para robos, los de las coorporaciones ...

sadac17

Bovino de la familia
#41
Sobre el tema estoy de acuerdo en que se le llame "abuso" y no "robo".
La diferencia maquillada entre que te la dejen caer toda o sólo la puntita...

¿Que no un abuso bajo ciertas condiciones es un "robo"?....

Lo mismo, paja....

Y vuelvo a mostrar mi posicion de que nadie te obliga a comprar nada... Si lo quieres, pagalo, si no, pues no lo tomes.
Por si a alguien no le había quedado claro....


Sobre el caso de las corporaciones y los pequeños comercios, ya explique que los Cinepolis (Antes Multicinemas Ramirez) tienen su origen en el cine ambulante...... Desgraciadamente ese "cinito" a base de esfuerzo de Don Bonifacio, Don Napoleo y los Sres. Ramirez crecio........ Pero el refresco (en ese tiempo los jarritos ) Costaban lo doble en el cine ambulante que en la tienda de la esquina..... ¿Porque entonces nadie les decia nada? ¿Se los debemos decir ahora que a base de su propio esfuerzo han crecido como empresa? ¿Acaso no es lo mismo que te vendan el refresco al doble si tu cine tiene tabiques con tablas en lugar de butacas reclinables?
Pues no hay una sola explicación a lo que se dice, otra vez omitiendo lo que el amigo Seso comentó, pero ahí va de nuevo...

1.- Si, el lujo se paga; pero tiene que existir una REGULACIÓN, en el mismo sistema que tanto aman la hay, no entiendo entonces que cojones les crespa los cabellos cuando se habla de "despilfarro" si en el fondo no quieren la regulación...

2.- Cómico, quieren control en la base presupuestal, en los sueldos de los funcionarios públicos, pero no quieren una regulación en los costos que genere una standarización que haría menos patente las abismales diferencias de clase....

Si se van las leyes al carajo, ¿a ti que? O acaso eres diputado y trabajs duramente en legislar? Ubicate, solo te estoy exponiendo la situacion real. Si hay zonas donde comen los ricos y zonas donde comen los pobres, estan en un pais que se llama Mexico.
Mira, ya salió el "así somos y que...."

Por partes para que no se le dificulte....

1.- A nadie con mínimo una neurona en la cabeza y que vive en una sociedad le puede valer madre que las leyes no se cumplen, ya que solamente ellas pueden impedir que se vuelva un estado de anarquía....

Digo, subámos el nivel del debate, preguntarle a alguien que si le molesta que se cumplan las leyes o no es como decir: " pues si se chingan tus impuestos, ¿que?, de todos modos los pagas..."

Una oda a esto, en serio....

2.- No, no soy diputado,no sé que tenga que ver con el asunto, pensar que SÓLO a los diputados les importan las leyes equivale a desaparecer de un jalón el Poder Judicial....

Es cómico, y mucho....

3.- ¿Y porque es real es válido, o no está sujeto a crítica o cambio?....

Ah, pero eso sí, es México....

.
.... Mira que no es mi "democracia" sino un mundo en el cual vives y donde existe "la oferta y la demanda"
Este descubrimiento se anexa al del hilo negro, el agua hervida, y de las tetas postizas de Maribel Guardia..

Basura? Asi te expresas de las ideas de los demas? Solo porque no piensan como lo haces tu? Caray, pues entonces que pena y asco me da.
Si, así me expreso de las ideas que me parecen aberrantes, y mira que no es juzgamiento, ES DESCRIPCIÓN....


Me mandas por favor tu direccion y telefono en MP?
En este momento te mando los dos, con código postal y Guia Roji....

Digo, para llamarte por telefono e irte a buscar a tu casa.... Para que ME ACOMPAÑES A DENUNCIARLO.....
No necesitas llamarme, te acompaño con gusto si me muestras el caso...

¿Y la denuncia es, y las pruebas son....?...

Quieres mi dirección y mi número pero no hemos visto el nombre de la persona que acusas ni las pruebas para presentar la denuncia....

A otro perro....

