Paralisis de sueño o realmente otra cosa???

baccano

Bovino maduro
#1
Hola Bakun@s!!:metal:

Es realmente un efecto psicológico y fisiológico o es que en ralidad no se puede explicar con exactitud... y qué si lo que está pasando son manifestaciones reales de fenómenos paranormales???

Me encotré con este documental que expone el otro lado de la historia.... para muchos fue caso cerrado que el llamado
"se te trepa/sube el muerto" se debía a la parálisis durante
los estados más profundos del sueño sin embargo muchos casos
demuestran que no existe ninguna relación con este estado físico... y talvez podría tener explicación en otro origen.

aca el video en youtube... está en ingles.

[YOUTUBE]PPMUz8RAjks[/YOUTUBE]

son 5 partes... también le pueden dar a este link
que es el playlist
http://www.youtube.com/playlist?list=PL2EF216E39DD1F2A4
 

mosh36

Baneado :(
#2
jaaaa a mi me paso una vez no te puedes mover ni hablar ni nada y estas medio dormido.... bueno yo tenia los ojos abiertos jeee... se siente chilo...
 

lizi7117

Bovino adicto
#3
pues lo que yo se es que es una combinacion entre factores fisicos, como niveles de estrez, padecimientos cardiacos y habitos alimenticios ademas de en otros casos factores psicologicos tales como ansiedad depresion traumas de la infancia etc.

normalmente cuando varios de estos factores se unen desencadenan una serie de reacciones que terminan provocando la llamada paralisis del sueño ( se sube el muerto) puede incluso suceder que la misma persona se sugestiona tanto a que eso le sucedera que termina por pasarle.
en algunos casos la persona puede tranquilizarse a si misma controlando su respiracion ademas de buscar recuerdos felicies que tranquilicen su mente.
esa es al menos la explicacion racional.

pero bueno no podemos descartar que existan otros factores despues de todo el poder total de la mente humana aun es desconocido
cuidate :)
 
#4
hay beses que es mas espiritual que psicologico muchas beses es por culpa de seres obscuros que se te pegan (por así decirlo) que quieren apoderarse de tu cuerpo y me comentaron que mientras estas despierto ello se sienten vivos pero cuando duermes te tratan de despertar para seguirse sintiendo vivos
 

€SM€

Bovino maduro
#5
ps esque si yo he soñado muchas veces asi, pero es feo cuando estas despierto. Ahi si se siente reogete!. xd

Ademas una vez me paso que estava acostada de lado y senti el peso en la parte lateral del estomago, y me dolio una semana!.... Si eso lo hizo mi mente, pues que creacion tan divina y poderosa soy, jajaja... :) .
 

GOENITZ HOLLOW

Bovino Milenario
#6
a mi no me a ocurrido eso pero no creo que sea por algo sobrenatural esta paralisis que se presenta cuando uno esta acostado y medio dormido o despierto...
 
#7
es algo que necesitan vivir para entender, en lo particular lo e vivido varias veces, y hubo un tiempo q tenia miedo de dormir solo, pues me paso 4 dias seguidos, de ahi en fuera pocas veces me a pasado y ya hasta creas tus formas de salir del "transe", pero honestamente, al menos la primera vez que t ocurre si es una experiencia un tanto desagradable
 
#8
A mi me ocurrio tan solo al acostarme, ni siquiera estaba medio dormido ni nada, fue casi al contacto con mi cama, intente moverme para acostarme y nada, era una pesadez enorme que apenas y me dejaba moverme, y fue en la tarde ni de noche era pues
 

huschir

Bovino adolescente
#9
si a mi tbn ya me paso una vez... y recuerdo que me queria levantar, pero sientes como que alguien esta sobre ti, empujandote y tu cuerpo lo sientes tan pesado que te intentas levantar y nada... de hecho estas conciente en ese momento, a mi lado habia una sabana. Mi mente me hizo creer q era alguna figura de una persona,por eso me sugestione mas, pero despues me tranquilice y cuando comienzas a pensar en lo que puede ser, llegas rapido a reaccionar. Se siente algo tenebroso, pero si hubiera sabido antes los sintomas que pasan, hubiera experimentado mas jeje
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#10
Me ha pasado.
Si se puede uno imaginar cosas ya que como estas medio dormido no interpretas bien lo que ves (si tienes los ojos abiertos) ya que tu cerebro esta soñando.
Por ejemplo... soñaba que estaba (parado) en un cuarto, y habia una puerta de la que salia muchisima luz y queria ir para alla, pero no podia, algo me lo impedia. Entonces di media vuelta y regrese a la oscuridad...
desperte y es que estaba entrando mucha luz a la puerta de mi cuarto xD, no podia avanzar por que eso implicaba levantarme fisicamente xD
Se requiere muchisimo esfuerzo para simplemente mover un dedo, tanto que ya me da flojera hacerlo cuando ando asi xD
 
