Para ustedes que arte marcial es la mejor???

hackdrive

Bovino maduro
#1
Hola amigos bacunos pues aqui haciendo una pequeña encuesta para ustedes cual de todas las artes marciales y las mas conocidas son las mas efectivas para ustedes, que las hayan ocupado el alguna situacion o porque simplemete les gustes¡¡¡

Comente y digan sus experiencias o simplemente si les gusta y ya¡¡¡

Yo entreno Taekwondo:metal::metal:
 
#4
Wing Chun. El arte marcial de IP Man, el Maestro de Bruce Lee y supuestamente el artista marcial más poderoso de la historia.

"La primera historia que se escuchó acerca del origen del 詠春 (Wing Chun) fue difundida por el Gran Maestro Yip Man (Ip Man), considerado como el padre del 詠春 (Wing Chun) moderno, en 1953. Al parecer, fue consultado por un periodista dada la fama del Gran Maestro y éste refirió una historia corta y a la vez fantástica. Según él, el 詠春 (Wing Chun) deriva de una sacerdotisa Shaolin llamada Ng Mui, quien había escapado milagrosamente junto con otros cuatro monjes de la destrucción del Siu Lam (Shaolín del Sur) por agentes del gobierno, quienes lo consideraban un lugar proclive a la rebelión política. Al parecer, Ng Mui viajó por toda la provincia y pasó un buen tiempo buscando la manera de optimizar su conocimiento en artes marciales, para facilitar su enseñanza y a la vez mejorar su rendimiento y aplicación. Otros autores nombran una leyenda en la cual la sacerdotisa observó la lucha entre una grulla y una serpiente, de donde logró extraer los movimientos que aplicaría a su sistema de pelea.
Según Yip Man, Ng Mui finalmente arribó a un pueblito agrícola, donde conoció a una joven llamada Yim Wing Chun (que significa "hermosa primavera") quien tenía problemas para evitar el matrimonio forzado con un hombre brusco. Según la leyenda, la sacerdotisa enseñó las bases de su sistema a la joven, quien finalmente logró evitar el matrimonio indeseado, al salir victoriosa en un combate con el pretendiente.
Yim Wing Chun finalmente enseñó el sistema a sus descendientes, quienes lo nombraron en honor a ella. La línea que se siguió fue entonces familiar y en estricto secreto. El primer alumno de la fundadora fue su marido, Leung Bok Tao. Quien enseñó a Wong Wah Po. Que tuvo de discípulo a Leung Lan Kwai, quien enseñó a Leung Yee Tai. Quien adoptó como alumno a Leung Jan. Quien nombró discípulo a Chan Wah Sun, quién aceptó como su último discípulo al propio Ip Man, comenzó a enseñarlo en Hong Kong, donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo."


[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3qhPDEOYbx4&feature=related[/YOUTUBE]
 

|Joaco|

Bovino Milenario
#5
AWESOME el video que puso este wey de arriba lafont (ponte un name mas facil)

Saludos.

para mi el mejor es el krav maga
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#6
¿Mejor para qué? :xp:

Y me fascina ver artes tradicionales niponas como el JuJutsu o AikiJutsu... lástima que no puedo practicarlas aquí :mariamagdalena:
 

Edibto

Bovino adicto
#7
Pues aca te diran q las de Chuck norris jaja
pero yo digo q el Craf maga no se si asi se escriba pero la neta ese no es para practicar ese es para matar, sus ataques no van a lecionar sino a matar, sus llaves no van a suprimir sino a matar, sus bueno ya me entendiste no jiji
 

xXsadmanXx

Bovino maduro
#15
El taekwando es más deportivo, es decir, como para niños bien.

El hoi jeon moo sool hap ki do me parece mejor.
soy taekwondoin y como practicante marcial lo digo, tienes razon, aunque sus patadas son poderosas y rapidas, si no sabes aplicar la tecnica correctamente en modo de defensa personal te ponen una chinga en la calle, no es que me haya pasado, porque nunca he tenido que aplicar una tecnica en una situacion de combate callejero

el krav maga es un sistema israelita de defensa personal, donde se trabaja el inmovilizar al contrario de la forma mas eficaz, no es tanto a matar como decian antes, solo es hacer el maximo daño con el esfuerzo minimo, aunque bien pensado, sale casi casi eso de a matar

el aikido me agrada, es una buena medida de inmovilizacion, y el muay thai es efectivo en el ataque, me agradan esas cuatro artes marciales

esa es mi humilde opinion acerca de el mundo marcial
 

comfusionj

Bovino adolescente
#20
pues para mi es el kung-fu
Es el arte marcial de los monjes shaolines.
De ese arte marcial se derivan todos los demás.
No hablemos de bruce lee, que el ridiculizó lo que es el kung fu.

Conosco a campeones mundiales de ese arte y en verdad son de lo mejor
por que no solo ven lo que es ese arte marcial, sino por como lleban sus vidas
eso se vuelve un estilo de vida.

Aunque los verdaderos maestros del kung-fu nunca se daran a conocer ya que
nunca los dejan salir de los templos shaolines...


Saludos.
 
Arriba