Orden de servicio

#1
Hola de nuevo, para akellos ke se dedican a la reparacion de computadoras, ke datos y clausulas llevan sus ordenes de servicio, o bien, ke programa de control usan?

Gracias!
 

mmx

Bovino Milenario
#2
bueno no me dedico de lleno alas reparaciones, pero en las clausulas que deberia de poner, creo es que es la garantia, que le daras una vez reparado el equipo, ( te aconsejo que en este hilo busques temas como clientes dificiles, y veras la problematica que presentan los bakunos),

Asi te iras armando de clausulas, de acuerdo alas necesidades, te aconsejo que de entrada diseñes un formato, donde describas las caracteristicas del pc, abrela (frente al cliente)para verificar la memoria, procesador, todo lo que puedas. aparte una breve descrpicion del problema que presenta, dependiendo de lo que te comente el cliente, y al fina que te FIRME, asi tendras mas proteccion, por aquello de que "tenia mas memoria"

aqui te dejo un programa freeware

http://www.cpimario.com/index5.html

y es para esto


  • Aplicación para que un taller de servicios técnico almacene los datos de equipos a reparar.​
  • Está orientado a reparaciones de equipo de cómputo pero puede usarse con otro tipo de reparaciones.​
  • Si lo requiere puede agregar una contraseña que mantiene la confidencialidad de sus datos.​
  • Reportes de entrada y salida de equipos.​
  • Agenda de citas.​
  • Con búsquedas fáciles pero poderosas en todos los datos.​
  • Ayuda disponible​

aprovechando el hilo ojala alguien nos comente, sobre las polizas de mantenimiento que ofrecen, como estan armadas, que les ha funcionado, cualquier idea bienvenida... (perdon creador del post pero creo que tambien te serviria)

saludos a todos :vientos:
 
#3
mira en mi caso destapo el equipo frente al cliente y con un plumon indeleble le pido me firme sus piezas . disco duro, memorias, fuente, mother unidades.asi te respaldas de que no vaya a fallarle una pieza posteriormente y crea que se la cambiaste. sino que te da una imagen de honradez a tu negocio. me ha funcionado muy bien espero te pueda ayudar suerte
 

CAMVS

Bovino Milenario
#4
En cuanto recibo a un cliente, lo primero es hacer una revisión visual del equipo (como me lo entrega) que el vea que revisas y llenas al mismo tiempo tu formato de servicio de acuerdo a lo que te explica que le sucede a su equipo...

En cuanto al formato son varias secciones, pero todo depende de tu forma de trabajo, te menciono algúnas de las que uso yo:

Fecha de apertura de reporte y fecha de cierre de reporte por supuesto (por aquello de que te salgan con que ya llevas un mes con sus equipos jejeje es muy común)
Datos del Cliente
Datos de Hardware
Datos de Software
Accesorios que te entrega
Falla reportada
Diagnostico
Trabajo realizado
Observaciones
Terminos de garantia (de acuerdo al tipo de servicio que realices)
Tipo de Servicio (Revisión, Manto Preventivo, Manto Correctivo, Reparación, Actualización, Cambio de algún dispositivo, etc)
Costos (Por revisión, Por reparación, etc, todo bien desglozado en costo unitario, subtotal, y total)
firmas de aceptación del servicio tuya y del cliente
y firmas de aceptación de comformidad para cuando le entregues el equipo reparado la tuya y la del cliente
Es lo que recuerdo que tienen mis formatos, aunque este formato varia de acuerdo a cada persona y servicio te puede servir para diseñar el tuyo, veras que aparte de darle presentación y calidad a tu servicio, documentas tus reparaciónes quedandote con una copia firmada, y le das la seguridad y tranquilidad al cliente de que le estas garantizando un trabajo por el cual te pago.

Espero les sea de ayuda a todos los camaradas tecnicos y reparadores, saludos
 
#5
bueno no me dedico de lleno alas reparaciones, pero en las clausulas que deberia de poner, creo es que es la garantia, que le daras una vez reparado el equipo, ( te aconsejo que en este hilo busques temas como clientes dificiles, y veras la problematica que presentan los bakunos),

Asi te iras armando de clausulas, de acuerdo alas necesidades, te aconsejo que de entrada diseñes un formato, donde describas las caracteristicas del pc, abrela (frente al cliente)para verificar la memoria, procesador, todo lo que puedas. aparte una breve descrpicion del problema que presenta, dependiendo de lo que te comente el cliente, y al fina que te FIRME, asi tendras mas proteccion, por aquello de que "tenia mas memoria"

aqui te dejo un programa freeware

http://www.cpimario.com/index5.html

y es para esto


  • Aplicación para que un taller de servicios técnico almacene los datos de equipos a reparar.​
  • Está orientado a reparaciones de equipo de cómputo pero puede usarse con otro tipo de reparaciones.​
  • Si lo requiere puede agregar una contraseña que mantiene la confidencialidad de sus datos.​
  • Reportes de entrada y salida de equipos.​
  • Agenda de citas.​
  • Con búsquedas fáciles pero poderosas en todos los datos.​
  • Ayuda disponible​

aprovechando el hilo ojala alguien nos comente, sobre las polizas de mantenimiento que ofrecen, como estan armadas, que les ha funcionado, cualquier idea bienvenida... (perdon creador del post pero creo que tambien te serviria)

saludos a todos :vientos:
Oye muchisimas Gracias!
:)
 

