Opera VS IE, Chrome y Firefox

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#21
Pues he probado de todo pero ahora me he acostumbrado a Chrome, en casa el Canary y en la oficina el normal, antes usaba Firefox pero de pronto era muy lento y pesado, hice las pruebas de velocidad de carga de página y al menos en el momento ganó Chrome (Con ambos recién instalados sin caché ni nada claro)
Safari me cae bien, buen diseño y funcionalidad (Sobre todo en OSX) aunque me gustaría que tuviera plugins como AdBlock.
IE para ciertas aplicaciones de la empresa es el único que funciona, y el 11 no es tan malo como los anteriores al menos no para el uso que le he llegado a dar.
Finalmente Opera es muy muy bueno, pero ciertas cosillas que me gustaban ya andaban en otros navegadores y por requerimientos de la empresa y comodidad de sincronización casa-oficina me quedé con Chrome, hasta la fecha en ninguna de los equipos en los que lo tengo se me han puesto lentos.
Ya otras cosas no veo el caso mencionarlos, no han dejado nada memorable
 

jocango

Bovino maduro
#22
para mi el IE 11 es mas rapido y estable que mozilla, opera y chrome...
Lo que me gusta de Mozilla que es muy configurable, etc...

Pero lo han dejado con tantas versiones, la V26... :)

En resumen los navegadores los utilizo para lo mismo y funcionan bien, y de ellos el que mejor me funciona en lo que requiero del trabajo es el IE11; probe los demas no me gusta ssu rendimiento; mozilla me a causado mas problemas de inestabilidad con determinadas paginas.

Iexplorer para cuestiones de banca en linea, compras etc, todo en linea....

Navegacion en general (ba-k, etcc..) Mozilla

Y Chrome para los mapas, jajajaa

Opera, la ultima vez que lo utilice fué hace varios años :)
 

finsterNGD

Bovino adolescente
#23
uso opera desde la version 10 actualmente estoy con la

Opera 19.0

Creado para descubrir

Información de la versión

Versión: 19.0.1326.56 - Opera está actualizado
Fuente de actualización: Stable
Sistema: Windows 7 32-bit

es el mejor para mi y eso que venia de usar firefox ahora opera es incluso creo que mas personalizable que otros, en fin es cuestion de gustos, deberian darle una oportunidad
 

JohnMarley

Bovino maduro
#24
pus actualmente uso chrome como predeterminado y firefox de respaldo, eh empezado a usar opera y la neta me sorprende la velocidad con la que trabaja... sin menos preciar a los antes mencionados, pero inicia mas rapido que los otros dos.. seguire probando haber que tal
 

bluerecap

Bovino adicto
#27
Pues tengo muchos años usando opera practicamente no he usado el IE y ahora con firefox lo que le falta a uno lo compensa el otro pero en lo personal hasta la v11 de opera era una maravilla bloqueando anuncios sin ningun plugin, ahora en la v12 solo extraño mucho lo de desahbilitar java en algunas paginas (para usar el botón derecho) pero entre esos dos me muevo y en el ladrillo uso el opera y me va de maravilla saludos....
 
#28
pues en mi opinion ya probe los tres y creo que cada uno tiene lo suyo excepto el IE jejeje, para los que les gusta configurar hasta el mas minimo detalle no hay como el FireFox, para los que buscan equilibrio entre configuracion y buen rendimiento opera y para los que no se la quieren complicar el CHROME, yo en lo personal uso crome por que se abre mas rapido y corre mas rapido las paginas, el rendimiento no me apura mucho ya que estoy sobrado en la pc

sdss
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#32
Pués yo he usado los que mencionas y hasta el Safari y me quede con FireFox ya que es muy personalizable y si le sabes mover a la configuración puedes protegerte de casi cualquier tipo de SPAM y Malware. Es cierto que en ocasiones en alguna actualización el programa queda con problemas de rendimiento, esto ocurre más a menudo con YouTube por las constantes actualizaciones a la página y luego ocurre también con alguna actualización de flash pero por lo general lo resuelven rapidamente.
Esas son las razones por las cuales me gusta FF y destesto FF. De hecho el dia de hoy la ultima actualización de Flash ya me esta dando problemas con youtube. ¿alguna solución expertos?

