OPINIÓN: A favor y en contra de las demandas del movimiento #YoSoy132

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#21
¿Qué les parece si dejamos que sean ellos mismos los que nos digan de qué va su movimiento?

:)




MÉXICO, D.F. (apro).- Miles de jóvenes que se reunieron para celebrar la primera Asamblea General del movimiento #YoSoy132, con el fin de alcanzar consensos sobre sus lineamientos y formar a los comités que den representatividad a la organización, se unieron en una sola voz, al grito por un país que ahora los mira.

“México, México, México”, retumbaba el suelo que los cobijó, en las islas de Ciudad Universitaria, cuando terminó el discurso inicial de Sandino Bucio, estudiante de la UNAM, que estremeció con fuego. Eran las doce del día.

“Tenemos los ecos del 68 ardiendo en nuestras manos”, expresó desde el templete. “Tenemos la memoria de todos los que dieron su vida por un mundo mejor. Tenemos las cicatrices. La historia saliendo de los libros vibrando en nuestra piel.

“Tenemos fuego en la voz. Tenemos coraje en los nudillos. Tenemos ojos que no olvidan. Tenemos ese vértigo que nos jala hacia adelante, hacia el paso que cambiará las páginas. Tenemos pies que ya no esperan. Tenemos las mejores armas: inteligencia, creatividad, alegría, imaginación. Nos tenemos a nosotros mismos. Ya nadie estará solo.

“Bienvenidos a la primavera mexicana. Bienvenidos a este día en que podemos cambiar el curso de nuestro tiempo, en que todos unidos y organizados podemos inclinar la balanza. Estaremos más conectados que nunca. Ya no temeremos. Ya no esperaremos. La juventud ha despertado y sacuden a los que todavía siguen dormidos.

“Sacude a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores, a los gobernantes que quieren explotar al pueblo y seguir hinchando los bolsillos del gobierno”. Así inició el evento. El orador hizo una pausa ante el estallido de júbilo y efervescencia.

Y continuó: “Es tiempo del cambio, de congregarnos e iniciar la explosión. Es tiempo de un México diferente. No somos dos, no somos cien, somos más de 131, somos más de 132, somos miles, cantando, gritando, soñando, saltando, descubriendo, cambiando, leyendo, inventando, construyendo, moviendo, moviendo, moviendo.

“Esto es un temblor, es una ola, es un estallido que ya no parará hasta que se cumplan nuestros deseos. Queremos democracia, dignidad, justicia. Queremos paz, igualdad, educación. Queremos ser libres. Queremos que los medios no impongan su mentira. Queremos que todos tengan acceso a la información y a la felicidad.”

Los jóvenes se miraban estremecidos por su propia fuerza. Al discurso, siguió la presentación de los que serían los voceros de más de 50 instituciones, entre universidades y bachillertatos, públicos y privados, de distintas zonas del país e incluso del extranjero.

Se sumaron también miembros de la sociedad civil y padres de estudiantes muertos en el sexenio en curso. Fue el caso de Lourdes Mejía, madre de Carlos Cuevas, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, asesinado. Cubierta de abrazos y sus lágrimas, la señora tomó el micrófono: “Vengo a sumar a mi hijo. Saquen adelante todo esto. Si viviera, mi hijo estuviera aquí. También él es 132”. Los gritos de “no está sola”, la desbordaron. Miró al cielo y gritó por su amor.

Terminado el acto inicial, se formaron 15 mesas de trabajo para discutir temas referentes a los medios de comunicación, transparencia en los comicios de julio, agenda postelectoral, política educativa, migración, arte, cultura y la propia organización del movimiento y sus posturas, entre otras.

Los estudiantes trabajaron en la generación de propuestas para ser votadas, en aras de un consenso, durante más de cuatro horas, bajo un sol virulento. Según los organizadores, se había alcanzado ya la reunión de 7 mil participantes.

Pasadas las seis de la tarde se procedió a dar lectura a las propuestas que nacieron en cada mesa de trabajo, que habrán de ser votadas en una segunda plenaria.

Pero, con el clamor popular, se adelantó que en tres nociones habrá mayoría.

Tras exigir que haga públicas sus cuentas bancarias y sus propiedades, “las suyas y las de sus prestanombres”, y que abandone su liderazgo al frente del SNTE, el movimiento #YoSoy132 exigió juicio a Elba Esther Gordillo. Por considerarlo la cara de un régimen “represor”, “encubridor”, “corrupto”, “autoritario” y particularmente por la masacre de Atenco bajo su mando, el movimiento #YoSoy132 reclamó juicio político a Enrique Peña Nieto; y por la “guerra” que emprendió, dejando a un país en luto con “más de 60 mil muertos”, el movimiento estudiantil que despertó al país demandó juicio político a Felipe Calderón Hinojosa.

Enardecidos, ya con la luna como testigo, ante esos tres pronunciamientos, los jóvenes rompieron el viento con un grito: “Juicio, juicio, juicio”.

Después continuarían discutiendo si el movimiento se declara “anti Peña Nieto”.


Proceso.

