¿pareja dispareja?

camus50

Bovino maduro
#1
Saludos Bakunos, les cuento mi problema, hace poco empecé una relación ya sería con mi pareja actual, antes estábamos "juntos" pero era netamente virtual pues ella estaba fuera del país. Ella es muy creyente (cristiana toda la vida) y yo soy ateo semi-militante (desde hace 13 años), yo no le pongo problema a que ella crea, incluso ya lo hemos discutido y decidimos respetar las creencias y que no afecten la relación, y yo no le pongo problema, pero ella parece que sí, ella piensa que es algo grande que nos puede afectar, yo le digo que si eso llega a pasar lo hablamos, como siempre hemos hecho, siempre hemos resuelto nuestros problemas hablando y siempre llegamos a común acuerdo, ella es inteligente, le encanta leer, muy amable, para mí es perfecta y no le veo problema a su creencia.

Otro problema sería: como mencioné ya seria, seria la relación fue hace poco, o no seria sino oficial fue hace poco. Ella es muy tímida, ella es un poco insegura, ella misma lo dice y se nota; no sé si es muy pronto para ella, aunque virtualmente teníamos mas de un año, hablábamos de cosas que no le contábamos a nadie mas, nos apoyábamos, básicamente para mí todo lo que una pareja de verdad debía hacer; y antes de irse yo la conocía muy bien y casi teníamos algo, incluso ella me comentó que yo le gustaba desde hace tiempo; pero parece que para ella es muy pronto, yo le digo cosas como cariño u otras parecidas desde el segundo día mas o menos que todo fue oficial, a mi me parece que para ella es como muy pronto o no le gusta ese tipo de trato, realmente no sé cuál de las dos, tampoco me tutea ni nada, yo no tuteo a nadie, solo a ella porque es mi pareja, a mí me gusta ese trato diferencial a ella que el que es con los demás. Voy a hablar con ella de eso pero personalmente, está visitando a unos familiares pues hace un mes fue que regresó, pero mientras tanto quiero ver que puntos de vista y consejos en esta situación me pueden dar.

Gracias a todos de antemano.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Para los cristianos, su religion es lo maximo y va por encima de todo... Cualquiera que opine lo contrario, es un pecador que merece ser condenado al aver...no por toda la eternidad y colgado de las bolas. Si ella dice que respeta tu posicion como ateo, solo es por darte el avion en lo que te agarra la medida y por donde darte para que hagas lo que ella diga... Al momento en que ella note que estás de lo mas enculado, te la dejará ir doblada con el: "Si no te vuelves cristiano, terminaré contigo". No existe ningun consejo para hacerla cambiar de opinion, pero por tu parte debes mantenerte bien firmes con tus ideales y no dejarte manipular. Si ella dice "Rana", tu cruzate de brazos y ella será quien acabará saltando.

La timidéz es una manera muy elegante de llamarle al "Miedo" y tu como hombre eres el que debe inspirarle proteccion. Tu seguridad puede proporcionarle tranquilidad y certeza de que todo estará bien ya que le estarías demostrando que tendrás la capacidad de llevar la batuta de la relacion sin problemas, entonces confiará en ti. Lo peor que puedes hacer es criticarle su timidéz, no es manera de solucionarlo. Todo empieza desde ti y se refleja en ti.

Eres el hombre, hay que portarse como hombre.

AMÉN!!
 

art_ildef

Bovino maduro
#4
La respuesta al título del post es un rotundo “si”. Precisamente la ideología es lo que hace distinta a cada persona, concretamente en tu caso sólo imagina las decisiones que toma una persona que, aunque inteligente, siga ciegamente reglas dogmáticas y viva acostumbrada al control (toda religión es control) comparada con otra que piensa de forma liberal y que ve a la religión sólo como una serie de ritos y costumbres desde una perspectiva ateísta.

Pocas veces las virtudes desarrolladas como pareja superan la gran diferencia ideológica entre personas disparejas.

Suerte!
 

camus50

Bovino maduro
#5
Hay religión de por medio y es garantía de una relación sin futuro, a menos que te vuelvas religioso.