Chance le ahorremos dinero al Gobierno y sea mas facil localizarlo con tu ayuda.
Ahhhhh,acabáramos, NO CONOCES A NADIE NI TIENES PRUEBAS, lo que quieres es que te ayude a buscarlo.....

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, nombre si....

El mundo está mal, muy mal.....
 

sadac17

Bovino de la familia
#42
@Sadac....

Aja, y tu punto sobre el tema era..........?



Mira, obseso "de que te la dejen caer toda o de las puntitas" Las pruebas te las muestro cuando des tu direccion o dejes de andar de hablador diciendo que me acompañas

Fuiste tu el que dijo que ibas, no?
O que como quieres que te llame.....

Que poca integridad tienes.... Si en un comentarios pones que vas y luego le sacas.

En fin, si no te apegas al tema pues llegale, no?
Ya se salió de control el chavo, reportado por ofensas directas y una discúlpa por el asunto, ya sabe; año electoral y los clones a la orden del día...

Esperamos las pruebas para poder acompañarlo...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#43
Me quedo con el comentario de Sesomania...

Y pues quien le guste que en el cine les cobren caro algo... Que lo siga pagando, solo me gustaria poner a su apreciacion que en ningun momento hice el comentario que preferia bajar la pelicula que ir a verla al cine... Lo que deseo en dado caso que sea de su interes es que el cine y las personas que en el laboran se pongan a pensar que las cosas podrian ser de otra manera, es mas que bajando precios y poniendose a tono ganarian mas, mucho mas... Pues es un hecho comprobado que por monton y de a poquito tambien se gana... Y sin castigar tanto al consumidor...

Que nadie me entiende que lo que deseo es que los que legislan se pongan a ver por los intereses de los que somos mayoria...!!! Por favor!
 

turbospeed

Bovino maduro
#44
Como mencionan , todo lo q pagas de mas a final de cuentas es por LUJO.

Es el LUJO de ir al cine , ver la pelicula a todo dar , tomarte tu soda a gusto con tus palomitas.

Si estan caras es cierto pero el cine no te obliga a consumir.

Y yo personalmente como pequeño empresario estaria 100% en contra de una regulacion de precios.

Es imposible estandarizar precios pq cada negocio es diferente tiene diferentes gastos, clientela , localizacion etc.
 

Dragut

Bovino Milenario
#45
Es imposible estandarizar precios pq cada negocio es diferente tiene diferentes gastos, clientela , localizacion etc.
¿Tan imposible es? ¿Allá todas las gasolineras no tienen el combustible al mismo precio?

Al tema específico; acá en Andalucía la normativa es así de clara: cada sala de cine escoge entre prohibir consumir palomitas, chocolatinas y bebidas (en cuyo caso tampoco pueden venderlas en el interior) o permitir que se consuman, en cuyo caso también tienen que permitir que las traigan del exterior.
Esto, además de justo, me parece de una lógica aplastante; los cines no son establecimientos hosteleros ni de restauración, su finalidad es la de exhibir una película y más allá de esto, si permiten en su interior el consumo de comida o bebida, no pueden discriminar si estas entran del exterior o provienen del propio recinto.
De hecho se está sancionando, y con mano dura, a aquellas salas que vendiendo palomitas en su interior prohiben la entrada de productos adquiridos fuera.
Multan a los cines que no dejan entrar a gente con palomitas adquiridas en la calle
La Junta especifica que si los propietarios de las salas permiten comer y beber en su interior, no pueden negar el acceso a quien quiera pasar con 'chuches'
http://www.ideal.es/granada/20081120/granada/multan-cines-dejan-entrar-20081120.html
Piénsese por un momento en un padre que acude al cine con 4 niños; al precio que ponen las palomitas en su interior (y a los críos no se les pueden negar) le supondría tan gravoso que sólo podría permitirse llevarles al cine una vez al mes con suerte.

Abrazotes.
 

Robertson

Bovino Milenario
#46
Ok, de acuerdo con que se regule la gasolina, pero me imagino que la gasolina solo tiene unos pocos proveedores que la surten al vendedor.... POr eso no puede aplicarse tanto la regla de la oferta y la demanda.

