola y te balacean con su propia pistola porque creen que eres un delincuente. Eso es justo?

Ayrton Senna : Ok, aplicar la de "flojito y cooperando", lamento no compartir al cien por ciento tu punto de vista... "El mundo sufre bastante, no por la violencia de la gente mala, si no por el silencio de la buena"
No comprendes bien lo que dice Ayrton amigo, la solución no es ni dejarse ni defenderse de todo arriesgándote como ya dijeron, a tí y a los demás. Necesitamos quitar el problema de raíz, y eso es de lo que sí debaríamos pelear.
 

valdersong

Bovino adicto
#52
Bueno es increible EOZ somo acaso los unicos, que estamos horrorizados por esta muestra de brutalidad, acaso no piensas que esos dos jovenes, pudieron haber tenido familia, quizas hijos pequeños, es indignante la sed de sangre de mis compatriotas.
 

steve jobs

Bovino maduro
#53
2 cabrones que salen a asaltar no son precisamente blancas palomitas. Eso que paso es algo que hasta cierto punto puede ser normal.
Nadie puede ir por la vida chingando/robando sin imaginarse que en cualquier momento se le puede revertir.

El hecho de que tengan familia, no les quita lo culeros.
 

valdersong

Bovino adicto
#55
Es cierto pero tenian derecho a un juicio justo y ese derecho fue cortado por un desequilibrado que tomo la justicia por propia mano, eso es lo indignante.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#56
Probablemente hayas visto muchas películas gringas en donde el "héroe" asesina a los maleantes sin piedad, pero esto es el mundo real.
Si la gente común va a tomar en sus manos a la justicia, van a haber atrocidades como los ya de sobra conocidos linchamientos. Hace años mataron a policías por confundirlos con secuestradores, hace poco, mataron a dos albañiles por que decían que eran secuestradores. Adelante, tomen la justicia en sus manos, muchos acabarán tan cubiertos de sangre como los delincuentes a los que pretenden castigar...
ME intriga mucho tu comentario, en que parte de la nota dice que los confundieron con delicuentes o no?, La gente al no dar declaraciones prescisas de lo que sucedio no sabriamos si fue en defensa propia o solo reacciono al verse en peligro.? Tampoco sabemos si la persona esa tenia permiso para portar arma o no?, Vaya pareces sistema mexicano, el tipo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. No le das variables a la situacion. Lo que sucedio como tal es Malo, no es agrdable que muera gente ni aunque sean delincuentes.

Voy a darte la razón en tu punto: son dos cosas distintas. Pero si traes un arma y te enfrentas a los delincuentes, no sólo pones en peligro a los delincuentes, sino a las personas que están a tu alrededor. Un forcejeo y el arma se puede disparar por accidente, si vas en un autobús o en un microbus, podrías herir a alguien.

¿Porqué los ladrones usan la violencia? porque como decía Isaac Asimov: "la violencia es el último recurso del incompetente".
El arma se puede disparar por accidente, la mayoria tiene seguros, y si la porta de manera responsable va en su Funda.

La violencia... y a esto del arma siempre me he preguntado algo.

Me gustan las Armas, incluso tengo una Glock 25 y un rife Marlin 60 calibre .22, ambas resguardas bajo llave y solo las uso cuando voy al campo de tiro al blanco.

Mi pregunta es Yo que las tengo en la casa y cuando las saco las llevo al campo de tiro, si estuviera en casa y desafortunadamente la delincuencia me alcanza, ellos armados peligrando en mi familia, o incluso disparasen desde antes a cualquiera de mi familiares que estuvieran presentes??? QUE HAGO?, Tengo que ver como pueden asesinar o no a mi familia y esperar? o Definitivamente no puedo hacer uso de las armas. Me pudre por que no me creo capaz de dispararle a una persona, si ni a las ardillas o palomas lo hago. Pero en una situacion asi PUEDO hacerlo, o tengo que pensar en las familias de ellos los delincuentes en que no les pase nada y a mi familia asi???....Tengo que pensar en lo pobre gente que tiene que asesinar o robar para llevar elpan a su casa mientras mi familia puede o no ser ejecutada? , Si esta a mi alcance defenderme y defender a mi familia, bajo el supuesto de muchos aqui no deberia hacerlo, ya que es malo la violencia y seria incompente hacerlo. Entonces no queda mas que un volado y no hacer nada. Estoy seguro que si hubieras tenido la oportunidad de defenderte en agluna de tus situaciones es probable que lo hayas hecho.(sea con pistola o no) si lo atacas es violencia. Lo mejor es solo dejarte y a esperar a que pase?. Si es asi. es una Manera muy cobarde de ver las cosas. No hacerlo cuando puedes hacer algo.Lo que yo veo aqui es que la tasa de criminalidad en el pais es muy alta. Lo que deberiamos de andar solicitando es la baja de la misma. No decir que no deberiamos de defendernos..