Ahora que si les interesa lean acá: La #MarchaYoSoy132 su inexorable destino.
 
#22
Los integrantes del movimiento #YoSoy132 se declararon herederos de las crisis económicas, de los fraudes electorales, de las luchas estudiantiles de 1968 y 1971, de las represiones durante la guerra sucia de los años 70, así como en Acteal, Atenco y Oaxaca, y de movimientos sociales como el magonismo, el villismo y el zapatismo, además del EZLN. Propusieron como uno de sus principales ejes políticos evitar la reinstauración del viejo régimen, cuya cara actual es el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

En su primera asamblea interuniversitaria, los jóvenes exigieron juicio político contra el presidente Felipe Calderón, por los más de 65 mil muertos que ha dejado su lucha contra el narcotráfico; contra el abanderado del PRI, por la represión en San Salvador Atenco en mayo de 2006, y contra la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, por corrupción y por perjudicar la enseñanza. Demandaron su inmediata salida de ese gremio y la investigación de sus familiares, prestanombres y bienes.

Reunidos en las islas de Ciudad Universitaria, miles de estudiantes, que someterán las propuestas de la jornada a las asambleas de cada una de las escuelas representadas, dieron la bienvenida a “la primavera mexicana, donde la juventud florece y no se detendrá hasta alcanzar sus sueños”. En medio de un ambiente de algarabía y fiesta, se pronunciaron por cambiar el miedo por esperanza, la violencia por armonía, la ignorancia por conciencia y la imposición por libertad.

Entre gritos y aplausos acordaron impulsar el brigadeo y la difusión del movimiento “boca a boca”, continuar el uso de las redes sociales para comunicar sus propuestas, no realizar boteo durante las marchas, sino a las afueras de sus centros de estudios, sumarse como observadores electorales y realizar un conteo rápido con el uso de fotografías de las actas de todas las casillas para evitar el fraude electoral.

Reiteraron que el movimiento debe permanecer activo después de los comicios del primero de julio, para que “gane quien gane” se le presione, a través del movimiento, para que cumpla con una agenda nacional que beneficie a todos los mexicanos. Convocaron a elaborar un manual del brigadista, calendarizar las acciones y a no caer en la violencia “para evitar que los medios nos ataquen”.

Al inicio de la jornada, que duró casi 12 horas y se desarrolló sin incidentes, entre la reflexión, el orden y la crítica, representantes de 54 universidades públicas y privadas del país subrayaron: “queremos democracia, dignidad, justicia. Queremos paz, igualdad y educación. Queremos ser libres y que los medios no impongan sus mentiras. Queremos que todos tengan acceso a la información y a la felicidad”.

Las tareas se desarrollaron en 15 mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: democratización de los medios; postura política del movimiento; elecciones y democracia; agenda poselectoral; arte y cultura; educación; ciencia y salud; violencia y represión de movimientos sociales, entre otras.

Tras debatir casi cuatro horas, reunidos en asamblea plenaria en un ambiente de júbilo, se presentaron las principales propuestas de cada mesa. Ahí advirtieron: “no olvidamos” los fraudes electorales de 1988 y 2006 ni las crisis económicas de 1982, 1994 y 2008; tampoco las injusticias por los casos de Acteal, los feminicidios (en particular los del estado de México), las víctimas de la guardería ABC y las luchas de Cherán y Wirikuta.


“No olvidamos los movimientos trascendentales para el país: la expropiación petrolera, el vasconcelismo, las luchas por la autonomía universitaria, la insurgencia armada de los 70, los movimientos estudiantiles por la defensa de los albergues en el Politécnico en 1958, el movimiento de Tlatelolco de 1968 y el jueves de Corpus de 1971. No olvidamos la guerra sucia y sus desaparecidos y presos políticos. Toda esta historia la reivindicamos y recordamos; hoy ser 132 es ser historia.”

Hicieron una defensa férrea, pero a la vez respetuosa, por la palabra del otro, de sus argumentos. Coincidieron en que no desean el regreso de “un régimen político que practica la violencia de Estado, la represión, el autoritarismo, la corrupción generalizada, el encubrimiento, la opacidad en la toma de decisiones públicas y la coacción del voto”.

Hay suficiente evidencia, dijeron, para afirmar que Peña Nieto es el rostro actual de ese viejo régimen. “No es odio ni intolerancia contra su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que éste representa”. De inmediato las miles de voces se unieron en un solo y sonoro grito: “Fuera, fuera, fuera”. Y le siguió: “Atenco no se olvida”.

Sabedores de que los estudiantes solos no podrán sostener la lucha por la transformación del país, llamaron a otros sectores sociales a unírseles.

Propusieron incrementar a 10 por ciento del producto interno bruto el presupuesto para educación y 2 por ciento el destinado a ciencia y tecnología.

Plantearon ampliar la matrícula en todos los niveles educativos, garantizar la permanencia en el sistema educativo por medio de becas y comedores y erradicar el analfabetismo.

Rechazaron la privatización de la educación pública y los créditos para estudiar en instituciones privadas impulsados por Felipe Calderón.

