Para ustedes que arte marcial es la mejor???

#41
El kenjutsu, una forma elegante y con honor para practicarla libremente; el unico detalle que necesitas una katana muajajaja xd...
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#44
Yo creo que cualquiera es letal si el que lo usa sabe como hacerlo; todas tiene su razón de existir.

En lo personal, solo lo que he visto y no he visto mucho; el Krav Maga se me hace chido con muy poco esfuerzo, el Jiujitsu es veloz y letal y no se si el Kung Fu ya que dijeron que no es un arte marcial si no una filosofía, creo la parte marcial de Kung Fu se me hace la más depurada, limpia y tienen que pasar un chingo de años para que seas un cabrón.
 
#46
Buenos comentarios y como siempre un eterno dilema entre todos los que practicamos algun estilo marcial. que si las patadas, que si los agarres, que si esto que si el otro y como siempre jamas se llega a nada. Muy aparte de que cada quien tiene una opinion y se basa en su experiencia (admitamoslo no somos ningunos expertos) es muy dificil saber que estilo es mejor o no ante otros. Ademas si le preguntamos a un sensei de Karate dira sin dudas que el karate, a un maestro de kung fu dira que el kung fu y asi recorreremos un largo camino y no llegaremos a ningun lado. Bueno ahora mi opinion es la siguiente.
¿Que arte marcial es la mejor?
Juijitsu japones, Muay Thai (en su estilo mas tradicional el Muay Boran), Prankrasio, Kalaripayat.
¿Porque?
Simple y sencillamente porque son artes para la guerra. No fueron diseñados para defenderse de bandidos que atacaban su templo, no fueron hechos para animales que te atacaban, no fueron hechos para competencias deportivas. Son artes creadas unica y exclusivamente para la guerra por naciones que se dedicaban a la guerra (Japon, el antiguo Siam (hoy Thailandia), La India, Grecia y Roma) ]En donde por supuesto se buscaba la rapida aniquilacion de enemigo y cualquiera que practique alguno de estos estilos sabra lo efectivos que son. Si no me creen conozcan un poco estos estilos.
 
#49
kung fu en sus estilos de choy lee fat, hung gar y san shou es lo mejor, aunque no depende de la diciplina sino de la persona que los practica, por eso los practico desde hace 15 años
 
#52
Pues Krav Maga aun que no sea un arte Marcial como tal es muy efeectivo , pancracio creo que se escribe asi ,tambien muy efectivo y temido , y claro el tradicional Boxeo muy antiguo muy basico pero a todos los pones a dormir con un buen upper...jijiji y Muai thai .

Claro estamos hablando de combates verdaderos , deportivamente o para exhibicion hay otros estilos.
 

dok_

Bovino Milenario
#58
tengo entendido que mas letales krav maga y ninjitsu pero a mi me gusta el box aunque no sea un arte marcial
 
Arriba