norma RS-232 ; DB9 DB25; USB-puerto serial rs232

dj_lupito

Bovino maduro
#21
gracias miborbolla, me ha qudado mas claro, y segun se el chino no usa un max, si no otro equivalente, y en algunos celulares da problemas porque solo carga y no lo detecta la pc, y pues poresos malos comentarios de ese cable nisiqiera lo contemple, pero ya que lo dices tratare de consegir el dichoso cablesillo a ver que tal...


el diagramita esta bien, solo que con calidad muy baja y casi no veo las letras, pero hay una duda, donde dice R son resistencias OK y donde dice D? un diod? transistor? no veo si es Q o que es, donde dice QC547A eso que es? 1N914??
todo lo demas me queda un poco mas claro, aunque no se mucho de electronica me gustaria la traduccion al diagramita, (soy lic. en ing en computacion y no se nada de electronica LOL me siento newbie XD)


Ahora si a dormir, saludos a todos :(
bien merecida la tienes queme la has puesto en charola de oro!

:punzadita::punzadita::punzadita::eolo::punzadita::punzadita::punzadita:
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#22
Q1 significa que es el primer transistor, es solo como referencia al integrado en el esquematico, mas NO es parte del integrado, el numero como lo puedes conseguir es como BC547A, cualquier aficionado a la electronica lo conoce ya que ese y el 2222A son los transistores típicos de casi cualquier diseño, R significa Resistencia, D significa Diodo, Q significa transistor, U significa componente (circuito integrado) aun que este ultimo no se usa en el circuito presentado por miborbolla, en http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ttl232/index.htm , también está el mismo conexionado, con una pequeña explicación. espero que ya no te queden dudas Saludos
 
#23
Dj_lupito:

Pues Te sugiero, que te acerques a algun compañero de tu localidad con conocimientos en electronica, o taller de reparaciones. Por que francamente ya mas facil no te la podemos poner. Y sin afan de ofender asi mande en High Definition el diagrama, si no sabes electronica, pues nomas no vas a entender nada por que no es tu cancha, no por otra cosa.

¡Zapatero a tus zapatos!

Pero si aun asi te interesa hacerlo por propia cuenta, aqui mismo en este foro encontraras manuales de electronica para principiantes. o Newbies como dices tu.

Recibe un cordial saludo, y en verdad espero que logres tu cometido. Por mi parte aprendi cosas nuevas gracias a ti, lo que hace que este foro cada ves mas sea mi preferido.

Miguel A. Borbolla.
 
#24
lo que te esta faltando es que el max232 necesita ser alimentado por una fuente de poder, ya sea las baterias de una de las fotos que subiste o con la conexion a la fuente de la pc como lo muestra la otra foto y debe estar conectado a la salida de 5 volts...

leyendo el datasheet del max232 que te compartieron en la primer pagina del tema, dice ahi que puedes usar capacitores de hasta 10 uF sin problemas, asi que usa los de 1 uF y asi debe funcionar aunque el max232 sea A o N...

ahora sobre los pins del conector db9...
asegurate de estar conectandote a los pines correctos, pues la numeracion varia si estas viendo el conector del lado que se conecta a la pc o del lado de los cables, y tambien varia si el conector es hembra o macho... algunos conectores traen los numeros de los pins grabados del lado de los cables...

el circuito de pablin tiene un error, pues el pin de tierra (o GND) no es el pin 4, el pin de tierra es el pin 5 en el conector db9...

espero que puedas hacerlo funcionar...

saludos...
 
#26
tienes razon VBmaniaco, el circuito de pablin no tienes errores...

el error fue mio, porque asumi que el circuito que compartio miborbolla en el post #20 era el de pablin porque tambien esta dibujado sobre fondo amarillo...

ya revise el link de pablin que compartiste y ese si esta correcto...

y para nuestro amigo dj_lupito, el circuito de pablin tambien te funciona y a donde van V+ debes conectar los 5 volts de la fuente de la pc, que es el cable rojo del conector y el cable negro es GND...

o puedes usar el que ya tienes con el max232 y seguir este diagrama que ya te compartieron recordando que Vcc va al cable rojo de la fuente y gnd al cable negro de la fuente y Rx,Tx y GND van al disco duro...



saludos...
 
Arriba