Saludos
He conocido casos de ateos con creyentes que ha funcionado, parejas que llevan sus buenos años (5 o mas) sin problema, creo yo que vale la pena el intento.

Para los cristianos, su religion es lo maximo y va por encima de todo... Cualquiera que opine lo contrario, es un pecador que merece ser condenado al aver...no por toda la eternidad y colgado de las bolas. Si ella dice que respeta tu posicion como ateo, solo es por darte el avion en lo que te agarra la medida y por donde darte para que hagas lo que ella diga... Al momento en que ella note que estás de lo mas enculado, te la dejará ir doblada con el: "Si no te vuelves cristiano, terminaré contigo". No existe ningun consejo para hacerla cambiar de opinion, pero por tu parte debes mantenerte bien firmes con tus ideales y no dejarte manipular. Si ella dice "Rana", tu cruzate de brazos y ella será quien acabará saltando.

La timidéz es una manera muy elegante de llamarle al "Miedo" y tu como hombre eres el que debe inspirarle proteccion. Tu seguridad puede proporcionarle tranquilidad y certeza de que todo estará bien ya que le estarías demostrando que tendrás la capacidad de llevar la batuta de la relacion sin problemas, entonces confiará en ti. Lo peor que puedes hacer es criticarle su timidéz, no es manera de solucionarlo. Todo empieza desde ti y se refleja en ti.

Eres el hombre, hay que portarse como hombre.

AMÉN!!
Le entiendo, y no crea que eso puede pasar, que ella intente cambiarme y yo tengo muy clara la situación, ya algunos me han intentado hacer creer en amigos imaginarios, como lo es mi padre, pero realmente yo tengo claras las cosas y sé porque es que no creo en dioses, duendes, unicornios, fantasmas y demás cosas similares que entran en la misma categoría, y sin evidencia no me van a hacer cambiar. Ese punto está claro y he hablado mucho con ella de eso. Si toca separarse por esa estupidez, me dolería pero lo hago, realmente no veo la necesidad de creer en cosas imaginarias. Igual en un país en donde el 85% es creyente es difícil encontrar una atea, y mas una atea que no se crea superior por eso como si eso lo hiciera mejor persona (que me he encontrado a unos cuantos que son mas ateos por moda que por cualquier otra cosa) y lo que veo en ella quitando la religión es lo que me gusta, me encanta.

Lo de la timidez es cierto, y por eso dije insegura también, yo la apoyo y nunca le recalco eso, siempre la apoyo e intento que rompa eso en ella, que sea mas abierta y mas segura, ella dice que le da cosa porque soy muy inteligente para ella, y lo peor es que yo la conozco, la conozco en el fondo tanto (la conozco desde el colegio, eso hace mucho mas de 10 años), sin la mascara de timidez e inseguridad y sé que ella es mas inteligente que yo, pero es eso, la inseguridad lo que no la deja, le digo que yo estaré para protegerla para apoyarla, ya sean palabras (cuando estaba lejos) o acciones (ahora que está cerca). En esto que llevamos juntos le he dicho que para mí ya llevamos un buen tiempo juntos, que no voy a esperar para ciertas cosas (como demostrarle el afecto), que me diga si voy muy rápido porque tampoco la voy a obligar o asfixiar con la relación, pero que me hable, que me lo diga, que no tenga miedo conmigo que para mi todo es para mejorar, que algo bueno con nosotros es que siempre hemos hablado y eso me parece lo mas importante en una relación.

La respuesta al título del post es un rotundo “si”. Precisamente la ideología es lo que hace distinta a cada persona, concretamente en tu caso sólo imagina las decisiones que toma una persona que, aunque inteligente, siga ciegamente reglas dogmáticas y viva acostumbrada al control (toda religión es control) comparada con otra que piensa de forma liberal y que ve a la religión sólo como una serie de ritos y costumbres desde una perspectiva ateísta.

Pocas veces las virtudes desarrolladas como pareja superan la gran diferencia ideológica entre personas disparejas.