Sobre lo que mencionas de que la gente lleve sus propias palomitas.... Tambien seria correcto decirle a la gente "Oiga, se puede quedar por favor a barrer su basura?"
Me llego a suceder por ejemplo que cuando teniamos que hacer la limpieza muchas veces tenias que limpiar los asientos de ¡¡¡¡ Salsa verde!!!!! y encontrabas pedazos de tortillas en los asientos....
O colillas de cigarros que se pegaban al suelo y no se podian barrer bien....

Todo esto te lo comento porque en el cine no se vendian tacos, ni nada con salsa verde, ni mucho menos cigarros....

Todo eso es lo que la gente llevaba y metia de contrabando.

Saludos y gracias por tu opinion Dragut
Bueno, pongamoslo asi, las llevaban de contrabando por? por que en el cine es muy caro lo que se vende dentro, si llevas algo de contrabando no te puedes llevar tu basura a tirarla en los botes que pone el cine para ello, solo llevas lo que es del cine, si llevas basura de lo que infiltras te agarran. Asi que, si dejaran entrar con cosas compradas afuera, asi no nos daria culpa si nos ven tirando eso a los botes de basura de ahi dentro, ademas con precios asequibles en lo que vendan dentro hasta comprariamos mas.

Regulaciones de precios imposibles? no el chaparro de lentes ya habia hecho una regulacion de precios para ayudarnos en la crisis? obvio no fueron cosas de la canasta basica ni nos ayudaron en lo absoluto mas que para promocionar a sus amigotes y sus empresas, pero la idea esta ahi y si se puede.

Ademas (como parentesis), con regularizar bien el precio de la gasolina los precios de los productos no suben, que ya se nos olvido el gasolinazo?
 

sadac17

Bovino de la familia
#47
Ok, de acuerdo con que se regule la gasolina, pero me imagino que la gasolina solo tiene unos pocos proveedores que la surten al vendedor.... POr eso no puede aplicarse tanto la regla de la oferta y la demanda.

Sobre lo que mencionas de que la gente lleve sus propias palomitas.... Tambien seria correcto decirle a la gente "Oiga, se puede quedar por favor a barrer su basura?"
Me llego a suceder por ejemplo que cuando teniamos que hacer la limpieza muchas veces tenias que limpiar los asientos de ¡¡¡¡ Salsa verde!!!!! y encontrabas pedazos de tortillas en los asientos....
O colillas de cigarros que se pegaban al suelo y no se podian barrer bien....

Todo esto te lo comento porque en el cine no se vendian tacos, ni nada con salsa verde, ni mucho menos cigarros....

Todo eso es lo que la gente llevaba y metia de contrabando.

Saludos y gracias por tu opinion Dragut
¿Y porqué me habría de quedar a barrer sólo porque llevé mi propio alimento?...

¿O sea que en los estadios se debería aplicar el mis rasero?

Me parece simplista que por el hecho de la basura,(que por cierto no sabía que en el contrato se estipulara que deben recoger sólo cierto tipo de basura) no se deba introducir alimentos a las salas...
 

Robertson

Bovino Milenario
#48
Como lo comente antes:

Todo esto te lo comento porque en el cine no se vendian tacos, ni nada con salsa verde, ni mucho menos cigarros....

Si meten tacos, no es porque los tacos del cine esten mas caros.... Porque no venden tacos
Si meten cigarros, no es porque los cigarros del cine esten mas caros.... Porque no vende cigarros
De hecho estabamos hablando sobre lo que venden dentro, yo no meti a los tacos, pero hablando de los tacos, si adentro vendieran cosas buenas y ademas asequibles, quien necesita tacos? seguramente los compraron porque una orden de tacos de $ 20.00 les salia mas barato que unas palomitas chicas, ademas con lo que dice Dragut, alla puedes llevar lo que compres fuera, incluso tal vez tacos.

