Para resolver dudas: Android

~.AeroDynamite//

Bovino de alcurnia
#21
Ps creo que vengo algo de encajoso con una duda:

¿Es cierto que en Xperia x10 mini pro si se actualiza a 2.2, se pierde la recepción 3G? Generalmente no uso el 3G pero movistar me regaló 3 meses y pues no los quiero desperdiciar.

¿Qué nuevas funciones o cambios aparecen en la 2.2?

Pues solamente eso, espero no sea molestia que alguien me responda. ¡Muchas gracias!
Voy a hacer una autorespuesta:

No se pierde la recepción 3G con la actualización de 1.6 a 2.1

Y pues las nuevas funciones son el envío de cosas por bluetooth, la apariencia, velocidad, nada de lagg en juegos, etc.

Saludos! Espero a alguien le sirva :)
 
#22
tengo un htc my touch 3g pero mi bateri ame durta muy poc un dia y vi en un comentario q hay que desactivar el gps ya lo ice pero no se como desactivar el 3g alguien sabe como, tem go la vercion de androide 2.2.1
 

Redoa

Bovino adicto
#23
tengo un htc my touch 3g pero mi bateri ame durta muy poc un dia y vi en un comentario q hay que desactivar el gps ya lo ice pero no se como desactivar el 3g alguien sabe como, tem go la vercion de androide 2.2.1
Para desactivar la red 3G métete a Ajustes->Conexiones Inalambricas->Redes Móviles y ahí le quitas la palomita a la opción de "Datos Habilitados". Yo también cuento con android 2.2, entonces deben ser menús similares. Con respecto a lo de la pila vete acostumbrando men, los android suelen tener un rendimiento de bateria de a lo mucho día y medio con un uso constante, entonces que te dure un día esta en lo normal, a mi me dura lo mismo, toooodas las noches hay que cargarlo.

Suerte men :metal:
 
#25
He leido todas las opiniones de este post y me parecen muy interesantes, pero veo que son solamente para celulares, alguien me puede ayudar con un ePad que tengo? No se como funciona ni que aplicaciones le pudiera instalar. Alguien que me heche la mano, por favor. Gracias
 

Pazzu

Bovino maduro
#26
He leido todas las opiniones de este post y me parecen muy interesantes, pero veo que son solamente para celulares, alguien me puede ayudar con un ePad que tengo? No se como funciona ni que aplicaciones le pudiera instalar. Alguien que me heche la mano, por favor. Gracias

Estoy casi seguro que tu tablet tiene un android 2.2. Por lo tanto ten en cuenta todo lo que viene aqui ya que ese es un android hecho para celulares. Aun asi, el android 3.0 y mas adelante, aunque este hhecho para tabletas, es muy similar y por lo tanto tambien aaplican mmuchas de estas respuestas.
 
#27
Mi estimado Pazzu, te agradezco tu información y aprovechando, me podrías ayudar informándome como le puedo cargar videos, música, etc. y cómo le pudiera borrar los archivos que ya estén en desuso? Igual que en una pc? Aprecio tu valiosa ayuda y disculpa mi ignorancia. Saludos
 

DJPXNDX

Bovino maduro
#28
Buenas noches, disculpen tengo unas preguntas, mi hermano tiene el mini xperia quiere actualizarlo al 2.1, la pregunta es pierdo todo al actualizarlo?

otra de mis preguntas es tengo un huawei ideos, segun yo le hice lo que es root con Z4root
y en mi menu tengo lo que es un icono que se llama super usuario.
que puedo hacer ahora?

espero su amable respuesta
 
#29
Excelente tema para todos aquellos que somos novatos en este sistema. Por mi parte tambien me estoy iniciando con este sistema, y a mi me gustaria saber es que juegos puedo instalar que no requieran muchos requisitos del sistema, ya he probado varios pero se alentan demasiado.
 

Pazzu

Bovino maduro
#30
Parece que la gente si tiene muchas dudas al respecto del sistema, hare una guia de el sistema en general como lo hice con la guia de "acer iconia: root....." para que asi muchos puedan tener las bases.

FerCastro: Para cargarle archivos a tu dispositivo necesitas simplemente un metodo de transferencia; ya sea que le pases cosas por el cable que te vino seguramente, por bluetooth o hasta bajandolas por internet. Otra opcion es sacarle la tarjeta micro sd que seguramente tiene tu equipo y pasar ahi las cosas desde tu computador.(El cable usb es la mejor opcion ya que es lo mar rapido y puedes dejar ordenados todos los archivos dentro de tu dispositivo rapidamente).

Para dejar ordenados tus archivos, borar lo que no te gusta,etc necesitas un gestor de archivos y carpetas que funciona muy parecido a como funciona windows en cuanto al manejo de dichos archivos. Te deja ver las carpetas y los archivos dentro de ellas, borrarlos, copiarlos, pegarlos en otra parte, correrlos y abrirlos con programas especiales.)
Si tienes un celular te recomiendo: https://market.android.com/details?id=com.metago.astro&feature=search_result
Si tienes una tablet(android 3.0 o mejor): https://market.android.com/details?id=com.rhmsoft.fm.hd&feature=search_result

DJPXNDX: Como dije, con celulares especificos, la respuesta siempre sera ambigua y mas esta ya que algunas compañias hacen que pierdas todo y otras no en sus actualizaciones. Es muy probable, y si no, recomendable que pierdas todo en una actualizacion ya que asi dejas el sistema limpio y sin problemas para que empieze a correr todo bien. Te recomendaria que saques todo del cel, hagas un "factory reset" y despues actualizes para que todo quede muy bien.