Suerte!
Eso para mi es clarísimo, por eso soy ateo semi-militante y no simplemente ateo, porque quiero acabar ese control, ese yugo que imponen las religiones, esos dogmas sin sentido que se establecen. Pero yo creo que es por su miedo o falta de seguridad que se resguarda en la religión, yo voy a apoyarla, no voy a imponer que deje de creer, pero si solo con mi apoyo ella solita sale, bienvenido sea, sino lo hace y veo que la relación puede funcionar aún con su religión, pues también bienvenido será y sino funciona pues no podré hacer nada sino dejarla ser, pues mi objetivo no es cambiarla, pues me gusta como es (excepto lo de la timidez/inseguridad).
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#6
La verdad a ambos no les conviene, pareciera que no, pero tiene mucho que ver la religion que lleva, si yo siendo Cristiano Catolico lleve una relacion con una chica Atea, sus puntos de vistas eran aceptables, pero pasando el tiempo veia que no me llenaba como persona y no por ser Atea (claro que no), simplemente queria estar con alguien con quien platicara de mi Fe Cristiana Catolica y Dios, no dudo que se lleven super; Pero mediantes los principios que la chica tiene, poco a poco ella sacaran sus interrogantes y sus dudas, y ahi va ser el detalle. Animo muchacho vas encontrar a alguien que piense igual que tu.
 

boycamp

Bovino adicto
#7
dentro de unos años veo una guerra jajajaja sin ánimos de ofender pero si ambos buscan cambiar al otro a como nos cuentas sus términos te aseguro que no van a llegar a buen puerto mujeres hay de todos los gustos y tipos que mejor buscar personas que piensen igual en fin solo es mi opinión
 

MrNothing

Bovino de la familia
#8
Le entiendo, y no crea que eso puede pasar, que ella intente cambiarme y yo tengo muy clara la situación, ya algunos me han intentado hacer creer en amigos imaginarios, como lo es mi padre, pero realmente yo tengo claras las cosas y sé porque es que no creo en dioses, duendes, unicornios, fantasmas y demás cosas similares que entran en la misma categoría, y sin evidencia no me van a hacer cambiar. Ese punto está claro y he hablado mucho con ella de eso. Si toca separarse por esa estupidez, me dolería pero lo hago, realmente no veo la necesidad de creer en cosas imaginarias. Igual en un país en donde el 85% es creyente es difícil encontrar una atea, y mas una atea que no se crea superior por eso como si eso lo hiciera mejor persona (que me he encontrado a unos cuantos que son mas ateos por moda que por cualquier otra cosa) y lo que veo en ella quitando la religión es lo que me gusta, me encanta.

Lo de la timidez es cierto, y por eso dije insegura también, yo la apoyo y nunca le recalco eso, siempre la apoyo e intento que rompa eso en ella, que sea mas abierta y mas segura, ella dice que le da cosa porque soy muy inteligente para ella, y lo peor es que yo la conozco, la conozco en el fondo tanto (la conozco desde el colegio, eso hace mucho mas de 10 años), sin la mascara de timidez e inseguridad y sé que ella es mas inteligente que yo, pero es eso, la inseguridad lo que no la deja, le digo que yo estaré para protegerla para apoyarla, ya sean palabras (cuando estaba lejos) o acciones (ahora que está cerca). En esto que llevamos juntos le he dicho que para mí ya llevamos un buen tiempo juntos, que no voy a esperar para ciertas cosas (como demostrarle el afecto), que me diga si voy muy rápido porque tampoco la voy a obligar o asfixiar con la relación, pero que me hable, que me lo diga, que no tenga miedo conmigo que para mi todo es para mejorar, que algo bueno con nosotros es que siempre hemos hablado y eso me parece lo mas importante en una relación.

Igual, sería bueno que aclararas tambien que es ser "ateo".

Yo no creo en las religiones, pero si creo en dios y eso no es ser ateo. Se les llama ateos a quienes no creen en deidades, ni influencia paranormal en la tierra, ni en una vida despues de la muerte... solo creen en lo que ven, tocan, sienten, huelen y oyen por si mismos. No se asustan si algo extraño pasa a su alrededor por que sienten que todo tiene una explicacion lógica, fisica y natural.

Si eres de los que presumen ser "ateos" nomas para dar la contra pero al primer ruidito te surras y gritas, "ay diosito"... pues deberias de pensarlo mejor.

