Nos Acercamos A Una Guerra Civil En Mexico para el 2010

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#21
Pues sera a una guerra de chistes o de insultos,quiza,pero a una guerra civil,no creo,pues las clases altas estan mejor q nunca,pues se ha ampliado las diferencias entre clases.y los demas pues,estsn bien controlados,unos por la telera,otros por el panbol,otros con un frutsi y un refresco,etc.
Si en el 68 Mexico no se levanto en armas,sin con lo q sucedio en la guarderia ABC tampoco,entonces,ya no tenemos remedio,pues las mayorias estan bien acotadas.
 

alihanz

Bovino de la familia
#22
Es un rumor que se ha vuelto muy popular y existen diferentes versiones, eso no quiere decir que no sea probable que se de algo similar, pero seguramente solo quedará en eso, chismes.

Por otro lado, como es posible que Calderón de un golpe de Estado si él es el representante del Estado, sería como atacarse a sí mismo.

Saludos.
¿Nunca has escuchado de un autogolpe de estado?

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=MnSmmOc9_TU[/YOUTUBE]
Tipico de los dictadores. Cuando la democracia ya no les sirve, le dan una patada.
 

DgAm94

Bovino adolescente
#23
Entonces habrá que estar bien preparados.,

Mira, mejor no me confio de tu información por que se que proviene de personas realmente extremas.,

no, con esto no quiero decir que no es real, sin embargo. se que proviene de teorias de conspiraciones nulas, cuya intencion es mostrar mas el incoformismo,, pero señores, el inconformismo no se demuestra haciendo teorias de conspiraciones ni nada de eso.,

ni tus fuentes son confiables.,

Tiene algo de malo que el Ejercito De E.U. venga a ofrecernos una poca de ayuda con el problema del narcotrafico? digo, obviamente no es ayuda desinteresada algo tenemos que pagar., sin embargo nos ayudará un poco a eliminar el mal de esta sociedad.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#24
ya me enfado el tema de "una guerra civil en México" o una "segunda revolución" para que quebrarnos la cabeza no hay una persona que nos guié a una "guerra" o un "levantamiento" hay bastantes intereses muy poderosos que no lo permitirán así de sencillo.
si sale un miguel hidalgo,un pancho villa entonces creeré que habrá llámese "levantamiento de armas,golpe de estado,segunda revolución etc etc.. mientras NO
 
#25
Si y el amero vendra del cielo junto con los mayas en el 2012 encima de quetzalcoatl y todos tendremos empleo y no pagaremos tenencia...dejense de mitos, fundamenten lo que dicen o no digan nada.
 

ztokan

Bovino maduro
#26
k barbaro mendigo calderon y el renegrido de obama pinches intelectuales p**** pero weno k le acem osp ues y kom dices tu lo pobres nos jodemos y pagamos los platos rotos pero ya llegara el dia en k si ellos globalizan el mundo nosotros globarizaremos pero la resistencia weno es todo ermano jeje gracias por le komentario jeje
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#27
Re:

Es un rumor que se ha vuelto muy popular y existen diferentes versiones, eso no quiere decir que no sea probable que se de algo similar, pero seguramente solo quedará en eso, chismes.

Por otro lado, como es posible que Calderón de un golpe de Estado si él es el representante del Estado, sería como atacarse a sí mismo.

Saludos.
Carnal, veo difícil que un presidente conspire un golpe de estado contra su propio gobierno...
Se me hace medio desinformado este tema....
Ademas, crees que Calderon va a provocar un golpe de estado? Contra quien? Contra el mismo o como? No entendi lo que quisiste decir
Ante todo esto ya respondieron con un video de algo que ya sucedió, asi que no hay pretexto para pensar que no es posible, pero aquí va un ejemplo mucho más antiguo.
"Armado delante del Senado, dije que: '¡Oh Atenienses, yo soy entre ustedes más sabio que unos y más valiente que otros; soy más sabio que los que no advierten lo que planea Pisistrato, y más valiente que los que lo saben y callan por miedo!' Pero ellos creyeron que Solón estaba loco. Por último dí público testimonio en esta forma: '¡Oh patria! Solón esta aquí dispuesto a darte socorro de palabra y obra, aunque, por el contrario, creen estos que estoy loco.' Asi, único enemigo de Periandro, me asuento de ti. Esos otros sean, si gustan, sus alabarderos. Sabes, oh amigo, con cuanta sagacidad invadió el solio. Empezo adulando al pueblo; después hiriendose a sí mismo, salió ante el Senado, diciendo a gritos que lo habián herido sus contrarios, y suplicó que le concedieran 400 alabarderos de guarda. Y ellos sin escuchar mis amonestaciones, se los otorgaron, armados con clavas; y enseguida subyugo a la Republica. Asi que en vano me esforzaba en libertar a los pobres de la servidumbre, puesto que al día todos son esclavos de Pisistrato."
 