Con el root puedes usar varios programas muy utiles. En tu caso, ya que tienes el mini pro y podria apostar que estas con telcel, puedes instalar el programa llamado titanium backup y desistalar esas porquerias de ideas telcel o peggle.*RECUERDA NO TOCAR NADA IMPORTANTE DEL SISTEMA CUANDO DESINSTALES COSAS YA QUE QUEDARAS CON ALGO A LO QUE SE LE CONOCE LADRILLO(ya verias porque)*

Raxta-Har: No sabria decirte que es una aplicacion demasiado potente para tu cel, pero si no puedes correr angry birds u otros juegos simples de dos dimensiones, es probable que tengas un mal tiempo buscando juegos para tu cel. Dale un intento a los tipicos juegos que se vuelven famosos(si, esos que empezaron en iphone) tipo plants vs zombies, angry birds, cut the rope y todos esos que son muy simples.

Que bueno que lles guste el tema, sigo a su servicio y les prometo que algun dia hare esa guia(que tardo algo de tiempo haciendolas para que queden bien). XD
 

DJPXNDX

Bovino maduro
#31
DJPXNDX: Como dije, con celulares especificos, la respuesta siempre sera ambigua y mas esta ya que algunas compañias hacen que pierdas todo y otras no en sus actualizaciones. Es muy probable, y si no, recomendable que pierdas todo en una actualizacion ya que asi dejas el sistema limpio y sin problemas para que empieze a correr todo bien. Te recomendaria que saques todo del cel, hagas un "factory reset" y despues actualizes para que todo quede muy bien.

Con el root puedes usar varios programas muy utiles. En tu caso, ya que tienes el mini pro y podria apostar que estas con telcel, puedes instalar el programa llamado titanium backup y desistalar esas porquerias de ideas telcel o peggle.*RECUERDA NO TOCAR NADA IMPORTANTE DEL SISTEMA CUANDO DESINSTALES COSAS YA QUE QUEDARAS CON ALGO A LO QUE SE LE CONOCE LADRILLO(ya verias porque)*

XD

Bueno lo de la actualizacion del mini xperia creo me quedo claro , dices que vale la pena que se borre todo par actualizar creo asi llego a entender.

lo del tema del root pues no se trata del mini xperia se trata de un huawei IDEOS de unefon dices que puedo usar el titanium backup vere que ondas con eso, pero tambien eh leido nose si estoy bien que al ser root se le puede modificar por ejemplo la velocidad del cel o algo asi lei nose si stoy bien y si no me gustaria que me corrigieras.

y muchas gracias por tu tiempo para responder.
un saludos
 
#32
una pregunta. si se daña algun archivo de sistema en alguno de los procesos de root o lo que sea y quedase el telefono inservible, no se puede hacer un restore con el programa del fabricante por ejemplo con el samsung kies?
 

Pazzu

Bovino maduro
#34
DJPXNDX: Si, con el root se pueden hacer muchas cosas; como dije anteriormente, el root es como el permiso de administrador en windows 7. Y al igual que en windows 7, modificar archivos importantes para el sistema, solo se puede hacer con ese servicio.
Otras cosas como tu dices, es el modificar la velocidad de la terminal. Te recomiendo que cheques "Overcloaking" en google para saber de que se trata eso, y si te agrada, hay programas en el market que lo harán fácil para ti si decaes seguir ese camino.

ferchei: Los sistemas android son muy complejos, y como se le conoce en la computación, tiene varias dependencias(es decir que ciertas cosas dependen de otras). Imagínate que tu sistema es un árbol. Todas las aplicaciones, temas, launchers y demás que le pones, son las hojas de tu árbol; pero para modificar el tu dispositivo necesitarías root.
Volviendo a la metáfora del árbol, digamos que le cortas una hoja a tu árbol, nada se caerá ni se modificara en el mismo siguiendo muy funcional, pero si al contrario, le cortas una rama, miles de hojas y ramas pequeñas caerán con el.
Con esta metáfora llego al punto de que si con el root, cortas las raíces del árbol, quedara inservible, pero si cortas un poco mas arriba, puede que vuelva poder a crecer(ya sea con un flasheo externo, un update o algo mas[Hay muchos modos de salvar a tu celular dependiendo que es lo que hayas metido a la pata])
Como no conocemos el sistema android, es mejor no borrar lo que no estemos seguros que es una hoja o una rama pequeña.

FerCastro: Muchisimas gracias por el comentario; a ti y a todos los agradecidos. Son los que me inspiran continuar ayudadno tanto como puedo ya que no soy ningún experto, solo un fan del sistema.
 
#35
Excelente post, mas tarde me dare una vuelta, pues tmb tengo muuuuuuuuuuuuuuuchas dudas sobre Android, y mas que nada recomendaciones x q encuentro post sobre root y todo eso por todos lados, que mejor un solo post donde se encuentren verdaderas utilidades!
 
Arriba