Opinon importante sobre foro reparacion, para los que sabemos arreglarlas

#21
en lo personal a mi no me parece una pregunta tonta, se que es el hdd regenerator y se como se usa e incluso se como conseguirlo, en aquel tiempo como no tenia un año para probar la maquina del cliente, queria ver cuanto les habia durado a los demas. ya que no queria que le fallara al cliente a los meses.

Alguien si hizo su tarea ya sabia que alguien se iba a meter a "husmear" en mis mensajes, se ve que tienes poco tiempo que hacer leeiste todos mis mensajes? tengo que andarte buscando mensajes en tu perfil? enserio que flojera.

Sostengo el tema.
se me olvido decirte ya revise un poco tus mensajes me bastaron muy pocos para ver las estup... que pones. pero por respeto a tu ignorancia no pondre ninguno.

Ahora tambien se me olvidaba, porque no buscas en google "cuanto dura disco duro hhd regenarator" sabes cuantas veces esta en yahoo respuestas ? ninguna, de hecho el unico tema que esta en los primeros resultados esta en ba-k, considera que yo pregunte por un estimado de tiempo, en relacion a eso saque mis conlusiones.

Cabe destacar que en aquella ocasion, la gente que me respondio, respondio puras sonseras sin sentido, por lo que se ve nadie uso el programa, como para saber en promedio cuanto dura el disco.
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#22
se me olvido decirte ya revise un poco tus mensajes me bastaron muy pocos para ver las estup... que pones. pero por respeto a tu ignorancia no pondre ninguno.

Ahora tambien se me olvidaba, porque no buscas en google "cuanto dura disco duro hhd regenarator" sabes cuantas veces esta en yahoo respuestas ? ninguna, de hecho el unico tema que esta en los primeros resultados esta en ba-k, considera que yo pregunte por un estimado de tiempo, en relacion a eso saque mis conlusiones.
Bueno primero que nada corrige tu ortografía ... tienes muchas faltas.... :vientos:
qué tiene que ver Yahoo Respuestas en todo esto.???????? ja ja ja ja

?
 

comixo

Bovino maduro
#23
estoy completamente de acuerdo contigo, ya se volvio un total fastidio este subforo, cosas tan simples que con una busqueda en google pueden solucionar, pero que se le puede hacer a esta nueva generacion que on medio ineptos y quieren todo peladito y a la boca.
 
#24
esta es la ultima vez que respondere, solo para aclararte, con lo de yahoo respuestas me refiero a que no es una pregunta repetida, no creo ser el unico en querer saber cuanto tiempo en promedio dura este fix.

jaja y lo de la ortografia, mientras no escriba

ke onda komo estas , EstAs vien?

Bueno en paz contigo Borlinso:eolo:
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#25
esta es la ultima vez que respondere, solo para aclararte, con lo de yahoo respuestas me refiero a que no es una pregunta repetida, no creo ser el unico en querer saber cuanto tiempo en promedio dura este fix.

jaja y lo de la ortografia, mientras no escriba

ke onda komo estas , EstAs vien?

Bueno en paz contigo Borlinso:eolo:
Bien pues no existen esa clase de preguntas porque es una respuesta muy obvia...
y no hay un tiempo determinado como para que te digan en "x" días deja de funcionar tu disco duro, eso depende de muchos factores...

Al igual que tú tienes esa duda .. y la das a conocer en el foro... hay muchos Bakunos que desconocen otras y también quieren ser ayudados y para eso está el foro.... y si tú crees que no se les debe de ayudar .. simplemente no les respondas y ya ...

Pero habrán Bakunos que si los ayuden a despejar sus dudas asi sean muuuy obvias.. Bueno esto es para debatir no tienes porque agredir simplemente estamos Debatiendo tu post...

:vientos:
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#26
Yo les respondo que busquen en San Google, después dejo unos links con la respuesta referente al tema. Algunos si se animan a seguir buscando, otros simplemente me mandan al cuerno. Pero si todos les rectificamos que primeros busquen en San google y luego en el buscador de ba-k, en una de esas entienden.
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#27
Srs. estoy viendo que el tema se está desvirtuando, evítenlo por favor y así el tema no será cerrado, ni habrá infracciones
Concretense al tema
 