Manifestaron su apoyo a la lucha del magisterio disidente y contra la Alianza por la Calidad de la Educación. Dijeron estar en contra de la evaluación universal y del sistema educativo por competencias.

En cuanto a la internacionalización del movimiento, anunciaron que han contactado a integrantes del movimiento M-15 y de Ocupa Wall Street, quienes este sábado darán conocer pronunciamientos de apoyo.

Este jueves acudirán al IFE a las 11 de la mañana para exigir una vez más que el debate entre candidatos presidenciales –que se realizará el 10 de junio– se transmita en cadena nacional. Además se anunció una próxima asamblea de voceros en la Facultad de Arquitectura.

A la puesta del sol y tras horas de debate, negociación y acuerdos, se marcharon con el propósito de continuar en su lucha. “La juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores, a los gobernantes que quieren explotar al pueblo y seguir hinchando los bolsillos de ego”, afirmaron.


http://www.jornada.unam.mx/2012/05/31/politica/002n1pol


Finalmente el pasado sigue pesando(aunque no lo quieran creer); ahora el movimiento va corrigiendo(eso es bueno).

Como lo he estado diciendo: esto no es nuevo, y si los chavos gozan de libertad de expresión un poco más abierta que antes, es porque los movimientos y luchas de décadas atrás no han cesado.

Espero no se dejen seducir por el fantasma de la fama de 5 minutos o la corrupción y mucho menos se amedrenten al primer macanazoo. No es simplemente de "hacer bola" o despotricar y gritar contra "algo".
 
#23
Pues tal vez yo no sea tan Joven, a diferencia de todos los estudiantes y jovenes de movimiento #yosoy132 yo si vivi los supuestos fraudes electorales del 88 y 2006 (y digo supuestos porque ninguno de nosotros tenemos las pruebas que lo fueron o no lo fueron), la matanza de Acteal, el EZLN, el error de Diciembre, las explosiones de GDL en el 92 y muchas otras cosas que la mayoria de ellos solo han visto en libros de Historia o en TV.

Por ahi se dice que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y no podria estar mas de acuerdo, ahora a mis 30 años pienso totalmente diferente a como pensaba cuando tenia 18. La vida se ha encargado de enseñarme con sus golpes que las cosas distan mucho de ser ideales y me da la oportunidad de ver las cosas de manera diferente.

Antes que nada yo soy de esas personas que anularan su voto, ninguna "propuesta" me convence, digo esto porque no faltara aquel que quiera etiquetarme en algun partido politico.

Hecho esto entro en materia:

El movimiento estudiantil #yosoy132 esta condenado al fracaso por tres puntos principalmente.

1. Su pliego petitorio es irrealizable. Las televisoras nunca seran democraticas, son negocios y como tal siempre iran con el que ofrezca mas dinero. El exigir que el acceso a la informacion sea universal depende de la educacion y cultura de los mexicanos, no de si un debate pasa en cadena nacional o no. Quien no quiera ver el debate simplemente no lo vera y a los que nos interesa buscaremos verlo de cualquier forma. La mejor forma de comprobarlo es "la hora nacional en radio", esa hora esta destinada a la cultura, sin embargo, cuantos de nosotros la escuchamos, yo no, y creo que muy pocos lo hacen. La television es un ejercicio democratico por el simple hecho de que "yo elijo que ver" e imponer el debate es simplemente anti-democratico.

2. Es un movimiento basado en una teoria de conspiracion, que como tal, pasara al olvido como tantas otras que hemos vivido en el mundo. Dicen que los medios son manipulados, que quieren imponer a un candidato, que nos ocultan la realidad, etc. Pero, ¿Alguien tiene alguna prueba real de esto?. La respuesta es NO. Todo son suposiciones y eso desvirtua el movimiento. Para mi es muy dificil ligarlos al movimiento del 68 (que no vivi pero mi padre si) o al EZLN o a cualquier otro movimiento del que se quieran colgar.

3. Es un movimiento partidista (aunque digan lo contrario) e intolerante. Es un movimiento pro-AMLO, de eso no hay duda y anti-EPN, de eso tampoco hay duda. Sin embargo a mi me queda la impresion de que si Josefina fuera arriba en las encuestas seria anti-chepina, y anti-Quadri en el muy remoto caso de que el fuera arriba. O sea, para mi es solo que unos cuantos se estan aprovechando de los estudiantes para bajar a EPN, y lo veo como estrategia de campaña.

Lo que me preocupa es que se manifiestan en contra de algo que aun no pasa, y que molestan a la ciudadania bloqueando calles y marchando, exigiendo una utopia que no pasara. Pero mas me preocupa que ya estoy viendo los plantones el 2 de Julio en caso de que AMLO no se vea favorecido con la eleccion, declarando otro fraude electoral y dandole a AMLO su segundo mandato "legitimo" de Mexico. No puedo evitar pensar en que esto lejos de ayudar al pais lo perjudica, se nos avecina otros 6 años como los de Calderon quede quien quede, y eso no es bueno...

