OAXACA: El infierno de todos...

#41
Holas camaradas vacunos.Mi familia es de ahi, llebo llendo y viniendo casi treintaytantos años,yo en lo particular no soy un partidiario de esa clase de movimientos,si secuestran mi tiempo y roban mi tranquilidad no puede ser bueno en una sociedad como la nuestra y a estas alturas del partido.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#42
Osea que estoy iobligado a apoyar cualquier huelga, por el simple echo de vivir en l mismo "estrato".

Valgame el cielo.
Ese es el problema que crees que aquel que opina (o en su caso se manifiesta) te está obligando a algo, así de maleducados estamos.
"El hombre descontento nunca encontrará una silla cómoda".
Está cabrón eso de que hasta la mosca vuele nos ofenda... no es tan necesario tanto ardor de cola de a "gratis".

No quiero ni imaginarme que pasaria el dia que un revoltosos cierren un punte vehicular y TODOS los conductores sebajen de sus unidades y se arme el zafarrancho.
Necesito demostrar algo más?
 

sadac17

Bovino de la familia
#43
Ese es el problema que crees que aquel que opina (o en su caso se manifiesta) te está obligando a algo, así de maleducados estamos.
"El hombre descontento nunca encontrará una silla cómoda".
Está cabrón eso de que hasta la mosca vuele nos ofenda... no es tan necesario tanto ardor de cola de a "gratis".



Necesito demostrar algo más?
Es el síndrome de la mediocridad delirante...

Sencillo amigo: se sienten superiores a los que protestan,por la sencilla razón de que no han vivído la ocasión de tener necesidad de hacer un movimiento...

Este usuario ya ha sido expulsado de este foro y regresa en un acto de necedad, si supieras lo que decía hace 3 años...

Un abrazo...
 

golehin

Bovino maduro
#44
Pues yo soy de allá, y ahí va mi opinión:

Oaxaca es un estado que apuesta por dos industrias, el turismo y los agronegocios... Pero el problema es que en los dos casos el trabajo es por temporadas, de modo que o estás a merced del clima o a merced del flujo voluble de turistas...

Por esta razón hay una enorme aspiración por un trabajo estable, con un sueldo fijo y prestaciones, y esa clase de trabajo sólo es posible dentro del gobierno, o bajo el cobijo de algún sindicato...

El resultado por lo tanto es una feroz pelea por una plaza sindical, o por una plaza dentro de la administración pública. Por eso tenemos sindicatos monstruosos, corruptos, etc... y gobiernos ineptos, construidos por compadrazgos y amigismos por la vía de esas agencias de colocaciones que llamamos partidos políticos

La solución que se ocurre por lo tanto es hacer que las industrias en Oaxaca dejen de ser temporales: por un lado, tecnificar el campo con sistemas de riego, para incrementar la producción, los empleos y el ingreso; y por otro lado, hacer del turismo una empresa rentable todo el año, fomentando el turismo nacional y no sólo privilegiando al internacional... después de todo, son servicios

Hay más problemas por supuesto, pero si lo que ha hecho de Oaxaca un "infierno" son las movilizaciones sociales y las mafias políticas, ahí están dos soluciones algo simplonas, pero que vale la pena considerar...

En fin... Saludos
 
Arriba