Para resolver dudas: Android

Oppodeldoc

Bovino maduro
#1
Hola corral.

Es un poco inocuo empezar un tema para resolver dudas, con una duda antes que una respuesta. Pero es más inocuo iniciar con una respuesta a ninguna duda... Pero a ver pues, qué pasa:

Yo no sé mucho de Android, pues llevo más de 2 años con Symbian, pero sé que mi siguiente teléfono será Android. Mis dudas son:

¿La versión de Android se actualiza? He visto que casi siempre dan la versión, pero ¿es relevante? Mi Symbian se actualiza periódicamente.

¿Vale la pena un Android sin 3G? No me refiero a la capacidad, sino al servicio.

Hay que comprar las Apps o pueden descargarse gratis, o hay que flashear el teléfono?

Básicamente son esas 3, pero si alguien tiene más dudas, me gustaría que las postearan aquí para que nos respondiéramos nosotros mismos.

Gracias! :)
 
#2
1.- si se actualizan pero depende de tu celular, la operadora y el fabricante

2.- depende del uso que le vallas a dar si vas a estar en una zona donde dispongas de wifi no es necesario pero si viajas por camion, metro, etc o donde pasas tiempo en el que utilizaras el celular y no hay wifi pues si es necesario si realizas cosas como checar el correo, facebook, twitter, etc ya que si solo lo utilizas para jugar pues no es muy necesario.

3.- existen apps gratis y de paga la mayoria tiene las dos version de este modo te ofrecen un demo para que lo pruebes y si te gusta lo compres, aparte te ofrecen 15 minutos para que te regresen tu dinero en caso de que te arrepientas por x razon.

los androides se pueden root eso significa que le das el permiso para hacer lo que quieras con el y en la web puedes encontrar apps de paga para descargarlas a la pc e instalarlas en tu androide aunque de preferencia no lo hagas.
 

Jorge02

Baneado :(
#3
Mi comentario es solo para completar el excelente comentario de little

1-Si los equipos con android se actualizan a la versión mas reciente, depende que tan viejo o que tan nuevo sea tu equipo para que el operador o fabricante te pueda ofrecer la actualización.

2-Si el equipo lo usaras solo para msj, llamadas y tener wifi en tu casa no compres paquetes 3G, si por otro lado eres de las personas que por trabajo o utilidad necesita siempre estar conectado a Internet contrata un paquete 3G

3-Como te dicen arriba hay de paga y hay gratis las de paga suelen ser las de mejor calidad, por otro lado puedes instalar apps piratonas haciendo root a tu equipo (recuerda si sigues al pie de la letra las instrucciones para hacer el root NO LE PASA NADA A TU EQUIPO)
 
#4
qisiera saber si apagar y encender constantemente mi WIFI de mi Xperia X8 pueda dañar su recepcion con respecto a LAN INALAMBRICA?
 

Pazzu

Bovino maduro
#5
1. Los android si se actualizan, solo que depende puramente de la compañia de donde estés comprando(toshiba, Acer, samsung, etc) y de su deseo por actualizar. En segundo plano, tu puedes cambiar el sistema operativo por otro el de otro dispositivo fácilmente y esto dependería de el trabajo conjunto de la comunidad de des arrolladores que hacen esto es su tiempo libre.
Considerale que la mayoría de las compañías dejan de actualizar después de los 1.5-2años y por ello te convendría elegir un dispositivo relativamente nuevo.

2.Vale la pena, pero como dicen, depende del uso que le vallas a dar. Si es que estas mucho de viaje y tienes necesidades de Internet o comunicación durante el mismo, es muy recomendable el 3g(siempre y cuando pagues por el costo). Si eres de los que se sienta en el sillón para pasar un rato, o quieres tener una maquina potente con aplicaciones complejas, pues wifi basta.

3.Los android tiene algo que se llama android market. Si gustas, aunque no tengas un android, puedes revisarla en la pagina:
market.android.com y revisar la variedad. Hay muchas aplicaciones gratis y otras de paga.
Si por lo que entiendo te refieres a piratería, en android es lo mas fácil del mundo, lo único que tienes que hacer es activar una opción que todos los android tienen en sistema(tan fácil con 3 clicks) y bajar aplicaciones piratas de diferentes fuentes. No se necesita flashear ni hacer una modificación mayor a tu teléfono o terminal(ni siquiera un programa externo ademas de la aplicación que deseas)[Nota: Necesitarías un explorador de archivos y carpetas para lograr encontrar el archivo en tu terminal, eso si](En mi conocimiento, no necesitar root).