Chrome, en lo personal no le veo mucho chiste en su rendimiento y no lo uso, porque no me permite configurar como FF.

Y el Opera lo quiero calar, pero cuando inicio la descarga a los pocos segundos esta se cae, entonces por lo el momento no puedo opinar del Opera.¿alguna solución expertos?
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#33
Datos completos aquí

Internet Explorer 10, Chrome 27, Opera 15 y Firefox 22.

Todas las pruebas, salvo las que requerían aceleración por hardware, se han realizado en una máquina virtual con Windows 8 64 bits, 2 GB de RAM y un núcleo de CPU, con instalaciones limpias de todos los navegadores y sin ningún tipo de complemento o modificaciones de configuración. Por eso, los resultados absolutos no serán relevantes: lo que importa más en este caso es ver cómo queda cada navegador con respecto a los demás.

Tiempos de inicio del navegador


Internet Explorer es el más rápido de todos, con apenas un segundo de media en caliente y menos de 4 en frío. El segundo puesto es un empate entre Firefox y Chrome: el primero es más rápido en frío, el segundo gana en caliente. Opera se queda en el último lugar con 3 segundos en caliente y 10 en frío.

Velocidad de carga de páginas web


Chrome es el más rápido, con Opera siguiéndole de cerca. Firefox se queda el tercero con 656 ms, aunque los tiempos variaban bastante en cada prueba. El último, Internet Explorer, muy alejado con casi dos segundos y resultados muy distintos en cada ejecución. Aquí parece que Internet Explorer usa otro criterio para decir cuándo está listo el árbol DOM: la página aparecía perfectamente cargada antes de que se disparase el evento.

Consumo de recursos: RAM y CPU


Opera es el más eficiente de todos, con 17 MB iniciales, 270 con cinco pestañas (sólo Firefox tiene un consumo más bajo, 266 MB) y 51.5 MB tras cerrar las pestañas.
Firefox ha seguido mejorando mucho en este aspecto, con un consumo muy contenido al abrir varias pestañas. Internet Explorer tiene una huella muy pequeña al inicio, pero al abrir pestañas sube hasta 350 MB. Por último, Chrome y su arquitectura multiproceso no parecen del todo eficientes, llegando hasta 382 MB de memoria al abrir sólo 5 pestañas.



Internet Explorer es el que peor se comporta, con un 50% aproximadamente de consumo de CPU medio en reposo. Chrome y Firefox se quedan en segundo lugar, alrededor del 20%, y Opera gana a todos de calle con sólo un 5% de uso medio de procesador.

Rendimiento en JavaScript


Pasamos ahora de los tests de rendimiento real a los benchmarks más puros, empezando por los de JavaScript. Hemos querido hacer 3 test para comparar mejor resultados: Kraken, de Mozilla; Octane, de Google; y SunSpider, de WebKit. En este último caso, los resultados están multitplicados por 10 para poder apreciar las diferencias en el gráfico.
Los resultados son bastante curiosos, la verdad. Opera es el claro ganador en todos ellos. Chrome le sigue de cerca en Kraken y Octane, aunqune en SunSpider se queda el último. Firefox se mantiene tercero en todos los tests, y la sorpresa la da Internet Explorer. Resultados pésimos en Kraken y Octane, y sin embargo en Sunspider se queda en un segundo puesto. Quizás tenga algo que ver con el mal resultado que obtenía también en la prueba de carga web.

Rendimiento gráfico y aceleración por hardware


Por supuesto, Internet Explorer gana en su propio test, quedando tercero en el CanvasMark. Opera consigue las mismas posiciones pero en distinto orden: primero en el CanvasMark, tercero en Fish Bowl. Firefox se hace con el segundo puesto y Chrome falla quedándose el último en ambos.