El 95% de los usuarios que se la pasan en el foro de "Cosas paranormales y de terror" son no-creyentes y solo se la pasan negando los post. Un ateo es indiferente ante todo lo que tenga que ver con espiritus, fantasmas, revelaciones y apariciones... no anda por la vida negando las creencias de los demas por que solo vive por si mismo.

Tambien hay mucho wey que cuando salen de una enfermedad grave, de un accidente ó una operacion... hacen una manda de volverse cristianos si la llegan a librar y eso vale verga ya que no es autentico, ni de corazon... solo es por miedo y que las deidades les ayuden a salvarse el pellejo... La gran mayoria que hace esto, son los que se hacen llamar "ateos".

AMÉN!!
 

fabiola_704

Bovino maduro
#9
El eterno problema de la religion. Realmente en un futuro ella t comenzara hablarte de su religion, porque cuando estas en una t dicen: Hermana!! si realmente quieres (escriba aqui el milagrito) debes pedir y se te concedera, o sea valiste! No porque se le conceda el milagrito, la mayoria de los hombres no les queda otra, y no t digo q t pongas los guantes y armes panchazo y medio, es solo llegar a comun acuerdo y respetar dicho trato, se inteligente y la relacion seguira.
Hasta ahora no conosco pareja (inclusa la mia) q sean iguales, seria de webaaaaaaa. Lease ying y yang.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#10
Bueno, pues en tu caso de la diferencia de creencias, alguien tiene que ceder. Dices que conoces casos donde personas duran a pesar de no creer lo mismo. Pues te digo: alguien cedió ahí. Ir a las ceremonias religiosas aunque no creas, iniciar a los hijos en una creencia, guardar los días igual que la pareja y no opinar en lo que crees ridículo de la religión, todo eso es ceder. Si estás dispuesto a eso, es posible que la relación se dé. Si eres férreo en tu pensar y actuar, pues ya mejor despídete.

Ahora, me asombra que tu pareja no te hable de "tú", sino de "usted". Yo no lo entiendo, pero si te funciona, bien -a lo mejor son colombianos y entonces sería algo normal-. Con quien debes compartir la vida, supongo que la intimidad de palabra aplica, ¿no?

Hasta ahora no conosco pareja (inclusa la mia) q sean iguales, seria de webaaaaaaa. Lease ying y yang.
Mira que difiero de éste comentario. A mí no me gusta, por ejemplo, bailar/escuchar música de cumbias o gruperas, ver películas de acción ni el futbol. Y las mujeres con quien mejor me he llevado -incluyendo la actual- son las más similares a mis gustos. He salido con guapachosas y más ramplonas, pero han sido menudos chascos -al menos para mí-. Yo defiendo la postura de, entre más tengan en común como pareja, mejor. Pero cada quien.

Suerte.
 

eahl2

Bovino maduro
#11
yo soy ateo semi-militante (desde hace 13 años)
Es claro que no es el proposito del post pero me podrias explicar un poco a que te refieres con ese comentario?

En lo personal concuerdo con la mayoria aqui, se me afigura que esa inseguridad que muestra va mas por el lado de la religon, es decir, tal vez ella no ve futuro con una persona que no tiene las mismas creencias religiosas....
 

camus50

Bovino maduro
#12
La verdad a ambos no les conviene, pareciera que no, pero tiene mucho que ver la religion que lleva, si yo siendo Cristiano Catolico lleve una relacion con una chica Atea, sus puntos de vistas eran aceptables, pero pasando el tiempo veia que no me llenaba como persona y no por ser Atea (claro que no), simplemente queria estar con alguien con quien platicara de mi Fe Cristiana Catolica y Dios, no dudo que se lleven super; Pero mediantes los principios que la chica tiene, poco a poco ella sacaran sus interrogantes y sus dudas, y ahi va ser el detalle. Animo muchacho vas encontrar a alguien que piense igual que tu.
La primera pelea que tuvimos fue por eso, eso fue antes de aclarar las cosas, ella dijo me gusta hablar las cosas de dios, y realmente yo sin querer ofenderla le dije "hablemos de dioses, Ra, Zeus, Ala, Ku, Xue, etc" y se enojo, le entiendo porque, para ella fue ofensivo para mí no porque todos esos otros dioses tiene la misma validez que en el que ella cree. Luego de eso hablamos, ella mas calmada, yo nunca me salí de mis cabales (es cierto) y resolvimos la cosa.