Dios nos ampare.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#24
Pues tal vez yo no sea tan Joven, a diferencia de todos los estudiantes y jovenes de movimiento #yosoy132 yo si vivi los supuestos fraudes electorales del 88 y 2006 (y digo supuestos porque ninguno de nosotros tenemos las pruebas que lo fueron o no lo fueron), la matanza de Acteal, el EZLN, el error de Diciembre, las explosiones de GDL en el 92 y muchas otras cosas que la mayoria de ellos solo han visto en libros de Historia o en TV.
Yo tampoco viví en la segunda guerra mundial. ¿Eso me descalifica para ser un crítico de la ideología pro-nazi?
Por ahi se dice que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y no podria estar mas de acuerdo, ahora a mis 30 años pienso totalmente diferente a como pensaba cuando tenia 18. La vida se ha encargado de enseñarme con sus golpes que las cosas distan mucho de ser ideales y me da la oportunidad de ver las cosas de manera diferente.
Eso se llama madurez. No todas las personas de 30 años son maduras, así como hay personas maduras y conscientes de 18 años o menos.
Antes que nada yo soy de esas personas que anularan su voto, ninguna "propuesta" me convence, digo esto porque no faltara aquel que quiera etiquetarme en algun partido politico.

Hecho esto entro en materia:

El movimiento estudiantil #yosoy132 esta condenado al fracaso por tres puntos principalmente.

1. Su pliego petitorio es irrealizable. Las televisoras nunca seran democraticas, son negocios y como tal siempre iran con el que ofrezca mas dinero. El exigir que el acceso a la informacion sea universal depende de la educacion y cultura de los mexicanos, no de si un debate pasa en cadena nacional o no. Quien no quiera ver el debate simplemente no lo vera y a los que nos interesa buscaremos verlo de cualquier forma. La mejor forma de comprobarlo es "la hora nacional en radio", esa hora esta destinada a la cultura, sin embargo, cuantos de nosotros la escuchamos, yo no, y creo que muy pocos lo hacen. La television es un ejercicio democratico por el simple hecho de que "yo elijo que ver" e imponer el debate es simplemente anti-democratico.
No estás entendiendo. No se trata de imponer que la gente vea el debate, se trata de que se le dé la relevancia que un evento así tiene, se trata de que las televisoras le dan predilección a cosas banales como "Pequeños gigantes" y al fútbol que a un debate sobre el futuro de México.
¿Sabes lo que es democracia? El poder ver lo que quieras en la TV no es democracia, se llama libertad. El objetivo en este caso es evitar que las televisoras sirvan como lastre a favor de un candidato tal y como ha venido pasando.
2. Es un movimiento basado en una teoria de conspiracion, que como tal, pasara al olvido como tantas otras que hemos vivido en el mundo. Dicen que los medios son manipulados, que quieren imponer a un candidato, que nos ocultan la realidad, etc. Pero, ¿Alguien tiene alguna prueba real de esto?. La respuesta es NO. Todo son suposiciones y eso desvirtua el movimiento. Para mi es muy dificil ligarlos al movimiento del 68 (que no vivi pero mi padre si) o al EZLN o a cualquier otro movimiento del que se quieran colgar.
Se llama "lógica". Este caso se basa en la percepción causada por la reiterada aparición de EPN en los medios, principalmente Televisa y sus revistas allegadas, Caras, Quien, etc.
Yo no tengo pruebas de que Moreira se haya robado dinero del herario público, sin embargo, tenía a su cargo a los responsables de las finanzas de su estado y como su jefe, tenía la obligación de verificar las acciones de estos. Aún cuando él no fuera quien directamente pidió préstamos con documentos falsos, sí supo que se uso ese dinero, al menos en parte, para realizar obras públicas. Cuando menos es responsable por el endeudamiento por omisión, en el peor de los casos, él mismo mandó falsificar documentos para que fueran otorgados préstamos a nombre del gobierno del estado. Por medio de la lógica llegué a la conclusión de que de alguna manera, Moreira es culpable de mal manejo de fondos públicos, no necesito tener evidencia tangible más allá de las noticias, es decir, no necesito tener los documentos en mi mano para llegar a esa conclusión.
3. Es un movimiento partidista (aunque digan lo contrario) e intolerante. Es un movimiento pro-AMLO, de eso no hay duda
Aquí la incongruencia. Dices que no hay evidencia de que las televisoras estén actuando a favor de EPN, pero afirmas que están a favor de AMLO. Ahora yo te digo, ¿tienes pruebas?¿los has encuestado?¿hay algún impedimento para que quien esté en esta marcha, esté a favor de Quadri o de JVM?
y anti-EPN, de eso tampoco hay duda. Sin embargo a mi me queda la impresion de que si Josefina fuera arriba en las encuestas seria anti-chepina, y anti-Quadri en el muy remoto caso de que el fuera arriba.
Eso lo harían si JVM o Quadri tuvieran a las televisoras a su favor.
O sea, para mi es solo que unos cuantos se estan aprovechando de los estudiantes para bajar a EPN, y lo veo como estrategia de campaña.