#28
Entonces habrá que estar bien preparados.,

Mira, mejor no me confio de tu información por que se que proviene de personas realmente extremas.,

no, con esto no quiero decir que no es real, sin embargo. se que proviene de teorias de conspiraciones nulas, cuya intencion es mostrar mas el incoformismo,, pero señores, el inconformismo no se demuestra haciendo teorias de conspiraciones ni nada de eso.,

ni tus fuentes son confiables.,

Tiene algo de malo que el Ejercito De E.U. venga a ofrecernos una poca de ayuda con el problema del narcotrafico? digo, obviamente no es ayuda desinteresada algo tenemos que pagar., sin embargo nos ayudará un poco a eliminar el mal de esta sociedad.
Es un mal que podemos quitar como sociedad pero el problema q hace menos daño el narcotrafico que los grandes politicos con sus excesos de impuestos.
Los gringos no mas quieren que le deba el pais casa ves mas con sus envios de naves
 

Sheve

Bovino maduro
#30
¿Nunca has escuchado de un autogolpe de estado?

[youtube]MnSmmOc9_TU[/youtube]
Tipico de los dictadores. Cuando la democracia ya no les sirve, le dan una patada.
Gracias, todos los días se aprende algo nuevo.

Pero a fin de cuentas el estado (en nuestro país y muchos otros) está representado por tres poderes, y en éste video lo que pude entender es que mas bien se dió un golpe solo a una parte del estado, en éste caso al poder legislativo. Pero no se dió golpe a la parte del estado representada por el ejectuvio y que podríamos decir es la principal.

Saludos.
 
#31
Por otro lado, como es posible que Calderón de un golpe de Estado si él es el representante del Estado, sería como atacarse a sí mismo.
Saludos.


dios mio antes de ser propotentes y denostar algo en forma brulesca, como al asegurar la existencia de un error logico garrafal, dense el minimo trabajo de investigar si no es algo que ignoren o desconozcan absolutamente



El concepto golpe de Estado (coup d'État) comenzó a ser empleado en Francia en el siglo XVIII, para referirse a una serie de medidas violentas y repentinas tomadas por el Rey, sin respetar la legislación ni las normas morales, generalmente para deshacerse de sus enemigos, cuando el Rey mismo consideraba que eran necesarias para mantener la seguridad del Estado o el bien común.[3] En este sentido original, el concepto era muy similar a lo que se denomina en la actualidad "autogolpe", es decir el desplazamiento de ciertas autoridades del Estado, por parte de la autoridad suprema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Autogolpe

Autogolpe de 1992


El Autogolpe de 1992 fue un golpe de Estado propiciado el 5 de abril por el entonces presidente peruano Alberto Fujimori a través de las Fuerzas Armadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Autogolpe_de_1992



de verdad con son insolentes, se burlan asi como, ' como vienes a decir semenjante estupidez', mira te refuto con mi burla y no tienen la menor idea de lo que es un autogolpe

sinceramente: asi no dan muchas ganas de entrar a conversar con uds, solo con algunos aqui

:(
 
#32
Sheve , no lo digo por ti principalmente, sino por los varios que dijeron algo similar, en casos de talante mas ofensivo, burlesco y engreido que lo que has dicho tu
saludos
 

alihanz

Bovino de la familia
#33
Gracias, todos los días se aprende algo nuevo.

Pero a fin de cuentas el estado (en nuestro país y muchos otros) está representado por tres poderes, y en éste video lo que pude entender es que mas bien se dió un golpe solo a una parte del estado, en éste caso al poder legislativo. Pero no se dió golpe a la parte del estado representada por el ejectuvio y que podríamos decir es la principal.