dentro de unos años veo una guerra jajajaja sin ánimos de ofender pero si ambos buscan cambiar al otro a como nos cuentas sus términos te aseguro que no van a llegar a buen puerto mujeres hay de todos los gustos y tipos que mejor buscar personas que piensen igual en fin solo es mi opinión
Yo no la quiero cambiar, si ella cambia al estar conmigo es porque ella quiere, no porque yo la obligue a hacerlo, yo la respeto a ella, la creencia de ella me vale y como tal esa idea no la respeto, pero a ella como persona sí.


Igual, sería bueno que aclararas tambien que es ser "ateo".

Yo no creo en las religiones, pero si creo en dios y eso no es ser ateo. Se les llama ateos a quienes no creen en deidades, ni influencia paranormal en la tierra, ni en una vida despues de la muerte... solo creen en lo que ven, tocan, sienten, huelen y oyen por si mismos. No se asustan si algo extraño pasa a su alrededor por que sienten que todo tiene una explicacion lógica, fisica y natural.

Si eres de los que presumen ser "ateos" nomas para dar la contra pero al primer ruidito te surras y gritas, "ay diosito"... pues deberias de pensarlo mejor.

El 95% de los usuarios que se la pasan en el foro de "Cosas paranormales y de terror" son no-creyentes y solo se la pasan negando los post. Un ateo es indiferente ante todo lo que tenga que ver con espiritus, fantasmas, revelaciones y apariciones... no anda por la vida negando las creencias de los demas por que solo vive por si mismo.

Tambien hay mucho wey que cuando salen de una enfermedad grave, de un accidente ó una operacion... hacen una manda de volverse cristianos si la llegan a librar y eso vale verga ya que no es autentico, ni de corazon... solo es por miedo y que las deidades les ayuden a salvarse el pellejo... La gran mayoria que hace esto, son los que se hacen llamar "ateos".

AMÉN!!
Yo soy ateo (del griego a=sin y theo=dioses), no agnóstico, no deísta (que creo que en esta categoría entraría usted), nada eso. Creo que eso quedó claro cuando puse "no creo en dioses, duendes, unicornios, fantasmas y demás cosas similares que entran en la misma categoría". En mi vida, le aseguro, ni cuando era niño respondía o nombraba a dios, incluso cuando mi padre, que ya aclaré es casi un fanático religioso, me criaba, él siempre responde a todas las frases de esta forma "estoy bien gracias a dios o si dios quiere o vaya con dios" a todo, siempre lo ha hecho, yo no, nunca, siempre he dicho "bien, cuídese, etc", si me pasa algo no digo "ayy diosito", tengo una tía que se cree atea y se cree porque no lo es, cada vez que se estresa dice "señor dame paciencia", usted nunca me verá a mi decir eso, nunca lo he hecho. Cuando niño le acepto que tenía miedo de fantasmas y cosas por el estilo, pero solo por eso porque era un niño, como dije llevo siendo ateo mas de 13 años, antes fui agnóstico como un año. Ahora lo de negar las creencias de los demás, eso no lo hago a menos que las intenten imponer, si usted dice en la calle "gracias a dios", yo no digo nada, si estornudo y en lugar de decir salud usted me dice "que dios lo bendiga" yo no digo, pues no significa nada para mí y no le veo problema. Si alguien dice el espíritu de XX familiar siempre está conmigo y me protege yo no digo nada pues no afecta a nadie. Cuando digo que soy ateo semi-militante es porque no acepto que enseñen educación religiosa solo de un tipo de religión en colegios públicos, eso está mal, o que usen su libro de fantasía para tratar a otros como personas de segunda y tercera categoría y quitarle derechos (a la población homosexual como ejemplo), cuando mutilan a un niño (circuncisión) por creencias de la edad de bronce y muchas veces terminan haciéndole daño, a eso es lo que me opongo y contra eso es que peleo, si usted cree pero no intenta imponerlo y no intenta que toda la sociedad se rija por esas normas sin respetar las creencias de los demás, entonces no me importa. Si cree en fastasmas, ovnis, pie grande, dioses, etc y lo mantiene para usted y deja a los niños ser niños yo no tengo problema.

