PARALISIS DE SUEÑO!!

michibam

Bovino adolescente
#1
Hola que tal hermanos del corral pues bien les voy a contar lo que me paso ayer por la madrugada...

Pues bien resulta que todos los dias me acuesto a dormir tarde pasando de las 2 am.. y ayer no fue la esepcion.. y pues ya dormido claramente recuerdo que desperte pero no me podia mover sentia una fuerza bien rara en mi que nada mas podia mover los ojos alrededor del cuarto y tenia los
puños cerrados y sin poder movilizar parte alguna de mi cuerpo solo podia mover los ojos quise gritar y tampoco pude no se me asuste mucho la verdad.


hoy estube bucando acerca de eso y pues creo que me dio una paralisis de sueno pero se siente horrible como si tomaran posecion de mi cuerpo raramente..

espero y comenten si alguien mas le ah pasado este tipo de cosas y pues como hacerle para q no pasen saludos a todos
 

humberto250393

Bovino Milenario
#2
efectivamente es paralisis del sueño, no se en que consiste
espero que not e pase de nuevo, a mi no me ha pasado y espero que no me pase xD
 
#3
Mira amigo, a mi eso me ha ocurrido toda la vida cada 15 días aproximadamente, enverdad te da mucho miedo, y no puedes moverte, tienes que usar mucha fuerza mental para despertar porque sientes que si no lo haces en ese instante, no lo podras hacer más.
Lo que te recomiendo es no dormir "a la fuerza" porque suele pasar cuando haces eso, tu cuerpo esta dormido, pero tu mente o cerebro no. Cuidate.
Saludos!
 

torra

Bovino adicto
#4
see es cuando tu cuerpo reaaciona mas rapido que tu cerebro pero como tu cerebro esta cansado no puedes moverte tan rapido esto es por el "lag" XD de tu cuerpo proocura dormir tus horas y no excederte demasiado tiempo desvelado ;)
 

michibam

Bovino adolescente
#5
Mira amigo, a mi eso me ha ocurrido toda la vida cada 15 días aproximadamente, enverdad te da mucho miedo, y no puedes moverte, tienes que usar mucha fuerza mental para despertar porque sientes que si no lo haces en ese instante, no lo podras hacer más.
Lo que te recomiendo es no dormir "a la fuerza" porque suele pasar cuando haces eso, tu cuerpo esta dormido, pero tu mente o cerebro no. Cuidate.
Saludos!
Pues ami apenas fue la primera vez y la verdad que se siente extremadamente culer..

see es cuando tu cuerpo reaaciona mas rapido que tu cerebro pero como tu cerebro esta cansado no puedes moverte tan rapido esto es por el "lag" XD de tu cuerpo proocura dormir tus horas y no excederte demasiado tiempo desvelado ;)
jajaja laag del cuerpo orale.. XD pues espero y no me suceda otra ves por q si se siente como q si te entrara un demonio o algo asi :S
 

cristov10

Bovino adicto
#7
eso es causado tambien por que duermes cansado pero en cierto punto sin sueno

donde se duerme tu cuerpo pero tu cerebro no.
 

DarkterroR

Bovino adicto
#8
en mi pueblo lo conocen como "se te subio el muerto" y me han contado k si te asusta y desespera demasiado... a mi no me ha pasado y ojala nunka me pase ya k tamb ando durmiendo pasadas las 3 am casi diario jajajaja
 

altoro80

Bovino adicto
#9
yo lo oi como dice darkterror ke se te sube el muerto y me ha pasado dos veces y las dos veces tenia pesadillas y aunke ke no lo veia io sentia ke era el diablo en mi pesadilla y cuando keria gritar o moverme no podia eso ia hace unos 15 anos ke no me pasa cuidate
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#10
asi como comento DarkterroR son los sintomas similares a cuando "se les sube el muerto"

asi lo conocemos por aca, me han contado algunos casos y segun si se siente feo
 

starter59

Bovino maduro
#11
que tal amigo a mi tambien me ha pasado, de hechoinicie un tema aqui se lo nombre: Platiquemos nuestras experiencias, y en el segundo post comente presisamente algo como esto, y si se siente nel nabo la primera vez
 

m18

Bovino maduro
#12
wow eso ami me pasa mui segido ia me acostumbre a ke se me seba el muerto pero lo ke se me ase raro es ke 100pre se me subie como a las 7:am las primeras veses si me daba miedo pero ps ia me acostumbre
 

jhonkarvt

Bovino Milenario
#13
a mi me pasa acada rato................................ se siente como una sombra se posa en tu encima.....y no puedes moverte.................pero ya estoy acostumbrado....apa mi que son pesadillas
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#14
Amigo esto es normal, esto sucede cuando estas demasiado cansado o duermes en una mala posicion, mi recomendacion es que te relajes en ese estado.. y trates de mover los dedos de los pies y las manos poco a poco hasta que te despiertes.. recuerda relajate y todo estara bien... :)
 