Saludos.
Eso no es del todo cierto. Si bien es cierto el presidente tiene el poder de decidir sobre la validez de las leyes propuestas, el congreso es el que las formula. Ademas, en caso de que muera un presidente, o se de el caso de la vacancia presidencial, el congreso tiene le poder de tomar las riendas del pais, o de nombrar a un presidente interino o de transicion, que se encargue de manejar ciertas relaicones diplomaticas hasta qeu se convoque a nuevas elecciones. En el caso particular de Fujimori, al estar en calidad de Outsider, su partido no tenia mayoria en el congreso, por lo que los planes y proyectos que el y su gente planteaba rebotaban frente a los consolidados grupos politicos que regian en ese entonces. Despues del autogolpe, el tipó ya no tenia nadie quien le hiciese el pare. Controlo la informacion, los medios de comunicacion, el poder judicial, compraba congresistas con dinero del estado como si comprara arroz en el mercado...
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=HRfKA0XDYJc[/YOUTUBE]

Que no se sorprendan si ven tanques en las calles el dia de las elecciones.
 

Sheve

Bovino maduro
#34
Sheve , no lo digo por ti principalmente, sino por los varios que dijeron algo similar, en casos de talante mas ofensivo, burlesco y engreido que lo que has dicho tu
saludos
No te preocupes, la verdad desconocía el dato, pero como dije, todos los días se aprende algo nuevo, malo sería cerrarse a discutir lo indefendible, de entrada tenía el por lo visto equivocado concepto de que un golpe de estado era una rebelión de un pueblo en contra de su principal mandatario (en nuestro caso el presidente), creo que es de hecho la definición más común (aunque equivocada) y en eso base mi comentario, pues de definir así a un "golpe de estado" me resultaría absurdo que el mandatario que sea atentara contra sí mismo, pero bueno tus fuentes y explicación (y las de alihanz), resultan suficientes para que me de cuenta del error de concepto, gracias. De eso se trata de ésto principalmente, de aprender y ampliar el criterio.

Y bueno nos salimos un poco del tema, aunque en relación a él ya expuse mi opinión, tiene ya un rato que se vienen escuchando éste tipo de cosas, aunado con que se cumplen 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, eso le agrega "misticismo" al asunto, no creo que pase nada (sin asegurar que no pase, solo lo veo muy poco probable).

Saludos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#35
No te preocupes, la verdad desconocía el dato, pero como dije, todos los días se aprende algo nuevo, malo sería cerrarse a discutir lo indefendible, de entrada tenía el por lo visto equivocado concepto de que un golpe de estado era una rebelión de un pueblo en contra de su principal mandatario (en nuestro caso el presidente), creo que es de hecho la definición más común (aunque equivocada) y en eso base mi comentario, pues de definir así a un "golpe de estado" me resultaría absurdo que el mandatario que sea atentara contra sí mismo, pero bueno tus fuentes y explicación (y las de alihanz), resultan suficientes para que me de cuenta del error de concepto, gracias. De eso se trata de ésto principalmente, de aprender y ampliar el criterio.

Y bueno nos salimos un poco del tema, aunque en relación a él ya expuse mi opinión, tiene ya un rato que se vienen escuchando éste tipo de cosas, aunado con que se cumplen 200 años de la Independencia y 100 de la Revolución, eso le agrega "misticismo" al asunto, no creo que pase nada (sin asegurar que no pase, solo lo veo muy poco probable).

Saludos.
Tienes razon, porque ese "#misticismo" lo propagan los verdaderos interesados en ver al mudno arder en llamas. Un golpe de estado no es ni de lejos el sentir del clamor popular, como a veces hacen creer los que manejan las cuerdas tras el escenario, es el cambio de mando no oficial entre dos poderes que estaban en una tregua politica, hasta que uno de ellos incumplio algounos aspectos del trato. Los golpes de estado los suelen dar los militares con alto rango, pero no es el caso exclusivo. En las 3 decadas antes del 2000, USA ya habia instruido a ciertos militares para elaborar estos derrocamientos, para eliminar a los lideres que moviesen ideas diferentes a las de USA en Sudamerica,(los famosos egresados de la Escuela de Las Americas, sus "hijos de puta") y a caudillos y jefes tribales en Africa Subsahariana (si han visto El Señor de la Guerra, entenderán a lo que me refiero).