#28
Pues mira yo empeze a reparar computadoras gracias a las personas de este foro, y la verdad yo seria de los que si le gusta ayudar a los chavitos que no saben mucho, pues así me inicie preguntando por la mas minima tontería, y ahora que tengo un poco mas de conocimiento me gusta compartirlo, como una retribucion a la comunidad. bueno y con lo que estoy en desacuerdo es en las personas que quieren ayuda pero no dan, es mejor dar favor por favor, pero bueno si a algunos les molesta ayudar otros, pues que no lo hagan, yo los seguire ayudando en lo que pueda, porque me gusta y es una buena manera de mejorar este foro, porque si no se algo o me paso algo raro en mi pc tambien requiero ayuda tal ves alguien me ayude y con eso aprendre y ayudare a quienes hayan tenido el mismo problema. Pero bueno ayá ustedes a los que les molesta prestar un poco de su tiempo, no es su obligación hacerlo, y es mejor hacer las cosas porque quieres que por obligacíón.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#29
Yo les respondo que busquen en San Google, después dejo unos links con la respuesta referente al tema. Algunos si se animan a seguir buscando, otros simplemente me mandan al cuerno. Pero si todos les rectificamos que primeros busquen en San google y luego en el buscador de ba-k, en una de esas entienden.

es lo que no acaban de entender, imaginate que hagas lo que yo que pongo links de paginas en ingles me sumban los oidos por 3 dias, ya llego un moderador a revisar el tema y me parece que hagarro la onda bien genial por lo menos no cerro el post, para borlinso y maxpowermwtal ya lo estan haciendo personal, todos posteamos pendejadas aqui el tema es porque se postean tan seguido y tan repetidas, claro yo nunca o casi nunca posteo pen.....
 

NS 1989

Bovino Milenario
#30
Es mas que exelente la propuesta pero como an dicho muchos de los que realmente le movemos a este mundo de las makinas esta muy desorganisado este foro hay problemas que de plano son tan estupidos que incluso mi hermana ya sabe solucionarlos pero eso no kiere desir que les neguemos la ayuda a los que de plano no saben nada pero aun asi, intentar que no sea repetitivo todo el tiempo problemas que realmente sean graves o todo un reto esos son los que en lo particular contesto debes en cuando ayudo a uno que otro despistado por que me incluyo no se mucho pero si lo suficiente como para callarle la voca a varios este foro estava un poco desorganisado antes pero era interesante ahora desde que cambio el nombre el gran señor BA-K ya esta muy desorganisado esto la neta de repente da asta wueva leer de repente el puro problema pero esperemos que los que no saben aprendan a investigarle y si realmente es pesado el problema poder ayudar con gusto SALUDOS!!!!!!!!
 
#31
Chale coincido con uds.

Creo que se deberia de dejar de contestar temas tan tontos como "como puedo formatear mi HP Mini sin unidad de disco" y cosas asi.

No me cosidero experto, pero creo que tengo los conocimientos suficientes como para opinar y poder echarle la mano a otras personas.

Y respecto con el chavo ese que se burla de carlitos que salio de CONALEP.

HEY!!!! YO SALI DEL CBTIS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY CASI A LA ALTURA DE CUALQUIER INGENIERO O LICENCIADO O TECNICO EXPERIMENTADO!!!

No importa donde hayas estudiado, lo que importa que tanto sabes.

Conozco gente que es egresada de la escuela mas fresa de Campeche, y es una reverenda mierda.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#32
Pues mira yo empeze a reparar computadoras gracias a las personas de este foro, y la verdad yo seria de los que si le gusta ayudar a los chavitos que no saben mucho, pues así me inicie preguntando por la mas minima tontería, y ahora que tengo un poco mas de conocimiento me gusta compartirlo, como una retribucion a la comunidad. bueno y con lo que estoy en desacuerdo es en las personas que quieren ayuda pero no dan, es mejor dar favor por favor, pero bueno si a algunos les molesta ayudar otros, pues que no lo hagan, yo los seguire ayudando en lo que pueda, porque me gusta y es una buena manera de mejorar este foro, porque si no se algo o me paso algo raro en mi pc tambien requiero ayuda tal ves alguien me ayude y con eso aprendre y ayudare a quienes hayan tenido el mismo problema. Pero bueno ayá ustedes a los que les molesta prestar un poco de su tiempo, no es su obligación hacerlo, y es mejor hacer las cosas porque quieres que por obligacíón.

tu puedes contestar cosas sencillas y obvias si quieres contestar una y otra vez lo mismo como porque no funciona mi internet o como "formatio" mi laptop, pues bien por ti, gente con años de experiencia y que aprendio con maquinas de 1985 y que instalo discos duros de 10 megas que se encargue de cosas realmente interesantes y dificiles.

no es como lo haces ver, no decimos que no queremos contestar a los noobs sino que esos noobs deben tener la minima consideracion para picharle a "buscar" el 90% de las broncas ya estan resueltas aqui en la ba-k sino el 99% estan solucionados en google, es lo que se trata hacer ver , la gente le da flojera hasta leer o siquiera buscar, no se si te ha tocado que gente con 2 mensajes postea algo como

"tengo un problema"
mi impresora no imprime.

y es todo lo que te dicen tratas de ayudarlos y hasta se ofenden cuando les pides mas datos o ya no los vuelves a ver
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#33
Chale coincido con uds.
...
Y respecto con el chavo ese que se burla de carlitos que salio de CONALEP.

