Nuevo Grupo de Programacion #666

este es el codigo, basandose en el patorn de diseño Singleton
permitiendo solo instanciar un determinado numero de objetos de alguna clase
espero les agrade y critiquen, si se necesitan cambios
saludos

final class Nton
{
private static int cuenta=0;
private static Nton n;
private Nton() throws Exception
{
cuenta++;
if (cuenta > 3) //especificacion del numero de objetos que se podran instanciar de esta clase
throw new Exception("EL numero de instancias es mayor al permitido");
}
public static Nton getInstance() throws Exception
{
n=new Nton();
return n;
}
}
class Program //clase para probar el Nton que permite instanciar solo 3 objetos de la clase Nton
{ //siguiendo parte del patron de diseño singleton, constructor privado, clase final, etc
public static void main(String[] args) throws Exception
{
System.out.println(Nton.getInstance());
System.out.println(Nton.getInstance());
System.out.println(Nton.getInstance());
System.out.println(Nton.getInstance());
}
}
 
perdon quedo por aclara. Un Singleton es un patron de diseño.... un patron de diseño, se puede resumir que es una solucion ya probada y aprobada a un problema recurrente.
el patron de diseño Singleton, es tan solo un diseño en el cual no permite hacer mas que una solo instanica de una clase. por mas que se ejecute y se traten crear nuevas instancias estan seran simplemente las mismas.. bueno y un ejemplo practico, seria en un punto como el puerto de una impresora. solo tiene uno.
y el N-ton, es cuando se especifica que se puedan instanciar un cierto numero de objetos y nada mas. tambien les anexo el codigo de un singleton, para que lo prueben y vean que la referencia (IDENTIDAD), en todas, es la misma
bueno saben que una clase tiene tres propiedades esenciales.
Identidad
comportamiento
y estado

EJEMPLO Singleton

final class Singleton{
private Singleton(){
}
private static Singleton sin=new Singleton();
public static Singleton getInstance(){
return sin;
}
public static void main (String args[]){
System.out.println(Singleton.getInstance());
System.out.println(Singleton.getInstance());
}
}


si ven las invocaciones son similares
System.out.println(Singleton.getInstance()); SINGLETON
System.out.println(Nton.getInstance()); N-TON

pero la diferencia ya explicada se verifica en las impresiones de la identidad de cada referencia
saludos,, espero lo vean y tomen en cuenta esta aportacion
 
Estoy sumamente interesado amigo. Soy nuevo en la programación y quiero aprender a programar Java, asi que cualquier tip de por donde emepzar será bien recibido. Gracias y Saludos!!!
 
Estoy sumamente interesado amigo. Soy nuevo en la programación y quiero aprender a programar Java, asi que cualquier tip de por donde emepzar será bien recibido. Gracias y Saludos!!!

Ok.. bueno sinceramente te recomiendo. ya sea cualquier libro de java. PERO que este empiece a hablar sobre los tipos de datos y cosas asi. lo esencial. por que si bajas libros que te empiecen a hablar de flujos de control o hilos o cosas asi. no te sive, ya que es masavanzado.. asi que primero a caminar y despues a correr..
el thinking in java. es uno muy bueno. dejame checar cual tengo. y con gusto te lo proporciono.
saludos
 

naruto_zeroner

Bovino de alcurnia
les pido disculpas a todos los que an comentado en este gran y largo tiempo pero es que por cuestiones de pobresa jejej no tube internet por eso desatendi el grupo pero no se preocupen aorita mismo actualizo a todos los que quieren entrar


este es el codigo, basandose en el patorn de diseño Singleton
permitiendo solo instanciar un determinado numero de objetos de alguna clase
espero les agrade y critiquen, si se necesitan cambios
saludos

final class Nton
{
private static int cuenta=0;
private static Nton n;
private Nton() throws Exception
{
cuenta++;
if (cuenta > 3) //especificacion del numero de objetos que se podran instanciar de esta clase
throw new Exception("EL numero de instancias es mayor al permitido");
}
public static Nton getInstance() throws Exception
{
n=new Nton();
return n;
}
}
class Program //clase para probar el Nton que permite instanciar solo 3 objetos de la clase Nton
{ //siguiendo parte del patron de diseño singleton, constructor privado, clase final, etc
public static void main(String[] args) throws Exception
{
System.out.println(Nton.getInstance());
System.out.println(Nton.getInstance());
System.out.println(Nton.getInstance());
System.out.println(Nton.getInstance());
}
}
compañero tu haz sido el que mas a puesto atencion aqui y gracias y sobre tu codigo es muy bueno al principio que lo mire pense que era muy complicado pero ya poniendole atencion es muy bueno y eso que todabia no sabia que era eso de nTon y Singleton pero muy bueno el aporte sigue asi yo tambien pondre algunos codigos ok
y por supuesto tu tambien estas dentro .

perdon quedo por aclara. Un Singleton es un patron de diseño.... un patron de diseño, se puede resumir que es una solucion ya probada y aprobada a un problema recurrente.
el patron de diseño Singleton, es tan solo un diseño en el cual no permite hacer mas que una solo instanica de una clase. por mas que se ejecute y se traten crear nuevas instancias estan seran simplemente las mismas.. bueno y un ejemplo practico, seria en un punto como el puerto de una impresora. solo tiene uno.
y el N-ton, es cuando se especifica que se puedan instanciar un cierto numero de objetos y nada mas. tambien les anexo el codigo de un singleton, para que lo prueben y vean que la referencia (IDENTIDAD), en todas, es la misma
bueno saben que una clase tiene tres propiedades esenciales.
Identidad
comportamiento
y estado

EJEMPLO Singleton

final class Singleton{
private Singleton(){
}
private static Singleton sin=new Singleton();
public static Singleton getInstance(){
return sin;
}
public static void main (String args[]){
System.out.println(Singleton.getInstance());
System.out.println(Singleton.getInstance());
}
}


si ven las invocaciones son similares
System.out.println(Singleton.getInstance()); SINGLETON
System.out.println(Nton.getInstance()); N-TON

pero la diferencia ya explicada se verifica en las impresiones de la identidad de cada referencia
saludos,, espero lo vean y tomen en cuenta esta aportacion
que paso con el grupo??? que proyecto?? que onda??? o solo querian ganar comentarios??? publiquen ya algo, pidan un proyecto o algo asi,,,,
saludos
espero sus respuestas
este no lo e mirado bien pero me imagino que tambien esta bueno el codigo por si las dudas pondre los dos en la pagina inicial claro si no te molesta
 

naruto_zeroner

Bovino de alcurnia
por supuesto omega ya ahorita te anoto y puedes ir agregando los correos de todos los del grupo para puedan ir haciendo el proyecto que decía y así puedan aprender a hacerlo en algún otro lenguaje.
 
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