Ofresco Ayuda Microcontroladores ATMEL

Angelu29

Bovino adolescente
#21
Oye pues ya que te gustan tanto los avr's pues ahorita ando haciendo programas para estos micros tanto en ensamblador como en c, pero pues tengo un programador usb, y como que se me bloquean los fusibles o no se que onda total que resulta que de buenas a primeras ya no los puedo volver a programar con el mismo programador, aclaro que los tengo configurados para que trabajen con el oscilador interno a 8Mhz, estoy usando el 8535 y el 32 a que crees que se deba?
Hola, que tal. Bueno lo mas posible es que se deba a ue cuando modificas los fusibles o puedes hacer dos cosas que pueden ser la razon entre las posibles que causan el hecho de que no puedes volverlos a programar.

1.- Que modificaste los bits de bloqueo por accidente. (Los programadores suelen hacerlo ocacionalmente)

2.- O que requieras agregarle un cristal al micro y bajar la velocidad de programacion. (Depende del tipo de programador)

La otra es que el programador no pueda hacer cambios en el micro, siempre es bueno tener un programador de puerto serie para ver si lo puedes reprogramar.

De ahi en fuera tendrias que probar varios programadores para ver cual puede.

Disculpa si esto no resuelve tu problema pero no tengo idea de que tipo sea tu programador, etc.
 
#24
gracias por el aporte
mira estoy programando un carrito seguidor de linea, y el principall problema que tengo es que en la simulacion del avrstudio si funciona a la perfeccion; pero ya en la realidad a veces si funciona y otras muchas no lo programo en ensamblador la deteccion de la linea la hago con un sensor de luz qrd1114 acoplado a un schmid trigger y de ahy lo saco al micro que es un mega 16 utillizo un l293 para los motores mi pregunta es donde crees que este el error en el tiempo para leer los sensores en el cicuito de potencia de los motores, o en los sensores; en pocas palabras en software o hradware.
P.D. te anexo el programa

.org $0000
.include "m16def.inc"

ldi R16, high(RAMEND)
out SPH, R16
ldi R16, low(RAMEND)
out SPL, R16

clr r16
out ddrb, r16
ser r16
out portb, r16
out ddrd, r16
clr r16
nop
rjmp inicio

inicio: sbis pinb, 0
ldi r16, $01
rjmp compara

compara:cp r16, r17
breq paro
rjmp arran

arran: ldi r17, $01
in r18, pinb
andi r18, $0e

cpi r18, $00
breq cero

cpi r18, $02
breq ffw

cpi r18, $04
breq der

cpi r18, $06
breq der

cpi r18, $08
breq izq

cpi r18, $0a
breq izq

cpi r18, $0e
breq paro

cero: call retardo

out portd, r19
nop
clr r16
rjmp inicio

izq: call retardo
ldi r19, $01
out portd, r19
nop
clr r16
rjmp inicio

ffw: call retardo
ldi r19, $09
out portd, r19
nop
clr r16
rjmp inicio

der: call retardo
ldi r19, $08
out portd, r19
nop
clr r16
rjmp inicio

paro: call retardo
clr r16
clr r17
clr r18
ldi r19, $00
out portd, r19
nop
rjmp inicio

retardo:ldi R20, $1f
LOOP0: ldi R21, $55
LOOP1: dec R21
brne LOOP1
dec R20
brne LOOP0
ret

de antemano muchas gracias luego te anexo unos videos con las fallas que hace
 

Roxell

Bovino maduro
#26
Hola hermano... que bien encontrar gente con ganas de compartir, a mi también me gusta mucho programar en ATMEL aunque no soy muy bueno, especialmente con el ATMEGA8535 oye... podrías echarme la mano con un proyecto de comunicación serial??? perdón si no te doy mas detalles pero el caso es que tengo que hacer que lo que escriba en la computadora aparezca en un LCD de 2X16 no se si me pudieras echar la mano con algún tutorial o información que me muestre como hacerlo... si te rifas el código y el diagrama pues todavía mejor jeje... muchas gracias hermano por tu ayuda... lo compartes aquí en el corral o en mi correo que es roxell_weill@yahoo.com.mx
 