4(para Sac4rex). La respuesta a tu pregunta seria "talves". En teoría el wifi y la señal de 3g u recepción de tu teléfono son independientes, lo único que ganarías seria mas consumo en tu batería; pero, dependiendo de tu celular o tu compañía, pudieron haber modificado el sistema para bajar la intensidad de recepción cuando esta activado el wifi y así lograr un ahorro de batería en el dispositivo. Tendrías que revisar si existe tal función en tu dispositivo y como activarla o desactivarla según tus necesidades.
 
#6
yo me sumo a las dudas:

¿Hay forma de liberar memoria? de forma facil y segura?

¿Hay forma de incrementar esos 512MB al doble? o usando su memoria SD? la mia es de 16GB.

¿Todos los juegos "gratis" (porque nada es gratis en este mundo) siempre tienen publicidad? o debo deshabilitar algo para que ya no me aparezca?

¿No hay modo de descargar los juegos HD completos? bajo una parte de 15 mb y luego se conecta y me pide descargar 500mb ¿que onda?

¿como elimino aplicaciones que vienen por defecto en el cel? como las de iRadio, iJuegos y todas esas mamucadas de Telcel?

GRACIAS!!

p.d. El SPB desktop 3D o como se llame, que segun es gratis por aqui, no funciona y me trabo el telefono...
 

Pazzu

Bovino maduro
#7
1. No se si te refieras a ram o rom. Si es ram, busca en el android market por un task killer SIN root porque ellos no tienen poder para hacer cambios importantes en el equipo.
Si es rom, la forma fácil y seguro es un "restore" de fabrica que des instala todo menos lo necesario.

2.La memoria interna solo se puede incrementar abriendo y soldando y siempre es muy inseguro. Puedes extender tu memoria solo si tu terminal tiene slots para sd o micro sd. Ya con aplicaciones llamadas apps2sd, también instalas cosas en la extensión de memoria y no te preocupas por la memoria interna.

3.Hay de todo, hay juegos gratis con publicidad, juegos gratis sin publicidad, juegos de paga sin publicidad, juegos de paga gratis(piratería). El chiste es buscarle, pero muchas veces ni notas los anuncios, así que de eso no te preocupes.

4.Solo hay algunos juegos que te bajan el juego o parte de el de la manera que tu mencionas, pero solo son los juegos muy pesados. De forma legal, no hay nada que hacer. De lo contrario, si tienes una fuente de donde bajar la carpeta de juego, las puedes bajar y ponerla en tu terminal. Por ejemplo: Los juegos gameloft generalmente son de esos que bajan el resto del juego despues de instalar la aplicacion, si tu te vas a tu memoria, en la carpeta gameloft, podras encontrar lo que descargaste anteriormente en una carpeta con el nombre del juego. En esa carpeta es tan simple como copiarla y pegarla o subirla a Internet para que alguien lo la baje desde el juego sino desde tu link(siempre y cuando la pegue en el mismo lugar de donde tu la sacaste ya que ahí es donde revisa el juego sus archivos).

Algunas veces encontraras juegos piratas que te incluyen esos archivos ya extraídos y subidos a otro lugar.

5.Para eliminar aplicaciones que vienen por defecto, necesitas tener root y un programa especial para borrarlos(que necesitara el root). Te recomiendo investigues como hacerle root a tu terminal, y ya que tengas root, descargues el programa "titanium backup". Advierto que si borras algo que no deves de borrar como alguna aplicacion de sistema, te quedaras con un pisapapeles muy caro; así que trata de solo borrar lo de ideas telcel y esas porquerías y no te metas con lo demás.

6(PD): En android hay un problema conocido con la fragmentacion que es que hace tiempo, las compañías de celulares modificaban android a su gusto y por ello no todas las aplicaciones serán compatibles con tu celular. Google esta haciendo un gran trabajo para terminar con la fragmentacion y se dice que android 4.0(el siguiente android) por fin terminara con el problema, pero mientras tendrás que encontrar las aplicaciones que no sean conflictivas con tu terminal.

Saludos, aquí estoy para cualquier duda. XD(y lamento que escribo demasiado.
 