Estándares: HTML5 y CSS3


Chrome es el ganador en este aspecto: 463 puntos en HTML5 y 65 en CSS3. Le sigue de cerca Opera (normal, teniendo el mismo motor) con 423 y 65 puntos respectivamente. Firefox se queda en tercer lugar, e Internet Explorer es el último.

Resumen y conclusiones

De nuevo, estos tests no nos permiten decir qué navegador es el mejor de todos: están muy igualados y cada uno le da importancia a distintos aspectos del navegador.
Sí podríamos decir que Chrome es el que sale mejor parado de todos, con buen soporte de estándares resultados buenos en los tests de JavaScript y carga de páginas, y no demasiado lento en el inicio. Sin embargo, cosas como el rendimiento gráfico o el uso de recursos impiden clasificalo como el mejor. Opera se queda cerca de Chrome (recordemos que tienen el mismo motor de renderizado), aunque la velocidad de inicio es un gran punto en su contra.
Firefox aparece como el más regular de todos: no destaca en ninguna de las pruebas pero tampoco obtiene malos resultados. Y, por último, lo que para mí ha sido la gran sorpresa, Internet Explorer, del que esperaba algo más viendo lo bien que funciona en Windows 8. Falla estrepitosamente en JavaScript (dos tests de tres) y en carga de páginas, no es el más eficiente en recursos y es el que peor soporta estándares. Lo único que le salva es la rapidez de inicio en Windows.

Fuente
 

Exodo_

Bovino maduro
#34
Datos completos aquí

Internet Explorer 10, Chrome 27, Opera 15 y Firefox 22.

Todas las pruebas, salvo las que requerían aceleración por hardware, se han realizado en una máquina virtual con Windows 8 64 bits, 2 GB de RAM y un núcleo de CPU, con instalaciones limpias de todos los navegadores y sin ningún tipo de complemento o modificaciones de configuración. Por eso, los resultados absolutos no serán relevantes: lo que importa más en este caso es ver cómo queda cada navegador con respecto a los demás.

Tiempos de inicio del navegador


Internet Explorer es el más rápido de todos, con apenas un segundo de media en caliente y menos de 4 en frío. El segundo puesto es un empate entre Firefox y Chrome: el primero es más rápido en frío, el segundo gana en caliente. Opera se queda en el último lugar con 3 segundos en caliente y 10 en frío.

Velocidad de carga de páginas web


Chrome es el más rápido, con Opera siguiéndole de cerca. Firefox se queda el tercero con 656 ms, aunque los tiempos variaban bastante en cada prueba. El último, Internet Explorer, muy alejado con casi dos segundos y resultados muy distintos en cada ejecución. Aquí parece que Internet Explorer usa otro criterio para decir cuándo está listo el árbol DOM: la página aparecía perfectamente cargada antes de que se disparase el evento.

Consumo de recursos: RAM y CPU


Opera es el más eficiente de todos, con 17 MB iniciales, 270 con cinco pestañas (sólo Firefox tiene un consumo más bajo, 266 MB) y 51.5 MB tras cerrar las pestañas.
Firefox ha seguido mejorando mucho en este aspecto, con un consumo muy contenido al abrir varias pestañas. Internet Explorer tiene una huella muy pequeña al inicio, pero al abrir pestañas sube hasta 350 MB. Por último, Chrome y su arquitectura multiproceso no parecen del todo eficientes, llegando hasta 382 MB de memoria al abrir sólo 5 pestañas.



Internet Explorer es el que peor se comporta, con un 50% aproximadamente de consumo de CPU medio en reposo. Chrome y Firefox se quedan en segundo lugar, alrededor del 20%, y Opera gana a todos de calle con sólo un 5% de uso medio de procesador.