#27
Oye necesito realizar un sistema de adquisicion de datos, lo quiero hacer con un micro atmel utilizando el convertidor adc y quiero ponerle una interface con la pc de usb. Me podrias dar una idea o en que pagina podria encontrar algo
 
#29
Hola necesito hacer un proyecto con el ATMEGA8535, no se si se pueda hacer con el la programación del led tricolor que tienes, haber si me puedes ayudar a hacerlo gracias. :comillas:
 
#30
hola man q tal como estamos???
tenemos un problema:
tenemos un proyecto de la universidad y no somos expertos en programacion
de hecho no sabemos hacerlo
utilizamos (por determinacion del sistema educativo)
el microcontrolador AT89S82-53
de la compañia Atmel
necesitamos generar un modulador de ancho de pulsos PWM
para el control de una serie de motores
tambien, si es posible,
un controlador PID para ahorrar en hardware q nos haria mas voluminoso el proyecto
la pregunta es q si nos puedes ayudar con un ejemplo de codigo fuente
para ambos programas y despues poderlo utilizar como base
sea en C o en ASM pero adaptado ya a este micro
muchas gracias de antemano por tu respuesta
por cierto mi correo es aloisio74@hotmail.com
para cualquier aclaracion
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
 

Angelu29

Bovino adolescente
#31
Regreso el perdido...

hola man q tal como estamos???
tenemos un problema:
tenemos un proyecto de la universidad y no somos expertos en programacion
de hecho no sabemos hacerlo
utilizamos (por determinacion del sistema educativo)
el microcontrolador AT89S82-53
de la compañia Atmel
necesitamos generar un modulador de ancho de pulsos PWM
para el control de una serie de motores
tambien, si es posible,
un controlador PID para ahorrar en hardware q nos haria mas voluminoso el proyecto
la pregunta es q si nos puedes ayudar con un ejemplo de codigo fuente
para ambos programas y despues poderlo utilizar como base
sea en C o en ASM pero adaptado ya a este micro
muchas gracias de antemano por tu respuesta
por cierto mi correo es aloisio74@hotmail.com
para cualquier aclaracion
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Les pido una disculpa a todos los que hallas pedido ayuda y no se las pude dar, tuve unos pequeños problemas con mi correo y no recibía ninguna notificación. De cualquier modo aquí seguimos y les aseguro que ahora ya no tengo tantos problemas con mi correo. Jaaa. Aquí seguimos y para las personas que pidieron ayuda y aun siguen interesadas por favor háganmelo saber que aquí estaremos. Les pido que cuando me hagan una solicitud de un programa o ayuda sean lo más específicos que sea posible, lo mejor del caso es que no es necesario que me digan para que se va a ocupar el proyecto o que van a hacer con él, solo quiero saber qué es lo que requiere hacer específicamente. Es como cuando les piden algo y les dicen "Pásame el ESE"definitivamente muchas personas les desagrada eso y entre ellas me incluyo. No hay problema por omitir datos para proteger el proyecto, lamentablemente están pidiendo ayuda en un foro libre en el que se comparten muchas cosas que a otros no les gustaría ni compartir, así que hay que considerar eso. Aquí seguimos, y les aviso que voy a estar checando este POST seguido para ver si hay algo, todo lo relevante se expondrá aquí para que todo mundo sepa y se comparta la información. Ya dejo de aburrir a la gente, y espero sus sugerencias.