HEY!!!! YO SALI DEL CBTIS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTOY CASI A LA ALTURA DE CUALQUIER INGENIERO O LICENCIADO O TECNICO EXPERIMENTADO!!!

No importa donde hayas estudiado, lo que importa que tanto sabes.

Conozco gente que es egresada de la escuela mas fresa de Campeche, y es una reverenda mierda.
hee heee aguas con lo que dice yo sali del CBTIS 122 y soy un super genio para hardware:vientos: y nunca me equivoco y soy muy guapo y si no me cree preguntele a mi mama
 
#34
Espero y no se me tome a mal, pero todos se quejan de un tema pero nadie ha propuesto una solución a este problema, espero poder ayudar con una.
Propongo dividir el subforo de Reparacion de computadoras en tres niveles:
- Inicial o facil
- Medio o experimental
- Alto o Hard
Y que se asigne a un moderador para cada etapa en la cual los mensajes que no convengan al criterio de seleccion se pasen al cual es debido, que si bien es cierto muchos hay que tienen mas experiencia con las maquinas por años y otros que nacieron con winxp unattended pero igual es el peso de su duda, espero y esto no agreda a nadie y se tome tal cual es una propuesta para mejorar y ordenar los post para una mejor lectura del foro.
 

mmx

Bovino Milenario
#35
ahora me toca ami opinar

De entrada me lei todos los comentarios para saber sus opiniones.....

Y lo que debe de caracterizar este foro es el espiritu de ayuda, soy de la idea de que no hay preguntas tontas, pues no todos tenemos los conocimientos necesarios, no somos iguales en nada ni en apariencia ni menos en conocimiento

Entonces si yo veo alguna pregunta muy tonta, mejor pasemos de largo y no la contestemos eso ayuda mas no?

me paso algo en el foro de cibercafes preguntando por routers y los primeros comentarios, se me fueron ala yugular, no sabes, dejale la chamba a otros etccc
cuando solo pregunte costos, despues vinieron las ayudas de mas bakunos que
gratamente contestaron mis dudas, que diferencia.... inclusive el buen harckez_khan hasta alla me dio su opinion y me recomendo que esa pregunta iba aqui donde mas? pues en reparaciones de comp, cosa que le agredezco que se tomo su tiempo..... gracias he !!!

pongo este ejemplo por que creo que a todos nos gusta que nos traten bien o no?

Este foro deberia marcar la diferencia en eso, en ayudar desinteresadamente....


No todo es formatear, cuantos se cansan ala hora, si y optan mejor la llevan a reparar

Muchos, y no todos van seguir en esto, .. solo vienen a satisfacer necesidades basicas digo yo... por que no les gusta complicarse la existencia

En mi trabajo tengo compañeros que me han pedido "enseñame a formatear", pero esto es de practica, cada pc es unica, y su problematica muchas veces se resuelve de diferente manera....

Y si formateas 1 vez y mas tu pc, claro que se te va a olvidar, y si no tienes paciencia menos te saldran las cosas.....

aqui yo hago una diferencia de una persona que solo formatea, a una persona, que se las ingenia para resolver situaciones mas complejas y creanme no cualquiera le entra... pues quieren todo facilito la mayoria lo han notado?

lo que se debe de hacer es un hilo dentro de reparaciones y hacer un indice por ejemplo

1.- Entra aqui para resolver dudas de contraseñas (se te olvido el pass de inicio de sesion de win, contraseñas de bios)

y meter en este hilo todo lo relacionado a contraseñas todos los post relacionados a estos temas..

2.- Problemas con modems
todo lo relacionado a estos temas...


entonces poner una leyenda de que antes de escribir tu duda, entra al apartado correspondiente, de tu problema, y leete los post que sean necearios para resolver tu situacion....

y si no hace caso, pues no se le contesta, nada mas, o se le recomienda, tu solucion esta en respectiva categoria ahi esta buscale....

digo minimo leer no creen? la solucion ya esta, que les cueste un poquito...

ya en dado caso, que en ese apartado que haga sus pregunta, y que se le conteste en dado caso que de verdad no exista la solucion


que exista una categoria de problemas mas complejos tambien como dice
bathim

esto es solo una idea aun un borrador, pero todos podemos coperar para que vaya tomando forma

y algo mas propongo que no nos andemosFALTANDO EL RESPETO unos a otros, pareciendo otra cosa que les pase por la mente, menos gente civilizada.

todos podemos ayudarnos, el pastel aun esta muy grande para que la mayoria o todos salgamos beneficiados....
 

jethrox

Bovino Milenario
#36
Que tal amigos bakunos.