Si lo que dijo Asimov es tu manera de pensar. Entonces aquellos revolucionarios que se opusieron al regimen en su momento SON Incompetentes. El che es un incompetente,LA revolucion francesa fue incompenete.

Y por ultimo si el supuesto heroe del micro, les hubiera disparado pero no herirlos de muerte cambiaria de algo??(claro los delicuentes no mueren) Pero el repudio a la nota es mas a la muerte de los delicuentes, que a la defensa de la persona
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#57
ME intriga mucho tu comentario, en que parte de la nota dice que los confundieron con delicuentes o no?,
Mi comentario no hacía referencia a si eran o no delincuentes, sino que es erróneo tomar justicia por mano propia.
La gente al no dar declaraciones prescisas de lo que sucedio no sabriamos si fue en defensa propia o solo reacciono al verse en peligro.? Tampoco sabemos si la persona esa tenia permiso para portar arma o no?, Vaya pareces sistema mexicano, el tipo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
No digas tonterías ni trates de compararme con el sistema mexicano(me imagino que te refieres al sistema de justicia). Por otro lado, si hubiera tenido permiso para portar armas y únicamente se defendió de una agresión(por lo que tendría a su favor las declaraciones de los demás pasajeros), no habría tenido que huir del lugar.
No le das variables a la situacion. Lo que sucedio como tal es Malo, no es agrdable que muera gente ni aunque sean delincuentes.

El arma se puede disparar por accidente, la mayoria tiene seguros, y si la porta de manera responsable va en su Funda.

La violencia... y a esto del arma siempre me he preguntado algo.

Me gustan las Armas, incluso tengo una Glock 25 y un rife Marlin 60 calibre .22, ambas resguardas bajo llave y solo las uso cuando voy al campo de tiro al blanco.