Si me enfermo y me curo es por lo médicos y el avance científico, no creo en la ciencia, porque no necesito creer, sé que funciona porque hay pruebas, hay evidencia. Si me muestran evidencia de un dios y que se puede repetir (basado en el método científico) pues no tendré que creer porque sabría entonces que existe, otra cosa sería seguirlo. Aclaro, soy ateo, ateo, no un wannabe ateo o ateo por moda (como muchos actualmente).


El eterno problema de la religion. Realmente en un futuro ella t comenzara hablarte de su religion, porque cuando estas en una t dicen: Hermana!! si realmente quieres (escriba aqui el milagrito) debes pedir y se te concedera, o sea valiste! No porque se le conceda el milagrito, la mayoria de los hombres no les queda otra, y no t digo q t pongas los guantes y armes panchazo y medio, es solo llegar a comun acuerdo y respetar dicho trato, se inteligente y la relacion seguira.
Hasta ahora no conosco pareja (inclusa la mia) q sean iguales, seria de webaaaaaaa. Lease ying y yang.
Exacto eso es lo que quiero, porque sé que se puede, podemos estar juntos con nuestras diferencias y sacar lo mejor de eso, para que quiero una copia de mí, quiero alguien que me guste, alguien que me ayude a crecer en ciertos aspectos.

Bueno, pues en tu caso de la diferencia de creencias, alguien tiene que ceder. Dices que conoces casos donde personas duran a pesar de no creer lo mismo. Pues te digo: alguien cedió ahí. Ir a las ceremonias religiosas aunque no creas, iniciar a los hijos en una creencia, guardar los días igual que la pareja y no opinar en lo que crees ridículo de la religión, todo eso es ceder. Si estás dispuesto a eso, es posible que la relación se dé. Si eres férreo en tu pensar y actuar, pues ya mejor despídete.

Ahora, me asombra que tu pareja no te hable de "tú", sino de "usted". Yo no lo entiendo, pero si te funciona, bien -a lo mejor son colombianos y entonces sería algo normal-. Con quien debes compartir la vida, supongo que la intimidad de palabra aplica, ¿no?



Mira que difiero de éste comentario. A mí no me gusta, por ejemplo, bailar/escuchar música de cumbias o gruperas, ver películas de acción ni el futbol. Y las mujeres con quien mejor me he llevado -incluyendo la actual- son las más similares a mis gustos. He salido con guapachosas y más ramplonas, pero han sido menudos chascos -al menos para mí-. Yo defiendo la postura de, entre más tengan en común como pareja, mejor. Pero cada quien.

Suerte.
Ya hablamos de eso, yo no creo en imponer cosas, yo nunca le impondría a mis hijos (si llego a tener) el ateísmo, yo les daría el conocimiento, para que ellos decidan, le inculcaría que cuestionen, que investiguen, que aprendan de todas las religiones y movimientos filosóficos y si le gusta alguno y no hace daño a nadie con eso que lo haga, y ella me dijo que haría lo mismo. Yo no voy a eventos religiosos, no me gustan y no lo haré, cuando ella va, va sola, y le respeto eso y ella respeta que yo no quiera ir.

Lo de la similitud es cierto, me consigo a alguien que le guste el ruido o tomar (a mi gusta bailar, pero no toma, en mi vida me he emborrachado, en mi vida he tomado), pues sería feo, igual pueden tomar, pero no que cada vez que quiera termine en la inmunda, esa es la diferencia, pero que los gustos difieran en ciertas cosas me parece interesante, las cosas importantes deben parecerse pero no todo.
 
#14
Por la forma en que te describes como ser ateo, tal parece que es una forma de rechazo a lo vivido en tu infancia con tu padre. Esa forma de contestarle de Zeuz, Ra, Munraa, Kamisama y Goku que le contestaste a tu novia en aquel momento fue demasiado burlona y obviamente eso la ofendió.