Ultimamente he notado que este foro se utiliza, para resolver dudas tan simples, en lo personal pienso que este foro deberia ser utilizado para resolver errores de hardware y software poco comunes y compartir experiencias de fallas importantes en la pc.

Personalmente me molesta un poco, un chavito de 13 años preguntando porque no le jala tal cosa, porque "formatio" su pc con un desatendido" y no sabe que hacer, o empleados de cybers ineptos, que porque les llevaron una pc y no saben que hacer con ella.

Opino que deberian dejar, que dichos chavos lleven su pc, a un ingeniero o tecnico, y que le cueste su baro, recuerden que ese tecnico o ingeniero podrias ser tu y con eso alimentaras a tu familia.

Ademas estas "chavitos" no se dan a la tarea de googlear su problema, que casi todo se encuentra en la red o estudiar.

Me gustaria leer su punto de vista.

Si alguno moderador considera que este tema viola las reglas del foro, le agradezco que lo remueva.

Saludos bakunos
ala vez tienes verda en las paginas de cada fabricante estan las soluciones asta en la pagina de microsoft pero ay algunas personas q no buscamos la inf y quieres que asta ballan asu casa a repararla

Que tal, pues mira, llevas mas de un año registrado en el foro y a penas tienes 42 mensajes. Algo que usamos mucho aqui es la credibilidad que se le puede dar a una persona y por lo que veo solo entras a descargar y ni las gracias das compadre, ahora propones que no le ayudemos a los chavillos.

1.- El corral esta presisamente para eso, para ayudar, si eres ingeniero o que se yo, y crees que con esto te quitaremos la chamba, estas muy equivocado, formatear pc's es como el pan de cada dia para los usuarios hoy en dia, ya nadie te contrata para ponerle un programa a una pc o formatearla y si llega a suceder el caso es porque de plano viven en la prehistoria asi que pienso que no es valida tu opinión

2.- Debes tolerar a los bakunos mas pequeños pues como los ves una ves te viste que no se te olvide

3.- Eso de pagar a un ingeniero para revisar la pc, no manches si los cybers hasta enseñan ingles !!!!!!!!

4.- Cualquier duda que tengas acerca del software o hardware te sugiero crear un tema especificando tu problema y te aseguro que no faltara quien te ayude

5.- Y por ultimo, si deseas proponer una nueva forma de organizar este subforo de "Reparación de Computadoras" postea un tema aqui http://ba-k.com/forumdisplay.php?f=105 y seguro que un moderador te dara luz verde o de plano dira que no.


Saludos brother.
tu tambien tienes la rason en algunas cosas ay cosas xq cualquier cosa q por algun sistema desatendido te cambia alguna cosa q parece tan simple pero aveces enpiesan los problemas grandes
 
#37
Jejeje ya mejor me da risa en serio, esta bien la organizacion que proponen, mucho mejor idea la que proponia el brother mmx eso de poner sobforo del subforo aunque me surgieron nuevas ideas, que les pareceria

Subforo "Reparacion de Computadoras"

- Para los novatos

- Para los tecnicos

- Para los ingenieros


No manches, en buena onda por eso estamos como estamos siempre querer dividir la ignorancia de la inteligencia, ya basta de estar humillando si quieres ayudar "ayuda" si no, no lo hagas.

Haber quien de los quesosos ya presento su comentario para la organizacion del foro?

El problema no es la publicacion de post, si crean subforos donde se limite el grado de dificultad del problema, los bakunos inexpertos no van a saber identificar que tan grave es el problema, para ellos siempre va a ser grave porque no saben cual es lo simple.

La solucion que le veo a este problema es

1.- Crear un tema especifico adherido creado por los bakunos que realmente saben relacionado al formateo de la PC de escritorio y de Laptops, cubriendo los problemas que pudieran surgir, desde el mas simple hasta el mas complejo, obviamente sin salirse del tema.

2.- Crear un sobforo "Internet" para problemas relacionados con el internet, como módem, ethernet, wireless, routers, redes LAN, MAN o WAN, etc.

