Opina sobre el cine Mexicano

perver123

Bovino adicto
#1
En lo particular las películas que han salido en estos últimos años son una tremenda porquería, pues de lo unico que hablan la películas mexicanas es de sexo, pandillerismo corrupción pobreza, y otras cosas que l único que hacen es dar mala imagen a esta nación que ya esta jodida por causa de la política, las películas que me purgaron para no ver mas el cine mexicano son amores perros y perfumes de Violeta sin olvidar las de la primera noche, y el que me diga que estas películas son unas obras maestras es que no sabe nada de cine. Sin ofender.

Y tu que opinas del cine mexicano.

Para los que según dicen que el cine mexicano es un reflejo de nuestra sociedad ok lo entiendo pero no hay trama ni una buena historia en las películas que se han hecho. Les diré de una película que en lo particular me gusto hecha en México con una buena historia y que refleja la sociedad mexicana la corrupción y la pobreza pero sin meter el sexo depormedio si has visto( hombre en llamas) platicame que te parecío desafortunadamente es una producción americana los protagonistas son americanos pero aun así es muy buena la historia. Los americanos hacen mejores películas de México que los mismos mexicanos que triste. No?

El cine es para escapar, divertirse , conocer algo nuevo y diferente. Un diferente punto de vista. Olvidar por un momento la cruda realidad en la que estamos o darle giros a las historias. No para ver lo mismo que ocurre a la vuelta de la esquina para ese caso me pongo a comer palomitas enfrente de la casa de los vecinos mientras discuten sus problemas.
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#2
Las tramas no son exactamente las mejores, el cine mexicano habla de la vida real, lo que se vive en mexico.
No es mala imagen es simplemente la realidad que algunos mexicanos tenemos la desgracia de vivir...
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#3
Voy de acuerdo con el pato de hojalata, pero si hemos de ser realistas, el cine mexinaco deja mucho que desear, los argumentos y las tramas son una verdadera basura. Pocas serian las peliculas mexicanas que a mi me llamarian la atencion ir a ver y de momento no recuerdo alguna a parte de "La ley de Herodes" en donde se hace una copia fiel de como en los 70 años de gobierno priista se le ha dado en la madre al pais (y la forma en que le dan en la madre con singular alegria).

Creo que los argumentos y cliches del cine mexicano en muchas ocasiones son vil copia o intento de copia de las peliculas gringas, lo "nuevo" del nuevo cine mexicano no es tan impactante como para que mucha gente vaya al cine y pague por esas cosas.

Esto en mi humilde opinion, si alguien le gusta me parece excelente, yo por mi parte no voy a ir al cine a desembolsar mis $60 por ver algo que no me atrae.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#4
Y que te parece que son el vil retrato de nuestra realidad :)


P:eek: de que tratan las de USA?. GuerraS? Matanzas? Asesinos Seriales? Vampiros?.

Menudo cabron
 

*!!naT

Bovino de la familia
#5
Las tramas no son exactamente las mejores, el cine mexicano habla de la vida real, lo que se vive en mexico.
No es mala imagen es simplemente la realidad que algunos mexicanos tenemos la desgracia de vivir...

Sip, las películas mexicanas se caracterizan por ser crudas. Muchas veces no sales con la sonrisa esperada. Considero que son buenas mas no excelentes, una de las cosas malas de ellas puede ser que siempre son los mismos actores o descubren a alguien nuevo y lo queman muy rápido, no?

Mi peli mexicana favorita es la Ley de Herodes!!!! :)
 

HK*

Bovino adolescente
#6
pss la verdad es qe no se le peude pewdir mas al cine mexicano asi no se tu posicion social mi hermano pero deberias (al igual qe muchas personas qe creen qe el pais esta mejorando y creen las patrañas de calderon) salir a dar una vuelta en tu ciudad sea cual sea y visitar las zonas donde esta la gente normal no la rica ni clase media la normal la mayoria la qe trabaja diario en una fabrica en un comercio solo sal y veras el pq de las peliculas

no puedes hacer una pelicual dodne mexico se vea primer mundo donde los actores sean rubios y al estilo americano eso no es tu pais

salgamos de la mentira de las televisoras del presidente solo la luz nos salvara

en serio vean como esta el pais y awanten las lagrimas

busca a los niños pobres y tendras para hacer cine de arte si eslo qe buscas si buscas porqeria americana de niños bn y romance estilo romeo y julieta no existe esa vida en mexico
 

jsegundo

Bovino maduro
#7
Soy 1000% mexicano, pero el cine esta enel hoyo. Las peliculas son trilladisimas, con solo ver el principio sabes en que va a acabar. La neta no me gusta ni tantito, uno sabe que el cine mexicano esta perdido cuando ves a Eugenio Derbez en el cine WACALAAAAAAA.
 

microbus3ro

Bovino adolescente
#8
Chale !!!
Una rama del cine es el "realismo social"...
¿Que esperabas? Hombres arañas? X-mens? La familia Peluche? La dueña?

