Ofresco Ayuda Microcontroladores ATMEL

Angelu29

Bovino adolescente
#1
Hola amigos, me agrada mucho los microcontroladores ATMEL y me gusta mucho programarlos, les ofresco mi ayuda en caso de que requieran un programa para una tarea o algun proyecto sencillo, aclaro solo es para cosas sencillas ya que no dispongo del tiempo como para realizar algo muy elaborado. (Sencillo: Meter informacion recolectada por el microcontrolador a una memoria por ejemplo MMC) Espero poderles ayudar o al menos propongan algo para elaborarlo desde aqui y despues ver quien se anima a armarlo.
Agrego un video a ver si les interesa http://www.megavideo.com/?d=3YGHRC63 es de un proyectito para un areglo, es sobre leds tri color. Es un poco aburrido pero se hizo con solo los leds, acrilico, una bateria de esas para camara, transistores, resistencias y ganas jaja.

Saludos.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#3
Disculpa por no explicarme en ese proyecto, mira esas luces son hechascon un solo LED tricolor o RGB(Red-Blue-Green), (Exlicacion breve: Este LED es capaz de reproducir un gran matiz de colores de luz, un ejemplo, si alguna vez han tenido la curiosidad de acercarse a una pantalla y detectan que esta formada por puntos de tres colores Rojo, Azul y Verde. Bueno ese punto seria una analogia al LED solo que en un tamaño mucho mas grande.) A este LED lo hacemos que tenga diferentes tonalidades en funcion a cada intensidad dada a cada uno de los colores. Cabe mencionar que este led cuenta con 4 Terminales 1 común o negativo y 3 positivos cada uno con su respectivo color Rojo, Verde y Azul. Un ejemplo Facil, si las intensidades de los tres colores es la máxima se produce luz blanca. Si solo se encienden el color Azul y el Rojo da una luz Morada, el Rojo y el Verde da una luz Amarilla, y variando la intensidad del Verde da tnalidades Anaranjadas.

Espero que esto explique mas sobre el proyecto acerca de en que fue basado. Y la forma en la que fue hecho, solo es un programa sencillo en un micro pequeño que realiza esas variaciones de tonalidades mediante PWM y conmutacion para asi poder encender varios leds consumiendo poca corriente. Todo esto hecho con cierta secuencia un tanto burda, y se repite hasta que se acabe la pila o lo apaguen jeje.

Espero mejore el punto de vista.:mota:
 

Ylow87

Bovino maduro
#4
Muy interesante carnal!!!
yo he programado micros de Microship el clasico pic16f84a, los atmel no los conozco, pero espero poder hacerme de uno para practicar!!!
creo ke aki en sonora no los venden!!!
a ver si puedo pedir uno, donde lo puedo conseguir?
 

Angelu29

Bovino adolescente
#6
Bueno pues, hay un pagina que se llama AG electronica y esta en mexico, y tienen envio a toda la republica. Esta es la unica tiempo por internet que conozco, por que aca en donde vivo los veden en las electrónicas. La pagina es www.agelectronica.com busca la tienda electrónica, tambien creo que puedes cnseguir los micros en mercado libre junto con e programador, pero por el programador no se preocupen por que si les gusta armar circuitos el programador es gratis. Y lo mejor de todo es que el programador es muy pequeño y el puerto que puedes ocupar es el USB, los drivers y el programa para grabar el micro son gratis (codigo libre). Los micros que recomiendo para comenzar a programar y realizar pruebas y experimentos son: ATMEGA8535 y el ATMEGA8 que son hermano solo que el tamaño varia, tambien esta el ATTINNY2313 el cual es un micro mucho mas pequeño. Los micros son de 40,24 y 14 pines respectivamente aunque no estoy muy seguro de los ultimos dos pero estan cerca. Los costos los pueden ver en la pagina, pero el mas grande no pasa de los $100mn

Espero les agrade, si les interesa, mejor cambiamos el tema y le hacemos para enseñar a usar micros AVR.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#11
Hola me puedes ayudar a hacer un programa en el proteus se trata de esto:
necesito hacer un contandor q cuando se presione un boton aumente ena cuanta y la muestre un display hasta 9 y regresar el conteo... me imagino q es un sumador +1 pero no entiendo muy bien como programar mis variables y todo eso... sabes de eso? me pueddes ayudar?
Hola que tal, me disculpo por tardar tanto en responder. Primero debo aclararte que solo es ayuda en la programacion de los microcontroladores, aunque creo que el PROTEUS es un programa que simula Circutos electronicos y tal vez llegue a simular micros, no te podria ayudar por qe no conozco el programa. Mil disculpas.
Pero si te puedo ayuda con tu programa si piensas hacerlo en un microcontrolador. Solo especifica como conectaras las cosas, por ejemplo, El switch de aumento de cuenta sea un PushButton o un contacto de algo, en fin. Tambien si vas a ocupar un display de 7 segmentos con codificador o sin el. Cosas asi. Nos vemos cualquier cosa estoy al pendiente.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#12
bueno ya checando bien encontre otro mas sencillito http://www.lancos.com/siprogsch.html
Hola, que tal. Te menciono que el programador al cual yo me referia se conectaba por medio del USB, y el que muestras en esas imagenes es por medio del puerto RS232 o Serie. Son buenos pero suelen fallar o si los elaboras mal, puedes dañar el puerto.