Saludos y échenle ganas.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#32
Tendras ejemplos de programas muy sencillos que nos puedieras mostrar por favor o una blog que tengas
Claro que tengo, solo quisiera saber como los quisieras??? digo como te interesaria saber de ellos?? los expongo y explico como funcionan?? o sencillamente los ponga les pongo el nombre y para que son??? Tu da ideas :D
Saludos
 

Angelu29

Bovino adolescente
#33
la verdad buen efecto de colores con los rgb, haber si te animas a compratir el diagrama como el codigo de programacion ya que la verdad lograste una buena gama de colores aparte que me gustaria construir uno jejeje, esperamos pronto tu aporte.
Disculpa amigo por no poner el aporte anteriormente pero no lo tenia a la mano, pronto lo pondre, entre hoy y mañana estará el programa y el diagrama completo para que puedan hacer algo similar.

Saludos.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#35
Aporte Matriz Leds Tri-color con microcontroladores ATMEL

Aquí les traigo la base para el proyecto que les presente al principio de este post. Es una matriz de Led's Tri-color de 5x7. Esta matriz trabaja con el mismo principio con el que trabajan las televisiones. El funcionamiento es muy simple, basándonos en que ya se sabe cómo darle las tonalidades a los LEDs; funciona dando la tonalidad a cada uno de los LEDs y encendiendo solo uno a la vez, y cada cierto tiempo pasando uno a uno, haciendo un barrido de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La tonalidad del LED se da manejando 3 salidas de PWM una en cada uno de los correspondientes colores del LED; así con los PWM en cada uno de los colores se da la tonalidad mezclando los diferentes matices de cada uno de los colores. A continuación les pongo el reporte de como se elaboró la matriz. (Nota: El video que les muestro en el primer post es esta mismo proyecto solo que es un solo LED http://www.megaupload.com/?d=3YGHRC63)
...Bueno creo que mejor les pongo un link para que descarguen el archivo de la practica. Si tienen dudas al respecto podemos explicarlo por partes y empezarlo a dividir en secciones.
De cualquier modo les dejo el enlace.

:metal:http://www.megaupload.com/?d=QFBLMQUX:metal:
Cualquier duda o comentario aqui estamos. O si es urgente un MP
 
#36
hola soy Daniel y no se si me puedas ayudar con un programa que tengo que entregar se trata de programarlo en un ATMega8 y lo que tiene que hacer es lo siguiente:
1) Hacer rutinas para diferentes combinaciones de colores con diferentes tonos
2) Al presionar el PinD0 azul al maximo
3) Al presionar el PinD1 verde al maximo
4) Al presionar el PinD2 amarillo al maximo
5) Al presionar el PinD3 rosa al 50%
6) Al presionar el PinD4 morado al minimo
7) Al presionar el PinD5 naranja al 50%
6) Al presionar el PinD6 rojo al 25%
7) Al presionar el PinD7 cyan al 75%
Pin se refiere a unos botones.
Bueno espero que me puedas ayudar de todas maneras gracias hasta luego
 