#mientocomolamamadepaulette
 

Spartancow

Bovino adicto
#9
La mayoria de las tramas de las peliclulas de las que hablan son de las peliculas mas comerciales, poque en los festivales de cine hay peliculas mexicanas muy buenas y que no necesariamente hablan de inseguridad, violecia etc.. lo malo es que no hay apoyo para el cine independiente mexicano y por eso es que no la mayoria no se dan a conocer
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#10
Ni hablar del cine de ficheras... ESO SI ES PUNTO Y A PARTE!! Jjajajajajaajja

Como dice Jsegundo: El argumento es trillado, la neta prefiero ver series como las del Canal Once del IPN, esas son producciones mexicanas y (la mayoria) con argumentos mexicanos y la neta son interesantes las historias que cuentan.
 

perver123

Bovino adicto
#11
Pero podrían sacar comedias una buena comedia sin las pendejadas de dervez o algo diferente, o terror pero como digo sin volver a lo mism de siempre, ya que no hay película mexicana que no tenga sexo para vender o lo que siempre se sabe del cine mexicano y los que dicen que el cine mexicano es el retrato de la sociedad mexicana es una vill escusa para justificar la porquería que es el cine mexicano. Un ejemplo muy claro de una buena película hecha en México pero con producción americana ( hombre en llamas )
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#12
En lo que se refiere a cine actual creo que no hay para donde hacerse, por lo menos a mi no me atrae ver una película donde salga el tal Yazpik, o el tal "Chema" de Tavira, o de las actricillas insipientes todos salidos de las fuerzas básicas de televisa... No aporta nada la visión de un productorcillo fresa que piensa que México termina en Santa Fé o La Condesa; el cine mexicano tiene un bache desde los años 70's (aunque las de ficheras me gustan, viéndolas desde la perspectiva que debe ser, obviamente no son hechas para ganar premios o ser galardonadas), a mi sorprendte lo serios que tratan de ser Diego Luna y demás barrabasadas.
 
#13
Ah pues fui a ver la del atentado, y la verdad que decepción, ya no me dieron ganas de ver la de Hidalgo (con Bichir como.... Hidalgo........) ni la de El Infierno ni nada de eso, la verdad las mas comerciales han sido pretenciosas y malas, la de Derbez.... ni hablar, pero si te fijas el cine gringo está igual pero con mucho mas pre$upue$to, te las venden como obras maestras, pero la mayoría son pésimas y tambien con argumentos repetidos (no sé cuantas comedias romanticas con Jennifer Aniston he tenido que ver con mi novia, y creo que solo le cambian el nombre a su personaje)
 
#14
Existen buenas peliculas mexicanas desde la epoca de oro (por algo es llamada asi) de cine mudo e inclusive en los años 70's y 80's encontramos cosas realmente rescatables algo que no me gusta es eso que siempre son los mismos actores las mismas tramas (o acaso Martha Higareda sabe actuar? o Ximena Sariñana tiene talento a parte que su padre la ponga a huevo?) pero aun asi coincido en que si hay buenas peliculas recomiendo ampliamente:

Japon, Pueblo De Madera, Ciudad De Ciegos, Solo Con Tu Pareja, Doña Herlinda Y Su Hijo, Cronos, Cilantro Y Perejil, Dos Crimenes, Vivir Mata y una que esta muy cagada y muy acorde de los tiempos que es Un Mundo Raro.

Chequen mas producciones o listas de peliculas, lo comercial aburre siempre es bueno tener una vision amplia de todo.

VIVA ALFONSO ZAYAS CHINGA!!!
 
#16
seguramente tu vives en el mundo que vive felipe calderon donde no hay narcotrafico ni muertos ni secuerstros ni violencia ni nada de esas cosas y las peliculas que mencionas si no son cine como para ganar oscares reflejan un poco solo un poco de lo que es realmente este pais (excepto la primera noche esa si es una verdadera mamada)
 
#17
pues es un tema muy extenso para poder hablar de el asi de abiertamente, no soy cinefilo ni mucho menos un experto, se lo que me gusta y lo que no, muchas pelis parecen sacadas de novela de televisa, y si quisiera ver la realidad pues como dicen me doy una buelta a la calle, (aja), pero hay peliculas como y tu cuanto cuestas que no es mas de lo mismo, en fin prefiero la ciencia ficcion quiza asi podemos tomar el cine como una salida momentanea de la realidad:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:
 
#18
Hay de peliculas a peliculas.. se hace lo que se ve. pero tambien hay peliculas que salen del contexto que incluso podria ser comparable con una de holywood acaso no viste "El estudiante"?
 
#19
Y como siempre, quejandonos quejandonos y seguimos sin hacer nada...

Tienes razón, el cine de hoy ni "pa' pura fregada", pero pues deja de quejarte, busca aquello que es poco y que es rescatable y recomiendale a cuanta persona puedas, ahi peliculas excelentes que como alguien dijo son del cine de oro, de aquellas viejitas viejitas, pero que estan re'buenas...

Checate la de Macario, las de cantiflas son la onda, una que otra del Pedro Infante, la ley de Herodes...

Mi hermano, si de por si el país esta hecho una basura y además nos dedicamosa pisotearlo aún más pues creo que no progresaremos nunca, empieza por crecer tu, apoyemos lo hecho en México y que este bien hecho y de a poco veremos las cosas menos pior.
 

lvx

Bovino Milenario
#20
hay cine mexicano???
eh visto videos como de 2 horas donde sale un monton de mal hablados donde la "historia" gira entorno al sexo
pero eso es cine?
por ahi del 85 hacia atras habia cine y de calidad, ahora encontrar una pelicula buena (a nivel mundial) es como encontrar una aguja en un pajar
 
Arriba