Un golpe de estado no solo sirve para derrocar un regimen, tambien sirve para empotrarlo en el sillon presidencial
 

Sheve

Bovino maduro
#36
Tienes razon, porque ese "#misticismo" lo propagan los verdaderos interesados en ver al mudno arder en llamas. Un golpe de estado no es ni de lejos el sentir del clamor popular, como a veces hacen creer los que manejan las cuerdas tras el escenario, es el cambio de mando no oficial entre dos poderes que estaban en una tregua politica, hasta que uno de ellos incumplio algounos aspectos del trato. Los golpes de estado los suelen dar los militares con alto rango, pero no es el caso exclusivo. En las 3 decadas antes del 2000, USA ya habia instruido a ciertos militares para elaborar estos derrocamientos, para eliminar a los lideres que moviesen ideas diferentes a las de USA en Sudamerica,(los famosos egresados de la Escuela de Las Americas, sus "hijos de puta") y a caudillos y jefes tribales en Africa Subsahariana (si han visto El Señor de la Guerra, entenderán a lo que me refiero).

Un golpe de estado no solo sirve para derrocar un regimen, tambien sirve para empotrarlo en el sillon presidencial
A pesar de todo ésto, en lo que concuerdo, es innegable que hace falta un cambio sustancial en nuestro país, ¿Cuál sería la mejor forma de conseguiro?, mediante política y diplomacia lo veo dificil, aunque desde luego estoy en contra de la violencia, ¿Existirá algun camino para cambiar para bien al país sin necesidad recurrir a la violencia?, sería lo ideal. Quizá mediante un movimiento o revolución pacifista de gran impacto, citando al famoso y controversial Mahatma Gandhi.
 
#37
Gracias, todos los días se aprende algo nuevo.

Pero a fin de cuentas el estado (en nuestro país y muchos otros) está representado por tres poderes, y en éste video lo que pude entender es que mas bien se dió un golpe solo a una parte del estado, en éste caso al poder legislativo. Pero no se dió golpe a la parte del estado representada por el ejectuvio y que podríamos decir es la principal.

Saludos.

exactamente, si el poder ejecutivo: un presidente y su gabinente ministerial dan el golpe, entonces disuelve al congreso; el que a su vez, desaparece de funciones hasta que se dirima el cause de el poder; tambien existe una instancia en que el congreso podria hacer una destitución de el presidente, que seria lo que los gringos llaman impeachment, como le paso al nefasto richard nixon, por el tema de el escandalo Watergate. Esto es algo asi como lo que se podria llamar Juicio Político

Ahora, si el presidente, esta metido en actos ilicitos, como Fujimori, y es requerido por el Poder Judicial, no es juicio político, sino detención o en el caso de él: fuga.

Aún así, estas figuras precisamente no son golpe de estado, mas bien son confrontaciones de fuerzas o pugnas, en pos un cause de legalidad institucional, pero todavia no es golpe.

como seria el golpe, pues bien, algo asi, calderon sabe que probablemente, venga el pri, o peor todavia para ellos, una coalicion mas allegada a la izquierda política; o peor todavia, se avisora una rebelión popular, mas una insurreccion, de una parte de el ejercito anunciado por el cuerpo de intenligencia...tal que para evitar que en mexico no exista ni revolucion armada, ni pacifica, ni cambio politico de izquierda, eeuu, mueve sus hilos, y prefabrica un atentado en el que ponen una bomba en un edificio dipolmatico de eeuu, o hunden un barco gringo, o matan a un alto personaje de gobierno, para culpar a el narco que no tiene que ver en el incidente pero es el visto buena para la opinion publica.

luego preparan una operacion en la que supuestos narcos, que en realidad son mercenarios pagados por eeuu, dan una paliza al ejercito en un par de enfrentamientos, y calderon, ya recibida la orden de los eeuu, declara estado de emergencia, ley marcial, suspension de los derechos constitucionales, eeuu ofrece su ayuda para hacer asi 'justicia' por el auto atentado, que publicamente se mostro como atentado de narcos, para vengar por sus muertos, entonces calderon declara estado de guerra de una alianza gringa mexicana, que ingrese al pais para derrotar al 'poderoso enemigo' mientras la tele y los medios reciben su paga y promesas de prebendas a futuro, para que atemoricen a la poblacion via noticieros y farandula, para hacer asi pensar que todo esto es real ademas de necesario, de tal manera que la opinion publica piense que es todo legitimo y sin reclamar

calderon diria entonces en esta ficcion que no hay mas remedio que este y que para poder defender bien sin intereferencias se postergarian indefinidamente las elecciones y listo, el juego ya se inicia...