Lo que me preocupa es que se manifiestan en contra de algo que aun no pasa, y que molestan a la ciudadania bloqueando calles y marchando, exigiendo una utopia que no pasara. Pero mas me preocupa que ya estoy viendo los plantones el 2 de Julio en caso de que AMLO no se vea favorecido con la eleccion, declarando otro fraude electoral y dandole a AMLO su segundo mandato "legitimo" de Mexico. No puedo evitar pensar en que esto lejos de ayudar al pais lo perjudica, se nos avecina otros 6 años como los de Calderon quede quien quede, y eso no es bueno...

Dios nos ampare.
Y así es como llegan personas a querer opinar sobre un tema del que tienen información sesgada, poco imparcial. Como siempre, vienen con argumentos incongruentes, pidiendo evidencia de que las televisoras están a favor de EPN, pero al mismo tiempo afirmando categóricamente que los estudiantes están con AMLO, igualmente, sin pruebas...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#25
Pues tal vez yo no sea tan Joven, a diferencia de todos los estudiantes y jovenes de movimiento #yosoy132 yo si vivi los supuestos fraudes electorales del 88 y 2006 (y digo supuestos porque ninguno de nosotros tenemos las pruebas que lo fueron o no lo fueron), la matanza de Acteal, el EZLN, el error de Diciembre, las explosiones de GDL en el 92 y muchas otras cosas que la mayoria de ellos solo han visto en libros de Historia o en TV.

Por ahi se dice que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y no podria estar mas de acuerdo, ahora a mis 30 años pienso totalmente diferente a como pensaba cuando tenia 18. La vida se ha encargado de enseñarme con sus golpes que las cosas distan mucho de ser ideales y me da la oportunidad de ver las cosas de manera diferente.

Antes que nada yo soy de esas personas que anularan su voto, ninguna "propuesta" me convence, digo esto porque no faltara aquel que quiera etiquetarme en algun partido politico.

Hecho esto entro en materia:

El movimiento estudiantil #yosoy132 esta condenado al fracaso por tres puntos principalmente.

1. Su pliego petitorio es irrealizable. Las televisoras nunca seran democraticas, son negocios y como tal siempre iran con el que ofrezca mas dinero. El exigir que el acceso a la informacion sea universal depende de la educacion y cultura de los mexicanos, no de si un debate pasa en cadena nacional o no. Quien no quiera ver el debate simplemente no lo vera y a los que nos interesa buscaremos verlo de cualquier forma. La mejor forma de comprobarlo es "la hora nacional en radio", esa hora esta destinada a la cultura, sin embargo, cuantos de nosotros la escuchamos, yo no, y creo que muy pocos lo hacen. La television es un ejercicio democratico por el simple hecho de que "yo elijo que ver" e imponer el debate es simplemente anti-democratico.

2. Es un movimiento basado en una teoria de conspiracion, que como tal, pasara al olvido como tantas otras que hemos vivido en el mundo. Dicen que los medios son manipulados, que quieren imponer a un candidato, que nos ocultan la realidad, etc. Pero, ¿Alguien tiene alguna prueba real de esto?. La respuesta es NO. Todo son suposiciones y eso desvirtua el movimiento. Para mi es muy dificil ligarlos al movimiento del 68 (que no vivi pero mi padre si) o al EZLN o a cualquier otro movimiento del que se quieran colgar.

3. Es un movimiento partidista (aunque digan lo contrario) e intolerante. Es un movimiento pro-AMLO, de eso no hay duda y anti-EPN, de eso tampoco hay duda. Sin embargo a mi me queda la impresion de que si Josefina fuera arriba en las encuestas seria anti-chepina, y anti-Quadri en el muy remoto caso de que el fuera arriba. O sea, para mi es solo que unos cuantos se estan aprovechando de los estudiantes para bajar a EPN, y lo veo como estrategia de campaña.

Lo que me preocupa es que se manifiestan en contra de algo que aun no pasa, y que molestan a la ciudadania bloqueando calles y marchando, exigiendo una utopia que no pasara. Pero mas me preocupa que ya estoy viendo los plantones el 2 de Julio en caso de que AMLO no se vea favorecido con la eleccion, declarando otro fraude electoral y dandole a AMLO su segundo mandato "legitimo" de Mexico. No puedo evitar pensar en que esto lejos de ayudar al pais lo perjudica, se nos avecina otros 6 años como los de Calderon quede quien quede, y eso no es bueno...

Dios nos ampare.
A poco no les causa ternurita cuando alguien le dedica taaanto espacio, tiempo y bytes a algo que "está condenado al fracaso" :D

Contradictorio cuando menos... :D
 
#26
Pues no es por nada pero, los del 132 de donde jijos sacaron que hubo una masacre en atenco como se ve que no saben nada de loq ue paso ahi, nomas alguien les dijo, hubo "abusos de autoridad y otras delicias" pero MASACRE o sea si que se elevaron esta vez los chavos que escribieron eso me cae.
 