Mi pregunta es Yo que las tengo en la casa y cuando las saco las llevo al campo de tiro, si estuviera en casa y desafortunadamente la delincuencia me alcanza, ellos armados peligrando en mi familia, o incluso disparasen desde antes a cualquiera de mi familiares que estuvieran presentes??? QUE HAGO?, Tengo que ver como pueden asesinar o no a mi familia y esperar? o Definitivamente no puedo hacer uso de las armas. Me pudre por que no me creo capaz de dispararle a una persona, si ni a las ardillas o palomas lo hago.
No trates de confundir las circunstancias. La situación que la planteas, y como la entiendo, pues tiene problemas de redacción, es que tú tienes permiso para poseer armas y eso te da derecho a hacer pleno uso de ellas para defensa de tu hogar, puesto que está estipulado por la ley el legítimo uso de armas para la defensa propia en tu hogar.
Pero en una situacion asi PUEDO hacerlo, o tengo que pensar en las familias de ellos los delincuentes en que no les pase nada y a mi familia asi???....Tengo que pensar en lo pobre gente que tiene que asesinar o robar para llevar elpan a su casa mientras mi familia puede o no ser ejecutada? , Si esta a mi alcance defenderme y defender a mi familia, bajo el supuesto de muchos aqui no deberia hacerlo, ya que es malo la violencia y seria incompente hacerlo. Entonces no queda mas que un volado y no hacer nada. Estoy seguro que si hubieras tenido la oportunidad de defenderte en agluna de tus situaciones es probable que lo hayas hecho.
En la situación planteada en la nota, el hombre que disparó contra los delincuentes puso en riesgo(aún más del que estaban ya) a los pasajeros. ¿Qué habría pasado si se le traba la pistola, o si falla un tiro y le da tiempo a alguno de los delincuentes para reaccionar?
Y además, ¿porqué tuvo que huir, teniendo de su lado los testimonios de los pasajeros de que actuó en defensa propia?
(sea con pistola o no) si lo atacas es violencia. Lo mejor es solo dejarte y a esperar a que pase?. Si es asi. es una Manera muy cobarde de ver las cosas.
Y sigues con tu mentalidad de héroe. No todas las personas están preparadas para reaccionar de manera adecuada en situaciones de riesgo, probablemente la mayoría en esa situación se quedarían congeladas del miedo y eso no es cobardía, simplemente no están acostumbradas a manejar ese tipo de situaciones. No están ni física ni mentalmente preparadas para ello.
No hacerlo cuando puedes hacer algo.Lo que yo veo aqui es que la tasa de criminalidad en el pais es muy alta. Lo que deberiamos de andar solicitando es la baja de la misma. No decir que no deberiamos de defendernos..
Yo nunca dije eso, sino que no se debe poner en riesgo a otras personas en una situación así.
Si lo que dijo Asimov es tu manera de pensar. Entonces aquellos revolucionarios que se opusieron al regimen en su momento SON Incompetentes. El che es un incompetente,LA revolucion francesa fue incompenete.
Si supieras un poquito de historia...
La revolución mexicana traicionó sus propios principios, lo mismo la revolución francesa, que en efecto, tenía principios de igualdad social y humanismo, pero que terminaron siendo abandonados, incluso terminaron ejecutando al mismísimo Robespierre. Y bueno, vé los resultados de la revolución cubana, no pueden salir de su país, ni criticar al gobierno.
Y por cierto, la independencia de México, después de más de una década de luchas armadas, se concretó con un acto pacífico gracias a la firma del acta por parte del entonces recién llegado virrey de la corona española. No hubo que derrotar a las fuerzas armadas españolas, sino convencer a Juan O'Donojú que la independencia era necesaria...
Y por ultimo si el supuesto heroe del micro, les hubiera disparado pero no herirlos de muerte cambiaria de algo??(claro los delicuentes no mueren) Pero el repudio a la nota es mas a la muerte de los delicuentes, que a la defensa de la persona
Reitero: el hombre que les disparó a los delincuentes puso en riesgo a las demás personas. Las circunstancias eran delicadas, pues si por alguna razón no hubiera podido dispararles, ellos habrían repelido la agresión, o peor aún pudo haber existido una bala perdida que hiriera a algún pasajero o a alguna persona que hubiera estado cerca del lugar.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#58
Ora resulta que uno puede ir por la vida matando gente, nomas por que sí ...

La violencia trae mas violencia, quien asegura que se acabo la "rabia" matando a esos individuos, ¿Cómo saben que sus familiares o conocidos no tomaron venganza?.

Llemo unos meses viviendo en la colonia Doctores y ah caray!! Hay personas que se les hace normal y ar robar, hasta lo llaman "trabajar" y en su forma de ver las cosas no sienten culpa ni remodimiento por ir a robar, es decir que si uno de los suyos muere, no lo ven como una advertencia ni como algo justo, lo ven como ofensa que deben redimir. ¿Estan en lo correcto? para nada, sin embargo matar no resuelve nada.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#60
2 plagas menos ajajajajaj que bueno que hay personas así todavía
No dirías lo mismo si te confundieran con un delincuente y/o estuvieras en medio de una balacera entre -ciudadanos armados- y presuntos delincuentes.

Es muy fácil emitir una opinión estando sentado frente de la computadora desde tu casa y/o trabajo.

La justicia en México no se imparte de manera profesional y eso es algo que el gobierno promueve, porque ellos son los primeros en pasar por sobre ella. Sin embargo, no es a los ciudadanos a quienes les corresponde ejercerla, sino exigirla y vigilar que se cumpla.

Más del 80% de los delitos no son denunciados y los que sí, en muchas ocasiones el demandante no ratifica la denuncia, así cómo quieren que se aplique la justicia si no se exige y a quién la exige lo tachan de soñador?
 
Arriba