Para ti... Que es el amor??

VISITA

Bovino de la familia
#21
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión,[1] o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.[2]
En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,[3] y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.[4] En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).
Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.[5]
La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.[6]
A menudo, sucede que individuos, grupos humanos o empresas disfrazan su comportamiento egoísta de altruismo; es lo que conocemos como hipocresía, y encontramos numerosos ejemplos de dicho comportamiento en la publicidad. Recíprocamente, también puede ocurrir que, en un ambiente egoísta, un comportamiento altruista se disfrace de egoísmo: Oskar Schindler proporcionó un buen ejemplo.
A lo largo de la historia se han expresado, incluso en culturas sin ningún contacto conocido entre ellas, conceptos que, con algunas variaciones, incluyen la dualidad esencial del ser humano: lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, el yin y el yang, el ápeiron de Anaximandro.


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Amor
esta definicion esta incompleta, o mal redactada se puede amar sin desear (refiriendome al sexo)...
segun esta definicion la frontera entre zoofilo y zoofilico es practicamente inexistente, cuando de hecho al menos por definicion una excluye a la otra.
la amistad es un tipo de amor en el que tampoco no hay deseo (especialemente cuando se da entre personas del mismo sexo)
 
#22
ella es una mujer, es normal que se exprese así
no quiere decir que anda por la vida con una canasta esparciendo flores, cantando y saltando...

alguien que se sabe comunicar, entiende el contexto que se esta usando y se adapta a el, para que el mensaje que se quiere dar sea aceptado.

Machista!!!!


Pero si vamos a esas, entonces como yo soy muy hombre, es normal que me exprese así.

Y como tú si entendiste lo que "ella quiso decir" siendo que eres varón, eso indica que estas en la mitad, eso da que pensar ehhh.


Saludos
 

sauron.lex

Bovino maduro
#23
Mmmmmm a ver mmm para mi el amor solo existe uno y es el mismo que le tienes a una madre, a un padre, a un hermano(a), a un abuelo(a), tio(a), hijo(a), etc. y ese mismo sentimiento a tu pareja cuando quieres estar toda la vida y envejecer con el o ella. Lo demas es mera atraccion y encariñamiento. Bueno eso pienso y creo o que opinas @DIASAFE MX ??
 
#24
Mmmmmm a ver mmm para mi el amor solo existe uno y es el mismo que le tienes a una madre, a un padre, a un hermano(a), a un abuelo(a), tio(a), hijo(a), etc. y ese mismo sentimiento a tu pareja cuando quieres estar toda la vida y envejecer con el o ella. Lo demas es mera atraccion y encariñamiento. Bueno eso pienso y creo o que opinas @DIASAFE MX ??
Lo que sientes por alguien de la familia o un amigo es cariño, pero definitivamente no es amor,el amor lo expresas con tu pareja.

Saludos
 

2abandonado

Bovino adolescente
#25
el amor antes de que me rompieran el corazon era dar todo por esa persona que estaba contigo, pasarle las cosas por el simple hehco de perderla, estar al pendiente de ella, pero creo que eso era dependencia y no amor ya que esta persona no correspondio a lo mio, asi que como dicen es un estado en el cual eres feliz al principio, pero despues es lo mas tormentozo que hay en la vida, lastima quer no nos enseñen a superar a personas que se burlan de ti
 
#27
esta definicion esta incompleta, o mal redactada se puede amar sin desear (refiriendome al sexo)...
segun esta definicion la frontera entre zoofilo y zoofilico es practicamente inexistente, cuando de hecho al menos por definicion una excluye a la otra.
la amistad es un tipo de amor en el que tampoco no hay deseo (especialemente cuando se da entre personas del mismo sexo)
Jejeje oigan!!! :metal: no me agrado mucho eso de :comillas: citar lo de wikipedia:comillas:
porque en si, pues uno aprende de lo que pues teoricamente que es el amor...
no se peleen :poleo:
porque por lo que yo veo, cada persona tiene una concepcion diferente de lo que es el amor, incluso filosofos, psicologos, civilizaciones, religiosos, etc...
pero pss ELLOS, y ustedes??? :WTF:
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#28
Ijole excelente pregunta, lastima que creoue no tengo respuesta para ella, lo que comentan los demas bakunos me parece genial..
 