El programador que puedes ocupar y la informacion la encuentras n este link http://www.fischl.de/usbasp/ al parecer este es el sitio oficial del programador y en esta pagina encontraras todas las actualizaciones y circuitos propuestos por varias personas. Tambien el software para usar al programar y escribir en la memoria del microcontrolador.

Si tienes dudas Podemos hablarde como hacerlo y como usarlo, ya que como tiene un sistema muy basico, el desarrollo de la programacion se hace por medio de comandos. No hay interface grafica para usar este programa o por lo menos que yo sepa.

Cabe mencionar que este programa yo lo he probado en Windows XP y en Windows 7. Batalle un poco con el Windows Vista pero tambien.

El software que utilice para hacer el programa para el micro es el que te da AVR el cual se llama AVRStudio, la ultima version funciona en Windows Vista y en Windows 7.

El lenguaje natural del microcontrolador es Ensamblador pero curiosamente tambien puedes utilizar lenguajes de programacion mas avanzado, yo solamente he probado el lenguaje C y he visto Basic.

Para el lenguaje C hay un adicional que le puedes poner al AVRStudio para poder programar, ensamblar y simular en C en el mismo programa. El programa lo puedes buscar como AVRlib o WinAVR que no es mas que un conjunto de libreria y un compilador. El mas recmendable es el WinAVR.

Bueno te dejo la iformacion del programador. Aqui estamos para ayudar.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#13
Que tal quiero saber si no tienes el software para realizar programas por medio diagramas de flujo usando el Flow code pro for AVR.
Te comento, que un dia me comentaron que eso era como la ciudad de oro jaja solo un mito, yo conoci a un programa parecido pero era para la familia de micros del 8252. Y solo me comentaron que tabien habia uno para los AVR pero nunca lo vi nunca aparecio por la escuela. Asi que disculpa, pero la vdd si lo consigues espero y lo compartas, disculpas.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#14
Como crees que seria bueno hacer un programa con funciones, o me podrias mandar un ejemplo que las utilice. Por favor.
No entiendo eso de las funciones??? Funciones de ecuaciones?, Funciones diferentes en el proyecto de los LED RGB o que onda??? no entendi nada. Ahi me explicas y vemos que onda.
 

panytux

Bovino adolescente
#15
oye brother soy aficionado a los PICs pero de Microchip una pregunta si me kiero mudar a programadores atmel puedo usar el mismo programador o me podras dar unas paginas para empezar a investigar gracias bro.
 

Angelu29

Bovino adolescente
#16
oye brother soy aficionado a los PICs pero de Microchip una pregunta si me kiero mudar a programadores atmel puedo usar el mismo programador o me podras dar unas paginas para empezar a investigar gracias bro.
Hola amigo me agrada que te quieras mudar a los micros Atmel.
Como antes habia coentado el programador es muy sencillo de hacer, lamentablemente no te sirve el mismo programador de los PICS.

La pagina es: http://www.fischl.de/usbasp/ ahi encontraras como armar tu programador USB. La mentablemente hay que programar al programador asi que en una de los comentarios que hicieron anteriormente encontraron un diagrama para programar por medio del puerto RS-232 mediante el programa llamado PONYPROG. Este es lo que te servira para hacerlo. :mota:

Sale cualquier duda, estamos aqui.
 
#17
No entiendo eso de las funciones??? Funciones de ecuaciones?, Funciones diferentes en el proyecto de los LED RGB o que onda??? no entendi nada. Ahi me explicas y vemos que onda.
OK a lo que em refiero es a una serie de subrutinas que pueda llamar en determianda parte del programa, la idea es automatizar una puerta ya lo tengo casi todo terminado, (hablando de la interfaz de potencia), pero lo del control con el micro es lo que no se como hacer. Lo unico que ocupo es que me sirva como controlador de la señal de entrada entregada por una etapa RF, y que me mande una señal en alto en algun pin dirigida a un Ul2803 para activar los relays que a su vez activan unos motores, en cuanto al sensado de posicion d ela posicion de la puerta es muy basica (con reed switchs) espero te des una idea. Gracias de antemano.
 
#18
Que tal...
Oye yo manejo algunos microcontroladores AVR, el 8535 es el que mas uso, pero quisiera si puedes explicar como controlar el ADC, y la transmision SERIE tanto sincrona como asincrona, ya que es lo unico que no se manejar de estos micros. Preferentemente con un cristal de 12 o 16 Mhz
Gracias.
 
#19
la verdad buen efecto de colores con los rgb, haber si te animas a compratir el diagrama como el codigo de programacion ya que la verdad lograste una buena gama de colores aparte que me gustaria construir uno jejeje, esperamos pronto tu aporte.
 

ASTAROTHLILITH

Bovino adolescente
#20
Oye pues ya que te gustan tanto los avr's pues ahorita ando haciendo programas para estos micros tanto en ensamblador como en c, pero pues tengo un programador usb, y como que se me bloquean los fusibles o no se que onda total que resulta que de buenas a primeras ya no los puedo volver a programar con el mismo programador, aclaro que los tengo configurados para que trabajen con el oscilador interno a 8Mhz, estoy usando el 8535 y el 32 a que crees que se deba?
 
Arriba