Opinen sobre el nombre de mi hijo

#23
*Cualquier lengua de medio y lejano oriente
*Idiomas prehispánicos (a menos que sea el local y tu niño esté bien morenito)

Estoy en desacuerdo contigo en estos dos puntos. Bueno, uno y medio. Los nombres de medio oriente son bastante bonitos y en su mayoría los encuentran en el corán. Y en cuanto a nombres prehispánicos no tiene porque ser morenito; deberriamos sentirnos orgullosos por nuestros orígenes. La mayoría de los mexicanos somos más indígenas que europeos, asi que ojo. El esposo de una amiga tiene como segundo nombre "Axayacatl" que si mal no recuerdo está relacionado en algo con el agua. Y pues se oye chido el diminutivo, desde mi punto de vista. "Axa"
 

pingaloka

Bovino de la familia
#25
solo recuerda que el nombre va de la mano con el apellido, hay bastante gente que se dedica a ponerle nombres extravagantes y super cools que se olvidan que debe aber una rima con el apellido,

a lo que a mi criterio si funka

SANTIAGO CORDOVA
LUIS PEREZ
SEBASTIAN RAMIREZ

lo que a mi criterio no funka

ETHAN CASTRO
BRYAN LOPEZ
JHON SANCHEZ

es una minima de ejemplos, con la clase de nombres raros que me he topado

hay un tipo que le puso

aniceto anastacio facundo (este cuate hasta con los apellidos salio madreado)
kalel abinadi gonzalez cordova (kalel es porque era super fan de smallville, de hecho lo rechazaron de varios registros)
 
#28
pues como que me suena un poco cacofónico, pero cada quién... medítalo mejor, hay muchísimos nombres en este mundo... pero por favor no se te ocurra ponerle nombres gringos como "Michael" o "Jhonny"... por que además de que están fuera de contexto, déjate la escritura mano...
 

HarlotOfGod

Bovino maduro
#29
Cuando me pongo a pensar en posibles nombres para mis futuras criaturas (si es que se me hace xD), es en los posibles apodos que pueden salir. Recuerda: los niños son crueles!
 

Foviac

Bovino de la familia
#30
Cualquier nombre es susceptible a apodos, el que sea, no importa de donde salga.

Tu ponle a tu hijo el nombre que te guste, pero asegúrate de saber su significado y de explicárselo a tu hijo para que sepa por que la razón del nombre y así se pueda defender de la ignorancia.
 

capri12

Bovino adolescente
#31
pus yo tengo un camarada que se llama asi y la verdad esta bien panson el wey y de burla le decimos framboyan un arbol q esta bien ancho jajajajaja por panson jajajajajaja q gachos somos
 

Relw

Bovino maduro
#32
mmmm me suena me suena, de donde o de que es el nombre?? que significa??? solo le pndras un nombre?? se escucha curada pero no le pondria asi a mi hijo, y no digo que este mal o feo el nombrre para gustos los colores Mi bebe se llama Mateo(muchos al principio me decian que feo nombre) Antonio y el que viene en camino se llama si e niña Miriam o Maite y si es niño Matias o algun otro con "M". Saludos.



los hijos de un primo se llaman justamente así, Matias y Mateo.

respecto al nombre Froylan, no se , depende como te apellides y si suena bien al decirlo completo, un sobrino mio se llama Jasón Orión y hay mas nombres que claro parecen raros o que no son muy comunes otra cosa es poner nombre, como goku y similares, en si creo que hay nombres tradicional de México aun mas feos y que pues a mi pena me daría tenerlos, como Madaleno,Fulgencio,Pancrasio ,Delfino,Anacleto,Tiburcio, Catalino,etc y demás lindeces que se escuchan por los ranchos cercanos
 

pecm68

Bovino Milenario
#33
Yo opino que los nombres "no comunes" se prestan a burlas, en mi caso, pese a ser de ojos verdes y cabello claro, me llamo pedro eduardo. y creoq ue no tenemos ningun "bryan" o "steve" :)

Por costumbre en casa se pone un nombre de "calendario" y uno "al gusto", puedes epnsar en una combinacion de nombre comun mas esl que quieres y asi, de paso, el das opcion al chavito mas adelante de elegir como quiere que lo llamen :)
 

D4ria

Bovino Milenario
#34
no se si sea cierto o no, pero #dicen que el nombre de tu hijo marcara su caracter y sus posibilidades en la vida... que esperas de un froyland? burlas de sus compañeros de escuela? quien se casaria con un froyland? esta el doctor froyland? quien lo tomaria enserio?
Mi opinion sincera es: no destruyas la autoestima de tu hijo, caramba ES TU HIJO!! y de ti depende de que te ame o te odie...

Mi hijo se llama Israel y significa "el que pelea con Dios y vence" y pareciera mentira, pero siento que su nombre le queda tan bien, tan acorde con su caracter y su hermosura... ^^
Ponle un nombre verdadero, con un significado tambien verdadero, algo que te haga sentirte orgulloso de ser su padre y que le haga ganarse el respeto..

Te recomiendo busques algun nombre nahuatl o maya... hay muchisimos y vale la pena para rescatar el lenguaje y la cultura mexicana (en caso de que seas mexicano... creo..)

saludos y un beso a tu bebe
 

D4ria

Bovino Milenario
#35
Cualquier nombre es susceptible a apodos, el que sea, no importa de donde salga.

Tu ponle a tu hijo el nombre que te guste, pero asegúrate de saber su significado y de explicárselo a tu hijo para que sepa por que la razón del nombre y así se pueda defender de la ignorancia.
de la ignorancia de sus padres tambien... ?

saludos :p
 
Arriba