VISITA

Bovino de la familia
#29
Machista!!!!


Pero si vamos a esas, entonces como yo soy muy hombre, es normal que me exprese así.

Y como tú si entendiste lo que "ella quiso decir" siendo que eres varón, eso indica que estas en la mitad, eso da que pensar ehhh.


Saludos
machista yo?
machista tu !
tu fuiste el que asumio que ella brincaba de gusto por una expresion, lo cual es un cliche femenino
el que yo sea hombre no me imposiblita para entender lo que una mujer quere decir...
prejuzgas antes de pensar lo que vas a escribir
 
#30
en mi humilde opinion es un mero estado mental en el cual vemos a otra persona perfecta y cuando el efecto se pasa nos vamos dando cuenta de que es una simple persona con defectos
 

VISITA

Bovino de la familia
#31
en mi humilde opinion es un mero estado mental en el cual vemos a otra persona perfecta y cuando el efecto se pasa nos vamos dando cuenta de que es una simple persona con defectos
esa definicion queda mas en un endiosamiento, o capricho
si fuera amor jamas habrias dejado de ver sus defectos
es mentira que el amor es ciego....
 
#34
Tambien esa es una buena pregunta, si el amor es ciego
PERO
les quiero agradecer a todos los bakunos que contestaron esta pregunta
segun su experiencia, y su copiadera de wikipedia jajajaja
con sus respuestas...
estoy armando un taller de 6 horas titulado:
"La importancia del AMOR en la relacion afectiva de la pareja" aqui en aguascalientes
y queria saber cual es su opinion...

mi conclusion, de este tema, es:
"Cada quien tiene una concepcion personal del amor, porque como cada uno ama de manera diferente y particular, es porque esa, es su definicion de amor. Lo que provoca el amor si es el bombardeo neuroquimico y biologico al cuerpo"

Estan de acuerdo? o no??
 

Menacer

Bovino maduro
#37
Es amarte a ti mismo y verte tal cual eres para aceptarte, de ahi podras profesar el amor tal cual es y de manera incondicional.
 

dawid666999

Bovino maduro
#39
Claro y sencillo!! Como dice Edgar Oceransky

EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO, el amor, NO ES UN ESTADO DE ANIMO, EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD, esta enfermedad como todas se caracteriza por síntomas, y LOS TRES SINTOMAS QUE PRESENTA EL AMOR son;

1. OBNUBILACIÓN DE LA CONCIENCIA: todo mundo lo tiene clarísimo no? Ok para la gente que fue a escuela de gobierno estar obnubilado es un estado así como entre pendejo y pacheco, si algún día alguien les dice pendejo dígale: "obnubilado" por favor,

Segundo síntoma un poco más grave
2. PARANOIA PERSECUTIVA: lo tiene clarísimo no? Ok para la gente que fue al tec de monterrey paranoia persecutiva es algo así como que sientes que te roban a tu vieja. A veces uno trae cada araña señores, híjole pero tú sientes que te están tú sientes que tu gorda es la única que tiene chicharrón, pero no es así,

Síntoma último y más grave de todos, tercer y último síntoma
3. ALUCINACIONES CONSECUTIVAS: osea empiezas a ver cosas que en realidad no existen... alucinar es por ejemplo: si yo veo aquí enfrente a una persona estoy alucinado, si yo escucho que alguien me dice algo y nadie me está diciendo nada estoy alucinando, si yo siento que empiezo a querer a mis suegros no mames estoy alucinando…

Y la gente que se enamora le sucede eso, lo peor del caso, lo peor de este descubrimiento fue que la enfermedad del amor no es como el resto, es decir, esta enfermedad no se cura matando al bicho que lo provoca....

Si tú tienes salmonelosis, matas al bicho de la salmonelosis y se te quita la salmonelosis, si estás enfermo de amor, matas a tu vieja, te meten al bote, pero no se te quitó...
 
Arriba