Ademas yo lo que comente lo hice por esto:
Sobre lo que mencionas de que la gente lleve sus propias palomitas.... Tambien seria correcto decirle a la gente "Oiga, se puede quedar por favor a barrer su basura?"
Dijiste palomitas, en tu ejemplo fueron tacos, pero empezaste con las palomitas.
 

sadac17

Bovino de la familia
#49
Si dejaste basura tirada, si te deberias quedar a barrer, a menos que seas un puerco al que le importa poco dejar su tiradero.
Ah, pero si dejo mi tiradero con los productos que venden en el cine entonces no soy puerco ni es tiradero...

Que buena lógica...


Orales, ahora hasta acceso tienes a los contratos....
"Orales", eso pasa cuando no se lee o no se sabe leer o se entiende lo que uno quiere,a ver, otra vez

a).- La pregunta fué que si en tu contrato se estipulaba que sólo deberias recoger lo que era del cine y porqué le haces feo a la otra basura....

Empero:

1.- Nadie dijo que YO tuviera acceso a los contratos.
2.- Nadie dijo que fuera verdad o mentira

A la otra me aviento una copla infantil como la de las tablas....


Este.... Quisiste decir algo con eso?
No se yo entendi como que algo de "tus rasero"... no se, si era "tu trasero" o algo asi.... nene, corrige, ojala no sea lo que pense, digo, miserias aqui no.

Rasero: Es la medida para dejar las cosas al mismo nivel aplanándo con algún adminículo.

O sea, rasar es poner raso, o sea, poner parejo....

Lo de "trasero" es una ofensa producto de tu desesperación de no poner derribar argumentos....

Ya estás reportado por esto...


P.D. 4:30 PM en la procuradoria... a ver si llegas como dijiste.
¿Dónde esta la "ProcuradOria"?

Las cosas que inventan....
 

rubico

Bovino Milenario
#50
Este caso se enlaza directamente con el post de prateria, todos se quejan de lo caro que está windows, y que debido a este abuso tienen derecho a piratearlo, pero no se pasan a linux, office es caro y por eso lo puedo piratear, pero no me paso a open office, un dvd original es caro, y eso me da el derecho a comprarlo en el tianguis con una calidad asquerosa, pero no se me ocurre rentarlo por 15 pesos.

Completamente de acuerdo con Espermatosaurio, opciones hay, y a nadie obligan, es una cosa distinta el abuso del robo, igualmente estoy de acuerdo, y microsoft no va a robarle a nadie $2,000 para despues darle como premio de consolación una licencia de windows, los ramires no obligan a nadie a ir al cine, se paga no solo por las instalaciones y el servicio, sino por la prontitud, si la quieres ver mas barata, esperate a que salga en dvd.

En el caso del banco, banamex es el banco mas caro, pero el que tiene mas promociones, así que esos servicios se pagan, no los quieres?, no te interesan los meses sin intereses o los boletos de ticket master?, pues cambiate de banco, pero no me vengas con que el sisema no funciona y que es un robo artero y que eso me da el derecho a boicotear a banamex.
 

king changuis

Bovino Milenario
#51
Este caso se enlaza directamente con el post de prateria, todos se quejan de lo caro que está windows, y que debido a este abuso tienen derecho a piratearlo, pero no se pasan a linux, office es caro y por eso lo puedo piratear, pero no me paso a open office, un dvd original es caro, y eso me da el derecho a comprarlo en el tianguis con una calidad asquerosa, pero no se me ocurre rentarlo por 15 pesos.

Completamente de acuerdo con Espermatosaurio, opciones hay, y a nadie obligan, es una cosa distinta el abuso del robo, igualmente estoy de acuerdo, y microsoft no va a robarle a nadie $2,000 para despues darle como premio de consolación una licencia de windows, los ramires no obligan a nadie a ir al cine, se paga no solo por las instalaciones y el servicio, sino por la prontitud, si la quieres ver mas barata, esperate a que salga en dvd.