A

arteric

Visitante
#8
Por lo de la publicidad en los juegos, me he dado cuenta que solo aparece cuando estas conectado a internet, (ya sea wi fi o 3g) asi que mientras te desconectas no hay nada que cargar, Es lo que he visto no se si en realidad sea asi :D Yo estoy muy contento con mi MiniX10 aunque quisiera mas memoria interna como el Galaxy S que trae como 12 G :D Un saludo!
 
A

arteric

Visitante
#9
Yo tengo una duda, Para que se hace Root a un equipo con android? acaso es para cambiar de version? Tengo esa duda. Un saludo! :D
 

Pazzu

Bovino maduro
#10
No, el root es como el permiso de administracion en windows 7. Sirve para que tu u otros programas tengan acceso privilegiado y puedan hacer cambios en archivos escenciales para el sistema. Diagmos que quieres cambiarle la font a tu dispositivo, pues rooteas e instalas una app que te la cambie, o si quieres desisntalar las porquerias de ideas telcel, necesitarias un programa con dichos permisos para que tenga el privilegio y te haga el trabajo.
 
#11
una duda puedo guardar los juegos ya instalados en la memoria sd por que me dice que la memoria esta llena pero es la del telefono como le hago me puedes ayudar
 

Redoa

Bovino adicto
#12
una duda puedo guardar los juegos ya instalados en la memoria sd por que me dice que la memoria esta llena pero es la del telefono como le hago me puedes ayudar
Depende de la version de android que estes usando. Si estas usando 2.2 o 2.3, puedes pasar las apps que has instalado a tu memoria SD, pero si es una version menor, tengo entendido que tienes que rootear tu cel ( aqui arriba ya explicaron muy bien que es el root ) e instalar una app que te permita mover las aplicaciones.

Ojo nada mas con el root, que es un proceso delicado de hacer. Suerte.

Por cierto, excelente idea del post :metal:
 

Pazzu

Bovino maduro
#14
Para el que pregunto lo de instalar las apps a la sd, segun tengo entendido, necesitas tener root un una aplicacion especial si es que tu sistema no te lo permite.
Aqui les dejo algunos programas para quien los necesite:
https://market.android.com/details?id=com.leinardi.setinstalllocation&feature=related_apps
https://market.android.com/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result

Las instrucciones para mover las aplicaciones a la sd(considerando que su telefono no pueda de fabrica)
Investigar como hacer root a su telefono.
Abrir la primera aplicacion que les doy en este post y hacer lo que diga
Abrir la segunda aplicacion y seguir los pasos que te indique.

Notese que nunca lo he hecho, pero espero que les sirva.
 
A

arteric

Visitante
#15
Quisiera Hacer Root Con mi Mini X10 y vi un post sobre eso Mismo, peroo No entendi aparte lo hice tal y como decia y el programa no reconocia mi cel .. Ojala y puedan ayudarme con algunas pequeñas guias, no pido que lo hagan todo, solo algo por donde comenzar, algo asi como "Root For Dummies" jaja, Un saludo a todos Los androides! :D
 

~.AeroDynamite//

Bovino de alcurnia
#16
Ps creo que vengo algo de encajoso con una duda:

¿Es cierto que en Xperia x10 mini pro si se actualiza a 2.2, se pierde la recepción 3G? Generalmente no uso el 3G pero movistar me regaló 3 meses y pues no los quiero desperdiciar.

¿Qué nuevas funciones o cambios aparecen en la 2.2?

Pues solamente eso, espero no sea molestia que alguien me responda. ¡Muchas gracias!
 

Pazzu

Bovino maduro
#17
Primera, el proceso de root para cada terminal android es muy diferente. Necesitarias investigar por tu cuenta como hacerle o preguntarle a alquien que tenga la terminal. Te recomiendo que cheques por programas de # one click root# y paeecidos para que se te haga facil, pero ni como ayudarte ya que no tengo ese cel.

Segunda, de casualidad tengo un xperia mini pro y te puedo decir que la recepcion si es bastante inpersistente. Aveces tienes, aveces no pero la velocidad lo valia por mi.

GENTE, POR FAVOR HAY QUE MANTENER ESTE POST SOBRE DUDAS DE ANDROID Y NO DE TERMINALES ESPECIFICAS. NO TODOS TENEMOS EL MISMO CELULAR Y POR ELLO NO LOS VAMOS A PODER AYUDAR TODAS LAS VECES.
 

Pazzu

Bovino maduro
#19
Debe de ser un eror o limitacion del sistema. Como dije, si preguntan de uncelular, no hay mucho que podamos hacer para responder sus dudas.
 
Arriba