#27
Pues tal vez yo no sea tan Joven, a diferencia de todos los estudiantes y jovenes de movimiento #yosoy132 yo si vivi los supuestos fraudes electorales del 88 y 2006 (y digo supuestos porque ninguno de nosotros tenemos las pruebas que lo fueron o no lo fueron), la matanza de Acteal, el EZLN, el error de Diciembre, las explosiones de GDL en el 92 y muchas otras cosas que la mayoria de ellos solo han visto en libros de Historia o en TV.
Pues igual Yo, fuí parte activa(aunque algunos mods les moleste). Y en serio no es lo mismo tener conocimiento de los hechos(documentales, lecturas) a vivirlos. Pero al menos te dan un margen de referencia.

Por ahi se dice que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo y no podria estar mas de acuerdo, ahora a mis 30 años pienso totalmente diferente a como pensaba cuando tenia 18. La vida se ha encargado de enseñarme con sus golpes que las cosas distan mucho de ser ideales y me da la oportunidad de ver las cosas de manera diferente.
Si la juventud es una enfermedad, yo la quiero. Más bien es la madurez y experiencia la que te va cambiando.
Antes que nada yo soy de esas personas que anularan su voto, ninguna "propuesta" me convence, digo esto porque no faltara aquel que quiera etiquetarme en algun partido politico.

Hecho esto entro en materia:

El movimiento estudiantil #yosoy132 esta condenado al fracaso por tres puntos principalmente.

1. Su pliego petitorio es irrealizable. Las televisoras nunca seran democraticas, son negocios y como tal siempre iran con el que ofrezca mas dinero. El exigir que el acceso a la informacion sea universal depende de la educacion y cultura de los mexicanos, no de si un debate pasa en cadena nacional o no. Quien no quiera ver el debate simplemente no lo vera y a los que nos interesa buscaremos verlo de cualquier forma. La mejor forma de comprobarlo es "la hora nacional en radio", esa hora esta destinada a la cultura, sin embargo, cuantos de nosotros la escuchamos, yo no, y creo que muy pocos lo hacen. La television es un ejercicio democratico por el simple hecho de que "yo elijo que ver" e imponer el debate es simplemente antidemocrático.

Eso es cierto, y eso de que las televisoras han cedido es mentira, lo hacen porque el debate está jalando gente, es rating-es publicidad,- es dinero.

Que por ley deben hacerlo es cierto, pero no hay gobierno que los ponga en cintura.
2. Es un movimiento basado en una teoria de conspiracion, que como tal, pasara al olvido como tantas otras que hemos vivido en el mundo. Dicen que los medios son manipulados, que quieren imponer a un candidato, que nos ocultan la realidad, etc. Pero, ¿Alguien tiene alguna prueba real de esto?. La respuesta es NO. Todo son suposiciones y eso desvirtua el movimiento. Para mi es muy dificil ligarlos al movimiento del 68 (que no vivi pero mi padre si) o al EZLN o a cualquier otro movimiento del que se quieran colgar.
Le dan continuidad a la lucha contra el sistema, pero están desviándose y se enfocan a un perro de paja(EPN), eso le resta fuerza y credibilidad al movimiento.

3. Es un movimiento partidista (aunque digan lo contrario) e intolerante. Es un movimiento pro-AMLO, de eso no hay duda y anti-EPN, de eso tampoco hay duda. Sin embargo a mi me queda la impresion de que si Josefina fuera arriba en las encuestas seria anti-chepina, y anti-Quadri en el muy remoto caso de que el fuera arriba. O sea, para mi es solo que unos cuantos se estan aprovechando de los estudiantes para bajar a EPN, y lo veo como estrategia de campaña.
Aunque duela decirlo, están siendo desviados y trabajan para algunos oportunistas.
La juventud está eufóric, cualquiera puede aprovechar la fuerza sin voluntad:si no son las sectas o la polaca, lo harán las drogas
Lo que me preocupa es que se manifiestan en contra de algo que aun no pasa, y que molestan a la ciudadania bloqueando calles y marchando, exigiendo una utopia que no pasara. Pero mas me preocupa que ya estoy viendo los plantones el 2 de Julio en caso de que AMLO no se vea favorecido con la eleccion, declarando otro fraude electoral y dandole a AMLO su segundo mandato "legitimo" de Mexico. No puedo evitar pensar en que esto lejos de ayudar al pais lo perjudica, se nos avecina otros 6 años como los de Calderon quede quien quede, y eso no es bueno...
Aquí Tú también ya te estás adelantando¿como sabes el resultado de la elección?¿puedes asegurar que hará su plantón? A lo mejor el IFE ahora si lo pela y hace un recuento o una segunda vuelta, con tal de seguir mamando del erario, el IFE va a fingir democracia...y más con los nuevos esclavos que acaban de cumplir 18 y tienen mucha juventud para trabajar y mantenerlos...por eso la insistencia de que voten y de que ahora si el IFE trabaja.
Dios nos ampare.
Mi dios no cree en esas sandeces y permite que los humanos paguen por su necedad-
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#28
¿No les encanta cuando la gente confunde anàlisis con sus ganas de reconocimiento?

Para esos les comunico que en la plaza de Santo Domingo les pueden, mòdica cantidad de pormedio, expedir un diploma que los reconozca como "excelentes" luchadores sociales.
 

