Opinen sobre el nombre de mi hijo

everest05

Bovino maduro
#1
Me gusta el nombre de Froylan...ustedes que opinan de este al respecto....quiero opiniones constructivas por favor amigos...gracias por tomarse la molestia de leer este post
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#2
mmmm me suena me suena, de donde o de que es el nombre?? que significa??? solo le pndras un nombre?? se escucha curada pero no le pondria asi a mi hijo, y no digo que este mal o feo el nombrre para gustos los colores Mi bebe se llama Mateo(muchos al principio me decian que feo nombre) Antonio y el que viene en camino se llama si e niña Miriam o Maite y si es niño Matias o algun otro con "M". Saludos.
 
T

trichuris50

Visitante
#3
A mi punto de vista te sugiero que le pongas el nombre que a ti te guste ya que en eso no hay reglas.

Lo que he visto con el paso de los años y mi trabajo de médico en la secretaría es que los nombres tamb¡en son moda y van dependiendo desde el nombre de un artista del momento o de algún deportista.
Tengo varios niños en control que se llaman ¨Brayan¨ (asi lo escriben) y si los vieras , la mayoría son prietitos y pelos paraditos.En tiempos de la academia abundaron los Yahir .
Ahorita abundan los Ïkers y las Melanis
 

imlea

Bovina de la luna
#5
Encontré esto:
Historia: Es el nombre de las casas reales españolas de Asturias y León en su variante Fruela. Viene de fraujik: "señor" y de land, "tierra". Significa "señor del país" Origen Alemán

Opino que un bebe es una bendicion y cambia la vida de muchas formas... y hacemos lo imposible por hacerlos notar mas... empezando con el nombre... que por cierto es muy bonito...
Mi hermano piensa que, ponerle un nombre extranjero a un niño con apellidos comunes, pueden ser objeto de burlas posteriores (y no por ser malinchista)
Que la combinación nombre-apellido a veces no son los mejores... ejemplo: sharon López.... Briyan Moreno... etc...
Pero si tu estas orgulloso de el nombre... entonces, ¿que mas da? se nota que estas feliz con tu crío... felicidades :)
 

Spoky2022

Bovino maduro
#6
bueno, no es por mala onda ni nada por el estilo, pero en aleman fraulein se pronuncia "froylan" o "froilan" y se entiende como "muñeca", pero igual y estoy equivocado...
 

buzon

Bovino adolescente
#7
no le pongas lo que a ti te guste ponle un nombre bonito y desente y no con eso quiere decir comun
 
#8
Mientras no le pongas un nombre que lo desmadre de por vida. Está bien... ejemplos como los que salen en las noticias: Winnie Pooh, Clark Kent....
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#10
pues la verdad no esta muy bueno, si es suceptible a burlas (me suena a que todo mundo iria derechito a llamarle frodo), como ya dijeron, no nada mas es que les guste a ustedes como papas, mas bien debe ser un nombre con el que el chaval se vaya a sentir agusto y que tambien le agrade, auqnue por otro lado siempre es bueno ser unico y alguien tiene que empezar a poner nombres poco comunes jeje
saludos.
 

rosskat

Bovino Milenario
#11
pues ese nombre es poco comun y segun mi experiencia (tuve un amigo en la primaria con ese nombre) se presta a muchas burlas pero por lo que se el significado del nombre es uno muy chido
pero creo que lo mas importante es que tu pareja y tu esten de acuerdo y a gusto con el nombre que escojan para tu chavo y tambien si crees que sera el mejor para el

pero por lo que mas quieras no le quieras poner por nombre cuitlahuac (creo asi se escribe) pues su significado si esta muy cruel (segun lo que se su significado es ''caca sobre el agua'', pero si no es ese he vivido engañado por un buen tiempo XD XD XD XD) y por mas que quiera no podra evitar las burlas
 

Monikiut88

Bovino adicto
#13
pues la verdad no esta muy bueno, si es suceptible a burlas (me suena a que todo mundo iria derechito a llamarle frodo), como ya dijeron, no nada mas es que les guste a ustedes como papas, mas bien debe ser un nombre con el que el chaval se vaya a sentir agusto y que tambien le agrade, auqnue por otro lado siempre es bueno ser unico y alguien tiene que empezar a poner nombres poco comunes jeje
saludos.

Lo del apodo es cierto! Conozco a alguien con ese nombre que le dicen asi :s
Pero pues esa es decision de ustedes como pareja :D
 

gessuri

Bovino maduro
#14
en lo personal no me gusta, no por que este feo, sino por que tengo un amigo que se llama a si y su nombre se presta para burlas y apodos, incluso conosco muchos perritos con ese nombre seria bueno tubieras otras propuestas y las comentaras
 

kaeps

Bovino maduro
#15
tambien se olle como que femenino,se que es de hombre pero bue... asi lo veo.
porque no le pones como tu ??? asi darias continuidad a tu nombre y apellidos (Y)
Y a lo an comentado tu y tu pareja con familiares ??
que nombres les recomiendan,bien podrias hacer una encuesta aqui en ba-k, con los nombres que te proporcionen,y puedas tener en claro que nombre seria el ideal para tu chamaco.
pero al final la decision es de ustedes dos :)