Me da la impresión que cuando dices eso de ateo semi-militante es porque traes la consigna de librar a la sociedad del oscurantismo que trae la religión, como una especie de caballero de las cruzadas a la inversa. Me atrevo a decir que incluso estas con esta chica precisamente católica cristiana, para hacerle ver que está viviendo en el error siguiendo una religión y tu vas a enseñarle la verdad y bondades que trae el ateismo.

Si de verdad quieres tener una relación con ella, olvidate de cambiarla, se tolerante y aceptala, pero dudo mucho que el problema sea ella, mas bien el problema recae en ti. Eso lo puedo ver cuando te quedas callado o respondes de manera descortes ante algún comentario que percibes que tiene tintes religiosos. Si fueras ateo como dices en realidad no te ufanarias de ello, en realidad te daría igual si alguien sigue una religión o no, pero ya el categorizarte como ateo semi-militante indica que para ti, el ateismo es una cuestión trascendente en tu vida.

Solo me quedaría preguntarte que tanto está dispuesto a ceder en esto. Si tu piensas que las religiones y todos sus ritos son tonterias, al final pensarás que quien los practica por lo tanto son tontos, y eso incluye a tu novia. Ojo que la diferencia entre un verdadero esceptico y el incredulo que no acepta mas alla de lo que ve es muy delgada.
 
#15
Las religiones son invento del hombre para joder a sus semejantes. Como el poema dice: "debes de estar en paz con dios, cualquiera que sea la idea que tengas de el". Sin respeto, no veo futuro a tu relacion. No estas obligado a volverte religioso ni ella atea. Respetense y adelante. Suerte
 

camus50

Bovino maduro
#16
Por la forma en que te describes como ser ateo, tal parece que es una forma de rechazo a lo vivido en tu infancia con tu padre. Esa forma de contestarle de Zeuz, Ra, Munraa, Kamisama y Goku que le contestaste a tu novia en aquel momento fue demasiado burlona y obviamente eso la ofendió.

Me da la impresión que cuando dices eso de ateo semi-militante es porque traes la consigna de librar a la sociedad del oscurantismo que trae la religión, como una especie de caballero de las cruzadas a la inversa. Me atrevo a decir que incluso estas con esta chica precisamente católica cristiana, para hacerle ver que está viviendo en el error siguiendo una religión y tu vas a enseñarle la verdad y bondades que trae el ateismo.

Si de verdad quieres tener una relación con ella, olvidate de cambiarla, se tolerante y aceptala, pero dudo mucho que el problema sea ella, mas bien el problema recae en ti. Eso lo puedo ver cuando te quedas callado o respondes de manera descortes ante algún comentario que percibes que tiene tintes religiosos. Si fueras ateo como dices en realidad no te ufanarias de ello, en realidad te daría igual si alguien sigue una religión o no, pero ya el categorizarte como ateo semi-militante indica que para ti, el ateismo es una cuestión trascendente en tu vida.

Solo me quedaría preguntarte que tanto está dispuesto a ceder en esto. Si tu piensas que las religiones y todos sus ritos son tonterias, al final pensarás que quien los practica por lo tanto son tontos, y eso incluye a tu novia. Ojo que la diferencia entre un verdadero esceptico y el incredulo que no acepta mas alla de lo que ve es muy delgada.

Aclaro que no quiero cambiarla, si quiero que sea menos insegura, realmente creo que ese es un serio problema, es lo único que me preocupa con ella, pero no quiero cambiarle ni siquiera eso, si ella cambia sola al estar conmigo, bienvenido sea, sino cambia realmente no me afecta, porque igual seguiré apoyándola y estando con ella. porque además de eso me gusta como es, no me importa que sea creyente porque ella es mucho mas que eso, para mí eso es una pequeña parte de su vida como lo es para mí el ateísmo.