En el caso del banco, banamex es el banco mas caro, pero el que tiene mas promociones, así que esos servicios se pagan, no los quieres?, no te interesan los meses sin intereses o los boletos de ticket master?, pues cambiate de banco, pero no me vengas con que el sisema no funciona y que es un robo artero y que eso me da el derecho a boicotear a banamex.

la respuesta es muy sencilla, por q todos ellos nos roban al darnos servicios tan caros y monopólicos ... o acaso eso es tan difícil d entenderlo ???
 
#52
OPCIONES, no hay opciones: en el caso de los bancos sólo queda ver la menos peor, nadie les regula; la CONDUSEF vale gorro; quieren callar los gritos de ira con la portabilidad de nómina, pero no hacen nada en créditos y ahorros.
Del cine lo mismo, a menos que quieras ir al teatro del pueblo o a la cineteca. El cine Paris es bastante caro.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#53
A ver... los regreso al ejemplo de la gasolina...

Dijeron por ahi que el provedor del hidrocarburo era solo uno, o muy pocos... Debido a lo mismo no habia mucho cuento en regular el precio del mismo... Jajajaja definitivo les encanta pagar caro sus "bienes", ¿Que pasaria si hubiera mas oferta del mismo "bien"? ¿Mas bien mas ofertadores? (Espero asi se escriba la palabra). Claro que habria "competencia", hay un dicho creo en si muy bien dicho... "Si no hay competencia, hay incompetencia..."

De ahi que lo que sea que vendieran dentro del cine, ya sea tacos o cabrito al pastor y tlayudas, si las mismas se vendieran a precio accesible, primero por principio de cuentas, venderian mas, segundo, la gente no se veria en la necesidad de infiltrar alimentos, o bajaria en demasia la contrabandeada de los mismos, pues exiten ya buenas opciones dentro del recinto, y tambien... Tendrian mas clientes... No tan solo los que un lujo pueden pagar... Lo que sucede es que no han entendido que la ideologia del Mexicano empresario muchas de las veces es "ganar-ganar" sin observar como detenidamente, pero en la primera oportunidad de sacar un beneficio se lo llevan de tajo y de raiz, sin ponerse a estudiar las situaciones que lo llevarian a ganar igual o mas (lo vuelvo a repetir) poniendo un poco mas de cultura en la gente que trabaja para la empresa y cuidando ciertos detalles...

Lo que sucede segun mi optica del asunto, es que muchas veces es preferible la changarreria, por algo tuvo tanto exito el mentado presidente de los changarros, muchos pensaban "Ahh tendre un changarro como el de Chonita, la que vende X cosa y le va muy bien, hasta va a McAllen..." Claro el negocio de Chonita va bien pues es de los pocos en la colonia y vende caro cada uno de sus productos y la gente por no caminar mas o ir a la tienda de conveniencia, paga caro su "bien"... Pero que tal si de ese tipo de negocio en lugar de haber uno o dos en la colonia ya hay diez ??? Jejeje por eso no funciono la idea... No se puede asi, de los diez negocios que se abrieron, mas de la mitad cerraron, si acaso no me creen, dense una vueltesita por ciertas colonias donde a alguien se le haya ocurrido poner una "plazita" con locales... habia taquitos, raspas y demas y no duraron ni seis meses, pues politicas mas o politicas menos...

Argumentos mas o argumentos menos... Salgamos un poco de nuestro yo y observemos como es la mecanica de ganar en un negocio comun y veran de lo que les hablo...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#54
Y de los bancos... Tan solo observen un tabulador a nivel mundial en donde se cobran las mayores comisiones... Si acaso no lo han visto, les aseguro pensaran diferente. Pues he ido a bancos en otros paises y el servicio es mucho mejor y la gente mas amable y no te dejan encerrado media hora adentro del mismo (esta historia da para un post) en fin, esto es otro tema... Quien no lo desea ver, de verdad es porque no quiere.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#55
Espermatosaurio, te estas enredando en las patas de los caballos, y lo que le andamos buscando es la cabeza... El tema en si de lo que signifique la palabra "robo" creo habia quedado ya explicado que podria ser algo diferente para cada quien, mas sin embargo se aplica al hecho que en realidad sucede en la compra-venta de algun "bien"...