sotres

Bovino maduro
#6
el tema es bastante interesante, yo me cuido mas del software que del hardware, el hardware como sea se repone, pero el software ( fotos, programas, documentos, musica y demas cosas que para nosotros no es importante ni vale mucho para el cliente pueden valer mucho, por eso yo tengo una clausula donde no me responsabilizo por nada de informacion o programas ya que es responsabilidad del cliente guardar o salvar su informacion. con eso cero problemas
 

jemsjems44

Bovino maduro
#7
hay que tomar todo tipo de precausiones

si la verdad es que hay gente muy tranza. Que el espiritu de las navidades no los llene todo el año y crean en lo que les dice la gente por que hasta los que parecen mas honrados luego les quieren hacer tranza. Desde que te dice si prende mi maquina pero quiero que te la lleves y me la revisen que anda lenta y si te lo crees...
Lo mejor es decirle haber vamos a prenderla y te das cuenta que ni prende la compu y todavia tienen el descaro de decirte hay que raro si hace ratito estaba yo trabajando con ella y cuando la abro vemoos que su tarjeta madre esta colgando de un solo tornillito y sus componentes todos tienen serios signos de oxidacion.
Conclusion si no lo revisas luego te dicen no pero si mi compu si trabajaba como que ahora le quieres cambiar la tarjeta memoria y disco duro pues entonces no sirve nada???
si compañeros hay que dejar de creer en los reyes magos.....
 

mmx

Bovino Milenario
#8
ojala este tema no decaiga y aporten mas ideas, creo que a todo el corral ayudara, saludos y comenten sus buenas ideas
 
#9
mira busca en google, hoja vida mantenimiento pc, ahi hay varias plantillas , halle una genial pero la tengo extraviada en el pc, como casi no la uso, ahora no te compliques con programas extraños para llevar un control de tus clientes, sabiendo un poco de excel podras llevar un perfecto control.

Yo llevo todo ahi,desde mi sueldo promedio, lo que gasto al mes, los clientes que tengo, y un chorro de pendejadas que ni te imaginas.
Lo unico que nececitas es conocer algo de excel, lo basico en formulas y muy buena imaginacion.
 
#10
Lógica Sabiduría

si la verdad es que hay gente muy tranza. Que el espiritu de las navidades no los llene todo el año y crean en lo que les dice la gente por que hasta los que parecen mas honrados luego les quieren hacer tranza. Desde que te dice si prende mi maquina pero quiero que te la lleves y me la revisen que anda lenta y si te lo crees...
Lo mejor es decirle haber vamos a prenderla y te das cuenta que ni prende la compu y todavia tienen el descaro de decirte hay que raro si hace ratito estaba yo trabajando con ella y cuando la abro vemoos que su tarjeta madre esta colgando de un solo tornillito y sus componentes todos tienen serios signos de oxidacion.
Conclusion si no lo revisas luego te dicen no pero si mi compu si trabajaba como que ahora le quieres cambiar la tarjeta memoria y disco duro pues entonces no sirve nada???
si compañeros hay que dejar de creer en los reyes magos.....

Totalmente cierto!!! Más sabe el diablo por viejo que por diablo!!!
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#12
IMPORTANTE:

Ya que tengas todas las clausulas en tu orden...
Cuando llegue el cliente simpre conecta el equipo y checa que tenga la falla que dice el cliente
Checa tambien fisicamente las partes sobretodo memoria y disco duro (capacidades)

Porque luego te encuentras con cada we que quiere pasarse de listo y quieren nueva
 

djuancho

Bovino adolescente
#13
todas las propuestas suenan bien muy interesantes, ami se me ocurriria si tuvieras alguna camara o hasta con el celular que tome buenas fotos tomarle fotos por fuera y quitarle una tapa y algunas fotos por dentro para tener imagen de como es que te la estas llebando porque alguna vez me a tocado que aunque te firmen salgan con que esa no es mi firma o si la persona que te firmo no esta pues nadie te quiere recibir o cosas asi pues ahora si que una imagen vale mas que mil firmas :p
 
#14
de verdad que las hojas de servicio te sacan de muchos problemas. y mas que nada es una medida de prevencion por parte de gente que siempre quiere aprovecharse ademas de que le da mucha formalidad al negocio.

me ah pasado hace unos dias que una señora vino a reclamarme que a su lap le cambie las memorias ram por otras menor capacidad. a pesar de que la reparacion tiene 3 meses que se le hizo. (ademas era un respaldo de info y formateo)

total. le dije, en su hoja viene especificado con su puño y letra la capacidad de sus memorias y la marca. eso quiere decir que el dia que me trajo su equipo, este se abrio en su presencia y usted lleno la hoja con los datos que usted misma comprobo.

ademas de que les entrego junto con su hoja de servicio, con su puño y letra les entrego un reporte del everest
y cuando vienen a reclamar por cosas asi. le vuelvo a hacer un reporte del everest y siempre debe coincidir.
muy importante, tomo fotografias de las pc. para descartar que no me hayan traido otra que no era.
 

towing64

Bovino adicto
#15
exelentes comentarios ay que estar atentos por que suele suceder que te ocupan para dar un servicio y por confiar sale caro y te salen conque si funcionaba y ahora si que ay que pagar los platos rotos por confiar en los cliente por que ay unos que que barbaro se las gatan jejeje
 
Arriba