GABO6480

Bovino maduro
#29
Para mi es un movimiento mas, de los que ya se han visto; donde al final nada pasa.
Creen que con esto cambiaran las cosas o que esperan de este movimiento, con la misma guerra sucia donde no hay propuestas reales...sera solo para dividir mas al país y crear mas dudas a los votantes.
 
#30
¿No les encanta cuando la gente confunde anàlisis con sus ganas de reconocimiento?

Para esos les comunico que en la plaza de Santo Domingo les pueden, mòdica cantidad de pormedio, expedir un diploma que los reconozca como "excelentes" luchadores sociales.
Es peor cuando confunden sus fantasías con la realidad....y en Santo Domingo hacen e imprimen títulos de psicólogos, diplomas y libros...cuentos también y hasta lo que el photoshop hace.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#31
¿y de vuelta los que sostienen el monopolio de "la realidad" imparten homilias "tira netas"?

A què con los aludidos! :D

Esos santones me divierten tanto.

Por lo pronto 132 va in crescendo en contacto internacional y eso tambièn es bueno.

Bien por los chicos, èste es SU tiempo, dejadlos ser, dejadlos ser, tu tiempo ya pasò, pudo doler pero si no aprendiste del dolor y preferiste quedarte en el sufrimiento es entendible que estès tan amargado pero eso no justifica que quieras endilgarle a otros tus propios traumas. Bùscate ayuda, pero eso sì, no con los que sacan sus diplomas en Santo Domingo, sino con un buen terapeuta. Claro que el primer paso es dejar la negaciòn a un lado, mientras no aceptes que tu tiempo ya pasò de nada te servirà y seguiràs destilando hiel.

Respira, corre, haz deporte, eso te oxigenarà el cerebor y ya sabes lo que dicen de bueno que es el oxìgeno para el cerebro para eso de pensar bien :)
 
#32
¿y de vuelta los que sostienen el monopolio de "la realidad" imparten homilias "tira netas"?

A què con los aludidos! :D

Esos santones me divierten tanto.

Por lo pronto 132 va in crescendo en contacto internacional y eso tambièn es bueno.

Bien por los chicos, èste es SU tiempo, dejadlos ser, dejadlos ser, tu tiempo ya pasò, pudo doler pero si no aprendiste del dolor y preferiste quedarte en el sufrimiento es entendible que estès tan amargado pero eso no justifica que quieras endilgarle a otros tus propios traumas. Bùscate ayuda, pero eso sì, no con los que sacan sus diplomas en Santo Domingo, sino con un buen terapeuta. Claro que el primer paso es dejar la negaciòn a un lado, mientras no aceptes que tu tiempo ya pasò de nada te servirà y seguiràs destilando hiel.

Respira, corre, haz deporte, eso te oxigenarà el cerebor y ya sabes lo que dicen de bueno que es el oxìgeno para el cerebro para eso de pensar bien :)
Y quien lo dice....el mismo que piensa que un movimiento contra un candidato es nuevo, el mismo que cree en los cartelitos y propaganda oficial del IFE, el mismo que piensa que lo que ocurre en su mundo es la realidad; mientras en su mundo de fantasía hay una revolución benigna cada minuto, en la realidad los hechos le escupen a la cara y lo derrumban.

¿cómo creerle a alguien que piensa que el pasado no pesa?el mismo que quiere aislar los hechos del movimiento "mundial" del 68 de la actualidad, que sigue vivo. Esas ideas que intentan ocultar el hecho de que la comodidad de libertad de expresión que hoy gozan los chavos no es fruto de la magnificencia de los gobiernos, es resultado de una larga lucha que sigue viva desde hace décadas....una lucha contra el sistema y no por "moda".

No es necesario vivirla(algo que tanto te aterra estimado moderador), pero el vivirla te dá más nociones de como son las cosas, a los verdaderos héroes no se les levantan monumentos, los verdaderos luchadores no quieren loas, festejos, reconocimientos....simplemente quieren que su esfuerzo sea fructífero y que no lo regalen los que no lo merecen y no hacen algo para mejorar...

Ridiculos y oportunistas los que buscan protagonismo....Y sigo firme, no invento ni vivo en frustraciones ni fantasías...están los hechos.

En fin, los que se quieran quedar en su mundo de fantasía o quieran tener 15 años forever, ni modo; pero el tiempo no se detiene, el mundo sigue girando y esto es de hechos...no de chaquetas mentales.

Mientras tanto, el movimiento 132 va cambiando su estrategia, bien por ellos; pero insisto en que no se dejen convencer por partido alguno..ni por el puntero, popular o del poder.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#33
Creo que su postura es demasiado partidista señor "moderador" lo que el compañero opina es su punto de vista y es muy respetable, como el de usted, el problema aquí es que si alguien menosprecia sus comentarios o el de algunos otros moderadores luego luego te banean o te infraccionan... Creo que si su postura es la de hacer valer la democracia, que no sé ¿en dónde no la valen? debería de empezar poniendo el ejemplo y no escudarse de una estrellita azul. Saludos
Hablas con argumentos Porque ..... ¿ya te han banneado?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#34
Y quien lo dice....el mismo que piensa que un movimiento contra un candidato es nuevo, el mismo que cree en los cartelitos y propaganda oficial del IFE, el mismo que piensa que lo que ocurre en su mundo es la realidad; mientras en su mundo de fantasía hay una revolución benigna cada minuto, en la realidad los hechos le escupen a la cara y lo derrumban.