De ahi que denominemos como robo el hecho de sentirnos defraudados por el alto costo de algun producto.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#57
Compañeros, si nos ponemos a buscarle las chichis a los marranos y el significado de cada una de las palabras que se postean con el fin de acomodarlas a nuestros "intereses" o "ideales" les aseguro que tendriamos que borrar la mayoria de los posts, es claro que no leen con una idea abierta y ademas desean les sea aclarado cada punto de manera por demas a su criterio y parecer...

Por mi parte, por lo mismo que expongo aqui arriba, me retiro del tema... Si desean llamarle robo, fraude, estafa, ganduleria, picudencia, etc, etc. Me viene valiendo un comino, es un hecho lo que sucede y el que no lo quieran observar desde un punto de vista que no sea el personal, evita y nulifica todo intento de seguir dando peroratas... Aburrrr.
 
#58
vaya... polemico el tema..quizas la palabra no sea propiamente robo.. sino abuso.. porque esos empresarios no quieren sacrificar nadita de sus ganancias.. pasa igual como en six flaxs.. no dejan entrar ni siquiera agua simple.. obvio porque adentro todo te venden a precios extratosfereicos, por un lado concuerdo con algunos sobre que si no kieres pagar simplemente no entres, yo de mi parte quizas no lo haria,, pero eso diganselo a los niños cuando su ilusion es ir a ese tipo de lugares, o ir a ver la pelicula de moda primero que sus compañeritos..

:(
 

depredador

Bovino Milenario
#59
entonces en muchos lugares nos roban creo que ya es criterio de cada quien si compran o no lo unico que si se podria reclamar es lo del refresco que se dice ser pepsi y no lo es...
 

sadac17

Bovino de la familia
#60
Oye, Sadac y a todo esto..... Porque te ofreces si es UN EJEMPLO...... (O sea una situacion hipotetica de que haya gente trabajando en el GDF y perdiendo el tiempo en internet....
No me digas que tu trabajas alli y te sentiste aludido?
O si?
No, no creo...
Si eso fuera estarias trabajando y no haciendo comentarios en este foro ni mentandome la madre en MP.... ¿Verdad?
¿Qué no el ejemplo que aplicabas era de robo sustentado en una acusación real?...

Bien dice Alex que te enredas (a conveniencia) en las patas de los caballos...

De todos modos ya sabíamos que no tenías pruebas de nada, ni te apures, así pasa cuando sucede...


Te lo dije, 4:30 PM ... Pero a menos que no tengas integridad para respaldar tus comentarios.... pues te evidenciarias publicamente ante todo el foro de ba-k.
¿Te dije?, ¿y desde cuando recibo ordenes del Espermatosaurio?...

Ofrecerte acompañarte no quiere decir que vaya a la hora y el día que te dá la gana...

SOSTENGO LO DICHO, te acompaño, pero por última si lo alcanzas a entender...

¿Dónde está lo que vas a denunciar?....


Mira Sadac, Para que veas que hay gente inteligente que SI entendio que era UN EJEMPLO.... Y que no solo aplica en el GDF
(....) (Quiso decir otra cosas y a falta de argumentos lambisconea a los compas...)

Bueno, que se le vá a hacer...

Mira eso que tienes alli entrente se llaman teclas, y esas cositas dibujadas se llaman letras..... El alfabeto tiene nuchas de esas.... Solo debes saberlas acomodar.
Gracias, un descubrimiento más para esta humanidad...

¿Tiene "nuchas"?, ¿Qué "nantas"?....

¿"Entrente" de "onde"'....?

Y que de malo tiene la palabra "trasero" que te ofendiste? Mira, si aun en este momento no lo has corregido, la gente se puede confundir.
La palabra nada, lo malo es que la apliques hacia mi persona, no estan permitidas alusiones personales...

Tus trampas verbales son muy débiles; pero si te esfuerzas mejorarás...

En fin, en MP solo mientas madres y aqui si dices "Te voy a reportar"?
Que integridad....:tomate:
Mira quien al final vino a ventilar los MP´s....

Que predecible.....
 
Arriba