saludos
 
#16
Yo te podria dar una exelente opinion , pues resulta que tengo una prima que era educadora o sea, era encargada de unos niños en una guarderia, y entre esos habia un niño que se llamaba así, y pues igual que tu le gusto ese nombre, y nos dijo que cuando tuviera un hijo asi le iba a poner, y resulto que como al año se embarazo e iba a ser niño y le preguntamos que como le iba a poner (ya se nos habia olvidado la platica que mencione anteriormente), y nos dijo decidida le voy a poner Froylan, y pues toda la familia como le cayo de raro el nombre, y le dijimos pues es tu hijo ponle como quieras ya que a casi nadie de la familia le parecio, y yo le propuse que le pusiera Froylan y ademas le pusiera un segundo nombre un poco mas "comun", para que en un futuro, por si no le gustaba Froylan ya tenia el otro nombre para que no hiciera pedos el chamaco, y pues me dijo: No como cres si el nombre de Froylan esta bien bonito, ya parece que no le va a gustar, vas a ver como hasta me a agradecer que le haya puesto ese nombre, pues pasaron los años y mi primo-sobrino crecio y hasta mas o menos entre 7-8 años que los niños tienen un poco mas desarrollado su razonamiento, comenzo a quejarse con mi prima que por que le habia puesto un nombre tan feo, y que por que no mejor le puso como su tio Israel, y esto duro como 1-2 años durante los cuales no faltaba dia que no se quejara con su mamá, hasta que por fin se resigno, el dia de hoy tiene 11 años y se sigue quejando por su nombre, ya va a entrar a la secundaria y tiene miedo que se burlen de el, ya que en la primaria por culpa de su nombre le dicen Frodo, y cree que en la secundaria sera la misma historia, ahora bien, gracias a que se burlaban de el por su nombre, se hizo un poco antisocial y hasta cierto punto violento, varias veces he tenido que ir por el a la escuela por que se pelea, y normalmente las peleas empiezan por que se burlan de el, y siempre que me pongo a platicar con el me ha dicho que ya hasta a investigado que cumpliendo la mayoria de edad se puede cambiar el nombre legalmente, así que ahi esta una experiencia con ese nombre, al final es tu desicion, saludos y suerte con tu criatura ;)
 

crazybuyen

Bovino maduro
#17
que chiquito es el mundo,
ese es mi segundo nombre,
me lo pusieron por que así se llamaba mi abuelo paterno,
y la verdad no me molesta,
algunos me dicen froy.
 

atseuk

Bovino maduro
#18
SABIDURIA

Como la banda vacuna ya te lo ha escrito, creo que finalmente la decisión es tuya recuerda que quien quiere burlarse, lo va a hacer no importa el nombre que tenga.A pesar de esto es impotante que le enseñes a no bajar la cabeza y sentirse orgullozo del nombre que le pusiste sea cual sea.

Mi humilde opinión es que le pongas Froylan (a mi personalmente me suena bastante bien), pero además pienses en algun otro nombre el cual "convine" con el primero y sea digamos un poco mas popular.

De cualquier modo felicidades por tu hijo, se un orgullo para el.
 
#19
NO, NO, NO, NO, NO!!!!!!!!!

Puede que te suene genial, que signifique algo chido, que tu abuelo se haya llamado así y que te haya pedido que se lo pongas antes de morir, pero NO PUEDES PONERLE UN NOMBRE EXTRAÑO A UN BEBÉ!!!!!!!!!!
Te lo digo porque a mí me tocó un nombre bien fregado (Por razones de privacidad no lo voy a poner) del que se han estado burlando toooooooooooooooooodos mis conocidos desde que entré al kinder, con los mismos tres chistes estúpidos y gastados, y que además no puedo pronunciar bien porque tengo frenillo largo. Si quieres destruir desde el embarazo la autoestima de tu chavalín, llámalo Froylan, o Dastan, o Link, o Altair. O algún otro nombre de héroes de vieojuego (que a eso me suena). Pero si quieres que tenga autorrespeto y una vida social relativamente decente, cómprate un diccionario de nombres y busca uno de ortografía intuitiva y que no provoque al suicidio (Tampoco le tires a Homero, Epafrodito o Empédocles). Si no te gustan en español, busca en inglés o en italiano; incluso el portugués es medio pasable si no es demasiado similar a algún nombre castellano común. Pero aléjate de los siguientes idiomas:
*Francés
*Alemán
*Ruso
*Japonés
*Cualquier lengua de medio y lejano oriente
*Idiomas prehispánicos (a menos que sea el local y tu niño esté bien morenito)
*Lenguajes ficticios (Atlante, klingon, na'vi, lengua élfica, etc.) (Ha pasado)
*Personajes famosos de TV, videojuegos, comics, bandas famosas, científicos, productos con marca registrada o memes.

También trata de que el apellido y el nombre combinen; no le pongas algo como Neil de la Cruz o Wilson Domínguez, o peor aún, Nezahualcóyotl Pérez. Busca algo sencillo y que se pueda llevar con orgullo en caso de que se haga famoso. Nada como para ponerlo en los periódicos de ejemplo para nombres prohibidos.

Ya sé que mi mensaje suena bien troll, pero créeme: lo único que quiero es evitar que otro pobre niño sufra las desgracias que he vivido yo. NO LE PONGAS FROYLAN. será lo mejor para él.
 
#20
El nombre que le pongas está bien, si lo escoges tú o entre tú y tu pareja, no se lo van a poner para quedar bien con toda la gente. Es bueno que uno se entere el significado del nombre, además que chiste tiene tener un nombre "común". Como ejemplo, mi nombre, que a veces algunos lo pueden ver folcklorico, pero es mi nombre... Por último te aconsejaría poner Froylan con otro nombre, como "Luis Froylán"...
 
Arriba