¿cómo creerle a alguien que piensa que el pasado no pesa?el mismo que quiere aislar los hechos del movimiento "mundial" del 68 de la actualidad, que sigue vivo. Esas ideas que intentan ocultar el hecho de que la comodidad de libertad de expresión que hoy gozan los chavos no es fruto de la magnificencia de los gobiernos, es resultado de una larga lucha que sigue viva desde hace décadas....una lucha contra el sistema y no por "moda".

No es necesario vivirla(algo que tanto te aterra estimado moderador), pero el vivirla te dá más nociones de como son las cosas, a los verdaderos héroes no se les levantan monumentos, los verdaderos luchadores no quieren loas, festejos, reconocimientos....simplemente quieren que su esfuerzo sea fructífero y que no lo regalen los que no lo merecen y no hacen algo para mejorar...

Ridiculos y oportunistas los que buscan protagonismo....Y sigo firme, no invento ni vivo en frustraciones ni fantasías...están los hechos.

En fin, los que se quieran quedar en su mundo de fantasía o quieran tener 15 años forever, ni modo; pero el tiempo no se detiene, el mundo sigue girando y esto es de hechos...no de chaquetas mentales.

Mientras tanto, el movimiento 132 va cambiando su estrategia, bien por ellos; pero insisto en que no se dejen convencer por partido alguno..ni por el puntero, popular o del poder.


El asunto y la falla de tu perorata Seso es que asumes muchas cosas de los otros. Yo me atengo a lo que escribes e infiero desde ahí. ¿Puedo equivocarme en mis diagnósticos? Sin duda pero en lo que no me equivoco es en la fuente: tus posts.

Todo lo que escribes y asumes de mi persona lo haces sin que yo haya escrito un ápice sobre mis actividades fuera de la red, tu asumes muchas cosas de mí como las asumes de otros que no piensan como tú compañero, ésa es tu gran falla en tus argumentos.

Hablas y hablas de que tienes el acceso directo a la "realidad" y sólo porque otros rebaten tus argumentos y posturas los descalificas asumiendo que los demás viven "en la fantasia" sin darte cuenta que la fantasia radica en el sustento, en la estructura de tu discurso pues antes que contrastarte con el otro prefieres evadirte y en un paradójico símil del discurso religioso, pero a final de cuentas sustentados en lo mismo, te recargas en lo mismo: el pensamiento mágico. ¿Cómo y cuándo se da esto? Cuando sentencias-decretas que sólo tú posees la verdad pues eres el único que "vive" y "ve" la realidad que otros no, por no coincidir contigo, no ven. En esa estructura mental eres bastante conservador, nada revolucionario y muy cercano a los dogmas que tanto gustan a la derecha mi estimado.

Como siempre mi estimado, te respondo a ti pero escribo para que lean los demás y tengan con qué contrastar ya que yo a diferencia tuya no poseo monopolio de la realidad alguna. ;)
 
#35
El asunto y la falla de tu perorata Seso es que asumes muchas cosas de los otros. Yo me atengo a lo que escribes e infiero desde ahí. ¿Puedo equivocarme en mis diagnósticos? Sin duda pero en lo que no me equivoco es en la fuente: tus posts.

Todo lo que escribes y asumes de mi persona lo haces sin que yo haya escrito un ápice sobre mis actividades fuera de la red, tu asumes muchas cosas de mí como las asumes de otros que no piensan como tú compañero, ésa es tu gran falla en tus argumentos.

Hablas y hablas de que tienes el acceso directo a la "realidad" y sólo porque otros rebaten tus argumentos y posturas los descalificas asumiendo que los demás viven "en la fantasia" sin darte cuenta que la fantasia radica en el sustento, en la estructura de tu discurso pues antes que contrastarte con el otro prefieres evadirte y en un paradójico símil del discurso religioso, pero a final de cuentas sustentados en lo mismo, te recargas en lo mismo: el pensamiento mágico. ¿Cómo y cuándo se da esto? Cuando sentencias-decretas que sólo tú posees la verdad pues eres el único que "vive" y "ve" la realidad que otros no, por no coincidir contigo, no ven. En esa estructura mental eres bastante conservador, nada revolucionario y muy cercano a los dogmas que tanto gustan a la derecha mi estimado.

Como siempre mi estimado, te respondo a ti pero escribo para que lean los demás y tengan con qué contrastar ya que yo a diferencia tuya no poseo monopolio de la realidad alguna. ;)
Al que le interese: ahí están los post donde sustentas que nada vincula este movimiento a los anteriores, es más digno reconocer un error que encerrarse en la necedad. Cada persona tiene una realidad, los hechos son únicos....gran diferencia.

Espero asistir a la del 10 de junio, para no chorearlos con lo que lea, sino postear con lo que observé y escuché.
 
Arriba