#15
Bueno amigo respecto a lo que comentas en tu experiencia te puedo decir que a mí también me ha pasado unas cuantas veces en mi vida. alguna vez quise investigar sobre el tema y encontré dos explicaciones muy buenas, una científica y una no científica.

La primera: el sueño (estar dormido) tiene unas fases conocidas como REM (por Rapid eye movement o movimientos rapidos de los ojos) y No-REM durante éstas fases tu cuerpo contrae fuertemente grupos musculares con el fin de hacer un "balance metabolico" entre muchas otras cosas. cuando te despiertas a mitad de alguna de estas fases es posible que el despertar coincida con una contracción/relajación generalizada que te da la sensación de parálisis pasajera, incluso impidiendote hablar lo cual da una sensación desesperante.

Por otro lado alguna vez comenté ésta situación con una familiar que lee el tarot y esas cosas y me respondió que podía ser el resultado de una clase de espiritus "paràsito" que durante la noche se alimentan de tu energía, especialmente de aquellas personas que hacen deporte, son jovenes o simplemente duermen poco pues son más atractivas para ellos, aunque suene un poco escalofriante también me aseguró que son inofensivos y por lo general no demoran mucho con una sola "victima"

Espero que la respuesta te oriente de alguna forma, pues es una experiencia que te deja con muchas dudas!!!

muchos saludos
 

dark699

Bovino adolescente
#18
A mi me ha pasado varias veces xD n_n .. Lo relacione con los viajes astrales hahaha estaba bien equivocado xD .. Eso fue lo primero que me llego a la mente .. Ya al tiempo te acostumbras El corazón se te acelera demaciado y por mas q intentas moverte no puedes Solo puedes mirar a tu alrededor con los ojos y ya xD es bien feo :p .. Ya me acostumbre ya :)
 
#19
efectivamente es paralisis del sueño, no se en que consiste
espero que not e pase de nuevo, a mi no me ha pasado y espero que no me pase xD
yo si se en que consiste; el sueño consta de 4 etapas, cada etapa tiene ciertas caracteristicas de ondas cerebrales que descienden progresivamente hasta alcanzar la etapa 4, que es la etapa en que todos debiesemos llegra para tener un sueño reparador, es alli donde se liberan sustancias y hormonas secretadas por la hipofisis y gonadas que reparan los tejidos del cuerpo ( de ahi la importancia del sueño ). ahora sucede que la etapa 1 es una etapa de sueño ligero, el tono muscular es fluctuante y hay como sobresaltos cuando alquien te habla tu despiertas y contestas , contrario a la etapa 4 donde el sintema nervioso se encuentra en un bloqueo sensorial y el tono muscular es nulo, por que? por que es un mecanismo de defensa ante los sueños que uno tiene, como ejemplo imaginate si sueñas que sales corriendo, entonces te lavantarias y saldrias corriendo y te pegaras un cabezaso contra la pared .
ahora el misterio de esta etapa es que todas las personas, aunque sea una vez en su vida se despiertan en la etapa 4 del sueño y se encuentran en que tratan de moverse y su cuerpo no les responde, tratan de gritar y no pueden gritar, lo que como primera experiencia es aterrador, pero sacudiendote un rato y forsandote a despertar, despiertas como si nada, aunque si muy asustado.

personalmente a mi me ocurrria muy amenudo esto, pero con el tiempo deje de tenerle miedo y comence a realizar experimentos con el asunto , habia veces en que trataba de lavantarme y el cuerpo me pesaba mucho, lograba sentarme en la cama con mucho esfuerzo y luego me caia y despertaba. Una vez realice esto con alguien en la misma habitacion , y le preguente si me habia visto sentarme en la cama o levantarme, lo que me dijo no, no hiciste nada, ni te has movido.
 
#20
pues ami me ha pasaba seguido igual no tenia alguna explicacion concreta pero me di cuenta que eso me pasaba cada que me desvelaba o cuando tenia un desgaste fisico cabron,ya casi no me sucede y espero no me pase de nuevo por que si se siente cabron,
 
Arriba