Rendimiento en JavaScript


Pasamos ahora de los tests de rendimiento real a los benchmarks más puros, empezando por los de JavaScript. Hemos querido hacer 3 test para comparar mejor resultados: Kraken, de Mozilla; Octane, de Google; y SunSpider, de WebKit. En este último caso, los resultados están multitplicados por 10 para poder apreciar las diferencias en el gráfico.
Los resultados son bastante curiosos, la verdad. Opera es el claro ganador en todos ellos. Chrome le sigue de cerca en Kraken y Octane, aunqune en SunSpider se queda el último. Firefox se mantiene tercero en todos los tests, y la sorpresa la da Internet Explorer. Resultados pésimos en Kraken y Octane, y sin embargo en Sunspider se queda en un segundo puesto. Quizás tenga algo que ver con el mal resultado que obtenía también en la prueba de carga web.

Rendimiento gráfico y aceleración por hardware


Por supuesto, Internet Explorer gana en su propio test, quedando tercero en el CanvasMark. Opera consigue las mismas posiciones pero en distinto orden: primero en el CanvasMark, tercero en Fish Bowl. Firefox se hace con el segundo puesto y Chrome falla quedándose el último en ambos.

Estándares: HTML5 y CSS3


Chrome es el ganador en este aspecto: 463 puntos en HTML5 y 65 en CSS3. Le sigue de cerca Opera (normal, teniendo el mismo motor) con 423 y 65 puntos respectivamente. Firefox se queda en tercer lugar, e Internet Explorer es el último.

Resumen y conclusiones

De nuevo, estos tests no nos permiten decir qué navegador es el mejor de todos: están muy igualados y cada uno le da importancia a distintos aspectos del navegador.
Sí podríamos decir que Chrome es el que sale mejor parado de todos, con buen soporte de estándares resultados buenos en los tests de JavaScript y carga de páginas, y no demasiado lento en el inicio. Sin embargo, cosas como el rendimiento gráfico o el uso de recursos impiden clasificalo como el mejor. Opera se queda cerca de Chrome (recordemos que tienen el mismo motor de renderizado), aunque la velocidad de inicio es un gran punto en su contra.
Firefox aparece como el más regular de todos: no destaca en ninguna de las pruebas pero tampoco obtiene malos resultados. Y, por último, lo que para mí ha sido la gran sorpresa, Internet Explorer, del que esperaba algo más viendo lo bien que funciona en Windows 8. Falla estrepitosamente en JavaScript (dos tests de tres) y en carga de páginas, no es el más eficiente en recursos y es el que peor soporta estándares. Lo único que le salva es la rapidez de inicio en Windows.

Fuente
Mejor explicacion y resultados no pudiste ver posteado hermano bakuno, saludos y gracias a todos por sus comentarios y respuestas :)
 

Pepe5800

Bovino Milenario
#35
Muy buen analisis, yo manejo opera desde hace dos años y medio asproximadamente,sin embargo hace dos o tres meses no puedo acceder a ba-k, por ninguno de los tres, para esto estoy usando Tor, gracias por tus opiniones, saludos.
 

jesusjet

Bovino maduro
#39
ya tiene buen tiempo que uso OPERA y en ocaciones CHROME y no tengo problema con OPERA, el que definitivamente ya no uso es IE por que es muy pesado, afortunadamente tenemos todas las demas opsiones, tambien uso FIREFOX en una lap y funciona bien.
 
#40
Pues depende para que lo quiera, desgraciadamente MS te amarra en algunas cosas para usar forzosamente IE, en mi trabajo hay paginas que si no las abro en IE no me deja verlas, asi que por necesidad he seguido usando IE, definitivamente me quedo con Firefox como navegador personal aun que espero que mejore en las versiones moviles ya que es algo pesado y lento por lo menos en los dispositivos que lo he probado, Chrome al inicio era muy bueno, rapido y sencillo, sin embargo poco a poco he notado que se ha hecho mas lento, quiza sea percepcion personal. Opera lo use hace tiempo y me parecio bueno aun que tiene rato que ya no lo uso. Creo q cada quien tiene su opinion personal pero como dijo un compañero, mientras evites IE vas por buen camino.
 
Arriba