Angelu29

Bovino adolescente
#37
hola soy Daniel y no se si me puedas ayudar con un programa que tengo que entregar se trata de programarlo en un ATMega8 y lo que tiene que hacer es lo siguiente:
1) Hacer rutinas para diferentes combinaciones de colores con diferentes tonos
2) Al presionar el PinD0 azul al maximo
3) Al presionar el PinD1 verde al maximo
4) Al presionar el PinD2 amarillo al maximo
5) Al presionar el PinD3 rosa al 50%
6) Al presionar el PinD4 morado al minimo
7) Al presionar el PinD5 naranja al 50%
6) Al presionar el PinD6 rojo al 25%
7) Al presionar el PinD7 cyan al 75%
Pin se refiere a unos botones.
Bueno espero que me puedas ayudar de todas maneras gracias hasta luego
Hola que tal amigo, tu programa es relativamente facil, slo tienes que realizar una pequeña investigacion antes....
Primero tienes que saber cual valor hexadecimal correspondiente al PWM de cada color es el equivalente a cada color que te piden. Ya con esa informacion el programa se hace facil. Si quieres hacerlo tu solo te recomiendo que hagas lo siguiente(Te advierto que sacar los valores correspondientes a cada color es mas laboreoso que hacer el programa que pides, y te digo todo este proceso por que no conozco la proporciones de luz para dar las diferentes tonalidades, y claro esta que siempre serán deferentes valores debido a la diferencia de resistencias, diferencia de voltajes, voltajes en cada uno de los colores, etc etc. y es por eso que es necesario o al menos para que sea algo cercano a lo real o a lo que deberas deseas que de hecho si logras hacer esto te recomendaria que lo llevaras en lugar del proyecto que te piden; al menos esa es mi opinion):
    1. Armate un circuito con el LED RGB en el que cada uno de los colores le asignarás una salida PWM con su correspondiente resistencia, y 8 leds del color que mas te guste o tengas a la mano conectados a un puerto completo desde PX0 hasta PX7 (X es el puerto que tu elijas A,B, C o D, dependiendo de la disponibilidad), solo seran para indicarte el dato que necesitamos. Tabien debes poner un DIP Switch con minimo 2 contactos y por ultimo 3 Push buttons (igualemente conectados a pines libres en).
      Lista:
      1 uP Atmega8535(solo es para hacer la prueba y sirve por su gran cantidad de pines)
      1 LED RGB (El led que supongo vas a ocupar para dar las diferentes tonalidades)
      1 DIP Siwtch(De por lo menos 4 contactos te servirá como selector, mas adelante te eplico)
      3 PushButtons (Son para incrementar la numeracion del PWM)
      8 Leds (Colores indistintos pueden ser de diferentes colores olores o sabores no importa solo debe ser la canidad correcta, serviran para indicarte el valor hexadecimal que requerimos saber)
    2. Realiar un programa que cumpla con tres operaciones.
      a. Programa principal: escanear el dip switch solo en os posiciones (dos pines o dos contactos) ya que con esos dos se pueden dar tres convinaciones (las combinaciones correspondientes a los tres colores R, G o B) segun sea la conbinacion 00, 01, 10 o 11 (las tres que mas te gusten) con cada una de las conbinaciones obtendras los valores del registro del comparacion del PWM y lo pondras directamente en el puerto en donde tengas conectados los LEDS, y esta rutina se hará constantemente sin fin.
      b. Configurar tres salidas de PWM Rápido a 8bits, con el preescalador que mas te guste.
      c. Subrutina por interrupcion, de cualquier tipo que detecte cada vez que uno de los puch buttons es presionado o soltado (es tu eleccion, transicion positiva o transicion negativa) y cada uno debe dar "pasos" en el registro de comparacion del PWM. "Paso" un incremento de un valor predeterminado en el registro, por ejemplo un paso aumenta 0x05. O sea que va aumentando de 5 en 5.
De ahi en fuera lo demas es que busque las tonalidad que neesitas y tomes nota de los tres valores en hexadecimal, y esos tres valores equivaldran a tus diferentes colores. Tambien para que tengas un buen resultado en la fusion de las diferentes tonalidadesde cada color, te recomiendo que una barra de silicon para pistol de calor (del silicon para trabajo de taller de la barra mas gruesa y opaca) le haces un hueco del tamaño del led y lo metas dentro de la barra asi podras apreiar mejor los colores o diferentes matices que vas haciendo variando cada color. De hi en fuera y si esperas que yo te diga los valores me vas a esperar hasta el fin de semana y si es que tienes suerte. Saludos. Espero tus comentarios.

PD. Jaja no esperes que yo haga ese programa, tiene su dificultad y espero que comprendas que l menos te tienes que esforzar por lograr lo que pides. :D
 

telitas

Bovino adolescente
#40
Hola son nuevo en esto de los Atmel estoy empazando con arduino y me encanta el aeromodelismo, precisamente de unos giroscopios saque 4 atmega 88v y 2 atmega8L crees que se pueda hacer algo interesante con esto?
Gracias
 
Arriba