Lo de mi padre realmente no sé, mis padres se separaron cuando yo era pequeño, mi madre me crió, ella también es creyente pero nunca intento hacerme creer ni enseñarme dogmas, es como lo que yo quiero hacer si tengo hijos, es darle las herramientas, el conocimiento y que ellos decidan, cómo yo lo hice. Mi padre me criaba/cuidaba máximo una vez al año cuando iba de visita a la casa de él.

El punto es, así yo fuera creyente, por la crianza de mi madre estoy seguro que seguiría luchando en contra de las creencias de hasta mi misma creencia, porque realmente están mal algunas cosas (en realidad muchas), lo del ateísmo fue muy bueno, porque me abre mas la mente y me permite ver las cosas sin tener ataduras o dogmas que me cieguen, y me permite luchar contra las injusticias (sin violencia como se hizo en las cruzadas) pero con la razón, con las palabras.

Las religiones son invento del hombre para joder a sus semejantes. Como el poema dice: "debes de estar en paz con dios, cualquiera que sea la idea que tengas de el". Sin respeto, no veo futuro a tu relacion. No estas obligado a volverte religioso ni ella atea. Respetense y adelante. Suerte
La respeto mucho, lo del comentario acerca de los dioses realmente fue porque ella quería hablar acerca de un dios y no le ví el problema de hablar de otros, realmente fue por hablar de lo que a ella le gusta, pero mas profundo, sin ignorar las demás cosas simplemente por ignorarlas. Pero como mencioné eso quedó resuelto, creo yo que por parte de los dos.

Realmente me gusta y realmente la respeto y aprecio mucho.

Gracias a todos, realmente me gusta escuchar puntos de vista y analizarlos y ver que puedo sacar de ellos. Si tienen mas comentarios bienvenidos son.
 

joerive

Bovino Milenario
#17
pos ya valieron, esas sectas son demasiado fanaticas, tuve una excelente amiga, pero para ser algo mas todo tenia que ser bajo su religion, se fanatizan, slavo algunos cristianos mas "open", como esas donde van la trevi, yuri y compañia
 
#18
En definitiva ninguno de los dos van a llegar Buenos terminus. Ahora cuando tengan hijos como los van a educar sobre ese tema. Solo pido que ala los protéga
 

camus50

Bovino maduro
#19
Compañeros bakunos, les comento que ella me terminó, ni siquiera esperó a contármelo de frente. Mañana regresaba y mañana nos íbamos a ver y yo esperaba hablar con ella, pero no se pudo, me mandó un mensaje diciéndome que no podía seguir que lo siente y ya. Realmente me encantaría que me explicara porque, le pedí por lo menos eso, le dije no hay problema, no voy a forzar nada, a obligar a nada pero si me gustaría una explicación; realmente me pareció un poco inesperado, pues en realidad ni siquiera pasamos tanto juntos, como dije ella llegó y pasamos un tiempito y luego se fue a visitar a familiares y otros amigos y ya.

No sé si el cambio de lo virtual a lo real, que es diferente y puede ser mas tétrico o duro no le gustó (por su timidez o miedo), o no le gustó como soy con las personas que tengo algo (es distinto a como trato a los demás, menos frío mas abierto) o si terminó siendo lo que muchos decían y que para mí era sin importancia, la religión, para mí no era un problema, de pronto para ella sí lo fue. El problema está en que tiendo a sobre-analizar las cosas, entonces por un tiempo si ella no me da respuesta voy a pensarlo mucho, pues así funciona mi cerebro y pues hasta encontrar algo "racional" o la verdad le daré vueltas por un rato (aunque me inclino a una mezcla entre religión y actitud mas abierta y sentimental con ella).
 

camus50

Bovino maduro
#20
No me gusta poner dos mensaje seguidos míos, pero bueno, hable con ella y me dijo que es porque se tiene que ir de nuevo, que no quiere atarme a ella cuando ella esta lejos y sin darme garantías. Igual me comentó que no tiene nada que ver con las creencias, que eso está aclarado, que es la distancia, se va de nuevo en una semana, me duele un poco, no mucho pero igual duele, no lo siento tan duro porque lo físico, fue corto, fue mas virtual y realmente virtual no es lo mismo que tenerla cerca, pero igual duele. Compañeros ¿algunos pensamientos finales por parte de ustedes?...
 
Arriba