3.- Crear un subforo "Video" de igual manera pára problemas con la pantalla, conla tarjeta de video, incluye un poco motherboards y/o procesadores, memoria, fuentes, ventilacion, etc.

4.- Crear el subforo de "Hardware" para problemas fisicos obviamente y que en realidad necesiten "Reparaciones fisicas"


Obvio esta es una idea pero si de verdad queremos dar solucion a esto comiencen a idear la manera de resolverlo en vez de seguir discutiendo, por mi parte si se me ocurre algo regreso a postearlo. Saludos
 

sparrow21

Bovino adicto
#38
Mira, yo soy contador, con mas de 10 años de experiencia, en el cbtis estudie una carrera q ya ni existe, tecnico en computacion fiscal contable. de computacion lo unico que vi fue MS DOS, hoy en dia y gracias a que eh leido revistas, foros, foros como este te puedo decir que sin ser ingeniero en sistemas. eh ensamblado computadoras desde cero, pieza por pieza, reparo equipos con pura linea de comando, diseño paginas web, instalo redes, doy soporte tecnico completo a tres empresas. y sabes cual es mi actividad principal? la contaduria lo otro, lo otro solo es un pasatiempo.

DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A LOS CHAVITOS, QUE SE ADENTREN EN ALGO QUE POSIBLEMENTE EN UN FUTURO SEA SU FORMA DE VIDA,
si se dan cuenta que no es lo de ellos picarle a las computadoras pos que bueno, le siguen dejando chamba a los que les gusta.
y si a los que les gusta no hacen bien su trabajo pues a ponerse vivos, por hay mucha gente que como yo nos gusta hacer bien nuestras actividades y por ese solo hecho nos contratan
y para los que estan pensando en por que hago trabajos y los cobro, pues señores por el solo hecho de estudiar en el Cbtis, pues tengo Cedula Profesional, como técnico y taran , tengo permiso para ejercer en este campo. (aparte de mi cedula como contable)

saludos.
 

artistafull

Bovino adicto
#39
Que tal amigos bakunos.

Ultimamente he notado que este foro se utiliza, para resolver dudas tan simples, en lo personal pienso que este foro deberia ser utilizado para resolver errores de hardware y software poco comunes y compartir experiencias de fallas importantes en la pc.

Personalmente me molesta un poco, un chavito de 13 años preguntando porque no le jala tal cosa, porque "formatio" su pc con un desatendido" y no sabe que hacer, o empleados de cybers ineptos, que porque les llevaron una pc y no saben que hacer con ella.

Opino que deberian dejar, que dichos chavos lleven su pc, a un ingeniero o tecnico, y que le cueste su baro, recuerden que ese tecnico o ingeniero podrias ser tu y con eso alimentaras a tu familia.

Ademas estas "chavitos" no se dan a la tarea de googlear su problema, que casi todo se encuentra en la red o estudiar.

Me gustaria leer su punto de vista.

Si alguno moderador considera que este tema viola las reglas del foro, le agradezco que lo remueva.

Saludos bakunos
La solución es simple, si alguien quiere responder a alguna pregunta pues la responden si no NO :metal: lo bueno de los foros es que uno tiene la libertad de responder o no lo que se postea y si algo nos parece "facil" u "obvio" pues simplemente pasamos de largo, y si algo nos llama la atención por ser "interesante, "dificil" o "sólo para expertos" la contestamos.

Ahora que si lo que se quieres es tener reglas para postear en este foro y que esas reglas esten aderidas al subforo es cosa de comentarselas a algun MOD para ver si pasa o no esa iniciativa :vientos:

Como reglas puedo proponer

1.- Pide primero ayuda al mejor técnico del mundo www.google.com
2.- revisa que tu problema no esté posteado
3.- describe claramente tu problema (tipo de SO, componentes, etc.
Etc.

Creo que de esta forma se mantendrá el orden y así si ven preguntas "tan simples" o "tontas" las verán pero sólo una vez :chavo:
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#40
Me parece perfecto, ahunque no soy un expertaso como alguno de ustedes no me quedo atorado en un simple Driver, y agradezco a va-k porque hace tiempo busque en la red como quitarle el disco duro a una Acer aspire one, y aqui encontre muy claramente como hacerle, ese si fue un reto.


Saludos.
no se si eso fue intencional pero si me hizo sacar de onda jajajajajaja. y bueno yo no veo problema en ayudar a los que preguntan y si no t gusta hacerlo pues igual no lo haces y ya
no hay peleas

ademas por mas que un noob formatee al final si el daño es muy complejo nos traen las maquinas a los ingenieros asi que no veo problema

saludos compas
 
Arriba