#11
ufff ya me ahn pasado varias veces una vez hasta con un lobo parado encima de mi lo vi o imagine kien sabec ke sea, igual en algunos casos no sea solo reacciones psicologicas,fisiologicas o ke se yo, debe haber algo mas pra percibir ciertas cosas
 

kiuvy

Bovino adolescente
#12
a mi tmbn me pasa, pero me pasa cuando tengo qe dormir pero no tengo sueño, y trato de dormir, al momento de qe ya m voy a dormir emiezo a escuchar ruidos y hasta en algunos casos gritos en mi oreja\ bn culeros,,ya me tranquilizo, me concentro y ya m puedo mover
 
#14
a mi tmbn me pasa, pero me pasa cuando tengo qe dormir pero no tengo sueño, y trato de dormir, al momento de qe ya m voy a dormir emiezo a escuchar ruidos y hasta en algunos casos gritos en mi oreja\ bn culeros,,ya me tranquilizo, me concentro y ya m puedo mover
me pasa exactamente lo mismo, y eso da paso que yo tenga pesadillas kuleras
 
#15
A mí también me ha pasado varias veces, en una noche me pasó como 4 veces seguidas y ya me daba miedo seguir durmiendo; es una situación muy rara donde claramente sientes el peso de algo, yo generalmente siento como si me estuvieran presionando la espalda estando yo de lado y trato de voltearme y me cuesta mucho trabajo, además casi siempre se acompaña de mucho ruido, como si hubiera muchas personas hablando en el cuarto y luego logro escuchar frases completas y hasta siento como dan golpes o palmadas en la cama. Cuando finalmente logro moverme y despertar del todo, ya no escucho nada de nada, sí da miedito.
 
#16
mmmm buenoo a mi a pasado 2 veces al igual tengo los mismo sintomas que describen pero la forma que me logro quitar es es tranquilizarme e ir moviendo los dedos

pero le pregunte a un doctor y dicen que es solo un sueño que dan cansado o estrezado se confunde y beuno asi l creo yo

por que aligual que al decirle grosearias activas el cerebro y reaccciona el cuerpo
 
#17
igual me ha pasado, en diferentes lugares, aunque yo lo he relacionado mas con el desvelo, dentro del sueño "despiertas" y estas en el mismo lugar, intentas moverte, pero no puedes, ahi se siente de la fregada, y como dicen tu mismo ya sabes q es un sueño y te intentas tranquilizar, y asi vas reaccionando poco a poco, inclusive escuche que son una especie de crisi convulsivas, pero bueno seguire investigando
 

oskaronek

Bovino adolescente
#18
mas alla de lo fisico si bien puede contener algun origen espiritual, pues con respirar profundo( esto hace que llegue mas oxigeno al cerebro) y tratar de mover la cabeza (movimiento para poder despertar) se puede llegar a despertar, me funciona y la verda los factores que desencadenan en mi esos episodios son por lo general cuando veo pelicuals con cambios de colores y movimientos muy acelerados que estresan mi sistema ocular, comer mucho antes de dormir, sugestionarce, en fin pero si la verda estresarce mucho te ocaciona esos episodios.
cuando el cerebro esta entre el despertar y el sueño es en ese momento cuando se da este fenomeno tu mente quiere activarce pero tu cuerpo esta aun dormido por lo que se da que escuchas voces que en su mayoria no son claras, sonidos y hastas sientes que te tocan, es informacion erronea que el cerebro quiere mandar al cuerpo que aun esta dormido, es fea la sensacion pero con practica controlable, espero no haberlos aburrido... adios
 

masa1985

Bovino maduro
#20
a mi me ocurrio uno de lo mas extraño ya me iva despertar y (y en su pobre casa) en mi cuarto me levante abri la puerta y mi hermana se estaba arreglando para ir a trabajar yo la veia que entraba y salia de su cuarto agarre me recoste en mi cama otra vez y escuche como una voz ronca la verdad no le entendi nada y del marco de la puerta empezo a salir alguien delgado y negro no distingui nada y empeze a tratar de gritar y hablarle a mi hermana y nada no podia moverme hasta poco a poco la cosa esa que salio se acomodo en el marco como ven feo jejeje y esta teoria del video esta interesante la verdad
 
Arriba