el golpe eventual e hipotetico sería de calderon o esos grupos de poder con los gringos contra la institucionalidad mexicana
 
#38
bueno, tampoco tiene por que ser exactamente como dije, pero es lo que ya han hecho y siguen haciendo siempre en donde quieren controlar, y de hecho mexico es un pais que si saliera fuera de el carril en que ellos mismos le mantienen, para ellos seria como algo exageradamente horrible
 

Dahaxurth

Bovino maduro
#39
Mis reacciones fueron:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YS7UiSqnQwg[/youtube] y [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iRkmyNj5ejk[/youtube]

Pues viendo las cosas que han habido en este pais, no me parese imposible que yegase a ocurrir esto.

Espero que no ocurra, y si ocurre... No cabe duda que estamos totalmente jodidos. Ahora si nos va a cargar el payaso, o quizás, ya nos cargo sin que nos diéramos cuenta.

Adiós México. Es una lastima que a tus 200 años de existencia libre e independiente, te nos vallas en tan solo un parpadeo histórico.
 
#40
Sheve no hay pendiente, yo no me referia a ti mas bien, a gente que sin base alguna se pone antojadiza y petulante, pero no digo que uno de deba hacer una defensa apasinada de sus ideas, sino que aveces llega gente que no tiene mucho vagaje y lanza la primera pedrada sin el menor respeto y con mala intención sin profundizar en lo mas basico de le tema, desechando toda discusion

en fin voy a dejar aqui un texto de una noticia para ya complementar la idea de como los gringos hacen las cosas, si no hay motivo, los inventan, eso creo que se llama mentir XD

saludos

La CIA quiso desestabilizar al régimen iraquí difundiendo una grabación falsa del dictador manteniendo relaciones con un niño

Fecha de publicación: 27/05/10



27 de mayo 2010.-¿Cómo se podría desestabilizar a Sadam Husein antes de la invasión de 2003? En la CIA lo tenían más o menos claro según el diario The Washington Post: un vídeo falso del dictador iraquí manteniendo relaciones sexuales con un menor habría sido suficiente para hacer temblar los cimientos del partido Baas.


Pero si aquello no valía, también se podría interrumpir la emisión de la televisión estatal iraquí dando una noticia falsa de la dimisión del líder.

Aparentemente, no es una nueva superproducción de Hollywood. Jeff Stein, encargado del blog de seguridad del periódico estadounidense, asegura que todas estas ideas flotaban en el aire de los cuarteles de la CIA. Como antes lo hicieron el enviar a Fidel Castro un habano explosivo o montar en vídeo una fiesta gay de Osama bin Laden en las montañas lejanas de Afganistán.
“Tendría que parecer como que se grabó con una cámara oculta, de baja calidad, con mucho grano, como una grabación secreta de una sesión de sexo", explica uno de los supuestos agentes bajo condición de anonimato, que participaban en este particular brainstorming de los espías para acabar con los malos del mundo.

Según Stein, la CIA tenía muy claro que la mejor manera de desestabilizar al régimen iraquí era mediante las imágenes y por eso también se plantearon piratear la señal estatal de televisión lanzando mensajes subversivos.
Ridículo y tabúes


Como la supuesta bacanal homosexual de Bin Laden, que según Stein fue grabada, ninguno de estos proyectos salió adelante. Según algunos oficiales citados por Stein faltó presupuesto. Aunque en la CIA no estaban tan locos como se puede pensar. El ex subdirector de las operaciones secretas por aquel entonces, Hugh Turner, consideraba que todas estas maniobras eran "ridículas".
Otras personas consultadas por el periodista explican que aún saliendo a la luz no tenían asegurado el éxito. Las aportaciones "vinieron de gente que había desarrollado sus carreras en América latina o en Asia".

"Sadam jugando con niños no habría tenido ninguna repercusión en Oriente Medio, por la simple razón de que a nadie le importa. Montar una campaña de este tipo no habría demostrado más que un total desconocimiento del objetivo, ya que siempre tendemos a pensar que nuestros propios tabúes son universales cuando, de hecho, son sólo nuestros", dijo uno de ellos.


http://www.publico.es/internacional/315884/sadamhusein/cia/sexo/menores/video
 
Arriba